miércoles, 18 de julio de 2012

GESTIÓN “CHAVISTA”: ENTRE CHÁCHARAS Y PROMESAS INCUMPLIDAS

Afortunadamente los ciudadanos, críticos y opositores -contra viento y marea- vienen cumpliendo acciones a cabalidad de ejercicio constante de contraloría social con la actual gestión “chavista” de Gobierno, la cual –sin duda- se ha convertido en la peor estafa de que se tenga conocimiento en toda la historia política de Venezuela; reflejándose en la vitrina de las promesas incumplidas en cada ciudad y pueblo de esta ancha geografía nacional.

Y para colmo de los actores de esta engañifa, encabezada por el actual Presidente y candidato del continuismo oficialista autocrático, dichas promesas quedaron grabadas en incontables cadenas nacionales presidenciales, a través de aquellas interminables chácharas -que ya se dice- rompieron el record Guiness, en contraste con conductas similares de otros Jefes de Estado en el mundo. De allí, ese sabio dicho popular: por la boca muere el pez.

Pero lo peor para las partes involucradas, sí algún día se pueda contar con una sana administración de justicia autónoma e independiente del tutelaje autocrático; son los testimonios mediáticos en la distribución de inmensos recursos públicos para obras y proyectos emblemáticos -con “primeras piedras” o chucutos- en programas de construcción de viviendas, red de hospitales y ambulatorios, acueductos, grandes puentes, ferrocarriles, automotriz, electricidad, metros, autopistas y vialidad; infraestructura educativa; saneamientos de ríos (río Guaire en Caracas, río Manzanares en Cumaná o Lago de Valencia en Carabobo); proyectos gasíferos, petroleros, petroquímicos; proyectos de agroindustria y de cultivos banderas en miles y miles de hectáreas de tierras expropiadas a dueños particulares; y pare usted de contar. Amén de lo prometido y no cumplido en la ejecución de otros miles de proyectos más modestos en cada ciudad o pueblo del país.

Así mismo, con muchos de estos macro-proyectos se firmaron convenios con gobiernos y potencias extranjeras China, Rusia, Irán, Bielorrusia, España, Francia, Cuba, Argentina; entre otros. Dónde al decir de analistas y observadores, aparte de llevarse las mejores tajadas de las ganancias, no han cumplido con las metas fijadas o simplemente algunas representaciones han abandonado al país, con la “cabuya en la pata”. Las pérdidas y derroche faraónico resultan ya incuantificables. La cháchara de Venezuela transformado por la “revolución chavista” en una gran potencia mundial, pasó a ser otro de los grandes cuentos del “cuentacuentos” de Miraflores.

No obstante, quiénes han sido beneficiados, ostentan la riqueza a la luz pública, forman parte de los nuevos ricos de la nación, la boliburguesía, pues. Y en ese engranaje con los países señalados, élites y gobiernos extranjeros son los que han resultado favorecidos económicamente. En contraste, como siempre, los sectores mayoritarios del país nacional, se quedaron con los crespos hechos; pero –y es lo admirable- sin bajar la guardia de las exigencias y demandas socio-económicas en las calles, mediante las protestas sociales diarias. El tiempo político para un cambio sustancial, resulta a todas luces, irrefrenable. ¡Amanecerá y veremos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario