jueves, 26 de julio de 2012

MENTIRAS DE LA ÉLITE “CHAVISTA”

Desnudar las mentiras de los amos del poder autocrático en Venezuela se constituye en una tarea ineludible, porque la desinformación, manipulación y falsificación de hechos y realidades andan en “rueda libre” por el enorme poder mediático utilizado, abuso con la red institucional del Estado y sobre todo con los recursos de la renta petrolera. Veamos, pues:

“Soberanía petrolera”: Los convenios “chimbos” firmados con China, Rusia, Irán, Bielorrusia y transnacionales petroleras de EEUU; entre otros; demuestran, al contrario, mayor dependencia económica por venta de petróleo a futuro, menores ganancias y empréstitos colosales, asumidos en detrimento de los intereses de la República.

“Soberanía alimentaria”: La dependencia en materia de importaciones de alimentos con otros países ronda el 80%, por lo cual ya ni los ingredientes del “pabellón criollo” los producimos acá. Destruyeron el aparato productivo nacional, a nombre de una supuesta “revolución socialista”.

“Soberanía política”: El régimen cubano maneja a su antojo y conveniencia los grandes asuntos de Estado venezolano en materia política, militar, seguridad y defensa, registros y notarias, educación, cultura, salud; comercio y tecnología estratégica; puertos y aeropuertos; y pare de contar. El tutelaje político es tan abismal, que para esconder la desvergüenza le cambiaron hasta el rostro a Bolívar.

“Reducción de la pobreza”: Las calamidades sociales de la mayoría de la población crecen a ritmo endemoniado, cómo lo testimonian los reclamos, quejas y protestas sociales diarias por la violencia e inseguridad, falta de empleo, déficit de viviendas; servicios públicos deteriorados, apagones eléctricos; pésima vialidad; alzas en el costo de la vida y carestía de productos básicos; reducción de la seguridad social y laboral; y un largo etcétera.

“Libertades públicas, democracia y derechos humanos”: La Constitución Nacional que consagra todos estos derechos ciudadanos, se ha convertido en letra muerta o peor aún para ser violada reiteradamente por los principales actores del llamado “proceso revolucionario”. La disidencia y la opinión contraria a lo que piensa la élite de poder y el huésped de Miraflores son castigadas con juicios amañados, cárcel, hostigamiento y persecución. El anuncio oficial de retirarse de la Cidh es una muestra evidente de los propósitos del régimen de no respetar las reglas en esta delicada materia.

“Moral y ética”: Las corruptelas y el desdén por el respeto a la moral pública llegó a niveles siderales. Predomina la impunidad ante los delitos de corrupción. Se premia la deshonestidad y se castiga a los honestos. Ex –Magistrados del TSJ del propio “proceso”, dieron cuenta públicamente de los procedimientos utilizados para torcer la administración de justicia en el país y de cómo ésta es utiliza para fines subalternos y anti-éticos.

¡El cambio es una necesidad histórica para voltear la tortilla ante las mentiras;” a favor de una verdadera independencia nacional y democracia; enfrentar la pobreza y el caos nacional y; rescatar la ética y moral ciudadana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario