miércoles, 13 de febrero de 2013

EL “PAQUETAZO” ROJO NEOLIBERAL

En Venezuela ya ni el contenido de las novelas de García Márquez de puro realismo-mágico supera lo que ocurre en el acontecer sociopolítico diario. Y cómo corolario, los días de carnaval han sido seleccionados por los amos del poder castro-chavista del país para superar con creces los aludidos escritos del Nobel de la Literatura Universal. Así nada más y nada menos que un “Paquetazo Rojo” de neto corte del odiado capitalismo neoliberal, con medidas económicas, que afectarán duramente a todo el colectivo nacional, pero en especial a la clase media y pobres de la nación; ha hecho que rueden por los suelos las máscaras de los dinosaurios políticos de la paradójica “revolución socialista”.

La devaluación de la moneda, con el anuncio oficial del dólar cambiario de 4:30 a 6:30 es la “crónica de una muerte anunciada”, porque forma parte de los severos coletazos de una economía con alta concentración del poder en manos del Estado y de una voraz élite de la denominada boliburguesía, que amasa una gigantesca masa de capitales y privilegios de toda índole en sus manos, dejando a los sempiternos condenados de la tierra, al sufrimiento de las calamidades socio-económicas que encierra las condiciones de pertenecer a la luciferina pobreza estructural.

Los cálculos de los analistas y dirigencia social es de que, a partir de ahora con dichas medidas, los asalariados estarían perdiendo un 47% del valor de su salario integral y de sus prestaciones sociales, porque se dispararán, aún más, por los cielos la escasez y los precios de los productos, bienes y servicios, que como es sabido por todos, éstos son importados en un 80% de otros países. 14 años han pasado de las promesas de la “revolución bonita” por una Venezuela independiente, próspera y productiva. Y los resultados han sido todo lo contrario: un Estado-nación cada día más dependiente, improductivo, clientelar, derrochador, corrupto y la prosperidad ha sido para las minorías que han ostentado el poder.

Cualquier estudioso y observador podrá darse cuenta de que el impacto de estos “Paquetazos Rojos” son similares entre la Cuba del régimen autocrático de allá y el de acá: en la isla millones de cubanos fueron echados a la calle de las nóminas del Estado y hoy sufren los severos impactos de la escasez y la inflación. Subsisten por las subsidios y regalías del papá-Estado–petrolero-chavista. Ya en Venezuela, antes del “Paquetazo”, miles de trabajadores públicos fueron despedidos sin ton ni son. La escasez y la alta inflación ya venían demoliendo la paciencia y bolsillos de las personas de menores recursos. Hoy con los anuncios económicos del referido “Paquetazo Rojito” la situación para las mayorías nacionales lucen desbastadoras.

La calle, al parecer, es el escenario ideal para hacer retroceder estas políticas hambreadoras y de profundización del sufrimiento social de los que menos tienen. Es deber ineludible de la disidencia democrática acompañar al pueblo en esta terrible encrucijada. ¡El Cese a los despidos y exigir un aumento de sueldos y salarios debería ser desde ya una consigna!


No hay comentarios:

Publicar un comentario