miércoles, 20 de febrero de 2013

DEVALUADA LA VIDA DE LOS POBRES

Cada vez que un determinado gobierno anuncia medidas económicas asociadas a la devaluación de la moneda, de inmediato debemos pensar que ello trae consigo, la devaluación también de la calidad de la vida de los ciudadanos. Es decir, como “medida chiquita”, la calidad de vida de los venezolanos se devaluó en un 46.5%. En ese mismo porcentaje somos, a partir de ahora, más pobres. Aún cuando la vocería y la ruidosa campaña mediática “gobiernera chavecista” haga malabarismos “fascistoides” para hacernos creer lo contrario.

Hasta la figura mesiánica del enfermo terminal de Miraflores, la trajeron desde la Cuba de la autocracia Castrista, para tratar de minimizar el impacto de estas medidas. Pero, al símil del meteorito que cayó en Rusia, el efecto de la devaluación sobre la gente ha sido demoledor, brutal y verdaderamente desastroso.

Se ha venido enrareciendo aún más el clima de descontento social existente en todo el país, por la suma de un conjunto de situaciones incómodas de orden colectivo, entre otras cosas, por la escasez de productos básicos, la insoportable inflación y por la violencia e inseguridad desatada, que ponen en serio peligro, a cada instante, la vida de las personas que habitamos esta Patria. Se hundió pues, cómo el “Titanic”, la cacareada y mentirosa promesa del “Mar de la Felicidad”, con el repetitivo “Socialismo del Siglo XXI”.

Le dieron la espalda hasta el Trosky de la “Teoría de la Revolución Permanente”, quién proponía estar pendiente en mejorar las condiciones de vida de los que menos tienen. Y este concepto fue lanzado al “cesto de la basura” por los otrora “revolucionarios criollos”, quienes sólo ponen en práctica una porción de su receta “marxistoide”, cuando se refiere a evitar a toda costa la disputa del poder político con otros actores (entiéndase disidentes) o como ellos los señalan despectivamente “los contrarrevolucionarios”. El poder por el poder mismo, sin ética, valores, ni principios.

Por esa razón, el rechazo de la Dirigencia Rojita ante la propuesta de la Alternativa Democrática de apoyar una Ley de Aumento General de los Sueldos y Salarios para todos los trabajadores, extensivo a Jubilados y Pensionados. Una ley, sin duda, que vendría a compensar el impacto negativo del “Paquetazo Rojo” en contra de la calidad de vida de los sectores de menores recursos.

Esta devaluación de la vida, por supuesto, no afectará para nada a la boliburguesía y a la élite del poder del Estado, quienes serán los grandes beneficiarios en ese proceso perverso de acumulación de capitales y privilegios de toda laya. No obstante, al no contar con la presencia beligerante del caudillo del perfil mesiánico, por razones de su delicado estado de salud; el dúo de delfines presente ha dejado la huella imborrable de graves deficiencias en el ejercicio de un liderazgo nacional realmente eficiente, probo, idóneo, carismático, dialógico y plural.

¡La esperanza de un país distinto en democracia, libertad, bienestar y progreso; se avizora con fuerza en el horizonte! ¡Amanecerá y veremos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario