jueves, 28 de noviembre de 2013

¡MI VOTO SERÁ TAMBIÉN POR LA DEMOCRACIA!

El país atraviesa por un momento crucial e histórico que no pueda darse el lujo de admitir dudas entre los miembros de la sociedad venezolana, sobre el dilema plebiscitario planteado hoy: democracia o autocracia militarista fascista procubana. Lo demás es buscarle “cinco patas al gato” para no asumir posiciones o esconder la cabeza como el avestruz. En lo que a mi respecta con convicción apostaré por un clima de libertades, pluralidad en el ejercicio del pensamiento, por el imperio de un Estado de derecho y justicia; por la democracia, por el progreso y bienestar de todos y, porque el régimen cubano o cualquier otro, nunca más se entrometan o mancillen la soberanía nacional.

Las “pancadas de ahogado” del actual desgobierno de Maduro de minimizar el impacto de tsunamis sociales previsibles en todo el país, mediante “saqueos inducidos y controlados” a establecimientos comerciales de electrodomésticos y otros rubros; no podrán apagar el fuego del descontento de las mayorías nacionales y la clase media, que se sienten burladas ante las promesas incumplidas y el cuadro infernal que representa la escasez de productos básicos, la hiperinflación, la inseguridad, la devaluación de la moneda y salarios, el desempleo, los apagones eléctricos, los graves déficits del servicio de agua, los pésimos servicios públicos y el deterioro de la vialidad e infraestructura física del país. Amén del desagüe grotesco de los recursos públicos por el derroche y la corrupción en todas sus manifestaciones, cuyo símbolo más escandaloso han sido los negocios truculentos realizados con los dólares de Cadivi y Sicad, a través de empresas fantasmas articuladas a los clanes de las fracciones de poder del Castro-chavismo-madurismo.

El secuestro de todos los poderes públicos e incondicionalidad al poder de Miraflores, incluyendo al CNE, abuso descarado de la red mediática y de los recursos del Estado; resulta a todas luces un ventajismo electoralista “salvaje” en contra de las corrientes opositoras y de la disidencia democrática, ¿pero qué se plantea? ¿el abstencionismo a cambio de nada o participar en los comicios municipales del 8D y sentar las bases para una salida pacífica, democrática y constitucional cómo la convocatoria en -un futuro no muy lejano- una Asamblea Constituyente, que de al traste con estos putrefactos poderes constituidos?. Así, para los verdaderos demócratas nuestra postura no debe admitir dudas: ¡democracia y más democracia! ¡Y uno de los instrumentos fundamentales es el ejercicio del voto!

En Venezuela, al contrario de la experiencia de Chile, el proceso de desestabilización lo está desarrollando con suma astucia este desgobierno al culpar a la oposición democrática. A lo cual se le suma ese intento de “simpatizar” con la clase media “concediéndoles” los “aguinalditos” con selectivos comerciantes a fuerza de los “saqueos controlados” y bajas impuestas en los precios de ciertos productos del “capitalismo” –aunque sea temporal- en las grandes tiendas.

Pero la procesión va por dentro y millones y millones de ciudadanos, incluyendo a muchos provenientes de las filas del chavismo, votarán por la opción de la Alternativa Democrática o expresarán su descontento apoyando a decenas de candidaturas “independientes” de ese mismo chavismo-madurismo. De esta forma, como dice el dicho popular: no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista. ¡A movilizarnos organizadamente para triunfar el 8D proporcionándole una contundente derrota a las fuerzas del “malandraje” entreguista procubano rojo rojito! ¡Qué nada ni nadie nos detenga!








viernes, 22 de noviembre de 2013

¿CONSUMISMO CAPITALISTA O AGONÍA SOCIALISMO PROCUBANO?

Sí algo nos indica este fenómeno social inducido desde Miraflores para que la gente en multitudes desesperadas todavía hoy se concentren en las puertas de las grandes tiendas de electrodomésticos para comprarlos cómo sea; o también que, por instigación desde las alturas del poder rojo rojito, turbas salvajes saquearan los anaqueles de los productos del capitalismo; es la confesión más insólita de la aceptación de la supremacía del modelo de vida de capitalismo sobre el modelo de vida socialista. O mejor es la imagen espectacular del anuncio del Castro-madurismo de la agonía del paradigma del “socialismo real” procubano en tierra venezolana.

Paradójicamente la cacareada “contrarevolución” no provenía del “imperialismo” ni de los supuestos “apátridas disidentes”, sino de las propias entrañas del “Socialismo del Siglo XXI”, que en la vocería de Maduro, se tradujo en ese cambio del “eterno amor por el Comandante Supremo” en incitar al amor desesperado por los odiados productos del capitalismo. O quizás el “ilegítimo” acosado por algunos miembros de su entorno cívico-militar, por los famosos dueños de las empresas de maletín- que sí saquearon no los anaqueles- pero sí los millones de dólares de Cadavi; terminó entregándoles hasta el alma, para intentar permanecer algunos días más acariciando -no el volante de un autobús o el oficio de un reposo- sino el espacioso y lujoso palacio del poder de Miraflores.

El fracaso del “socialismo real procubano” era evidente no sólo por razones históricas de experiencias pasadas o por la sentencia de su muerte por el padre ideológico del “Socialismo del Siglo XXI”, el intelectual de la izquierda mundial, Heinz Dieterich; sino también porque el último bastión de ese modelo fracasado, es la Cuba de los Castro, cuya vitrina es ruina, miseria y pobreza. O porque uno mismo ve a los cubanos que residen en Venezuela cargando hasta más no poder los productos del capitalismo para llevárselos hasta la Isla, porque no hay producción de nada, igual que en el mal copiado paradigma de la rancia utopía de los Castro octogenarios, en la Venezuela desolada de hoy.

Quizás en los términos de la concepción mesiánica del fallecido caudillo por el poder, ha sido mejor que no viera el derrumbe absoluto de su obstinado Proyecto, concebido con los Castro, de la “Venecuba Socialista”. Y que sus delfines políticos, ante su propio recuerdo simbólico, no los viera encender, con sus propias manos, la hoguera con los libracos inútiles de toda esa parafernalia ideológica de la “revolución socialista”. Que hoy por hoy, ellos mismos enterraron con las alegorías rimbombantes por la mercancía del capitalismo, en las tiendas de electrodomésticos en cada rincón de Venezuela.

Creo que muchísimos hombres y mujeres de este país estamos obligados a reconocer lo que hace décadas planteó Teodoro Petkoff, que parafraseo en este escrito, el modelo de Estado y sociedad ideal es aquél que mantenga un equilibrio inteligente entre las fronteras del Estado y el mercado. Sí algunos de estos componentes se extralimita se pierde el equilibrio y la sociedad pagará las consecuencias con graves deformaciones estructurales, que le impedirá funcionar adecuadamente y satisfacer las necesidades básicas de los ciudadanos. En la Venezuela de hoy, sí nos tenemos a la tesis de Petkoff, padece este infierno socioeconómico y político, porque el Estado concentró todo el poder absoluto en todos los ámbitos: despojando a los ciudadanos del protagonismo, del pluralismo en el ejercicio del pensamiento, de garantías de los derechos ciudadanos de ley, de la iniciativa productiva y ética de trabajo. Quedamos a merced pues de las bagatelas insulsas “comunistoides” del agónico régimen dictatorial cubano.

¡A la calle este 23N por la libertad y la democracia! ¡Es tiempo de sol de futuro y de progreso para todos! ¡A luchar para conquistar la luz al final del túnel!

miércoles, 20 de noviembre de 2013

¡ANTE HABILITANTE AUTOCRÁTICA…CONSTITUYENTE DEMOCRÁTICA!

La disidencia está obligada a retomar la iniciativa política no sólo con la motivación, movilización y organización para las elecciones locales del 8D logrando un triunfo contundente, sino ir mucho más allá con la propuesta de convocar a una Asamblea Constituyente de claro perfil plural y democrática, ante la aprobación de una Ley Habilitante que le concede suprapoderes al déspota de Miraflores, cuyo objetivo es la de consolidar la tiranía procubana en todos los órdenes de la vida nacional.

La “inteligencia” de la isla de los Castro, con una larga trayectoria política en el ejercicio dictatorial y del uso de métodos variados para el control absoluto sobre la vida de los cubanos, impartió instrucciones a los delfines políticos del fallecido caudillo de Barinas para que, con una Ley Habilitante autocrática, se pasara a la radicalización del proceso y se clavara el colmillo de la implantación definitiva del modelo fracasado del modelo del “socialismo real” al más puro estilo del “Castrismo”.

La estrategia para esta operación trascendente de “huída hacia adelante” encontró asidero ante el entrampamiento cómo producto de la crisis y caos nacional que se vive en Venezuela en todos los niveles. En lo económico: por la completa paralización y quiebra del aparato productivo nacional, la escasez de divisas, la devaluación creciente de la moneda nacional ante el dólar, el proceso de endeudamiento endemoniado del país ante el “imperialismo chino” y; sobre todo, ante la escasez de productos básicos y una severa hiperinflación que rompe records internacionales

En lo social: porque el descontento y las protestas de los ciudadanos se viene expresando con los tsunamis locales ocurridos en Cumaná, Cariaco, Carúpano, Upata, entre otros. Debido a que los ciudadanos no tienen respuestas ante las crecientes demandas de solución a los problemas cotidianos de electricidad, agua, servicios públicos, inseguridad, atención en salud y vialidad. Y porque los salarios de los trabajadores se vienen diluyendo rápidamente ante un alto costo de la vida insostenible o peor, porque las mayorías nacionales se ven obligadas a hacer gigantescas colas para medianamente tener acceso a algunos productos de la cesta alimentaria básica. Los saqueos inducidos desde Miraflores fue un truco engañoso para paliar la arrechera nacional y culpar a otros de sus erráticas políticas y medidas.

En lo político-institucional: porque el Estado como tal no funciona y la ineficacia de las instituciones es evidente. El secuestro de los poderes públicos para el ejercicio de la politiquería barata y ese centralismo asfixiante hace que el ciudadano común no se sienta representado, al demandar respuestas a sus problemas de todos los días. Amén de que reina la impunidad y la parcialización roja rojita en la administración de justicia. La Constitución Nacional y derechos de los ciudadanos son letra muerta. El respeto a los derechos humanos de los ciudadanos sigue siendo una quimera, porque ni siquiera se garantiza el derecho a la vida ante el hampa desbordada y los gatillos alegres de los dizque “guardianes del orden”.

Los procedimientos para la convocatoria a una Asamblea Constituyente están en la vigente Constitución nacional. Es un mecanismo pacifico, democrático e incluyente para salir de la crisis. Ya la experiencia existe, porque en 1999 fue proclamada un proceso semejante y en pocos meses se desarrollo el debate, una vez votado el tema del Proyecto de Constitución en un referéndum. El poder constituyente sería el poder originario, que daría al traste con el actual poder constituido autocrático, corrupto, inútil y entreguista ante el régimen cubano. ¡Ante la Habilitante autocrática…Constituyente Democrática!

miércoles, 13 de noviembre de 2013

¡DERROTAR EL MIEDO PARA SER LIBRES!

La “Inteligencia” cubano-madurista, sin duda, utiliza los conocimientos, experiencias y los métodos nazi-fascistas para sembrar miedo individual y colectivo en el seno de la mayoría de los venezolanos para tratar de inmovilizarlos, aislarlos, dividirlos y sobre todo controlarlos, con el cuento de las supuestas amenazas de una “invasión imperial del norte” o de que vas a perder dizque los “beneficios sociales de la revolución” (Misiones), sí te anotas en la onda del “cambio”, promovida según su discurso maquiavélico y de chantaje ideopolítico por los “enemigos de la patria”, que por cierto somos mayoría, al identificarnos con los números que arrojan los resultados reales de las últimas y cuestionadas elecciones presidenciales (distintas a las publicadas por ese CNE dócil y parcializado). Y por el impacto de las cifras que arrojan las encuestas favorables a una propuesta distinta de país, muy alejada de la actual copia del modelo autocrático procubano.

La estrategia de esta élite de poder anti-soberana, despótica, incapaz y corrupta es la promover conflictos, enfrentamientos, odio, separatismo y diferencias a su máxima expresión, para luego presentarse cómo los “salvadores” ante ese “bochinche anti-patriótico”: concentrando más poder estatal, expropiando y saqueando a diestra y siniestra propiedades empresariales y comerciales. También despojando de derechos de ley a los ciudadanos y controlándoles hasta el modo de andar. Montesquieu decía que el despotismo genera ciudadanos súbditos, que son envueltos en una atmosfera de “pasividad y de vil fatalidad política”, algunas veces interrumpida por una “esporádica, rabiosa y fugaz rebelión”.

Pero el miedo es derrotable, cómo lo afirma el mismísimo Eduardo Galeano, al resaltar el valor del “sentido común”, el “sentido comunitario” y “la esperanza”…”bichitos difíciles de matar…por los asombrosos espacios de encuentro” entre los seres humanos. Y volviendo a Montesquieu, este autor nunca dejó de mostrar preocupación porque toda Sociedad Republicana debía contar con el ejercicio permanente de los buenos ciudadanos (no saqueadores, Sr Maduro) cuya transparencia no se pongo en duda y sean verdaderos garantes en la lucha por los derechos de todos, la igualdad y bienes. Por cierto, Sr Maduro, los “Colectivos rojo” y el “lumpen sí constituyen una seria amenaza a la vida, derechos y propiedades de los nacionales. Y usted acaba de “ordenarles” que salieran a la calle a combatir una supuesta “Guerra Económica”.

Voces del conocimiento y la experiencia le han advertido a los delfines políticos del poder rojo actual y –en especial a Maduro- lo inconveniente de poner a “arder la pradera” para generar miedo y atemorizar a los adversarios y ciudadanos, porque le puede salir el tiro por la culata. O cómo lo emplaza a rectificar un curtido exguerrillero y de una profunda experiencia en el arte de la política en el campo de la izquierda venezolana, el Abogado Marcos Esteban Gómez Herrera; a saber: “No hagas lo mismo que aquellos camaradas de las décadas de los setenta, ochenta y noventa (Bandera Roja, PRV y Ruptura) con sus consignas”: “Piedra, Plomo, Candela y Saqueo Popular”…”la lucha sigue”.

Esas “consignas llamando a la violencia no fueron ni son revolucionarias, ni comunistas ni socialistas ni nada…Representan la barbarie y el primitivismo…cuyo destinatario es el “lumpen”, que son unos desclasados, llenos de resentimiento y odio. Llamar al pueblo a ir a Daka y otras empresas comercializadoras de electrodomésticos ¡qué no quede nada en los anaqueles!...es repetir la frustración de la ultraizquierda de ayer…”lo más grave que se repite hoy desde el poder”.

Quizás –dice uno- esa estrategia de sembrar el miedo por parte de los Castro y Maduro se deba sus propios miedos ante la posibilidad real de perder el poder y sus privilegios. O parafraseando a Galeano viven el miedo de su propio mundo de frustraciones y soledades. ¡Simples “tigres de papel”, que los arrasará la historia y los cambios que lucen irrefrenables!







martes, 12 de noviembre de 2013

¿NAVIDAD “OFICIALISTA” ADELANTADA A LO “MALANDRO”?

Que nadie tenga duda de la ejecución de un macro plan maquiavélico, al mejor estilo de la élite Castro-madurista, en aras de conservar el poder socio-político como sea en Venezuela, centrando la absoluta atención en las “gallinitas de los huevos de oro” que representa la renta petrolera nacional y su poderoso impacto geopolítico en el contexto internacional. Por eso la “inteligencia” que manejan los tableros de las Salas Situacionales de la Habana y Miraflores, jamás han descansado para tener listos diversos Planes Operacionales con la gama de opciones de escenarios múltiples, mediante los cuales se le indica al “ilegítimo” de dudosa nacionalidad y que tiene “prestada” la silla de Miraflores, cuáles son las mejores opciones tácticas en aras de lograr los objetivos y propósitos estratégicos del macro Proyecto Venecuba.

De esa “inteligencia estratégica” surgió aquello de la “navidad adelantada” con la beligerancia conocida del cuento de la “felicidad para todos” (con su Viceministerio de la Felicidad y Bienestar Social) y por supuesto también con la añadidura de sus respectivos “regalos adelantados”, producto no de los fondos públicos casi vacíos de la nación, sino de promover los “saqueos” conocidos en seleccionadas tiendas del país. Para que, al mejor estilo de Robín Hood, una porción de venezolanos exhibieran ante el asombro del mundo los equipos de electrodomésticos obtenidos fácilmente, mediante el uso de los métodos de los “malandros” y sus jefes los Pranes; que por cierto, mantienen alianzas estratégicas para dominios de territorios sociales en toda la geografía nacional con actores de las esferas del poder institucional estatal “socialista” (con la “fosforito”, por ejemplo).

La supuesta “brutalidad” que se endilga al “ilegítimo” en los corrillos populares ante sus desmanes lingüísticos y conceptuales, tampoco debemos llevarlo a los extremos, porque algo ha debido aprender del caudillo fallecido y de sus tutores políticos de la Habana. Por eso lo hemos visto prestarse al manejo de cierta “inteligencia teatral mediática” en aras de no desviarse del camino de los avances para el control total de la economía, lo institucional, lo mediático y de la vida misma de los nacionales, mirando por supuesto siempre el espejo del modelo autocrático cubano. Su mira y la de los Castro nunca ha dejado de focalizarse en los Comicios Municipales del próximo 8D, adónde se jugaría la Rosalinda del poder con los avances mencionados, ante un innegable crecimiento de la disidencia; que ya mostró sus colmillos para el triunfo en las arrebatadas elecciones presidenciales, con un crecido Capriles de protagonista. Las encuestas de opinión así lo confirman con las cifras favorables de la Alternativa Democrática de obtener una gran victoria en los referidos comicios de diciembre, especialmente en las principales alcaldías del país.

También juegan al escenario de la suspensión de las elecciones municipales al verse totalmente perdidos y de que corra riesgo el impulso del macro Proyecto Venecuba. De allí que analizan con precisión los resultados ante la opinión popular, de esta última jugada táctica de promover los saqueos a tiendas a lo Robín Hodd. Porque definitivamente al contraste, la acumulación de indicadores rojo rojitos negativos y con claro perfil de desastroso en todos los órdenes en el manejo de la economía, lo socio-político y lo ético-ideológico, durante más de 14 años en el poder; les presenta un panorama político realmente desolador. De una aplastante derrota en la frente.

Nos toca a la “Sociedad Civil” y a la “Sociedad Política” demostrar ante los ciudadanos de acompañarlos con firmeza indoblegable en esta utopía real de Cambio, que ya palpita en el corazón de la mayoría de los venezolanos ¡Hay que demostrarlo en las movilizaciones de calle en la defensa de los derechos constitucionales de todos, por la garantía de triunfo en las elecciones locales del 8D plebiscitaria y, con la mira puesta… ¿por qué no?... en la convocatoria en el futuro no muy lejano de una Asamblea Constituyente, que de al traste con ese podrido “poder constituido” y que dignifique la soberanía nacional reiteradamente violada por el régimen cubano. ¡Nadie nos detendrá!

lunes, 11 de noviembre de 2013

LA “GUERRA” DE LOS SAQUEADORES

La denunciada “Guerra Económica” de Maduro, según él, promovida por la disidencia interna y externa, resultó ser una burda mentira y manipulación mediática obscena. La verdadera “guerra” no sólo económica, sino sobre todo política está allí en pleno desarrollo, pero dirigida por el régimen cubano y por esa élite de poder en Venezuela, haciendo el triste papel de peones de los intereses de éste, en los nombres de Maduro, Diosdado, Jaua, Ramírez, Merentes y Giordani. Es la aplicación del viejo truco de culpar a otras de conductas delictivas. O aquello de que allá va el ladrón, siendo ellos los ladrones. El típico comportamiento de los Pranes, pues.

No obstante y lo más preocupantes es que, los “Chuckys venecubanos”, no han dejado de avanzar un instante en tratar de imponer el fracasado modelo del “socialismo real” a lo cubano. Los saqueos promovidos por ellos mismos, responden a una táctica bien planificada con el propósito estratégico de “destruir el orden burgués” o el “sistema capitalista”, arrebatando, a lo Jalisco, propiedades ajenas y colocar todo el aparato del Estado a su entera disposición e incondicionalidad.

Eso sí, cuidándose de lanzar algunos mendrugos de los “productos capitalistas” a los descamisados de siempre, a lo Robin Hodd, para atenuarles el descontento social de calle, que cómo agua de manantial fluye de sus entrañas. Y engatusarlos a la vez, con el señalamiento mediático de que los “saqueados” son los responsables directos de la escasez, inflación, devaluaciones monetarias y de la crisis nacional en general. La experiencia de la casta dictatorial de la isla le es sumamente útil en estos menesteres, porque son más de 50 años que han operado con relativo éxito para controlar absolutamente la vida y hasta la muerte de los desdichados ciudadanos cubanos.

Sin embargo, no todas las cosas las tienen consigo los protagonistas de estas perversidades, porque hay un inmenso despertar del colectivo nacional, al sentir en carne propia estas políticas y acciones nefastas en contra de sus intereses sagrados: la vida, condiciones y calidad de ésta, que se han diluido como la sal en el agua. Las encuestas así lo señalan, cuando más de un 70% de nacionales opinan que la tragedia socio-económica que padecen actualmente es responsabilidad directa del desgobierno de Maduro. Amén de los indicadores indiscutibles de los “micro-sismos sociales” ocurridos en varias regiones del país (específicamente en el Oriente). O la autoconvocatoria de la “Sociedad Civil” a concentraciones y marchas a lo largo y ancho de las principales ciudades de la República, cuyo éxito es inocultable.

Aún cuando tienen en su tablero de escenarios posibles la posibilidad de darle “un palo a la lámpara” y acabar con los pocos espacios democráticos que todavía quedan. La cuestión no se les presenta fácil, porque hay una vocación histórica libertaria e irreverente del pueblo venezolano que daría al traste con estos fines inconfesables. La primera prueba será este próximo 8D cuando reciba esta élite autocrática venecubana la más grande y plebiscitaria derrota política-electoral en los comicios municipales. Luego la Constituyente. ¡Amanecerá y veremos!


domingo, 10 de noviembre de 2013

DESESPERACIÓN ANTE DESLAVE DE LA “REVOLUCIÓN BONITA”

Un se imagina esos rostros desencajados de los operadores de la Sala Situacional de Miraflores al tener que informarle al ilegítimo de dudosa nacionalidad sobre los bajones increíbles e irrefrenables de las cifras de apoyo electoral a la dizque “revolución bonita”, ayudados por la sazón que le ponen las rupturas con el centralismo autocrático proveniente de actores de los niveles regionales y locales afectos por la imposición ajuro de candidaturas para los comicios municipales del 8D. Y por supuesto por la desacertadas medidas económicas de la élite de poder castro-madurista que incendiaron, sin duda, la pradera del descontento popular. Todas las encuestas de opinión realizadas hasta la fecha reflejan el deslave del apoyo popular y electoral a la “revolución bonita”, para desdicha de los delfines mediocres del fallecido “comandante supremo” y para encender las alarmas de la referida “Sala Situacional”.

¿Qué hacer? Era la interrogante obligada de los diversos escenarios que le colocaron al desesperado de Palacio y al “tenientico” boliburgués de “El Furrial”, porque el Ramírez de Pdvsa ya resolvió su futuro al ser incorporado a la lista de los grandes “pudrimillonarios del mundo” y el “Jau-jau” como siempre en la luna en los asuntos de Cancillería, sólo se ocupa de manejar los reales de Corpo-Miranda y de hacer perversidades a lo Chucky para tratar de restarle apoyo electoral a un Capriles sobrado en territorio Mirandino y a nivel nacional. Y de allí debió haber surgido la brillante idea o de esas locuras medio aprendidas del caudillo de Sabaneta de incitar a los saqueos de tiendas determinadas, para intentar a lo Robín Hodd, granjearse alguna simpatía o atenuar la arrechera social de los descamisados que, cuan tsunami recorre a la Patria de Bolívar.

Muestras inocultables de ese descontento son los llamados “micro-sismos sociales” ocurridos en Cumaná, Cariaco, Carúpano, Upata, entre otros y porque en las concentraciones de protesta convocadas por la Sociedad Civil, sin liderazgo alguno, las plazas de la República se plenaron de participación ciudadana para exigir la renuncia del ilegítimo de Miraflores y para expresar su descontento ante el rumbo incierto de la nación o mejor ante el desastre y caos nacional que se evidencia en todos los órdenes del acontecer nacional.

En materia económica (escasez, hiperinflación, devaluación monetaria, endeudamiento astronómico). Lo social (crecimiento de la pobreza. inseguridad, deterioro de la atención en salud, pésimos servicios públicos, devaluación y escamoteo del salario y beneficios de ley de los trabajadores…). Lo político-institucional (poderes públicos confiscados y al servicio de una casta cuestionada cívico-militar, sin Estado de derecho y justicia y sobre todo por la aborrecible dependencia a los dictámenes del régimen Castro-cubano). Lo ético-moral (corrupción, derroche “saudita”, clientelismo grosero, control mediático, mafias del narco-tráfico y el enriquecimiento obsceno de conocidas figuras del “chavecismo-madurismo”).

El cambio ante este panorama sombrío luce indetenible y las grandes mayorías nacionales ya lo han hecho su consigna de lucha… ¡las movilizaciones y la organización popular tendrán que ocupar la escena privilegiada de la urgencia del momento!…¡un futuro democrático, de libertad, de progreso y bienestar ya comienza a motivar el alma nacional! ¡Nada ni nadie nos detendrá!

sábado, 9 de noviembre de 2013

¡A MOVILIZARNOS CONTRA LOS DESTRUCTORES DEL PAÍS!

Cualquier venezolano que haga un ejercicio de memoria recordaría algunos de los contenidos de los “Aló Presidente” o de entrevistas que le hicieron al fallecido caudillo de Sabaneta, cuando repetía y repetía hasta el cansancio que la corrupción, el despilfarro, ineficiencia, la violación a los derechos humanos y garantías constitucionales, la pobreza y miseria en Venezuela; era consustancial con el modelo socio-político de la IV República, del régimen burgués dominante y por los nexos de dependencia con el “imperio del norte”. Pero, la lengua cómo castigo del cuerpo- dice- una máxima popular, terminó enrostrándole con hechos que el paradigma cubano que él y los Castro impusieron a “garrotazo limpio” en el país ha sido trágica e infernalmente peor, para desdicha de todos los miembros de los diferentes estratos sociales y especial para los pobres o “condenados de la tierra”.

Chávez, los Castro y ahora Maduro han dejado muy claro que su propósito era destruir el “aparato económico, político, institucional e ideológico capitalista” para sustituirlo por el modelo “socialista” o “Socialismo del Siglo XXI”. Sólo que en ese empeño, sí nos acogemos a las críticas de Heinz Dieterich, uno de los grandes ideólogos de este proceso, éste – aseveró, parafraseándolo-- no tiene ni pie ni cabeza y su fracaso es eminente. Incluso, le colocó fecha de su final –al sentenciar- que, de casualidad llegaba al próximo mes de abril de 2014.

Lo que ellos llaman contar con una gran “fuerza social” para la construcción del “paradigma socialista” ha terminado convertida en una casta de malandros privilegiados, que hacen y deshacen con lo poco que queda de la República. La “fuerza constructiva” concluyó transformada en una “fuerza destructiva” y anárquica. El denominado “lumpen”, bautizado así por Marx, pasó en la actualidad a ser la más importante fuerza de apoyo del régimen.

Por eso los delincuentes organizados en mafias, con sus jefes los pranes, se erigieron en la vanguardia del proceso, en alianza con una escuálida casta corrupta de enchufados cívico-militares. La degradación ética y moral del liderazgo del referido proceso ha llegado a límites inauditos. Y lo nauseabundo de todo lo dicho será recordado en la historia de Venezuela, cómo una de esas etapas vergonzosas, cínicas y de eclipse total de la República.

Afortunamente -también la historia lo registra así- los pueblos son capaces de conservar reservas morales extraordinarias, que en conjunción con ese tsunami de sentimiento de cambio que recorre al país; el sueño de libertad y democracia encuentra asidero real, para hacer de lo “imposible” lo “posible”. Con la fuerza inequívoca de esta Venezuela grande que ya despertó, se organiza y moviliza conscientemente con el Proyecto Nacional de la unión, la paz, la libertad, la democracia, estado de derecho y justicia; el progreso y el bienestar para todos.

¡Los autoconvocados de la “Sociedad Civil” tenemos una cita de movilización de calle este sábado 9N, en concordancia con los derechos ciudadanos establecido en la vigente Constitución Nacional!... ¡Nadie nos detendrá en hacer realidad este sueño pro libertario!



viernes, 8 de noviembre de 2013

MIEDO E INSEGURIDAD EN MIRAFLORES

Las reiteradas cadenas mediáticas, el aumento de las descalificaciones, insultos amenazas contra medios de comunicación y contra quienes piensen distinto y el anuncio de colocar sistemas antiaéreos en determinados barrios populares del país; es una clara e inocultable señal de que algo anda mal por los predios de Miraflores, es decir que hay clima de miedo e inseguridad ante el creciente y sostenido descontento popular por las políticas y medidas del oficialismo rojo que están llevando a la República al despeñadero.

Lo cierto es que ningún país del mundo tiene tanto “aguante” y resistencia por esa alza sideral de la escasez de productos básicos, inflación indetenible e infernal y ese clima de inseguridad colectiva por las arremetidas incontrolables del hampa y hasta de los mismos “guardianes del orden”, que despojan a los ciudadanos de sus pertenencias y de la propia vida en cualquier rincón de Venezuela. Amén de la corrupción a granel y derroche sin fin de los recursos de la renta petrolera. Con la añadidura de la pérdida total de la soberanía nacional, porque son los Castro de Cuba los que mantienen lazos de dependencia política absoluta sobre una élite tiránica, inepta y malandra que desgobierna hoy a la Patria de Bolívar.

Los micro-sismos o tsunamis sociales locales cómo el de Cumaná, Cariaco, Carúpano, Upata y otros que se han desarrollado en el país, me imagino encendieron las alarmas rojas en la Sala Situacional de Miraflores para que, ahora, en el desespero vociferen que está en plena “ofensiva” dizque “revolucionaria” por “lealtad y amor” al “supremo comandante” fallecido, quién sin duda colocó las primeras y gigantescas piedras del desastre y caos nacional, que en el presente padecemos los nacionales.

Tampoco el derroche Saudita para endiosar a Chávez, crear el mito de la inmortalidad o de supuestos poderes sobrenaturales para tratar de engañar incautos podrán salvarlos del castigo de la verdadera justicia y de colocarlos en el sitio adónde realmente pertenecen: el basurero de la historia.

Es verdad que las elecciones municipales del 8D deben convertirse en una especie de plebiscito contra este régimen autocrático, militarista, corrupto, mentiroso e inepto; pero el escenario de la calle jamás podrá desdeñarse, porque así lo refleja la historia de las luchas de los pueblos del mundo por la libertad, ansias de progreso y bienestar. La autoconvocatoria a jornadas de calle de la “sociedad civil”, pareciera indicar otro ritmo o combinación acertada de luchas pacíficas y democráticas para darle al traste con este infierno socio-político, todo por supuesto, en el marco de la Constitución Nacional. ¡Luchar y luchar hasta vencer! ¡No hay otra salida: democracia o tiranía!

miércoles, 6 de noviembre de 2013

¿LEALTAD Y AMOR AL DESASTRE?

La élite del proceso Castro-Madurista ha comprendido cabalmente que hay factores innegables de ingobernabilidad en Venezuela, que están erosionando a un ritmo increíble su rancio y descabellado Proyecto Venecuba, es decir de integrar indisolublemente a estas dos naciones en todos los ámbitos del esquema marxista, en la “estructura” (la economía y relaciones de producción bajo el dominio centralizado del Estado rojo) y la “superestructura” (instituciones, andamiaje jurídico y la ideología a la orden del “pensamiento único” comunista). Los Castro y Chávez lograron importantes avances en esa dirección, porque atacaron por el eslabón más débil el andamiaje político-jurídico.

Pero muerto el caudillo y la edad octogenaria de Fidel y Raúl han generado dificultades casi insalvables, de agonía. A tal punto que Dieterich (uno de los ideólogos del cacareado “Socialismo del Siglo XXI) declaró -recientemente- que este proceso “mal dirigido” y “distorsionado” por los “rasputines de Miraflores” tenía corta vida: “no llegaba al mes de abril de 2014”. De allí la desesperación de los delfines políticos (Maduro, Diosdado, Jaua y Ramírez), herederos “obligados” de los caudillos de adoptar medidas insólitas, cómo esa de decretar el próximo 8D como “el día de la lealtad y el amor a Chávez”.

Quizás el mismo caudillo, a sabiendas de su enfermedad terminal, en una de sus peroratas mediáticas llegó a decir, refiriéndose al por qué del fracaso de Ezequiel Zamora con la Guerra Federal de los cinco años: que con la muerte de éste “había muerto la esperanza de un pueblo”: “aquello se anarquizó y la revolución se retrogradó y fracaso”. Uno deduce: ¿No es lo que está ocurriendo ahora, a través del desgobierno de Maduro y su combo de ineficaces? La conclusión es evidente: las supuestas “revoluciones” que dependan de una sola persona, de un caudillo están destinadas al fracaso. Por eso fracasó Zamora, por eso fracasa el mismo Chávez y ni se diga Fidel. ¿O no?

Pero sí nos atenemos a las lecciones “gatopardianas” aquí el “fidelismo”, el “chavecismo” y ahora el “madurismo” lo cambiaron todo para no cambiar nada. Los resultados están la vista todo se anarquizó. Todo es un caos. Caos la economía (sin producción, escasez, hiperinflación, devaluaciones…). Caos social: descontento y protestas por todos lados porque no hay respuestas y soluciones a nada, a las calamidades sociales de los apagones, inseguridad, desempleo, falta de agua, deterioro de la salud y educación…O porque los excluidos están más excluidos y los enchufados y boliburgueses cada día más buchones de real y privilegios). Caos institucional: porque los poderes públicos está subordinados a los dictámenes de Miraflores, reina la impunidad y no hay Estado de derecho y justicia. En fin…un largo etcétera.

Los venezolanos debemos decidir: entre la lealtad al caos, despotismo “militarista”y al atraso…o la lealtad a la Constitución Nacional, la democracia, la libertad, Estado de derecho y justicia…progreso y bienestar para todos. ¡Vota el 8D por la Alternativa Democrática y el cambio! ¡Y con el ojo en la Constituyente que también es una vía que no pierde vigencia!



martes, 5 de noviembre de 2013

LA MISERIA DEJÓ A DOÑA LUISA SIN PARAÍSO

Con esa picardía propia del cumanés, he escuchado a Doña Luisa contar la tragedia de la situación de pobreza en que vive y de cómo han pasado los años con el sello de las promesas incumplidas de los rojo-rojitos de haberle ofrecido sacarla de la miseria, y hoy siente, que su condición y calidad de vida han empeorado. En lo más adentro de sí misma, pareciera identificarse plenamente con el contenido de ese decir homónimo de la historia socio-cultural de nuestros pueblos: “De malicia y arte enjutas llegaron los hideputas”.

Doña Luisa, no cesa de nombrar a Chávez y ahora al Maduro de la retórica reiterativa de la “mayor suma de felicidad para el pueblo”, pero ahora ella lo compara con el infierno de la pobreza en que vive, ahí en uno de los más populosos barrios de Cumaná, Caigüire, en un rancho, en condición de hacinamiento, con servicios de agua y de luz sólo por pocas horas durante el día; con cinco hijos desempleados, cuya rutina es realizar labores sobre lo que salga en la ciudad y pescar (según los chances) en “mar adentro”. Así sobreviven en la cacareada categoría de los excluidos sociales.

Doña Luisa suelta la carcajada cuando oye hablar a Maduro o sus ministros sobre el “Plan Patria Segura”, cuando en su barrio me cuenta, no pueden ni conciliar el sueño y noches enteras la pasan en vela, por las fulanas guerras entre bandas de “malandros”. Y porque muchas de las balas de los “gatillos alegres” abren tremendos huecos en las paredes y techos, contribuyendo a dejar a merced de las lluvias el agua que corre salvaje en el interior del rancho. A lo que agrega, Doña Luisa, los fulanos procedimientos policiales, que al igual que la acción de los malandros, nos deja la sensación de miedo y terror. Muy lejos -por cierto- de la paz, tranquilidad y la seguridad ofrecida en los discursos oficialistas de la “revolución bonita”.

Doña Luisa es asmática y con relativa frecuencia solicita atención médica en el ambulatorio de Caigüire…me atienden cuando les da la gana o cuando van los médicos a las consultas. Tampoco éstos cuentan con equipos, insumos y medicamentos. Y peor aún, me dan una larga lista de medicinas que, por lo general la boto, porque ¿cómo hago para comprarlas, sí mi salario está devaluado y los precios de las medicinas están por la nubes?, o no se encuentran. Igual que todo el mundo, Doña Luisa, se queja de la escasez y de los altísimos precios de los productos de la dieta básica. Se “medio come” –dice- cuando hay; porque, a veces, “nanai-nanai”.

Doña Luisa ha metido infinidades de veces la documentación requerida para una ayuda social de la Misión “Madres del Barrio” –me dijo- pero nada mijo. Los corruptos del Gobierno es todo para ellos”. “A lo mejor me tienen archivado los papeles, porque les digo la verdad en su propia cara”… “A mí, a mi edad, nadie me engaña”. “Ya los conozco” –sentenció-

¡Qué temple y dignidad la de Doña Luisa! Uno sabe que hay muchas como ella. Son las reservas morales que subyacen en el alma del pueblo venezolano. Por Doña Luisa y por todos los excluidos por este régimen autocrático, militarista y pro cubano vale la pena la lucha tenaz e incansable por el cambio. ¡Nadie nos detendrá!




domingo, 3 de noviembre de 2013

¡LA IRA POPULAR LUCE IRREFRENABLE ANTE EL CAOS NACIONAL!

Hace poco tiempo hice un recorrido rápido por varios poblados del Estado Sucre, bajo la iniciativa de dos de mis hijos en pleno ejercicio de planes de emprendimiento socio-económico, ante la escasa oferta de empleo en una región de indiscutibles indicadores del drama de la pobreza, que azota sin piedad a una mayoría de sucrenses, cuyo clamor por soluciones a varios componentes de ésta, a través de protestas sociales muy atrevidas, han ocupado importantes centimetrajes en la prensa nacional (Cumaná, Cariaco, Carúpano…).

El recorrido tenía cómo límite el tramo Cumaná-El Pilar. Pero, en el paso por Carúpano, debimos tropezarnos con el clima tenso que se vivió en esa capital del Municipio Bermúdez, a raíz del horrendo crimen de cuatro pescadores de la comunidad Playa Grande, por una acción insólita y criminal de efectivos del CICPC, según múltiples testimonios públicos de vecinos del sector. Ese día se marchó por calles de esa capital y de San José de Areocuar con el silencio de honrar hasta su última morada a las víctimas de tan vil atrocidad o porque la gente más sosegada ya había saciada su ira al convertirse en turba, cuando horas antes en una acción sin precedentes para exigir justicia, destrozaron una porción de esa institución policial e incendiaron a varios vehículos oficiales.

En El Pilar pudimos observar largas colas de la pobreza de los habitantes de esa comunidad sucrense para optar por unos “paqueticos” de harina pan, en los predios de varias instituciones del Estado, que prestaban sus espacios físicos para cumplir con esa labor de atenuar un poco las carencias de algunos de los productos de la canasta básica alimentaria. Sin embargo, otros vecinos que viven en la periferia de esta localidad no corrieron con la misma suerte de los anteriores y los observamos protestar, trancando la vía nacional que conduce a Güiria, porque tenían la real amenaza de aumentarles el precio del pasaje y, ellos no lo tolerarían. Largo rato esperamos hasta el cese de la protesta, previo compromiso de las autoridades involucradas de solucionar el asunto.

De regreso otra tranca nos esperaba, pero ahora realizada por los vecinos de San Antonio del Golfo, porque tenían varios días sin el suministro del agua de la vida. La espera fue por varias horas hasta que vimos pasar varios camiones cisternas con el vital líquido, con lo cual otra protesta social cesaba temporalmente.

Ya en Cumaná, por la autopista “Antonio José de Sucre, un grupo de vecinos de una de las comunidades aledañas, trancaba la vía Cumaná-Puerto La Cruz y Cumaná-Carúpano, porque las autoridades responsables los tenían abandonados, no le estaban suministrando el servicio de agua desde hace varios días. Pese a sus exigencias nunca tuvieron respuesta. Por eso acudieron a la protesta con quema de cauchos y la de trancar esta vía nacional.

Lo que sucede en el Estado Sucre, es sólo una muestra de lo que ocurre en el país. La presencia de una élite de poder que desgobierna y una gran masa de excluidos sociales que exigen, mediante la protesta social en la calle, soluciones a sus gravísimos problemas. ¡La situación de Venezuela a todas luces es inaguantable, es insostenible! ¡El cambio ya es un clamor popular!