domingo, 25 de agosto de 2013

¿AHORA SOMOS UNA GRAN MASA DE BUHONEROS?

Por secretismo de Estado o porque las cifras oficiales sobre la población dedicada a la llamada economía informal no gozan de credibilidad, por razones de alteraciones de éstas a los fines de maquillar el rostro de la pobreza y proyectar una imagen interna y externa de una dizque “revolución bonita”; es una quimera saber con mediana exactitud cuántas son las miles y miles de personas (¿millones?) que viven o sobreviven actualmente de esta actividad. Pero las cifras, sin duda de conocerse con la aplicación de técnicas apropiadas y participación de actores idóneos, serían escandalosas. Dejaría, pues, aún más al desnudo la gran farsa de este “gobiernito” procubano.

Lo cierto es que, ya es casi imposible transitar por cualquier avenida, calle o rincón de ciudades o pueblos de Venezuela, adónde no esté congestionado por estos trabajadores informales, cuyas actividades comerciales son muy activas e incluso sobre pasan a ese accionar convencional para romper, en varios casos, con lo lícito por estar conectados a consabidas mafias, que no cesan de aprovecharse del drama humano de las carencias y necesidades socio- económicas de una gran mayoría de excluidos sociales.

Así mismo, la crisis nacional ha hecho crecer a niveles insospechados a esta gran masa buhoneros, de personas que al carecer de un empleo fijo se ven obligados al trabajo informal, que cubre un sinnúmero de actividades que son propias del área de los servicios de la economía nacional. Amén de aquellas personas que con empleo fijo, devengan salarios y beneficios insuficientes o superdevaluados ante la hiperinflación galopante y, se ven obligados a acudir a la “operación rebusque” para subsistir o conservar condiciones de vida básicos.
Verbigracia a que, el Estado como principal empleador, en manos de esta élite de poder inepta y corrupta, acumula deudas incalculables con los trabajadores y ya ni les pago los salarios integrales completos. Es decir, el cacareado paraíso del “Socialismo del Siglo XXI” a favor del “proletariado” se transformó en un verdadero infierno; al contraste de los “pudrimillonarios” y enchufados rojo rojitos, cuya vida ostentosa deja pálidos a los príncipes sauditas del Medio Oriente.

Por supuesto, el panorama descrito de un país de buhoneros, en el cual éstos para desarrollar sus actividades comerciales requieren de la permisología “gobiernera” (sometida está bajo el control partidista rojo rojito), que al sumarlos a los millones que sobreviven pegados a la “teta del Estado”; se convierten, sin duda, en caldo de cultivo para que esta autocracia cuestionada se atornille más de las riendas del poder central, con la venía incondicional de todos los demás “poderes constituidos”.

De allí que, resulta inobjetable, la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente como una herramienta oportuna, pacífica y constitucional para dar al traste con este sistema mafioso, ilegítimo, tramposo y corrupto. Y generar condiciones distintas para el impulso de un Proyecto Nacional de País en libertad, democracia, con justicia, igualdad para todos, estado de derecho, economía productiva y ética de trabajo; poderes públicos independientes y claro respeto a la independencia y soberanía nacional.

viernes, 23 de agosto de 2013

¿HABILITANTE PARA “INHABILITAR” A DISIDENTES?

No se requieren dos dedos de frente para entender la trampa que se está montando con la aprobación de la cacareada Ley Habilitante planteada por Maduro, Diosdado y su combo de incondicionales. Con el cuento de combatir la corrupción, en un gobierno corrupto por naturaleza social y hasta en los tuétanos, se pretende que la oposición apruebe con sus votos este mamotreto jurídico con pestilente olor a podrido. Es cómo entregarle al verdugo una soga para que a uno mismo lo ahorquen. Es el colmo de la desfachatez y el cinismo de estos campeones del delito, corruptelas, injusticias, violación de derechos humanos y del caos nacional que padece la República en la actualidad.

Es sabido que no cuentan con los votos suficientes para aprobar dicha Ley, pero han dejado entrever que, a la hora de las “chiquitas”, algunos “voticos” comprados con la ejecución artera de procedimientos de claro perfil corrupto, reunirían la suma necesaria para “legitimar” lo que en cualquier sociedad democrática del planeta sería un despropósito inaceptable y delictual. En la acera de los verdugos rojos, aun cuando la procesión va por dentro, ésta es un fiel reflejo del relato de una de las aventuras de Don Quijote, sobre el “maese Pedro y su mono” que, al mostrar sus habilidades, “por cada respuesta de cada pregunta pedía dos reales, y de algunos hacía barato según tomaba el pulso”.

Algunos analistas políticos y de la MUD coinciden en señalar que esta olla de la Habilitante fue preparada minuciosamente en la Cuba de los Castro para controlar los recursos del país y con fines electorales. Amén de acentuar la “cacería de brujas” en contra de los adversarios del régimen. Otro trasfondo es que- Maduro y Diosdado- tratan de evitar de ser controlados por el parlamento y -diría uno- para negar toda acción de contraloría social proveniente de los ciudadanos. Algo así cómo despacharse y darse el vuelto en una gestión que no aguanta una auditoría básica; sí recordamos los más sonados casos de corrupción (maletín de dólares, pudreval, los reyes de la cabilla, fondo de pensiones trabajadores jubilados de Pdvsa, Bandes, Cadivi, el Seniat, Fondo Chino, gobernación de Miranda en la gestión de Cabello; entre otros). Casos en los que aparecen involucrados determinados y conocidos “tiburones rojos” de la élite de poder del Estado, en maridaje con la boliburguesía “pudrimillonaria”.

Pero no todo lo tiene consigo esta autocracia roja, con sabor a los tabacos antillanos de los Castro, porque cómo esas bolas de nieve una gran masa crítica nacional crece cada día más, incluyendo a militantes del proceso que, abiertamente han criticado estos ilícitos y desmanes por la pudrición corrupta que develan varios enchufados rojo rojitos, que en un santiamén vienen lanzando petrodólares por la ventana y acumulando privilegios por doquier. Y así mismo, han cuestionado la propuesta de esta Ley Habilitante, por considerarla lesiva a los derechos ciudadanos y libertades públicas.

Menos mal que una inmensa mayoría de nacionales nos negamos rotundamente a asumir el papel del “maese Pedro y sus monos”, al símil de aquellas aventuras extraordinarias de “Don Quijote de la Mancha”.




viernes, 16 de agosto de 2013

¡PILLAJE, REPRESIÓN Y CAOS EN VENEZUELA!

Es tanto el pillaje de los boliburgueses y enchufados con los recursos del Tesoro Nacional que el propio Nicolás Maduro ha dicho recientemente que los está “vigilando”. Es algo realmente escandaloso lo que ha ocurrido con el saqueo de los recursos públicos perteneciente a todos los venezolanos que, lo dicho por Nicolás, al parecer solo intenta dejar el mensaje de que él no tuvo nada que ver con eso. Pero hay que recordarle su permanencia por casi 14 años como miembro activo del gabinete del fallecido caudillo y ocupando siempre cargos estelares. No puede eludir su corresponsabilidad.

Verbigracia de que sumando algunos números de los últimos escándalos de pillaje, son $95 millones lo que se llevaron los “piratas rojo” entre las empresas fantasmas de maletín ($ 25 millones), el fondo chino ($50 millones) y los sobreprecios de Corpoelec ($20 millones). Y en paralelo las empresas “socialistas” industrias Diana, lácteos “Los Andes”, la empresa sardinera “La Gaviota” y la Misión Vivienda” están a punto de cerrar sus puertas por malos manejos administrativos, procesos de desinversión para ser operativas y la falta de recursos para cubrir los gastos de personal y pasivos laborales. Ni hablar de las empresas básicas de Guayana y Pdvsa que prácticamente se encuentran quebradas por la pésima gerencia en esas gestiones, la politiquería bastarda, el derroche saudita y la corrupción a granel, cuya fetidez ya traspasa las fronteras de la República. Por eso la lucha contra la corrupción anunciada por este gobierno de Maduro suena más a circo, cinismo, encubrimiento y politiquería que a la búsqueda de la verdad, honestidad y transparencia en el manejo de este gravísimo flagelo.

Una de las formas cínicas del régimen para encubrir las fechorías de corrupción, con evidente participación de actores rojo involucrados, es la ola represiva en contra todo lo que huele a disidencia, especialmente focalizada hacia determinados miembros de la MUD. Los procedimientos contra Richard Mardo para despojarlo de la inmunidad parlamentaria, el cerco y amenazas de cárcel contra Guarulla en Amazonas, Henry Falcón en Lara y el mismísimo Capriles en Miranda, son indicadores indiscutibles de que desarrollen una estrategia de “huida hacia adelante”, pero con un claro objetivo político de preservar el poder cueste lo que les cueste, aunque tengan que acudir al “garrote vil” o al show business con figuras del espectáculo artístico y deportivo, para intentar sumar los votos populares a favor del ilegítimo en los próximos comicios municipales del 8D.

No obstante para estos hijos putativos del lucifer de los infiernos “la masa no está para bollo”, porque se incendió la pradera del caos económico y social con un pueblo en la calle indignado y descontento ante el congestionamiento de las morgues por el promedio de 14000 homicidios anuales en manos del hampa y hasta por los “guardianes del orden”; por las masacres y muertes en las cárceles del país; por la desesperación de los ciudadanos para tener acceso a los alimentos u otros productos básicos; por el tsunami de los altos precios de los productos, bienes y servicios; por la falta de pagos y escamoteo de las conquistas y derechos laborales de los trabajadores; por el deterioro abismal de los servicios públicos, vialidad e infraestructura física en toda la geografía nacional; por las graves deficiencias de la atención en salud, programas de vivienda y calidad de la educación pública; por la decadencia moral y ética…

Venezuela, sin duda, cómo afirma Óscar Lucien, está en un punto de quiebre…¡estamos seguro será para mejor…con el brillo luminoso de la libertad, la justicia y la democracia!...¿será a través de una Constituyente?




martes, 13 de agosto de 2013

¿TEMOR ANTE LA PROPUESTA DE UNA CONSTITUYENTE?

Sí tirios y troyanos progresivamente se han venido acercando a la propuesta de la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente cómo un instrumento idóneo, válido, necesario, pacífico y ajustado al derecho constitucional; para poder ver luz al final del túnel de la oscuridad impuesta por la autocracia Castro-Madurista, que mantiene las riendas del poder centralista en Venezuela; es difícil entender la alharaca y descalificaciones promovida mediáticamente por ciertas individualidades y sectores agrupados en la acera de la disidencia, por el solo hecho de apostar a un debate de altura, abierto y democrático en relación al tema. La postura oficial es perfectamente entendible, porque se trata de irrumpir contra los poderes constituidos inútiles y corruptos que están al servicio de la élite dominante y ésta los defenderá a capa y espada.

Quizás en el fondo no se acaba de comprender el perfil autocrático, militarista, represivo, inescrupuloso, delictual y de esa inmensa capacidad de engaño, cinismo y manipulación que entraña el actual régimen. Y más aun al grave daño moral y ético infringido a todo el tejido institucional y a la sociedad en su conjunto. Un modelo socio-político enfermo de cáncer terminal, pero que en ese proceso de desaparición cómo paciente expande peligrosamente las locuras de una vida trastocada e insana por 14 años, que dejó en manos del azar por razones obvias, mucho tiempo atrás, la intervención del conocimiento científico y tratamiento de las esferas del mundo de la psiquiatría. O mejor dicho: ¡Lanzó al cesto de la basura principios y valores consustanciados con la libertad, democracia, justicia y defensa de los derechos humanos!

En consecuencia, la convocatoria a una Asamblea Constituyente relegitima al verdadero poder popular y a la participación protagónica y consciente de la mayoría de la población, porque dista mucho del actual perfil de la “participación tutelada” por el Estado venezolano, a los fines de mantener una base socio-electoral de apoyo al poder de la hegemonía roja rojita en el país. Así misma, en contracorriente, presenta la cara opuesta de los actuales poderes constituido, cuya incondicionalidad a Miraflores ha permitido esa impunidad escandalosa ante los hechos de corrupción, la violencia e inseguridad, la escasez e insoportable inflación que hace añicos los bolsillos de todos los nacionales, por la prevalencia de un modelo económico de excesivas regulaciones, atrasado y de evidente fracaso, según las experiencia históricas de estos procesos en distintas partes del mundo.

La Asamblea Constituyente, por el contrario de las posibles decisiones del poder hegemónico rojo de una Habilitante, para consolidar su poder de dominación sobre el Estado y la sociedad, conjugando medidas de neto corte dictatorial, al símil del modelo Castro-cubano; abriría las compuertas para despolarizar a la sociedad y rencontrarnos sobre un nuevo proyecto nacional de país de orientación claramente democrática y de auténtico respeto a los derechos de todos los ciudadanos.



domingo, 4 de agosto de 2013

CONJURA ANTIDEMOCRÁTICA Y DESTRUCCIÓN DE LA REPÚBLICA


Todo Estado y sociedad –llámese capitalista o socialista- está obligada a regirse por ciertos principios y reglas de juego (Constitución Nacional) que son de obligatorio cumplimiento por todos los ciudadanos, pero sí ésta es violada a cada momento, al símil de la presencia de atípicas meretrices de pueblo, adónde una mayoría de pueblerinos sacian a juro su sed de apetencias y necesidades sexuales hasta por deporte, se cae –sin duda- en una situación dramática de absoluta anarquía y el camino al caos se torna irreversible. Amén de la suma de indicadores supra-negativos en los escenarios económicos, sociales, políticos, de infraestructura y vialidad, ambientales y éticos; que en su conjunto atizan el fuego incendiario de la pradera, que en nuestro caso para el análisis, representa la destrucción absoluta de la República, por quiénes mantienen las riendas del poder absoluto y autocrático rojo en la Venezuela de hoy.

Lo del allanamiento de la inmunidad parlamentaria del diputado de la disidencia democrática Richard Mardo, es solo otro eslabón más que se agrega a la larga cadena de violaciones a la Carta Magna. O mejor es una descarada exhibición simbólica de cómo llevarían a la hoguera a todo aquél hereje disidente, que se atreva a desafiar al reino sagrado de la dizque “Revolución Socialista del Siglo XXI”. Verbigracia la hipótesis de que, ante la cercanía de las Elecciones Municipales 8D, los asustadizos amos del poder, promoverán varios escándalos que les permita mantener a las mayorías asistentes a las gradas en funciones especiales del circo de la distracción, para esconder la enorme basura del caos socio-económico e institucional debajo de las alfombras.

A los defensores a ultranza del Proyecto Vene-Cuba (los Castro, Maduro, Jaua, Ramírez y a regañadientes Diosdado); les interesa maniobrar hasta adónde puedan para capear la enorme tormenta de la grave crisis nacional en Venezuela y, suavizar los impactos negativos de ésta en la isla simbólica de la dictadura socialista. Así mismo a un Correa del Ecuador, Evo de Bolivia, Ortega de Nicaragua y de otros países aliados a la alforja de los petrodólares venezolanos, incluyendo, por supuesto, a la China y Rusia que venden complacidos al gobierno rojo rojito su “chatarra militar” y la añadidura de firmar convenios leoninos por dólares frescos de la deuda sideral a cambio de petróleo a futuro. Y la entrega a estas potencias “pseudo-socialistas” de millones y millones de barriles de este “oro negro” con la regularidad exigida y a precios de “gallina flaca”. El negocio no podía ser mejor para estos países, en desmedro del interés nacional y exigencias de solución ante los graves problemas de los excluidos sociales.

El movimiento de la resistencia democrática ante este régimen autocrático deberá revisar estrategias y tácticas para ajustarlas a los requerimientos de la defensa a la soberanía nacional y defensa de los intereses de todos los venezolanos. Pero sobre todo para actuar con firmeza organizativa y capacidad de movilización para hacer posible, más temprano que tarde, a la convocatoria de una Asamblea Constituyente, que de al traste con esa endemoniada “camisa de fuerza” de los inútiles y corruptos poderes constituidos.