lunes, 31 de marzo de 2014

¡NI TOTALITARISMO DE ESTADO, NI APARTHEID!

Querámoslo aceptar o no…la verdad y la realidad siempre van juntas, por encima de los paradigmas ideológicos que cada quien profese. Y más aún sí ambas son capaces de trascender, el fundamentalismo ideopolítico “marxistoide” que, por ejemplo, los desgobiernos totalitarios de Venezuela y Cuba quieren imponer a “sangre y fuego”, en el seno del Estado y la sociedad venezolana por tiempo indefinido.

La tiranía cubana de los Castro, sin duda, ha logrado gran parte de su propósito durante los 55 años que han trascurrido, debido a un clima de resistencia cívica muy irregular y sin mucho éxito terminal. Quizás debido a que, en la sociedad cubana, ha prevalecido una cultura de aceptación a la sumisión al despotismo por mucho tiempo de su historia. Y por ende, cuenta con una escasa herencia cultural democrática.

El caso de Venezuela es distinto, porque sí tiene en su haber histórico la tradición, cultura, praxis social, principios y valores democráticos muy arraigados en vastos sectores de la población, pese la pesadilla antidemocrática y anti-libertaria liderada por el fallecido caudillo de Barinas y el “ilegítimo” heredero actual de Miraflores. Así mismo, durante estos 15 años de presencia en el poder de este desgobierno despótico, hay una clara corresponsabilidad luciferina de acumulación de pobreza, violación de derechos humanos y libertades ciudadanas; abuso de poder, derroche desmedido, corrupción caos y desastre nacional. La vulnerabilidad del modelo es evidente.

Estos cuestionamientos, sin duda, invalidan al régimen sobre cualquier pretensión de asirse en el poder por los siglos de los siglos. Pero recordemos que los postulados de Maquiavelo también están ahí presentes, en esa praxis política de “terrorismo de Estado” pro cubano contra quienes disientan. ¿Acaso, no lo están viviendo en carne propia las poblaciones civiles y los estudiantes de Táchira, Mérida, Lara, Miranda, Aragua, Zulia, Caracas…; adónde la política del “garrote vil” genocida del “totalitarismo de Estado” hacen estragos en la humanidad indefensa de éstas?

La élite de poder pro cubana en Venezuela, contempla entre sus planes, crear una especie de “apartheid” excluyente, racista, discriminatorio e impregnado de “odio de clases”, en el cual estarían segregados los que piensa distintos al pensamiento único rojo rojito; es decir más de la mitad de la población del país. Quiénes, además, se les despojaría de todos los derechos económicos, sociales y políticos, que establece la actual Constitución Nacional. Se implantaría una especie de neofascismo “venecubano”, al símil, de lo que hacía Hitler contra los judíos, en la otrora Alemania nazi.

Sectores populares y especialmente la clase media y clase alta disidente, son hoy víctimas de la represión selectiva nazi-fascista. Se emula las viejas batallas de lucha de clases y de “apartheid”, en correspondencia con los manuales envejecidos sobre la materia, aplicados como “experimentos sociales” por los hermanos Castro, Maduro y Diosdado; entre otros. Todo ésta basura anti-histórica y de inaceptable odio criminal y divisiones “racistas” fue derrotada por los pueblos del legendario Mandela y Gandhi en su tiempo. Nos toca ¡qué sorpresa! a los venezolanos hacer lo mismo. ¡Resistir y resistir en las calles, para poder optar por vencer… es la consigna!... ¡Venceremos por la libertad y la democracia!

sábado, 29 de marzo de 2014

¡VOCES DEL MUNDO ENTERO CONTRA LA DICTADURA!

Los días de terror que les ha tocado vivir a los estudiantes y a los residentes de urbanizaciones y comunidades, previamente seleccionados, en los laboratorios de las perversidades y brutalidades represivas del régimen castro-madurista de Miraflores; han dado fe, con testimonios irrefutables acusadores, para que cada día se exprese con más fuerza la solidaridad internacional, a través de las voces de los parlamentos democráticos, académicos e intelectuales de renombrado prestigio; medios de comunicación de influencia planetaria; políticos de innegable peso específico ante la opinión pública y, artistas y personajes de talla mundial.

Las máscaras de supuestos demócratas “socialistas” ante los ojos del mundo, se les ha caído para siempre a estos personajillos de la élite de poder en Venezuela, defensores de los más oscuros intereses de esta dictadura del más rancio “gorilismo militaroide” nazi-fascista procubano. Se abrió pues, la caja de Pandora, pero con un acumulado de asesinatos, torturas, atropellos y cárcel contra aquellos jóvenes, disidentes o simples ciudadanos; que han osado exigir o protestar cívicamente ante la falta de cumplimiento de derechos constitucionales.

Los parlamentos y gobiernos de Europa, EEUU, Perú, Panamá, Costa Rica, Colombia, Gran Bretaña...se han pronunciado y pronto lo hará el parlamento de Brasil, entre otros. Una larga lista de Ex –Presidentes del mundo han condenado la violencia institucional en Venezuela y exigido el cese a la violación de los derechos humanos. CNN en Español, The Financial Times, Wall Steet Journal, The Economist…no han cesado de plantear el tema de la intranquilidad socioeconómica y sobre la “fechorías y caos” reinante en este país. Y han hecho el parangón ante la escasez de los productos básicos y el deteriorado salario mínimo entre Cuba y Venezuela (este último por las sucesivas devaluaciones) como entre los últimos del Hemisferio. Amén de las denuncias sobre la cruenta represión a cargo de los “guardianes del orden” uniformados y las “bandas civiles armadas” por el régimen. Y la violación descarada, por supuesto, de los derechos humanos, libertad de expresión, derechos civiles de los nacionales y la incursión de los militares venezolanos en la política partidista, violando el artículo 328 de la vigente Constitución Nacional. No estamos solos y la solidaridad internacional no dejado de expresarse cada día.

Punto aparte, merece la presencia en tierra venezolana de los cancilleres miembros de UNASUR. No podemos hacernos ilusiones de pronunciamientos favorables, porque en su seno hay muchos intereses en juego, por los aportes beneficiosos de los petrodólares y convenios leoninos, para poder garantizarles al régimen lealtades automáticas. La postura adoptada es un simple saludo a la bandera, con esa propuesta idiota de la constitución de una instancia gubernamental sobre Derechos Humanos. Es algo así, como darle a un mono para juegue con hojillas. O a un asesino para que él mismo analice su conducta y se juzgue.

¡Democracia o dictadura es nuestro desafío y dilema!… ¡no hay otro camino!…pero como dice la poesía de Neruda: “Hay que volar a cada instante como las águilas, las moscas y los días, / hay que vencer los ojos de Saturno/ y establecer allí nuestras campanas/.

jueves, 27 de marzo de 2014

“PAQUETAZO” Y “TERRORISMO DE ESTADO” CONTRA EL PUEBLO

Ante el muro infranqueable que ha colocado el pueblo venezolano con sus protestas masivas en las calles de Venezuela contra el “paquetazo” económico “militarista”, hambreador, represivo y criminal de los Castro- cubanos, Maduro, Diosdado, Ramírez, Giordani, Merentes y Jaua; éstos por si solos se registran hoy en la historia universal como unos vulgares nazi-fascistas, capaces de cometer los actos genocidas de “terrorismo de estado” más atroces contra indefensos ciudadanos, con tal de conservar el poder por el poder mismo, en desmedro del derecho a la vida, salud y condiciones materiales de vida de las mayorías nacionales.

El asedio sistemático represivo, brutal y salvaje, utilizando armas de todo calibre, por parte de la GNB y paramilitares tarifados por el régimen, contra importantes sectores poblacionales desalmados de las principales ciudades del país, es por demás una inaceptable política de “terrorismo de estado” para desmovilizar, desmoralizar y aterrorizar a los ciudadanos, especialmente a los estudiantes y disidentes; para que a esta cúpula de poder putrefacta y desnacionalizada, se le facilite la aplicación del nefasto “paquetazo económico” (devaluaciones, inflación, escasez, quiebra de empresas y comercios, desempleo…) que lleva en sus entrañas la cicuta de la muerte progresiva del escaso bienestar integral de que todavía gozaban los venezolanos, como producto del milagro de la riqueza petrolera (nada de producción nacional) que subyace en el subsuelo en esta deteriorada Patria de Bolívar.

Muchos nacionales y el mundo entero todavía no salen de su asombro del por qué tan abruptamente este desmadre en materia económica, social, política, institucional y ética en Venezuela, cuando en apariencia, mostraba el rostro de un supuesto y paradisiaco “mar de la felicidad” con su cacareado “Socialismo del Siglo XXI”. Pero como dice el refrán: “las apariencias engañan”. Muy pocos se detuvieron a hacerle caso a los innumerables análisis, reflexiones, opiniones e informaciones que, algunos críticos y estudiosos de la realidad venezolana, daban cuenta del cáncer terminal que venía carcomiendo progresiva, pero sostenidamente a la estructura de la sociedad y el Estado en su conjunto, como consecuencia de la aplicación del recetario fracasado del modelo del “socialismo real” cubano. Esa es la verdad.

Por cierto, acaba de anunciar el régimen cubano ante el asombro de todos, el abandono progresivo del totalitarismo económico, después de 55 años de fracaso, para abrazarse a las transnacionales y de que éstas, a partir de ahora, tengan “rueda libre” para invertir en cualquier área de la economía, reservándose el Estado cubano, el ámbito de la salud y educación. Una huida hacia adelante, sin duda, a propósito de la estruendosa caída de su paradigma o “experimento social” con riqueza petrolera en tierra venezolana y, el consentimiento cómplice y entreguista de la élite de poder de Miraflores.

Los Castro en una hábil maniobra para sobrevivir ya encontraron una salida a su infierno (con las transnacionales) en la isla. Pero, dejan a sus mandaderos de Venezuela con la “soga al cuello”. Quizás de ahora en adelante para nuestro país, uno de sus negocios lucrativos para ellos sea el negocio de las armas, al asomarse ¡Dios no lo permita! una guerra civil de impredecibles consecuencias. Huele podrido en Dinamarca y de los “tigres heridos” pueda esperarse lo peor con su “terrorismo de estado”. Por nuestra parte, para la disidencia y el pueblo sufrido, la calle es nuestra única salida…¡dictadura o democracia!...¡Viva la libertad!

martes, 25 de marzo de 2014

¡“PAQUETAZO CRIMINAL” DE MIRAFLORES!

Si algo han aprendido, con suma meticulosidad, los esbirros del régimen castristas es la de elaborar y ejecutar planes estratégicos maquiavélicos, para fortalecer la dominación sobre el Estado y la sociedad; allá en Cuba y ahora en Venezuela. Total para los Castros y su mandadero el ilegítimo o Diosgallo, se trata de lo mismo: el Proyecto Venecuba, con la añadidura del uso descomunal para estos fines de la riqueza petrolera que se encuentra en el subsuelo de esta Patria de libertadores, la cual jamás aceptará el oprobio de una nueva dependencia neocolonial, como aquella de la otrora Colonia Española.
En la Sala Situacional de la Habana o Miraflores (ídem) se cuenta con la información suficiente para prever las consecuencias de los estallidos sociales, al símil del “Caracazo” de la época, con el cálculo prospectivo en pérdidas humanas y materiales. Y por supuesto con el costo político que ello implica, incluyendo el desmadre represivo hacia sectores de la población y la disidencia democrática. Todo está fríamente calculado, bajo el liderazgo de una élite de poder militarista, formada y entrenada para producir muertes, no para producir vidas.

El “paquetazo económico” forma parte de ese juego maquiavélico, por ejemplo, con las sucesivas devaluaciones de la moneda nacional con respecto al dólar (la última devaluación bestial ha sido de bs 55 por dólar). Las alzas de los precios de los productos básicos, bienes y servicios. La escasez desmedida de alimentos y otros rubros que, en conjunto con los otros componentes señalados, han generado impactos socio-económicos desastrosos sobre la diezmada calidad de vida de población venezolana. Tampoco ha estado fuera de este “paquetazo” las inversiones en equipos e insumos bélicos desde China, Rusia, España o Brasil para reprimir a la población, que alza su voz de protesta en las calles, ante estas medidas hambreadoras y destructoras del salario de los trabajadores. El “paquetazo” tiene un claro perfil holístico, sin fraccionamientos dislocados.

Los asesinatos, torturas, encarcelamiento, atropellos y persecuciones también formaban parte del “Paquetazo”, mediante el cual cúpula roja había previsto hasta los procedimientos a utilizar para intentar “pulverizar” el descontento popular, ante las consecuencias nefastas de éste. Quizás no estuvo dentro de sus previsiones el rol protagónico asumido por el movimiento estudiantil, ni su increíble capacidad de resistencia e heroicidad. Tampoco debieron haber previsto las abultadas cifras rojas que han arrojado los desmanes criminales. Aunque sí los distintos escenarios posibles por los impactos represivos aglutinados por categorías (baja, media y alta). Y sin duda, adónde enfatizarían en intensidad, con su “terrorismo de Estado”, en determinadas regiones y municipios del país. Y así lo han hecho.

El “paquetazo” está orientado a preservar el modelo de país castro-chavo-madurista, lo cual se constituye hoy para sus promotores en un fin en sí mismo, en la actual coyuntura política y socio-económica de la República. Pero, desde el lado de la acera de enfrente, está la propuesta distinta de una nueva visión de país, pero enarbolando una salida concreta a la actual crisis, de una manera pacífica y democrática; apegándose al respeto estricto a lo contemplado en la vigente Constitución Nacional. Mientras tanto, ¡la lucha de calle sigue siendo un compromiso de todos y para beneficio de todos!


lunes, 24 de marzo de 2014

¡“GORILISMO MILITAROIDE” NAZI-FASCISTA PROCUBANO!

Definir al actual régimen es una tarea necesaria para dejar al desnudo su naturaleza social infame, su enorme capacidad destructora y su fracaso como paradigma para generar bienestar y felicidad humana. Mirar en retrospectiva lo ocurrido en los regímenes totalitarios de Alemania, Rusia, Chile o Cuba (entre otros) es suficiente para nadar contracorriente al nazi-fascismo, “socialismo real” y el “gorilismo militaroide” del otrora Cono Sur. El “castrismo cubano” se encargó de preparar un coctel explosivo ideopolítico, para envenenar, con todos los componentes anteriores, al “cerebro” del fallecido “Comandante Supremo” y del “ilegítimo” heredero actual de Miraflores.

Por eso, el drama de hoy que agobia a la Patria de Bolívar, con una “guerra inducida” de intensidad variable en varias zonas del país, con la participación activa de militares y paramilitares entrenados por el régimen cubano, para aplastar a los estudiantes y a todos los que disientan del actual desgobierno (la “cacería de brujas” ya comenzó, como ayer Hitler lo hizo contra los “judíos” o, Stalin contra opositores). La perversidad de los procedimientos utilizados son los clásicos del “terrorismo de Estado” de estos regímenes monstruosos: tiros de gracia en la cabeza de las víctimas, las torturas para arrancar confesiones, heridas en los rostros de los jóvenes, represión masiva y selectiva para infundir terror y miedo en la población civil (urbanizaciones y universidades), encarcelamiento y persecuciones a diestra y siniestra de estudiantes y disidentes; violaciones y humillaciones…y pare de contar.

Tampoco es casual el control del Estado de casi todos los medios de comunicación social del país y el uso desmedido de la propaganda y desinformaciones con clara matriz “gobbeliana”. Menos aún que, durante y después de cada perorata mediática de esa mala copia de Hitler, Stalin o Fidel en Miraflores; arrecie la brutal represión en contra de los sectores mencionados en este escrito. Todo es fríamente calculado desde la “sala situacional” de “palacio”, manejada por asesores cubanos, cuyos gastos por sus “honorarios profesionales” son pagados con los petrodólares pertenecientes a todos los venezolanos. Es decir aquí: terrorismo de Estado pro cubano y actos evidentes de corrupción se dan de la mano, para joder, a grado sumo, a los hijos de esta Patria de Bolívar.

Los contenidos de los mensajes de Maduro, Diosdado, Jaua y Ramírez; están impregnados de una mezcla de “odio de clases” y sello de “apartheid” en contra de los estudiantes, disidentes, pensadores y creadores de cultura y conocimiento; la clase media y clase alta. Diversas teorías propias del nazi-fascismo son puestas en práctica para, como dice el “ilegítimo” reiteradamente: “extirpar el mal de raíz”. En lo Económico (culparlos del caos por la dizque “guerra económica por la escasez, inflación y devaluaciones). En lo simbólico y psicológico (promover el odio, racismo y prejuicios hacia estos sectores). Con la añadidura de destruir vidas, bienes y propiedades o, apropiarse de éstas sin pagar indemnizaciones. Ellos son los “malos” (los disidentes…) y nosotros (los castro-madurista) “los buenos”. Es el formato que fue utilizado por los octogenarios dictadores cubanos, que les funcionó por 55 años y por eso Cuba está como está: esclavizada, atrasada, arruinada, con vida miserable y desesperanzada.

La tarea de todos hoy es compleja, porque la tiranía castro-madurista es la dueña absoluta del Estado y de los aparatos represivos y mediáticos. Pero ya hay un despertar colectivo del pueblo venezolano, que luce indetenible en la calle. Las banderas de la lucha por la libertad y la democracia incendiaron la pradera, a través del gran descontento popular, que se expresa en las protestas cívicas en cada rincón del país. El dilema es inexorable: ¡dictadura pro cubana o democracia!... ¡la calle nos espera!


sábado, 22 de marzo de 2014

¡BRUTALIDAD REPRESIVA PARA TAPAR CAOS NACIONAL!

Son suficientes los testimonios fotográficos, videos y existencia de testigos de “carne y hueso” para demostrar ante cualquier escenario de tribunales de instancias nacionales e internacionales, la violación brutal de los derechos humanos de estudiantes y ciudadanos en general, que han participado o no en acciones de protesta pacífica en diferentes rincones del país. Así, Pinochet y los gorilas “militaroides” del otrora Cono Sur, van en camino a ser superados en sus records, en estos menesteres atroces y repudiables por el mundo entero, por cinco psicópatas emblemáticos de la represión, el crimen y el terror: los dos Castro de la Habana, el de Miraflores y el Diosgallo de El Furrial. Ya la historia se encargará de colocarlos, a su vez, al lado de otros grandes represores y criminales de la historia universal: Hitler, Stalin o un Mussolini. ¡La historia jamás los absolverá!

Sus últimas acciones de secuestrar a alcaldes disidentes, allanar la inmunidad parlamentaria de la Diputada María Corina Machado, mantener la situación de privación de libertad a Leopoldo López y otros presos político y, desatar una “cacería de brujas” contra centenares de dirigentes estudiantiles, luchadores sociales y políticos por pensar distinto; es el corolario de estas hazañas, que dejan muy mal parado el poco respeto que existe por la vigente Constitución Nacional y acuerdos internacionales sobre esta materia. El Estado de derecho en Venezuela es letra muerta. Mientras en contraste: malandros, narcotraficantes, paramilitares y corruptos gozan de total impunidad para cometer delitos monstruosos contra la sociedad y el Estado. El mundo revés. Un “Estado totalitario delincuente petrolero” hecho a la medida del “malandraje” dizque “revolucionario” de los Castro y sus capataces politiqueros en Venezuela.

El país vive una situación de ingobernabilidad absoluta, no sólo por lo dicho; sino porque la represión brutal le sirve al régimen para tratar de tapar las goteras infernales del caos económico y su grave impacto social. La escasez y los altos precios de los productos básicos de la cesta alimentaria, mantiene a la gente al borde del pánico colectivo. Los nacionales realizan gigantescas todos los días para, a veces, no poder llevarse el producto requerido. La solución del desgobierno: una tarjeta de racionamiento de los alimentos igual a Cuba. ¡Es grotesco e inaceptable!

Los venezolanos lucimos extenuados, desesperanzados y con la ira que nos brota por todos lados. Los microestallidos sociales o enfrentamientos por estas causas son hoy el “pan de cada día”. Amén de la de los gravísimos cuadros de violencia e inseguridad, que no encuentran respuesta alguna de este desgobierno, que sólo hace planes improvisados y habla mucha paja mediática de resultados en cifras, que no tienen asidero con la realidad. El derecho a la vida en Venezuela se perdió desde hace mucho tiempo y en el decir popular: “si no nos matan los malandros, lo hacen los paramilitares o los guardianes uniformados del orden”.

La furia represiva y criminal de los Castro y lacayos nacionales sobre la población civil indefensa, sólo permite poner al desnudo el estruendoso fracaso del modelo totalitario procubano en Venezuela. Por eso, los ciudadanos enardecidos, bajo el liderazgo de los estudiantes, han asumido para sí un proceso de cambio del país, ¡volteando la tortilla! hacia la libertad y la democracia. Y con ello hundir para siempre los fantasmas infernales del nazi-fascismo (o “nacional-socialismo”). La gesta libertaria de cambio en la calle es pacífica, constitucional y democrática, pese a los “viejos trucos” del régimen, a través de sus infiltrados, para hacerla aparecer violenta. ¡Amanecerá y veremos!



martes, 18 de marzo de 2014

¡MODELO CUBANO NOS ESCLAVIZA A TODOS!

Al parecer al desgobierno de Maduro no le interesa por ahora, un alto en las protestas diarias de los estudiantes y otros sectores disidentes contra la represión y desmanes de sus esbirros armados hasta los dientes con o sin uniforme. Porque el trasfondo de la direccionalidad estratégica del “proceso” es la de profundizar inexorablemente el modelo socio-económico procubano, a todas luces fracasado. Por eso, no es casual en estos días la implementación de la “tarjeta de racionamiento de alimentos” (“libreta”, en Cuba), Ley de las Comunas, para limitar aún más las competencias de Gobernaciones y Alcaldías. O la amenaza cierta del alza del precio de la gasolina para compensar la grave falta de recursos financieros, que cubran y solapen sus dispendiosos gastos administrativos y corruptelas de toda laya, en desmedro de los intereses de las mayorías nacionales.

Así, la “tarjeta de racionamiento de los alimentos” se convertiría en un mecanismo ideal para el control político e ideológico de los ciudadanos por parte del Estado totalitario. O te colocas al servicio del modelo “socialista” o no comes, es el mensaje claro de sus promotores. O votas por los candidatos del proceso en las contiendas electorales entubadas o, tampoco tendrás acceso a los alimentos. Más claro no canta un gallo, para mantener la hegemonía de una sola corriente del pensamiento y aniquilar progresivamente la disidencia organizada de los partidos de la alternativa democrática u otros que tengan presencia regional o nacional con doctrinas diferentes. La conexión listado de votantes del CNE con la data de los beneficiarios de la tarjeta, será la piedra angular para que jamás este desgobierno pierda elecciones, por ese mecanismo por demás tramposo. Este ha sido la experiencia cubana por más de 55 años y el saldo rojo está a la vista de todos: miseria, hambre, represión, ruina y desesperanza.

En intima conexión con la teoría del totalitarismo de Estado, la Ley de las Comunas, despoja sin ton ni son de las competencias constitucionales a gobernaciones y alcaldías, para colocarlas funcionalmente cómo simples adornos o “jarrones chinos”; en el contexto del proyecto de control total hegemónico del castro-madurismo en Venezuela. Los experimentos sociales “marxistoides” de los añejados octogenarios de la Habana, ahora lo ponen en práctica en tierra de Bolívar, a través genuflexos entreguistas de la soberanía nacional personificados en Maduro, Diosdado, Ramírez o un Jaua. Para quienes hay que destruir a “sangre y fuego” el “aparato de Estado burgués” y sustituirlo por el paradigma del Estado “socialista cubanoide”. La pretensión de destruir urbanizaciones de la clase media y alta con el uso de armas de todo calibre en la actualidad, se inscriben en esta locura.

La cultura de la descentralización ganada con tanto esfuerzo socio-político en el país es “barrido” para dar paso progresivamente al centralismo estatal. Las comunas son cómo la hoja de parra que oculta el hecho de ser simples apéndices de los mandatos y estructuras subalternas de la tiranía militarista del régimen Cuba-Venezuela. ¡ El reto colectivo de ahora es derrotar estos planes! ¡Lo estamos logrando con el activismo rebelde en las calles! ¡Triunfaremos tarde o temprano!

domingo, 16 de marzo de 2014

CIRCO DE SANGRE

Luchando contra los molinos de viento los estudiantes, una porción de la sociedad civil y política de Venezuela, sin más armas que la irreverencia, coraje y voluntad heroica; se enfrentan en las calles, en desigualdad abismal, a las huestes armadas hasta los dientes, integradas por los esbirros de la represión brutal y fascista del régimen castro-madurista. La trascendencia de las batallas libradas entre los bandos en pugna, uno por la esclavitud y las cadenas rojas del despotismo y, el otro por la libertad y la democracia; deja en este último, en segundo plano, la cercanía de la muerte por las balas asesinas o por las secuelas de las torturas propinada por los “escuadrones de la muerte”, con o sin el uniforme verde oliva.

En contraste con la realidad de esas batallas en las calles de las principales ciudades del país, el dueño del circo de Miraflores, monta su comedia mediática para la mentira, la manipulación y la engañifa para tratar de voltear o torcer la verdad: los asesinos de 28 personas y las torturas criminales aplicadas a 56 ciudadanos -que las evidencias, pruebas y testimonios que lo certifican no son tales-; sino más bien las actuaciones de sus esbirros son impecables y ajustadas a derecho; son los verdaderos “héroes de la Patria”, que merecen el “reconocimiento social e institucional”. Los principios, la moral, códigos de conducta y el derecho al revés. El nuevo Nerón de los Castro se disfraza de “Caperucita Roja” para que la sangre que ha hecho derramar de pureza y futuro de los jóvenes venezolanos con las armas de la muerte, aparezca ante el mundo como una mano extendida de “paz y amor”.

El mar de fondo de la crisis nacional por las dramáticas calamidades socioeconómicas que padece la población, se pretende ocultar con echar la culpa de todo a quienes protestan o a los artificiales enemigos externos, que son convertidos en los demonios que estarían afectando la presentación del programa rutinario del gran circo rojo. Así los payasos y maromeros tarifados de siempre son instruidos con particular esmero, para que la hoja de parra oculte la intimidad de la enfermedad social terminal del modelo cubano que se desmorona, mostrando a todos la miseria de su teoría y ejecutorias monstruosas.

Quizás por ello, los principales actores del circo en cuestión, a nombre del “igualitarismo entre las clases sociales” destruyen vidas, plazas, residencias y vehículos de las capas medias y alta de la población, para obligarlas a parecerse a los cuadros miserables de las barriadas populares, adónde residen los descamisados de siempre. O mejor, reiteran su mensaje de odio de clases y culpabilizar del caos nacional engendrado por ellos, a los sectores sociales que disfrutan de una mejor ubicación en el proceso de movilidad social ascendente.

Hay que impulsar el cierre de ese circo luciferino castro-madurista, aunque al símil de Romeo y Julieta de Shakespeare, uno espera que no se repita aquella tragedia humana en la búsqueda de la felicidad, sino que podamos colocar pronto la “estatua de oro” de la libertad, para que perdure por siempre en el corazón de todos los venezolanos. ¡Venceremos!

sábado, 15 de marzo de 2014

¡TERRORISMO DE ESTADO Y POLARIZACIÓN RADICAL!

El análisis de los contenidos de las chácharas mediáticas de un Maduro o un Diosdado se puede extraer el trasfondo en la aplicación de determinadas estrategias políticas para tratar de sobrevivir ante el tsunami socio-político que inunda desbocado a todo el país. Es el viejo recetario “comunistoide” de los Castro en Cuba que los ha mantenido en el poder dictatorial por espacio de 55 años, luego por el “Comandante Supremo” y Maduro durante estos 15 años en Venezuela: terrorismo de Estado y polarización radical del proceso dizque “revolucionario” y “humanista”. Los matices diferentes, aunque suene cruel, son las cifras rojas de asesinados, torturados, encarcelados, atropellados y amenazados. Amén de la intensidad del caos y desastre socio-económico, con sus componentes estructurales de mayor pobreza, miseria, ruina y atraso.

El fracaso estruendoso de Chávez y ahora de Maduro de su “revolución pacífica”, lleva a este último por su ineptitud abismal en materia política y conducción del Estado central, a aplicar aceleradamente lo que dijo en reiteradas oportunidades el caudillo de Barinas: Si fracasa la vía de la “revolución pacífica” vendría la “revolución por la vía violenta”, con el concurso de una alianza “cívico-militar”. Lo “cívico” para Maduro son los “colectivos armados”, los pranes y toda suerte de “escoria social”, cómo definía el mismo Marx, al “Lumpen proletariado”. Y lo militar por ahora con la GNB, cuyas acciones represivas con alevosía contra la población civil, nos recuerda a los “militares gorilas fascistas” del otrora “Cono Sur”. De ahí pues, el “terrorismo de Estado en toda su magnitud y concepción sado-criminal aplicado en nuestro país. Siendo los estudiantes las principales víctimas, por haber asumido la vanguardia en esta lucha por la libertad y la democracia.

Escudados en una supuesta lucha “antiimperialista” contra los EEUU, los castro y la élite de poder actual en Venezuela, quieren ocultar el absoluto fracaso en materia socio-económico (escasez, inflación sideral, inseguridad, desempleo, deterioro de la salud y educación; pésimos servicios públicos, corrupción…). Lo anterior ocurre en la cuba de hoy, que es espejo de lo que ocurre en Venezuela del presente. Con cinismo indiscutible, Maduro, coloca por debajo de la alfombra roja, sus nexos y papel de peón a favor de los intereses imperiales de China y Rusia, países a los cuales se les entregó en bandeja de plata la riqueza petrolera, con la firma de convenios leoninos y chimbos hasta con millones de barriles de petróleo a futuro. La polarización inducida para culpar a los gringos del derrumbe de Proyecto Venecuba y a la disidencia criolla, es el manto de la engañifa y manipulación mediática hacia vastos sectores de la población desinformados e incautos, que todavía creen en los cuentos de los “pajaritos” o del “mito del caudillo de la montaña”.

No obstante, la mayoría de la población nativa se venido despertando del largo letargo y se encuentra en la calle enarbolando para siempre la herencia auténtica del Libertador en pro de la libertad y la independencia nacional, sin las ataduras de ningún imperio…los problemas de la cotidianidad ya comenzaron a trascender hacia la lucha por los intereses del conjunto de la sociedad. La conciencia política de los ciudadanos se eleva a grado sumo, hasta estar dispuestos a entregar la vida por defender los intereses supremos de la República. Un nuevo amanecer comienza a tomar cuerpo, pese al terrorismo de Estado, poder mediático y sus aliados paramilitares. ¡Luchar y luchar sin descanso es la consigna para ser libres…y construir un nuevo futuro con auténtico bienestar y progreso!

jueves, 13 de marzo de 2014

¿PAZ DE LOS SEPULCROS O PAZ PARA LA VIDA?

Nadie puede convocar a la paz, al diálogo, con los fusiles disparando para la muerte, porque genera indiscutiblemente las condiciones para el anti-diálogo, para el enfrentamiento violento, para una “guerra” entre nacionales que nunca se podría predecir su final. Ese es, principalmente, el dilema extremadamente delicado del gobierno de Maduro en estos momentos. Porque él maneja, en gran medida, los hilos del “poder constituido” del Estado como un todo.

Es el drama de Venezuela hoy, al adoptarse impositivamente (por encima del mandato constitucional) la fórmula de la concentración del poder único en el Ejecutivo Nacional, sin el contrapeso de los demás poderes públicos, cuya incondicionalidad es evidente a éste. Más grave aún, Maduro otra vez violando la carta magna, avaló la funcionalidad de una supuesta “Junta Cívico-militar”, en la cual descansarían las grandes decisiones del Gobierno central. Es decir, los demás miembros de los “poderes constituidos”, son simples “jarrones chinos”.

Quizás allí radique la explicación del por qué esa conducta bipolar del Gobierno de Maduro de la convocatoria al diálogo hoy (decisión de él) y el otro día el antidiálogo, con las incursiones represivas contra los estudiantes y Sociedad Civil (decisión de la “Junta…”). O viceversa. En todo caso: extraordinaria diferencia con el mandato del “Comandante Supremo”, porque el Estado era él (“El Estado soy yo”).

Habría que recomendarle a Maduro o la Junta Cívico-Militar las lecturas de Mao, a las cuales hacia alarde en muchas ocasiones, el caudillo fallecido de Barinas: Primero, “el que determina el resultado de una guerra no es la máquina, el fusil, el avión o el tanque de guerra, sino el hombre, el ser humano…” Segundo, “el pueblo es el ejército, como el agua al pez”. Y por lo que uno observa, “el pueblo” y “el ejército” fueron sustituidos por “colectivos armados”, por “malandros armados”, por “escuadrones de la muerte”; que asesinan, torturan, hieren, encarcelan, violan, atropellan y asedian a los estudiantes y a los ciudadanos indefensos en cualquier lugar y, en especial, en los sitios de residencia. Las masacres y genocidios de lesa humanidad están a la orden del día.

El terror de las armas que disparan a matar a quien sea, se olvidaron del ser humano de que hablaba el “Comandante” refiriéndose a las lecciones de Mao. Pero, en todo caso, Maduro y sus incondicionales no son Chávez. El desbarajuste se multiplicó. El “Terrorismo de Estado” se ha implantado sin mirar a quien matan, incluyendo a niños inocentes. En consecuencia nuestras vidas, la vida de todos, se encuentran a merced de los “escuadrones de la muerte” con o sin uniforme.

No hay duda que saldremos de esta pesadilla tarde o temprano…la lucha incansable es el camino…las voces del mundo se unen a nuestras voces… porque como dijo Neruda con su poesía inmortal: “Y en el amor no valen tampoco ojos cerrados/profundos lechos, lejos del pestilente herido/o del que paso a paso conquista su bandera/

miércoles, 12 de marzo de 2014

¡NI VIDA, NI ALIMENTOS…NI LIBERTAD!

Venezuela, sin que nadie lo dude a esta altura del juego, atraviesa por una honda crisis y tragedia humana. Y al parecer ese drama en su conjunto muestra las dos caras de la moneda. O mejor el odio que se engendra en la lucha ideopolítica entre los dos polos polarizados y enfrentados. Y en el quehacer diario para dar respuestas a las demandas de solución a los graves problemas colectivos. Pero una cosa es cierta, los nacionales hemos perdido en el presente el derecho a la vida, a la salud, a los alimentos y, al bien más preciado cómo seres trascendentes ¡la libertad! Por todo ello vale la pena la lucha plena unida, sin distingos.

Aunque a decir verdad, en esa mezcla de realidad y la aplicación de supuestas fórmulas mágicas para conquistar la “felicidad suprema”, grandes masas de poblaciones han sido engañadas. Por ejemplo, para enfrentar a la pobreza y sus calamidades sociales y, por las violaciones sistemáticas a la garantía del respeto a las libertades ciudadanas, a los principios democráticos y derechos humanos. Así, los adoctrinados vendedores de ilusiones, ¿a cuántas millones de personas no embaucaron con el paradigma ilusorio del “socialismo cubano”?

Para luego, con el transcurrir del tiempo quedar defraudados por el estruendoso fracaso del modelo. Si nos atenemos a los resultados socio-económicos y socio-políticos de las dos experiencias: la misma cubana por un lapso de 55 años y la venezolana por 15 años. En ambas, ¿qué ha predominado? : El caos, la ruina, la pobreza, la miseria, el atraso, el odio de clases, las divisiones, la violencia, el conflicto permanente; la ausencia de libertades ciudadanas y derechos humanos y, la desesperanza por una vida mejor.

De esta manera, con esa manía de las personas en sus tiempos otoñales cómo los octogenarios Castro: éstos -a Chávez y a una Maduro- le vendieron la idea del Proyecto Venecuba, con el apoyo extraordinario de una Venezuela rica en petróleo, gas, oro, hierro, diamantes, agua…muy distinto a la “Cuba socialista” que sólo producía caña de azúcar. Y así se consumó la aceptación por parte de estos “próceres socialistas” de la entrega a Cuba de nuestra soberanía nacional. Una conducta inmoral y la más asquerosa que se haya conocido en toda la historia de la República.

¿Qué observamos hoy día? Una Venezuela sumida en el caos y el desastre nacional: sin la garantía del derecho a la vida, la salud, el pan y con ausencia casi total de libertades públicas…un totalitarismo de Estado que, aplica a los ciudadanos que protestan o disienten, las prácticas abominables e inaceptables del “Terrorismo de Estado”. De allí los estudiantes asesinados, torturados, encarcelados, perseguidos, atropellados y humillados. Del Hitler nazi-fascista alemán de ayer, a la caricatura grotesca del “Hitler criollo” de Maduro. ¡No hay vuelta atrás! El dilema para todos los nacionales: ¡Dictadura o Democracia! …¡Tú decides!

lunes, 10 de marzo de 2014

¡ESTUDIANTES!: ¿LOS JUDÍOS DEL CASTRO-MADURISMO?

El Movimiento Estudiantil Venezolano pase lo que pase dejará una página gloriosa en la historia, en su lucha heroica por la emancipación de la República. Aun cuando esté padeciendo en carne propia la peor de la barbarie represiva que se tenga conocimiento, si hacemos una revisión de la memoria colectiva. La élite de poder castro-madurista en Venezuela, en la práctica, ha calificado a los estudiantes como los enemigos públicos número uno, por encima de los delincuentes de la peor calaña. Son los “judíos” del régimen que hay que eliminar como sea, como en el ayer los judíos lo fueron para el nazi-fascismo alemán. “Arrancar el mal de raíz” gritó histérico el Hitler de doble nacionalidad de Miraflores al ordenar -siguiendo fielmente las instrucciones de los Castro de Cuba-, para que sus esbirros de la muerte persigan, hostiguen, encarcelen, torturen, hieran, atropellen, humillen, violen y hasta asesinen a los hijos del futuro de esta Patria de Bolívar.

Los jóvenes irreverentes son hoy en Venezuela una masa mayoritaria irrefrenable de “indignados”, que jamás cesarán en su propósito de cambiar al Estado y la sociedad venezolana, penetrado por la ideopolítica neocolonial cubana “marxistoide” y por las corruptelas más asqueantes, por parte de la casta de “malandros” rojo rojitos “pudrimillonarios”, que han acumulado riquezas mal habidas por espacio de 15 años, ante los ojos e impunidad reinante entre los poderes públicos incondicionales al totalitarismo de Estado del “palacio blanco”. Mientras en contraste, una población mayoritaria de excluidos sociales, de los “condenados de la tierra”, pululan en las calles asediados por el hampa o en gigantescas colas por pan, papel higiénico, trabajo y salud. Una mezcla de los resabios del fracasado “socialismo real cubano” y la perversión de la ética y los principios de la élite que desgobierna, complejiza a grado extremo el drama nacional.

Nunca imaginamos siquiera los venezolanos, cual película de terror o al mejor estilo del nazi-fascismo, observar ante los ojos de todos, reprimir con brutalidad sanguinaria a los jóvenes estudiantes o, perseguirlos -como los herejes en la edad media- para asesinarlos, detenerlos, agredirlos o humillarlos con absoluta saña infernal. Amén de destruir propiedades, apartamentos o casas con la intencionalidad de generar un clima de miedo y terror en las victimas, familiares, amigos y vecinos. Los “colectivos armados” y la GNB se han convertido en lo que fueron en el ayer los nazi-fascistas para los judíos. Las “operaciones exterminios” parecieran ser las órdenes del Maduro-Hitler contra los desalmados e indefensos estudiantes, que protestan en resistencia pacífica ante la destrucción y caos reinante en el país.

Por lo pronto y con el alma arrugada uno se debate entre la ira, la impotencia, la protesta enérgica o, abrazando con fuerza sublime el contenido de la poesía de Pablo Neruda, en sus cantos al amor: “amor, de grano a grano, de planeta a planeta, /la red del viento con sus países sombríos, /la guerra con sus zapatos de sangre, / o bien el día y la noche de la espiga/”


domingo, 9 de marzo de 2014

¡MODELO PROCUBANO A SANGRE Y FUEGO!


Cuando un Maduro, Diosdado, Ramírez o un Jaua te hablan con excesiva frecuencia, a través de todo su poderío mediático, de “soberanía popular”, “participación popular”, “consulta popular”, “socialismo democrático” y demás aderezos retóricos de su jerga ideo-política; con seguridad están preparando o ejecutando medidas de claro perfil autoritario, provenientes del arsenal que se encuentra bajo custodia en las bóvedas del entreguismo castro-cubano, allá en la Habana. El Proyecto Venecuba, contempla sin duda entre otros, la “tarjeta electrónica de abastecimiento” o la “libreta de racionamiento cubana”, que es lo mismo. Y la Ley de Comunas recién aprobada, también está en ese mismo orden para despojar a los Gobernadores y Alcaldes, de una manera definitiva de sus competencias.

El totalitarismo de Estado en su marcha inexorable. O mejor a “sangre y fuego”, porque la resistencia en la calle, ha hecho que se vuelvan locos con esa brutal represión desatada por los “colectivos armados” y la GNB, con su carga anti-derechos humanos de personas asesinadas, torturadas, heridas, encarceladas, atropelladas y humilladas. Se despojaron de la “máscara democrática” y enseñaron su verdadero rostro de “gorilas” fascistas. El mundo entero quedó estupefacto, pero también ha expresado su solidaridad con la lucha que libra el pueblo de Venezuela por la libertad y la democracia.

El concepto de la participación ciudadana democrática, como está contemplado en la vigente Constitución Nacional, fue echado al cesto de la basura por la cúpula de poder que hoy desgobierna a Venezuela. Fue sustituido por el ejercicio autoritario del poder, con sus componentes de verticalismo e intolerancia, asociados a la formación militarista procubana “marxistoide”. La línea estratégica es librar las “batallas” que esta élite denomina de la “lucha de clases”. Por eso no es gratuita la focalización de la crueldad fascista represiva hacia las zonas de clase alta y media de las principales ciudades del país. El mensaje inocultable es el odio de clases hacia esos sectores, con la excusa de que son “apátridas” o culpables de esa fábula de la “guerra económica”, para tapar el fracaso del paradigma autocrático procubano; sí nos atenemos al caos nacional que reina en el país.

El rescate del cauce constitucional en materia de participación ciudadana en la calle y del ejercicio pleno del concepto de “soberanía popular” cobra una vigencia inusitada en los actuales momentos en que, todos los “poderes constituidos”, actúan monolíticamente en la dirección estratégica de avanzar en el paradigma del totalitarismo de Estado procubano en Venezuela. Por eso, incluso por encima de la voluntad y dudas de los partidos políticos disidentes, la “sociedad civil” y el “movimiento estudiantil” han asumido el liderazgo en la actual coyuntura. Han crecido de una manera vertiginosa en conciencia política. Se han convertido en una verdadera vanguardia del cambio por venir de emancipación de la República.

Las calles de Venezuela son hoy el escenario para el debate crítico y las movilizaciones cívicas de atención sobre los grandes problemas socioeconómicos y sociopolíticos que padece el país. Y este proceso, al parecer, luce irreversible. ¡No podrán imponer jamás ese modelo totalitario procubano fracasado! ¡Las calles de Venezuela son hoy las luces de la libertad y la democracia!

sábado, 8 de marzo de 2014

¡LAS CALLES…NO SE CALLAN!

Pese a la implacable y brutal represión de colectivos armados y la guardia pretoriana ordenada contra el pueblo por el pichón de dictador de Miraflores y del “capitancito” ajuro de El Furrial; no han podido callar a los “ciudadanos indignados” de las principales ciudades del país. Y que, progresivamente se extiende esa misma protesta de calle, al resto de los poblados de la ancha geografía nacional. Contrario a lo que esperaban con la aplicación de la receta represiva de la tiranía castrista, la estirpe libertaria del pueblo venezolano se ha hecho presente para mantener con valentía inusitada, la resistencia indomable que hoy observa con admiración el mundo entero.

La verdadera y protagónica participación ciudadana, distinto a los contenidos vacíos de los discursos de la élite de poder del totalitarismo de Estado en Venezuela, echó al cesto de la basura al miedo, a las amenazas del “garrote vil” y a las ejecutorias represivas del “gorilismo militaroide” del “castro-madurismo”; para plantarse en las calles del país y gritar más allá del cielo, para que las voces de libertad retumben, cual tsunami en una oleada transformadora del actual status quo del fracaso, de la ignominia y de espalda absoluta a la historia vivida que transita el mundo de la postmodernidad.
Los testimonios sobran de cómo se “templó el acero” en las calles con ese coraje demostrado y de increíble valor indómito de los tachirenses, los merideños, los carabobeños, los caraqueños, los mirandinos, los monaguenses, los guayaneses, los sucrenses o los anzoatiguenses…sólo para nombrar algunos…ante las arremetidas fascistas gubernamentales con sabor a sangre, torturas, heridas, cárcel, atropellos y humillaciones de toda laya; que nos recuerdan en la memoria colectiva a etapas superadas de las dictaduras de Juan Vicente Gómez, Marcos Pérez Jiménez o, aquellas lejos de las fronteras nacionales con las otrora y siniestras dictaduras de los “gorilas” militares del Cono Sur.

Los ciudadanos de esta Patria con historia libertaria, ya dejaron a un lado la participación condicionada y tramposa de los procesos electorales a la imagen y semejanza del castro-madurismo; para ahora tomar la calle y derrotar políticamente a la hegemonía de la tiranía roja y al aberrante “apartheid” de la exclusión social y política sobre más del 80% de la población. Los nacionales quieren, sin duda, recuperar el protagonismo socio-político del ejercicio pleno de una verdadera democracia y de las banderas de libertad, que deben ondear a plenitud al compás de los nuevos vientos universales de futuro, superación, bienestar y progreso.

Ahí en la cotidianidad de las calamidades sociales como consecuencia de la pobreza incólume, los venezolanos así mismo, salen a la calle para protestar contra la escasez, la superinflación, la violencia e inseguridad escandalosa, los apagones eléctricos, los pésimos servicios públicos y el deterioro creciente de los servicios de salud y de educación, la corrupción; el caos y el desastre nacional.

“La candelita” del descontento y la indignación no la apagará señor Maduro, con la “gasolina” que usted le mandó a echar…al contrario le insufló aún más ese espíritu de cambio transformador al pueblo, cuya voluntad es pasar de la tiranía insolente liderada por usted, a la democracia plena e independiente por la cual lucharon Bolívar, Miranda, Sucre y tantos otros próceres de la historia de Venezuela. ¡Participación protagónica en la calle para ser libres y construir una nueva historia libertaria! ¡Las calles...no se callan!

viernes, 7 de marzo de 2014

¡OTRA VEZ DIETERICH DESTROZA A MADURO!

Al parecer, Maduro, no esperaba un detractor de su gestión de desgobierno, nada menos que del ideólogo del “Socialismo del Siglo XXI”, el sociólogo alemán Heinz Dieterich, quien nuevamente arremete con sólidos argumentos contra el caos y entuerto asombroso del proyecto “revolucionario” emprendido por el caudillo de Sabaneta y, descontinuado de una manera kafkiana por el actual pichón de dictador de Miraflores. No sin antes aclarar que, desde el 2003, con el Comandante Supremo a la cabeza, se inició la desviación del paradigma creado por su teoría academicista ilusoria, diría uno: del “mar de la felicidad” sólo queda el infierno luciferino de la represión indiscriminada contra la población civil nacional, al mejor estilo del otrora nazi-fascismo alemán.

El fracaso dijo Dieterich del “Proyecto Bolivariano”, tiene su trasfondo en el modelo económico, que no ha dado pie con bola o mejor ha hecho “inviable” el camino emprendido en materia de producción nacional, monetaria, fiscal; entre otros. Pero a su vez, Maduro, ha dado muestra inequívoca de total “ignorancia” en el tema. Se encuentra atrapado en un laberinto indescifrable de ensayo-error, de un teje y maneje, de la “nada” hacia la “nada”. Amén del empeño de tratar de parecerse a Chávez en todo, siendo sin duda, el resultado “caricaturesco”; sí se compara a Maduro con aquél en destreza política, capacidad memorística para el manejo de datos, “conocimiento de la historia”, conexión popular, manejo comunicacional y mediático y, sobre todo en el “carisma”.

Quizás a Dieterich se le “olvidó” que lo inviable de su malogrado “Proyecto del Socialismo del Siglo XXI” se encuentra en el viejo y desfasado paradigma “marxistoide” de estimular la llamada “lucha de clases” y creación del monstruo del totalitarismo de Estado, cuya muestra trágica está al vista de todos en Venezuela: ruina económica y social; odio, divisiones, enfrentamientos y conflictos cotidianos entre nacionales; expropiaciones injustas de empresas productivas y del comercio; escasez de alimentos y otros rubros; hiperinflación, desempleo, violencia e inseguridad; corrupción, derroche, impunidad e injusticia; represión brutal contra los ciudadanos que piensen distinto…un largo etcétera.

No obstante, un Maduro y un Diosdado enloquecidos por el fracaso del parapeto de su Proyecto totalitario o, más bien atendiendo al vaticinio de Dieterich de que no pasaría del mes de abril del presente año, están dejando a su paso una secuela terrible de personas, especialmente de estudiantes: asesinados, torturados, heridos, violados, encarcelados…o destruyen todo lo que consiguen a su paso, cuando sus mandaderos esbirros de los “colectivos armados” y de la GNB, destrozan vehículos, apartamentos y la estructura física de urbanizaciones, plazas... Las fieras heridas dice la sabiduría popular, todavía pueden hacer mucho daño. ¡No lo olvidemos!

Mientras tanto, el mundo mira asombrado y expresa su repudio ante el infierno por el cual atraviesa esta República de libertadores. Se unen muchas voces clamando por libertad y democracia en Venezuela. Otros días vendrán, como dice la poesía de Neruda, “será entendido/ el silencio de plantas y planetas/ y cuantas cosas puras pasarán! /Tendrán olor a luna los violines!/

miércoles, 5 de marzo de 2014

¡PATADAS A LA CONSTITUCIÓN NACIONAL!

A estas alturas del juego son muy pocos los nacionales despistados e incautos que quedan en la “viña del señor”, para no estar absolutamente conscientes de la grave crisis económica, social, política y ética que ocurre en el país. Y sobre todo de los fuertes lazos de dependencia que mantiene el desgobierno de Maduro y su combo con la Cuba del régimen Castrista. Del sueño independentista ganado a fuerza de sangre, sudor y lágrimas por los próceres, con el Libertador Simón Bolívar a la cabeza, ante la colonia española; hoy vivimos la pesadilla de la entrega de la República a los barbudos tiranuelos de la Habana, por parte de una cúpula apátrida, corrupta, ignorante y servil que se mantiene en el poder a toda costa, con el concurso siniestro del “garrote vil”.

La vigente Constitución Nacional, como garante de una idónea administración de justicia y prevalencia del Estado de Derecho, que rige la conducta ciudadana de todos los venezolanos, ha sido pateada una y mil veces por quienes ostentan el poder despótico en el país. Por eso ya no es extraño ver a Maduro pisotearla, con el blablablá cotidiano mediático violento y el accionar represivo contra estudiantes y sectores del pueblo, por ejemplo, cuantas veces le ha dado la gana. Se puede decir, sin tapujos que, ya entramos a una etapa en Venezuela, de una abierta dictadura “militarista” procubana. Una muestra indiscutible: la represión brutal, fascista y criminal desatada en estos días contra todos los que osen disentir de su Gobierno o estén involucrados en protestas pacíficas en las calles de esta ancha geografía nacional.

Pero, en el actual momento político, hay un clima colectivo de rechazo a las políticas, desmanes represivos y al mismo modelo autocrático del desgobierno de Maduro: la gente se siente hastiada de la retórica vacía ante la falta de soluciones a los grandes problemas que padece la nación (escasez, inflación, inseguridad, impunidad, deterioro de los salarios, corrupción, apagones eléctricos y abuso de poder…). Con la añadidura de que el régimen ha quedado al desnudo ante el mundo. La ONU y la OEA, por ejemplo, ya no se están comiendo el cuento de que en Venezuela hay un régimen de libertades y ejercicio democrático.

Los crímenes, torturas, cárcel y atropellos de toda índole en contra la población civil, especialmente contra los estudiantes, dejó boquiabierto a los incrédulos, engañados o desinformados de casi todo el planeta. Hasta una serie de celebridades y figuras del mundo artístico, científico, académicos e intelectuales se han pronunciado expresando su solidaridad y apoyo a los nacionales por esta lucha justa emprendido por la libertad y la democracia en esta Patria de libertadores.

Ni las triquiñuelas ideo-mediáticas para ampararse en la supuesta figura mítica del “Comandante Supremo” los salvará del abismo ante los tribunales de justicia internacional por promover crímenes, torturas y atropellos que son delitos de lesa humanidad. ¡Amanecerá y veremos! ¡Viva la lucha heroica del pueblo venezolano por la libertad y la democracia!


martes, 4 de marzo de 2014

¿DIÁLOGO CON REPRESIÓN BRUTAL?

Se hace muy cuesta arriba que dos visiones polarizadas y enfrentadas sobre el modelo de Estado y sociedad que debe prevalecer en Venezuela se pongan de acuerdo. No obstante, el tsunami social de protesta nacional que se inició el 12F, con los estudiantes y mujeres a la vanguardia, ha estremecido a todo el status quo con ese grito impactante de ¡basta ya! ante la represión, el caos y desastre nacional que agobia a todos los ciudadanos. La cotidianidad se ha hecho inaguantable en el país ante de furia de la violencia e inseguridad, la escasez de alimentos y otros rubros, la irrefrenable inflación, las sucesivas devaluaciones de la moneda ante el dólar, los apagones eléctricos, la corrupción galopante, la asfixia impuesta a los medios de expresión por las acciones soterradas gubernamentales de censura y autocensura y, peor aún, por las descaradas violaciones de las libertades públicas y derechos humanos.

Así mismo como nunca antes, el bloque disidente democrático ha logrado que su voz ¡por fin! se oiga más allá de las fronteras nacionales. Y celebridades, académicos, intelectuales y personajes de prestigio planetario han expresado su solidaridad con el movimiento nacional de resistencia y contra los desmanes represivos del régimen castro-madurista. Y muchísimos gobiernos e instituciones del mundo han conminado al desgobierno de Venezuela que se siente a escuchar y solucionar las demandas de los ciudadanos nacionales que protestan en las calles del país.

Quizás por lo anterior y porque la presión popular se mantiene incólume en las principales ciudades de Venezuela, en resistencia pacífica, la élite de poder, mediante una maniobra política o más bien montando un teatro mediático, designó una supuesta “Comisión de Diálogo”, con representantes seleccionados por éste y condicionado ¡Una burla inaceptable!. Menos aún es aceptable la denominada “Agenda de Paz” por estados, porque también responde a una estrategia de desgaste y para dividir a las fuerzas disidentes. En consecuencia, la crisis se mantiene intacta e incluso como contraparte cada día se observa más ciudadanos dispuestos a asumir los sacrificios necesarios e incorporarse a la lucha de resistencia pacífica.

El Movimiento Estudiantil y el Movimiento Nacional de Resistencia han dejado claro sus exigencias, entre otras: cese inmediato de la represión y sanción para los responsables de la violación de los derechos humanos. Respeto a las libertades ciudadanas y de los derechos humanos. Libertad inmediata para los estudiantes y ciudadanos detenidos por motivos políticos. Cambio radical de rumbo en materia económica, política, institucional y social, porque el descontento de los ciudadanos tiene su raíz en las erradas políticas oficiales y fundamentalmente por el modelo autocrático castro-madurista prevalente en la Venezuela de hoy.

¡Paz sin libertad y democracia es inaceptable! ¡Cese a la represión contra los estudiantes y ciudadanos indefensos! ¡No al "diálogo" con represión brutal!