sábado, 21 de julio de 2012

ENDEUDAMIENTO, POBREZA Y PROTESTAS

Nadie entiende esa espiral infernal de endeudamiento interno y externo sin límites de este Gobierno de las chácharas del supuesto crecimiento económico y “mar de la felicidad” en que sobreviven los venezolanos. ¡Qué contradicción!, porque para colmo del asombro de los nacionales ya a estas alturas del año fiscal no tiene en sus arcas recursos para cancelar los beneficios de las pensiones de las personas de la tercera edad, cancelar una porción de las prestaciones sociales y los salarios integrales normales de los trabajadores. De allí las medidas extraordinarias de endeudamiento para salir del foso y medianamente cumplir con los trabajadores; pero se sospecha que una gran porción de los recursos de esta deuda gigantesca serán para la campaña electoral del candidato “gobiernero”.

¿Qué han hecho con los reales de los presupuestos ordinarios y extraordinarios? ¿Derroche? ¿Corrupción? ¿Malversación? ¿Armamentismo desenfrenado? ¿Donaciones y préstamos a Cuba u otros países? ¿Gastos en la campaña del candidato oficial del “corazón de patria? ¿En qué los invirtieron? ¿O todos los anteriores desafueros? ¡Rindan cuenta! ¡Los organismos contralores no pueden seguir siendo simples “jarrones chinos”!

Los incalculables recursos de la renta petrolera que han ingresado al fisco nacional en los últimos quinquenios han debido permitir al país superar con creces a la pobreza crítica y servir de palanca impulsora al desarrollo nacional, generando bienestar y progreso para la inmensa mayoría de los nacionales. No obstante, en contraste, las calamidades socio-económicas se han multiplicado por los altos índices de violencia e inseguridad, desempleo, pésimos servicios públicos, apagones; alta inflación y carestía de productos básicos; inseguridad laboral y social; quiebra y expropiaciones de empresas productivas; deterioro en general de las condiciones y calidad de vida de los ciudadanos. ¡Cambiamos el concepto sabio de “sembrar el petróleo” por el de “despilfarrar el petróleo”, para vergüenza del “oficialismo rojito” a lo interno y ante el mundo!

Pero los descamisados de siempre no se rinden y no admiten el infierno de la pobreza, tampoco la ineficiencia gubernamental, ni el impacto negativo cotidiano de lo señalado en sus vidas. Esa es la razón del crecimiento exponencial de las protestas sociales en cada rincón del país. El Observatorio de Conflictividad Social (OVCS) contabilizó 5.333 protestas en el 2011, con un crecimiento del 70%, con respecto al periodo anterior. Las razones: derechos laborales, viviendas dignas, seguridad ciudadana; derechos de personas privadas de libertad, derecho a la justicia y participación ciudadana; y exigencias educativas.

La mayoría de estas protestas, según este Observatorio, se acompañaron de medidas extremas cómo la huelga de hambre, para presionar a ser escuchados por la élite de poder de la “revolución bonita”. Uno concluye: ¡la protesta mayor será el 7 de octubre cuando por los votos democráticos salga del poder el caudillo de Miraflores y se inicia una etapa distinta de libertad, pluralismo democrático, reconocimientos de derechos, bienestar y progreso para todos! ¡Ese es el sueño, esa es la lucha! ¡Venceremos con Capriles!



No hay comentarios:

Publicar un comentario