domingo, 28 de diciembre de 2014

¡VENEZOLANOS!: ¡NO SEAMOS TAN INOCENTES!

Con mala intención han venido callando progresivamente la voz de los medios y de la disidencia en general, a través de la represión con saña, procedimientos judiciales amañados, privando de la libertad a muchos críticos, luchadores políticos y sociales dignos y, hasta con la sangre de futuro en las calles de Venezuela. Aunque jamás podrán detener el tsunami de cambio que se expresa con fuerza en el seno de millones y millones de nacionales. Esa oleada de rebeldía incendió la pradera para ir pulverizando, en estos tiempos de Dios, a ese modelo fracasado de país del hambre, pobreza, ruina, corrupto, represor y perverso; que hoy por hoy lo representan los defensores de los intereses del régimen “Venecubano”.

Hay un sentimiento nacional de exigir un ¡basta ya! ante tanta mediocridad en el ejercicio de la gestión gubernamental, al odio enfermizo, a las divisiones inducidas, a las mentiras y manipulaciones. Y que se frene por siempre ese barco sin rumbo, que va a la deriva, que se hunde en el pantanal de la pobreza, la carestía de alimentos y medicinas, la inflación endemoniada, creciente desempleo y, ante ese manto de terror de la cultura de la violencia y la inseguridad que nos arropa a todos y, que nos amenaza con dejarnos sin el aliento de un futuro promisor.

El ¡No Hay! es el pan nuestro de cada día en cada rincón del país, porque se conformó un poder omnipotente de Estado, que se adueñó de todo y donde apenas podemos sobrevivir de las importaciones de los alimentos, medicinas y otros rubros básicos. Con el agravante de la carencia de las divisas necesarias, que está haciendo posible de una manera planificada, esa vieja aspiración de los “marxistas dictatoriales cubanoides” de mantener un control absoluto sobre la conducta de los ciudadanos, so pena de suspenderles el racionado mendrugo de pan. Una nueva forma de esclavitud sin duda, disfrazada con la supuesta conquista del “mar de la felicidad”, a través del mamotreto de la figura del “Socialismo del Siglo XXI”, sólo para engañar “inocentes”.

El modelo “militarista cubano” se ha venido imponiendo con el control de todo el poder mediático, para ponerlo al servicio del Estado absolutista. Y los pocos medios que quedan de la llamada “prensa libre”, se les acorrala con procedimientos irregulares, de no concederles las divisas para la adquisición de papel o porque en aras de la seguridad del Estado la tv y emisoras, sólo pueden divulgar informaciones de su total y absoluta conveniencia. La censura y la autocensura han funcionado con la eficacia de apagar progresivamente las informaciones diversas y ejercicio del pensamiento plural, siendo las redes sociales casi el único reducto de resistencia que queda de los gritos masivos diarios de exigencia de ¡libertad!

Pero los sueños de libertad no podrán ser arrebatados por la tiranía “militaroide cubana”, ni con el control del CNE, El TSJ, la Fiscalía, la AN; ni por los “colectivos armados” tarifados para segar la vida de jóvenes y disidentes. La disidencia de millones contra este status quo rojo rojito criminal, corrupto, hambreador y pervertido se ha convertido en un tsunami irrefrenable de lucha en resistencia pacífica, democrática y constitucional por la libertad y un futuro radicalmente distinto.

El amor por la libertad tiene sabor eterno. Y parafraseando a Neruda, él lo ratifica con su poesía de siempre: Y así como no tuvo nacimiento/ no tiene muerte, es como un largo río,/sólo cambia de tierras y de labios (…) Y cuando esté recién lavado el mundo/nacerán otros ojos en el agua/y crecerá sin lágrimas el trigo/






sábado, 27 de diciembre de 2014

2015: ¿AÑO INFELIZ, PEOR QUE 2014?

Aunque corra el riesgo de que me tilden de “agua fiesta”, es mi deber alertar, al coro con otros venezolanos preocupados por la grave situación del país, que el próximo año 2015 estaremos de “mal en peor” con respecto al 2014, porque el desangramiento del patrimonio económico nacional por el desgobierno Castro-chavo-madurismo ha sido bestial, sin parangón nacional e incluso mundial. Así lo indican todos los indicadores socioeconómicos y muchísimos ciudadanos en la calle. Por lo tanto la convocatoria es a la reflexión, pero también a las acciones pacíficas de calle y electorales, aferrada siempre al mandato constitucional para exigir un cambio radical de rumbo, ante un “Titanic” que se hunde en las aguas profundas del no retorno. Pero, veamos las evidencias y testimonios de lo que muestra la realidad de las cosas y podamos manejar la información ilustrativa:

El “bajón de los precios petroleros” alcanzó límites históricos, siendo éste la principal fuente económica-financiera del país, que coloca a la República contra la pared, porque jamás se aceptó la otrora propuesta nacional de ilustres venezolanos (Arturo Uslar Pietri y de Juan Pablo Pérez Alfonzo) de “sembrar el petróleo”. Al contrario de la lógica y la sensatez de una sana administración de nuestros recursos en épocas de abundancia. Se derrocharon éstos a granel al estilo “saudita” y se incurrió y permitió perversas prácticas de corrupción. A tal punto que a estas alturas del juego, ni siquiera está preso un “chinito”, como en la época de Recadi, ante el robo descarado de 26 mil millones de dólares de CADIVI, a través de empresas de maletín y negocios turbios. El actual heredero de Miraflores por decisión “dedocrática” del “Comandante Intergaláctico (también culpable de lo que ocurre hoy día) se ha hecho el “loco”, al voltear y utilizar a la “justicia ciega” sólo para perseguir y encarcelar disidentes y críticos, en lo que respecta a su pésima y gris gestión gubernamental.

Tampoco hay indicios de que se reducirá en el 2015 la escasez de alimentos, medicinas y otros rubros básicos. Y menos aún descenderán los índices hiperinflacionarios, que azotan como demonios de los propios infiernos el bolsillo de los nacionales. La quiebra del aparato productivo nacional, inducido desde las alturas del poder de la tiranía, hace imposible que, a corto y mediano plazo, éste se restablezca y se oxigene la libre oferta y demanda de productos y servicios. Y las importaciones que cubren el enorme hueco deficitario, no es posible continuar haciéndolo en gran escala, porque no hay suficientes dólares para llenar este vacío con record histórico. La oleada de préstamos y de endeudamientos de este desgobierno hacia otros países (China, Rusia…) ya no alcanza la viabilidad necesaria, porque éstos se sobrepasaron y es casi imposible continuar dependiendo de la -entrega por deuda- de petróleo a futuro. Los anaqueles estarán más vacíos que nunca y la desesperación de los venezolanos por satisfacer sus necesidades básicas alcanzará límites insospechados. Los tsunamis sociales, al parecer, ya no serán una amenaza, sino una realidad indetenible.

Y para colmo de los males socioeconómicos que nos azotan, las reservas internacionales cayeron en un 50% y no habrá manera de pagar las deudas a otros países, las remesas financieras por importaciones o, para los viajes al exterior por diversos motivos. El caos y el desastre generados por este desgobierno rojo rojito se pierde en el espacio sideral. El “infeliz” año 2015, se sentirá como la poesía de siempre del Neruda de Chile: “Enmarañada, silbante región de mi patria salvaje,/lianas cuyo beso mortal se encadena en la selva,/lamento mojado del ave que surge lanzando su escalofrío,/oh región de perdidos dolores y llanto inclemente!”. ¡La lucha por la libertad, la democracia, el bienestar y el progreso de todos, no admite más dilaciones, ni tampoco la indiferencia de tantos nacionales!

viernes, 26 de diciembre de 2014

¡EL DESORDEN NACIONAL!

A nombre del mamotreto modelo del “Socialismo Siglo XXI”, el fallecido caudillo Chávez y su heredero a “dedo” Maduro, destruyeron buena parte del país en todos los órdenes de la vida nacional. A tal punto que el ideólogo originario de este Proyecto Heinz Dieterich, ha venido cuestionando y denunciando públicamente que lo hecho por ambos cabecillas en Venezuela es un disparate. Y árbol que nace torcido, dice un viejo refrán, ni que lo fajen chiquito. Así, la improvisación y los dictámenes de las chocheras de los fracasados hermanos Castro han sido la “brújula” perdida de estos hechos anti-históricos. Cómo en la novela “El Gatopardo” cambiaron todo, para no cambiar nada. Y hoy todos los venezolanos pagamos los platos rotos de esta increíble irresponsabilidad.

Sin embargo, “no hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista”. Una buena parte de los nacionales hemos salido a la calle para decir ¡ya basta! ante tanto desorden y caos en todos los rincones del país. Y las voces de ¡cambio ya! han sonado tan fuerte que se vienen escuchando en todo el planeta (hasta en los Parlamentos y Gobiernos más importantes del mundo en Europa, EEUU y Canadá, por ejemplo). Los estudiantes, como siempre en la vanguardia de estos procesos históricos, se han encargado de este glorioso despertar nacional, aún a costa de muchos sacrificios con sus sus propias vidas y soportar con heroicidad admirable la represión brutal, las torturas, desapariciones, cárcel, amenazas y hasta humillaciones del pudor. Los “gorilas” del rancio militarismo cubano-venezolano y los “colectivos armados” por el régimen, son los señalados por la opinión nacional e internacional y las propias víctimas de haber cometido estos delitos crueles y crímenes de lesa humanidad. Y los autores intelectuales, por consiguiente, son los dos dictadores octogenarios de la Habana, la élite autocrática de Miraflores e incondicionales de la sargentería.

Destruir el “orden burgués” es uno de los propósitos de la cacareada monserga “marxistoide”, si nos atenemos a la lectura en los manuales polvorientos, que dejaron para las bibliotecas Marx, Lenin o Mao. Por eso el “ilegítimo”, quien jamás terminó de leer un libro en su vida, ni tampoco concluyó estudios de formación en alguna institución educativa del país (no tenemos información de Colombia); sólo se ocupa, cual capataz de hacienda, de “pulverizar” a todo aquel que piense distinto, a través de sus “hazañas” de mandarlos a hostigar, reprimir, juicios amañados, encarcelar o torturar.
Pero a su vez, como un “loco de carretera”, le da palos a la economía: devalúa a la moneda, expropia empresas y comercios a diestra y siniestra; super-endeuda al país a los chinos, entrega las reservas de oro a Cuba, regala petrodólares a distintos países para comprar liderazgo internacional; permitió actos de corrupción gigantescos con los dólares de Cadivi con total impunidad…y pare usted de contar. Las consecuencias están a la vista de todos: desabastecimiento grave de productos alimenticios, medicinas y otros rubros; inflación infernal, desempleo, salarios deprimidos; caída bestial de la producción nacional, crecimiento abismal de la delincuencia, aumento exponencial de la pobreza crítica y un largo etcétera.

¿Qué hemos hecho los ciudadanos? …tomar las calles del país para ejercer el derecho a la protesta social cívica por reclamos de derechos constitucionales negados o regateados y, la exigencia de cambio en la conducción del país!…Ejercer el planteamiento de refundar a la República bajo parámetros democráticos, respeto a los derechos humanos y libertades ciudadanas y, un verdadero estado de derecho y justicia… ¿quién puede dudar ahora de lo justo de estas exigencias ciudadanas, a propósito de las volteretas del régimen cubano hacia los brazos del “odiado imperio”, ante la absoluta inutilidad del modelo impuesto por ellos y sus aliados entreguistas en Venezuela? ¡Seguimos teniendo la palabra y las acciones! ¿O no?

lunes, 22 de diciembre de 2014

REALIDAD Y MAGIA DE LA NAVIDAD

A los nacionales nos resulta cuesta arriba desentendernos de la realidad sociopolítica que estamos viviendo en Venezuela, aun cuando la magia de la navidad y la esperanza de un año nuevo distinto, nos abrace a ese encuentro especial y amoroso con nuestros familiares y amigos. Es ese canto poético del inmortal Neruda, de sacudirnos a cada instante con el lenguaje del amor entre todos los seres humanos, sin distingos de ninguna naturaleza: “yo quiero/ que todos vivan en mi vida/ y canten en mi canto/ (…) y así andaremos juntos,/codo a codo,/ todos los hombres,/mi canto los reúne:/el canto del hombre invisible/que canta con todos los hombres.” Es ese mismo sentimiento de amor pregonada por Jesucristo, el hijo de Dios, “de amaos los unos a los otros”.

No obstante, como afirma Ernesto Sábato (Presentación obra de Víctor Hugo/”Los Miserables”): “Siempre habrá quienes degraden la vida, pero también existirá esa raza de seres que, en medio de la miseria, la rescaten y la engrandezcan. Su coraje devuelve el orgullo de nuestra condición humana”. Y agrega Sábato, refiriéndose al “proceso revolucionario” que se adelanta para Venezuela, que éste no podría perder el valor de la verdad, desde el punto de vista político, “de la soberanía del hombre sobre sí mismo. Esa soberanía del yo sobre el yo se llama libertad”.

Y la realidad observada en el país, está muy lejos de esa aseveración de Sábato, porque prevalece la mentira, la manipulación y el engaño, impulsados desde las esferas del poder de la tiranía que desgobierna actualmente a la República. Y más grave aún: despojaron a los venezolanos de sus derechos constitucionales sociales y políticos y, de los principios fundamentales de la libertad y la democracia. La praxis del desamor es la esencia de la naturaleza del régimen, porque mantiene a todos los nacionales desunidos, contaminados por el veneno del odio y la prevalencia de la discriminación social por motivos ideopolíticos.

Las distancias sociales entre los enchufados y la mayoría nacional en el país se han venido ensanchando. La pobreza extrema está tocando a fondo, con sus severas calamidades humanas de pérdida acelerada de las condiciones y calidad de vida de los ciudadanos. La escasez, hiperinflación, inseguridad, disminución salvaje del salario de los trabajadores, desempleo y la prevalencia de enfermedades emergentes y reemergentes asociadas a la pobreza; entre otros, son testimonios indiscutibles de lo afirmado. La reflexiones colectivas y quejas diarias de lo que acontece, han restado mucho a las imágenes mágicas de este mes de Diciembre y, a su pregonada alegría y de los encuentros humanos fraternos. Amén de la soberbia del régimen para impedir una justa administración de la justicia, liberando de la cárcel a los casos emblemáticos de estudiantes presos, de dirigentes políticos, sociales y hasta de militares; cuyos “delitos” han sido la de pregonar el pensamiento plural, libre expresión de la información y opiniones.

Esta navidad, no obstante estos tiempos de obscuridad, gritaremos con el poeta Neruda sus versos de amor profundo: “Ya no habrá sino todo el aire libre,/las manzanas llevadas por el viento,/el suculento libro en la enramada,/ y allí donde respiran los claveles/fundaremos un traje que resista/la eternidad de un beso victorioso/”…¡Feliz navidades para todos, amigos de siempre!

domingo, 21 de diciembre de 2014

VIOLADA Y HUMILLADA LA FAMOSA “BICHA”

Nadie podría negar que el “reino del Castro-chavo-madurismo se han elaborado y promulgado leyes (desde la actual Constitución Nacional) hasta por “quítame esta paja”. Una manera, sin duda, siniestra o luciferina, para hacer en la praxis diaria, todo lo contrario de lo establecido en su contenido. Cuando aplican sin consideración alguna, el “Arte del Engaño” de la vieja doctrina militar de Sun Tzu, para engañar pendejos. Pero también para convertir a muchos de sus detractores en “polvo cósmico”, a través de asesinatos, torturas, violaciones, cárcel, persecuciones y elaboración de expedientes amañados y contra natura. La vigente Carta Magna o la “Bicha”, como la bautizó el “Comandante Intergaláctico”, es el símbolo inequívoco de las violaciones sistemáticas, cínicas y descaradas de los derechos ciudadanos y humanos de todos los venezolanos.

Al haberse consagrado de hecho una tiranía de claro corte “militarista” en Venezuela, se viola indiscutiblemente lo estipulado como uno de los principios fundamentales que en ésta se establece: “Estado democrático y social de derecho y de justicia”. Porque no existe en el país ni democracia, ni libertades, ni derechos ciudadanos y humanos, ni mucho menos justicia. Todos estos derechos han sido arrasados por el actual régimen despótico, violando además, lo estipulado en los convenios internacionales y de la ONU. Sobre el particular ya ha habido pronunciamientos categóricos de la Oficina del Alto Comisionado Para los Derechos Humanos de la ONU, al determinar que efectivamente en Venezuela no se están respetando lo establecido por las normas en esta materia, cuando se revisaron los informes concretos correspondientes de casos presentados, con sus respectivos testimonios irrefutables, por ejemplo, con lo acontecido con las protestas pacíficas desde el 12F (2014), al resultar asesinados estudiantes, torturados, violados, encarcelados, agredidos, reprimidos o perseguidos por contingentes de las “fuerzas del orden” y “colectivos armados”, afectos al desgobierno de Maduro. O los casos de juicios parcializados y politizados contra Leopoldo López y los alcaldes de la oposición. Y tantos otros de dirigentes y luchadores sociales, que piensan distinto al pensamiento único impuesto desde las alturas del poder de Miraflores y sus acólitos.

En la actualidad los “ojos del mundo” se han centrado en Venezuela, porque este régimen opresor ha sido desnudado o desenmascarado, quitándole la máscara de la existencia de un modelo democrático y respetuoso de los derechos humanos. Varios parlamentos del mundo se pronunciaron y recientemente lo hicieron los Parlamentos de Canadá, EEUU y Europa. Y la Ley aprobada por los EEUU, además de la defensa a los derechos humanos de los nacionales, ha asumido un conjunto de medidas sancionatorias contra los responsables directos de estos crímenes de lesa humanidad y violación de derechos humanos. La famosa “Bicha” ha sido violada y humillada es verdad, pero ello no quedará impune como ingenuamente piensan los altos enchufados del régimen.

Y Neruda, otra vez Neruda, no deja nunca de acompañarnos en esta hora aciaga, pero de muchas esperanzas de cambio, de que podamos ver un nuevo amanecer: “Sed de fuego, abrasadora multitud del estío/ que construye un Edén con unas cuantas hojas,/porque la tierra de rostro oscuro no quiere sufrimientos/”


sábado, 20 de diciembre de 2014

¿CONTRADICCIONES INSALVABLES DESGOBIERNO MADURO?

No es mi intención sociológica aburrirlos con las repeticiones conceptuales y filosóficas de Mao sobre lo que podríamos llamar el “juego dialectico de las contradicciones”, sí lo aplicamos a todo el proceso caricaturesco del “Socialismo del Siglo XXI” y del propio seno del mismísimo desgobierno de Maduro, que a todas luces interpretando los viejas concepciones de Mao, presentan un cuadro dramático de condiciones “objetivas” y “subjetivas” de defenestración casi natural y/o autodestrucción insalvable. En este mismo sentido, la aguda periodista venezolana Marianela Salazar, pronosticó hace pocos días, que éste no pasa de febrero (2015). Y ya anteriormente el creador del concepto e ideólogo del “Socialismo del Siglo XXI, el sociólogo alemán Heinz Dieterich, le pronosticó también meses de vida, al sentirse –dijo- acosado (el desgobierno) por la presión de revueltas populares, dado al infierno de la grave situación socioeconómica y política de Venezuela. De esta manera, los dos personajes señalados y sumando una larga lista de analistas nacionales e internacionales, también coinciden sobre la cercanía del final de esta dizque “revolución bonita”. No sé –digo yo- habrá que esperar otros acontecimientos sociopolíticos, que ya suelen ser muy dinámicos y categóricos al respecto.

La tragedia humana por la cual atraviesan los venezolanos por la carestía de alimentos, medicinas, artículos de aseo personal, repuestos para vehículos, insumos y equipos de diversa naturaleza para el trabajo y para el desarrollo de una vida normal y cotidiana; tiene claros perfiles de no poder soportarla más. Al agregarle además, el infierno de la hiperinflación, la violencia social e inseguridad ciudadana; los apagones del sistema eléctrico, el colapso del servicio de agua para el consumo humano o; del sistema de cloacas; el déficit grave de soluciones habitacionales; el desempleo galopante; la crisis del sistema de salud; caos de la vialidad y el transporte; y pare usted de contar. Este desgobierno de Maduro no da respuestas ante nada, sólo uno que otro “paño caliente”, pero de una forma torpe, improvisada y que no toca el fondo de las soluciones definitivas. O simplemente, desde Miraflores, se nombra una “Alta Comisión Presidencial”, que se queda en simples “manoseos burocráticos”, irrespetando –incluso- a toda la gama de la institucionalidad existente del Estado, para estos menesteres. ¡Qué bochinche!, ¡Qué Bochinche!, ¡Qué bochinche!...diríamos con las mismas palabras históricas que repetía el Generalísimo Francisco de Miranda, ante una otrora situación similar. ¡Los estallidos sociales están a la vuelta de la esquina!

Y en materia de violación de derechos humanos acaba de recibir varias estocadas estremecedoras y letales sobre el cuerpo social de este agónico desgobierno: Una Ley sancionatoria contra altos funcionarios violadores de estos derechos, el pronunciamiento categórico del Parlamento europeo sobre este mismo tema y, para colmo el régimen cubano (su mentor político supremo, para salvarse de la debacle total) le da la espalda al aliarse con EEUU para reanudar las relaciones diplomáticas y comerciales, después de 54 años de ruptura. ¡Contradicciones insalvables!

Y concluyo este escrito con el Neruda de siempre: “Mientras la magna espuma de Isla Negra,/ la sal azul, el sol en las olas te mojan,/ yo miro los trabajos de la avispa/ empeñada en la miel de su universo./”

martes, 16 de diciembre de 2014

¿DESLAVE ROJO ROJITO POR CORRUPCIÓN E INEFICIENCIA?

El fallecido caudillo de Sabaneta y su heredero Maduro justifican la “corrupción y la ineficiencia” de la gestión gubernamental, por aquello de “arrastrar los viejos vicios del capitalismo”. Pero han pasado 16 años de “revolución socialista” y estos cánceres se han profundizado a extremos inimaginables en Venezuela. Los Castro se han mantenido en el poder por más de 56 años en Cuba y las corruptelas e ineptitud en la gestión siguen intactas o peor. Las dos tiranías se amparan bajo la figura maquiavélica del “secretismo de Estado” para encubrir sus luciferinas fechorías e ineptitud. La “diarrea de leyes” que han creado sobre el tema, nadie las cumple o mejor las aplican a los pendejos y, a los disidentes, al crearles falsos testimonios de supuesta “corrupción” para sacarlos del juego político.

Las reiteradas denuncias de la disidencia democrática y sociedad civil sobre incontables casos corrupción administrativa (donde están involucrados altos personeros del desgobierno rojo) duermen el sueño eterno en los polvorientos archivos de la nueva superestructura jurídica del “Socialismo del Siglo XXI”. Ni le “paran” siquiera a la disidencia interna (“Marea Socialista”) que se ha sumado a las denuncias anti-corrupción, por ejemplo, ante la desaparición de 25 millones de dólares (o más) de los entuertos cambiarios con los dólares, a través de empresas fantasmas o de maletín y, no aparecen los responsables involucrados del desgobierno. Nada se ha investigado y la “fiscala” se hace la sorda y la muda ante este criminal acto contra el patrimonio económico y financiero de la República, pero sí es eficaz en crearles falsos expedientes a opositores, por mandato de Miraflores o de la Habana. No atienden a las frondosas denuncias por corrupción, pero sí acorralan a “Marea Socialista” por órdenes expresas del huésped de Palacio y por el Diosgallo del parlamento, usando los métodos del otrora fascismo alemán y del estalinismo ruso. No obstante, el desgarramiento interno en el seno del partido del desgobierno rojo rojito es un hecho inexorable. Y el "dictadorzuelo" de Miraflores va en rodada libre y “palo abajo” en las encuestas nacionales, con un rechazo popular de más del 80% (que incluye a los chavistas y no chavistas).

Y en paralelo la ineficiencia administrativa está ante los ojos de todos, porque ninguna institución gubernamental funciona para darle respuestas a las demandas populares cotidianas dado a los gravísimos problemas de luz, agua, cloacas, transporte, aseo urbano, vialidad, salud, vivienda, beneficios laborales, educación, seguridad y justicia. La descentralización política administrativa que servía de contrapeso y de abundante respuestas a las exigencias ciudadanas ha venido siendo destruida aceleradamente. Las Gobernaciones y Alcaldías son-ahora- unos simples “jarrones chinos, con respecto al omnipotente centralismo y caudillismo anacrónico. Las fulanas “Comunas” y las incontables medidas económicas, que tanto cacarean los “marxistoides” del fracaso; suenan más bien a primitivismo histórico y a rancias utopías irrealizables. Las protestas cívicas de los ciudadanos diariamente en la calle se realizan, porque nadie (del desgobierno) responde por los derechos sociopolíticos constitucionales de una ciudadanía indignada. Los estallidos sociales de gran magnitud están a la vuelta de la esquina. ¿Quién se atrevería a dudarlo?

Así, las premoniciones poéticas de Neruda no suelen fallar ante esta tragedia que sufrimos los nacionales de esta nación libertaria, conmocionada por los viejos demonios del totalitarismo “cubanoide”: “Algo nos llama, todas las puertas se abren solas,/ relata el agua un largo rumor a las ventanas,/crece el cielo hacia abajo las raíces,/ y así teje y desteje se red celeste el día/ con tiempo, sal, susurros, crecimiento, caminos,/una mujes, un hombre, y el invierno en la tierra./

lunes, 15 de diciembre de 2014

¡SIN LIBERTAD: NI VOZ, NI PAN!

Con aviesa intención han venido callando progresivamente la voz de los medios y de la disidencia en general, a través de la represión con saña, procedimientos judiciales amañados, privando de la libertad a muchos críticos, luchadores políticos y sociales dignos y, hasta se cubre con la sangre de futuro las calles de Venezuela. Pero jamás podrán detener el viento indetenible de cambio que se expresa con fuerza en el seno de millones y millones de nacionales. Esa oleada de rebeldía incendió la pradera para ir pulverizando, en estos tiempos de Dios, a ese modelo fracasado de país del hambre, pobreza, ruina, corrupto, represor y perverso; que hoy por hoy lo representan los defensores de los intereses del régimen cubano, del “imperio chino”, de la boliburguesía roja rojita y de los enchufados de la actual estructura de poder de Miraflores .

Hay un sentimiento que recorre el alma nacional de exigir un ¡basta ya! ante tanta mediocridad en el ejercicio de la gestión gubernamental, al odio enfermizo, a las divisiones inducidas, a las mentiras y manipulaciones; y que se frene por siempre ese barco-nación que va a la deriva, que se hunde en el pantanal de la pobreza, la carestía de alimentos y medicinas, la inflación endemoniada, creciente desempleo y, ante ese manto de terror de la cultura de la violencia y la inseguridad que nos arropa a todos y, que nos amenaza con dejarnos sin el aliento de un futuro promisor.

El ¡No Hay! es el pan nuestro de cada día en cada rincón del país, porque se conformó un poder omnipotente de Estado, que se se adueñó de todo y donde apenas podemos sobrevivir de las importaciones de los alimentos, medicinas y otros rubros básicos. Con el agravante de la carencia de las divisas necesarias, que está haciendo posible de una manera planificada, esa vieja aspiración de los marxistas dictatoriales del régimen cubano del control absoluto de la conducta de los ciudadanos, so pena de suspenderle el racionado mendrugo de pan. Una nueva forma de esclavitud sin duda, pero disfrazada con la supuesta conquista del “mar de la felicidad” que jamás llegará; ni tampoco el cacareado, prometido y falso “Socialismo del Siglo XXI”.

Desde el referido “proceso revolucionario”, se han estado generando y ejecutando acciones direccionadas para ir apagando la voz de los ciudadanos, adónde una gran parte de ellos, sólo repiten como loros (por la vía de las imposiciones estatales o adoraciones míticas) las loas eternas al “Comandante Supremo”. O en el ámbito terrenal los loas a Maduro o a Diosdado, herederos mediocres del caudillo fallecido, que en esos procesos de adoctrinamiento “comunistoide” cubano, están convertidos en los mejores discípulos sumisos e incondicionales del Proyecto Venecuba.

Esa concepción tiránica del “militarismo” cubano se ha venido imponiendo, a su vez, a través del control de todo el poder mediático, para ponerlo al servicio del Estado absolutista. Y los pocos medios que quedan de la llamada “prensa libre”, se les acorrala con procedimientos irregulares, de no concederles las divisas para la adquisición de papel o porque en aras de la seguridad del Estado la tv y emisoras, sólo pueden divulgar informaciones de su total y absoluta conveniencia. La censura y la autocensura han funcionado con la eficacia de apagar progresivamente las informaciones diversas y ejercicio del pensamiento plural, siendo las redes sociales casi el único reducto de resistencia que queda de los gritos masivos diarios de exigencia de ¡libertad!

Pero los sueños de libertad no podrán ser arrebatados por la tiranía “militaroide” cubana, ni por los “colectivos armados” tarifados para segar la vida de los jóvenes y disidentes en rebeldía. La disidencia de millones contra este status quo rojo rojito criminal, corrupto, hambreador y pervertido se ha convertido en un tsunami irrefrenable de lucha en resistencia pacífica, democrática y constitucional por la libertad y un futuro radicalmente distinto.

El amor por la libertad tiene sabor eterno. Y parafraseando a Neruda, él lo ratifica con su poesía de siempre: Y así como no tuvo nacimiento/ no tiene muerte, es como un largo río,/sólo cambia de tierras y de labios (…) Y cuando esté recién lavado el mundo/nacerán otros ojos en el agua/y crecerá sin lágrimas el trigo/

domingo, 14 de diciembre de 2014

PERVERSIDADES CONTRA DERECHOS HUMANOS EN VENEZUELA

Aquí no se trata de competir con otros países sí violan más los derechos humanos que en Venezuela, porque al parecer esa es la discusión que se quiere plantear malintencionadamente a lo interno y fuera de nuestras fronteras, a propósito de la última reunión de los países que integran el ALBA. Es decir, crear la excusa de que supuestamente el “imperio mismo”, viola más los derechos humanos que Venezuela, por lo del reciente escándalo de la CIA, en la que aparece involucrada con este tipo de delitos, según la investigación que adelantan los poderes públicos autónomos de ese país. Los cuales –sin duda- funcionan, alejados de la incondicionalidad del Poder Ejecutivo. Y en Venezuela, la cuestión es radicalmente diferente: lo que decía Chávez ayer u ordena hoy Maduro es lo que hacen, sin rechistar, todos los demás poderes del Estado (la praxis sociopolítica-institucional de la tiranía). Violan así descaradamente lo que establece la vigente Constitución Nacional de Venezuela: la autonomía en la toma de decisiones de los distintos poderes públicos. Bailan joropo sobre la Carta Magna.

Ninguna persona sensata podría decir hoy en Venezuela, que no se están violando los derechos humanos. Sería un contrasentido, cuando lo obvio es inocultable: los casos simbólicos de los presos políticos, estudiantes, dirigentes sindicales, luchadores sociales y de críticos al régimen. O de algo evidente: las masacres de presos comunes en las cárceles del país. O las humillaciones represivas e ilegales a que son sometidos los familiares y amigos de los presos políticos y comunes. Un largo etcétera podría formar parte de los abultados testimonios y expedientes sustanciados ante los Tribunales de Justicia, Fiscalía u organismos internacionales sobre esta materia. Pero, la impunidad (en general) ha reinado y los entes administradores de justicia sólo han mostrado sordera y de estar ciegos (adrede, complicidad) ante la violación descarada de los derechos humanos en esta Patria de libertadores. En Venezuela no hay justicia.

Testimonios sobran en relación a la situación de violación descarada de los derechos humanos de nacionales: los casos de Leopoldo López (Cárcel de Ramo Verde), del Gral Baduel (Ramo Verde) y de su hijo estudiante (cárcel de Uribana); de los Alcaldes opositores; de los estudiantes presos en distintas cárceles del país por sólo participar en protestas pacíficas, a raíz de los eventos del 12F. En todos esos casos referidos, las torturas y las agresiones físicas y psicológicas han estado a la orden del día. Nada se ha hecho, por ejemplo, con los funcionarios implicados en los delitos de torturas. Ni tampoco ante los actos criminales de los militares y policías señalados de quitarles la vida a ciudadanos indefensos que protestaban en las calles de Venezuela el 12F y después de esa fecha. Ni pio ante los abusos de poder contra más de 2000 personas, que se encuentran bajo régimen de presentación. Mutis total ante las masacres en las cárceles del país, adonde han perdido la vida 109 presos comunes (Uribana, 2013-2014)…Y silencio sepulcral ante incontables personas que diariamente son asesinadas por el hampa, con o sin uniforme, en todo el territorio nacional. E incluso los casos de más 124 policías víctimas de la inseguridad. ¡Impunidad, impunidad, impunidad! Y el régimen se rasga las vestiduras porque ya el mundo está abriendo los ojos (La ONU, varios parlamentos y gobiernos del mundo, personajes públicos de quehaceres distintos…y lo más reciente el pronunciamiento categórico del parlamento de EEUU…

Todos los amantes del respeto de los derechos humanos universalmente, estamos seguros que llegará el día en que triunfe la justicia en Venezuela…y como lo profetiza los poemas de Neruda: “Aunque no sea como está dispuesto/ el amor llenará grandes barricadas/ como la antigua miel de los pastores/”



sábado, 13 de diciembre de 2014

FRONTERAS DEL ABANDONO Y DESIDIA “OFICIALISTA ROJA”

Nunca ha habido políticas de Estado hacia la frontera venezolana, aun cuando antes de la llegada de la “revolución bonita” se asomaron importantes avances en relación a planes y estudios interesantes en materia ambiental, sociopolítica, socio-antropológico y estratégico. Por lo tanto, a estas alturas del tiempo continúa una ausencia total de la presencia del Estado en la conformación de una política soberana, activa y de una auténtica y sostenida visión productiva. Las acciones en materia fronteriza en el presente son improvisadas y con un claro sello de impacto mediático de politiquería barata y “patriotera”, por ejemplo, la lucha contra el “contrabando” de combustible, alimentos, medicinas y otros rubros. Con una clara intención de engañar incautos, se está haciendo ver que, en las acciones de los militares y cuerpos de seguridad; está centrada en gran parte, la lucha frontal y definitiva contra la cacareada “guerra económica”; proveniente de fuerzas foráneas malintencionadas (“imperiales” y aliados) y, no cómo producto del fracasado modelo totalitario de factura cubana.

Para quienes hemos vivido por muchos años en la frontera venezolana (en mi caso en la Amazonia venezolana), tenemos cierta claridad de comprensión sobre los problemas en la frontera venezolana, porque además, uno ha participado en planes específicos en el área docente, investigación, salud pública, comunicacional y de “intervención” comunitaria en el seno de poblaciones “criollas” e indígenas. Y pasa el tiempo y se observa una repetición de los mismos errores y de imposición de “planes” fallidos. Porque así mismo, se viene desdeñando la información sistematizada y conocimiento científico. Amén de no saber intervenir sobre los consabidos problemas de salud (malaria, tuberculosis, desnutrición, oncocercosis, diarreas, enfermedades respiratorias y de transmisión sexual; etcétera); educación, vivienda, seguridad fronteriza, invasiones foráneas (garimpeiros, colombianos irregulares y ahora de chinos); minería ilegal, etnocidios; ecocidios, genocidios, asentamientos poblacionales impositivos y de proyectos socio productivos.

¿Qué viene ocurriendo en el fondo con las intervenciones sociales?, apartaron lo sustancial y básico: el enfoque intercultural y bilingüe, sin la debida participación protagónica de la dirigencia y pobladores indígenas, salvo casos excepcionales. No hay -sin duda- una correspondencia entre los publicitados instrumentos legales aprobados por el desgobierno ojo rojito en pro de la población indígena y, la realidad del abandono con su problemática socio-antropológica de siempre, entre las cuales destaca las continuas muertes por malaria en los asentamientos de los Yanomamis, en la frontera con Brasil. O las acciones represivas continúas de los militares (sin formación para trabajar en zonas indígenas) en no saber determinar qué son productos del “contrabando” y qué se corresponde con la dinámica socio-comercial ancestral en estas zonas de fronteras. O porque el virus de la corrupción y de implantar el terror con las “fuerzas de las armas” (con el conocido “bájate de la mula”) afectan con mayor intensidad (calidad de vida) a estas poblaciones del abandono y desidia “oficialista”, de esta tiranía del poder “militarista” “Venecubano” (¿de qué soberanía nacional vociferan?).

Y el poeta del amor Neruda, una y otra vez, nos acompaña en esta lucha libertaria, por el bienestar de todos: “Desde Quinchamalí donde hicieron tus ojos/ hasta tus pies creados para mí en la frontera/ eres la greda oscura que conozco:/en tus caderas toco de nuevo el trigo/”





viernes, 12 de diciembre de 2014

PERVERSIONES DEL TOTALITARISMO “MILITARISTA”

Con el cuento de que la descentralización en Venezuela respondía a los intereses del “capitalismo neoliberal”, el fallecido “Comandante Supremo” inició una ofensiva destructora contra todo lo que oliera a este proceso que, sin lugar a dudas, significaba todo lo contrario al contenido de su retórica mediática de caudillo “militarista” centralista; es decir democratizar el poder en el país. La COPRE a partir de 1984, configuró –más bien- una estrategia de desarrollo y modernización del Estado; redistribución del poder; de mejorar la eficiencia y control social y administrativo, para enfrentar – razonaba- los viejos vicios del “centralismo”, “caudillismo”, “clientelismo”, “corrupción” y “burocratismo”. Con la promulgación de dos leyes (intensamente debatidas) de gran trascendencia histórica para la República: La “Ley Orgánica de la Descentralización y Transferencia del Poder Público” y la “Ley de Elección y Remoción de Gobernadores”.

El legado totalitario del “Comandante Intergaláctico” lo recogió posteriormente en el presente, el desgobierno de Maduro, que ha copiado al pie de la letra todo lo de su antecesor y, las recetas (supra-totalitarias y fracasadas) de los hermanos Castro de Cuba. En los 16 años de gestión gubernamental ni Chávez, ni Maduro han podido con las perversiones o los “viejos vicios” señalados anteriormente y, más bien los han profundizado de tal manera, que son cánceres socio-políticos en etapa de metástasis. Las “castas de poder roja rojita” que se han conformado, se encargaron de no dejar huellas en materia de ética y decencia pública. La riqueza petrolera ha sido el instrumento ideal para la ejecución de sus fechorías a nombre de la “Revolución”, la Patria” y el “Socialismo”. Las mafias de toda laya, son los eslabones más perversos de los enclaves del “centralismo”, “militarismo” y el “totalitarismo despótico”, que invaden por completo el tejido social del país.

Todos los poderes públicos que, constitucionalmente son autónomos e independientes, son manejados por Miraflores y el “militarismo goriloide”, que nos hace recordar las atrocidades bestiales cometidas contra las libertades ciudadanas, la libre expresión de las ideas y los derechos humanos de millones de latinoamericanos de aquella época gris contra el paradigma de la democracia. El “totalitarismo centralista” en Venezuela engordó las nóminas de personal (“clientelismo partidista”), a través de la creación de nuevos ministerios, misiones y comisiones presidenciales para cualquier cosa. La “teta del Estado” es el caldo de cultivo para nutrir a las mafias y las corruptelas de las más variadas formas, sin el concurso de instancias de control administrativo y social. La red de perversiones funciona cabalmente, mientras tanto los ciudadanos de a pie pasan por duras e insoportables realidades antihumanas en materia económica, social y política. Las careadas sanciones del “imperio” contra altos funcionarios responsables de violación de los derechos humanos de nacionales, son simples menudencias ante lo establecido por las leyes de la República. La impunidad no puede seguir reinando en este país de complicidades inaceptables, con la venia del régimen cubano y del “imperio chino”.

“Desdichas de este tiempo” –diríamos con la poesía de Neruda- “parecidas a uvas/pequeñas que agruparon verde amargo,/confusas, escondidas lágrimas de los días/hasta que la intemperie publicó sus racimos/


martes, 9 de diciembre de 2014

¡NO AL “IMPERIO”!, ¿SÍ AL “IMPERIO CHINO”?

El juego de ajedrez es lo parecido a los movimientos que hace este desgobierno con las piezas del tablero (Sala Situacional) para avanzar y retroceder en su gran propósito de mantenerse en el poder a como dé lugar, sin importarle los derechos humanos de los ciudadanos o, vender su alma al diablo, así se trate del “”imperio chino”, con el cual se han firmado un sinnúmero de convenios “chimbos” y de clarísima entrega a la soberanía nacional, que va desde procesos de endeudamiento sideral a cambio de petróleo a futuro; participación a grandes beneficios en la Faja Petrolera del Orinoco, empresas del estado, industrias, comercios, armas de guerra…y hasta la entrega de porciones de territorio para el usufructúo. ¡Gritan a todo pulmón contra el “imperio del norte”! (“antiimperialistas”), pero se flagelan ante el imperio chino (“proimperialistas”)!. ¡Mayor cinismo e hipocresía imposible!

Así mismo, este desgobierno, ante la debacle económica nacional ha entregado a niveles insólitos los más genuinos intereses del país, porque están desesperados por el hueco fiscal existentes y la total falta de dinero fresco, para mínimamente atender los compromisos financieros con actores internos y foráneos. China, con singular audacia “imperial” ha aprovechado hasta la saciedad estas circunstancias, que responde al fracasado modelo económico-social totalitario impuesto desde 16 años, en esta nación de libertadores. Las negociaciones con China, en este contexto adopta diversas modalidades de financiamiento, que conlleva a su vez, a la aceptación de las “odiadas” recetas que impone los Fondos Financieros (¿reducción drástica de los gastos públicos?, ¿alza de los precios de la gasolina?, ¿mayor participación accionaria y por ende de beneficios en el área industrial, infraestructura, negocio del oro y petróleo; entre otros?) Lo cierto es que, para la tiranía, continuar como locos imprimiendo dinero inorgánico, ya les resulta insostenible. El entreguismo al imperio chino, ¿la panacea para viabilizar, por determinado tiempo, sus bastardos intereses? ¡Proimperialistas!; ¿o no?, ¿alguien lo duda?

Pero, hay otros aspectos de suma importancia que no podemos dejar de señalar en esta nueva fase de la “revolución bonita”, de fortalecer el entreguismo al “imperio chino”: la invasión de estos asiáticos en todo el territorio nacional, con lo cual este desgobierno de Maduro tiene absoluta responsabilidad…se han adueñado casi por completo del “sector servicio” de la economía nacional (restaurantes, hoteles, comercio en general, pequeñas y medianas empresas…y pare de contar). Amén de espacios del territorio nacional para la producción, comercio y de todos los beneficios que se generan con dichos componentes y de otros colaterales, que son producto de la esta dinámica del más puro entreguismo. EL “apartheid” ya no es sólo contra millones y millones de nacionales, que disentimos de este mamotreto del “Socialismo del Siglo XXI del fracaso y la ignominia; sino también ante chinos y cubanos. Por lo tanto nos sentimos extranjeros en nuestro propia Patria, al considerarnos (ellos; los altos enchufados e incondicionales) ciudadanos de segunda.

Pero, inspirados en la poesía de Neruda, con la certeza de que hay sombras en todo el suelo de la Patria, también estamos conscientes que el sol nunca dejará de brillar. Y diremos como él: “Pero en nosotros nunca se calcinó el otoño/Y en nuestra patria inmóvil germinaba y crecía/ el amor con los derechos del rocío”/

domingo, 7 de diciembre de 2014

¡INFIERNO LABORAL ROJO ROJITO!

Se siente un gran descontento en la masa laboral venezolana, porque quizás con algún retardo para reaccionar, ante el fiasco del prometido paraíso del “mar de la felicidad socialista”, que se ha convertido en un verdadero infierno. No sólo porque el salario integral de los trabajadores se encuentra pulverizado ante la irrefrenable inflación y escasez de los productos y medicinas básicas, sino porque el modelo totalitario “cubanoide”, se encargó de destruir conquistas laborales en estos 16 años de desgobierno rojo rojito: a través de la no firma de convenciones colectivas, por la reiterada y sostenida violaciones de derechos laborales; cierre inducido de empresas empleadoras o; porque a la dirigencia sindical y a los mismos trabajadores que luchan se les desconoce, se les persigue, reprimen o se le encarcelan.

A los reclamos persistentes de los trabajadores de instituciones públicas o empresas del Estado se les responde con el “garrote vil” uniformado o sin uniforme (“militares”, “cuerpos de seguridad” y “colectivos armados” tarifados por la tiranía) o, a través de los “tribunales de la injusticia” o; del poder mediático monopolizado por el Estado, el cual se encarga de hacer “triza” la reputación de los trabajadores y a su dirigencia, con bombardeos sistemáticos de mensajes negativos, adónde son señalados como enemigos de la “Patria”, ligados a los intereses del “imperialismo” y de “conspiradores” contra la “suprema felicidad socialista”, gestada por el fallecido “Comandante Intergaláctico”. Toda la jauría del aparataje del “Estado dictatorial” es encargada pues, de “transformar mediáticamente” en “pillos” a los verdaderos luchadores sociales, que velan día a día por los genuinos intereses de la masa trabajadora venezolana.

La ficticia “guerra económica” de supuestos “enemigos externos imperiales y de los internos”, es la respuesta estratégica de los “laboratorios y salas situacionales” de la Habana y Caracas, para trasladar las culpas a otros del fracaso del “modelo económico imperante”, la ineptitud gerencial e ideologización de todo. Los resultados están al vista de todos (escasez, hiperinflación, devaluaciones sucesivas de la moneda nacional ante el dólar, quiebra del aparato productivo nacional, importaciones obligadas, endeudamiento, deterioro salario y conquistas laborales; ruina, miseria y crecimiento abismal de la pobreza). Por 56 años el modelo cubano ha repetido una y otra vez esta receta y; siempre los resultados han sido los mismos: fracaso total. Sólo les interesa el poder por el poder mismo y, el derecho y calidad de vida de los ciudadanos no les ha importado en lo más mínimo. El “Proyecto Venecuba” (encabezado por los Castro y Maduro) es otra repetición de esta vieja y fracasada historia del desastre, crisis y caos nacional. Los trabajadores venezolanos forman parte de esa inmensa porción de víctimas de este holocausto histórico consabido.

Y la poesía de Pablo Neruda, vuelve una vez más, a animarnos para la lucha unitaria y conquistar una República soberana y radicalmente distinta en libertad, progreso y amor: “Vamos, levántate, y endiadémate y sube/ y baja y corre y trina con el aire y conmigo/vámonos a los trenes de Arabia o Tocopilla,/sin más que trasmigrar hacia el polen lejano,/a pueblos lancinantes de harapos y gardenias/gobernados por pobres monarcas sin zapatos./

viernes, 5 de diciembre de 2014

¿GENOCIDIO EN LAS CÁRCELES VENEZOLANAS?

En Venezuela es sumamente difícil establecer las fronteras entre la realidad y la ficción. El uso del “Arte del Engaño” proveniente de estrategas militares ancestrales chinos, ha servido en bandeja de plata a los desquiciados propósitos de las castas de poder en Venezuela y, por supuesto, a sus mentores políticos tarifados de la Habana. Por eso, la verdad y la realidad infernal de lo que ocurre en esta República kafkiana, jamás será reconocida por los enchufados de poder. Para ellos, para el oficialismo rojo rojito, en la cárcel de Uribana no ha pasado nada trascendente, ni siquiera con la situación de los 42 fallecidos recientemente por el supuesto envenenamiento adrede (genocidio),(¿?), “suicidio colectivo” (¿?) o, vaya usted a saber. No ha habido un sólo pronunciamiento oficial en relación a este tema, tampoco el poder mediático del Estado no ha dicho pio; pero sí ha escandalizado (¿trapo rojo?) para desinformar sobre la comparecencia obligada de María Corina Machado ante la Fiscalía de la República, por las graves y falsas acusaciones del desgobierno de Maduro y Cabello, por su supuesta participación en “Planes conspirativos”.

Aquí, en este caso, pareciera repetirse la misma historia de la masacre (genocidio) que ocurrió en esa misma cárcel en el 2013, cuando se acusa a la GNB de masacrar a 61 reclusos y, todo quedó bajo el “manto rojo” de la impunidad y la falta de responsables por esta inducida tragedia humana. Sí; se le suma las víctimas de ahora (noviembre, 2014), sería para un gran total de 103 privados de libertad, que mueren en circunstancias tan dudosas, que nos conducen a plantearnos que algo está muy podrido en Dinamarca. Es decir, nadie tiene garantizado el derecho a la vida; sí le agregamos -además- la violencia que se ejerce con impunidad en barrios y urbanizaciones del país. La cual es planificada, sin duda, con magistral eficacia desde las cárceles de Venezuela. La violencia no tiene límites, ni barrotes que la frenen por las acciones ineficaces de las políticas del Estado totalitario venezolano. Amén de la presencia cotidiana de "colectivos armados" que, el desgobierno, les otorga una especie de patente de corso para cometer actos criminales y genocidas contra la indefensa población civil, en especial contra los jóvenes estudiantes venezolanos.

Este desgobierno no parece pararle a nada, ni a nadie. El apasionamiento por el poder, sin contemplar las distintas visiones del mundo, lo estaría conduciendo al precipicio del fin,adonde no hay posibilidades de enmienda o rectificación. porque hay una fuerte tendencia del colectivo nacional de rechazar todo, incluyendo la dependencia foránea cubana o china. Es decir, todo lo que represente las representaciones ideo-política totalitarias. Hay que despertar, porque se viene despreciando, con gran desamor, la vida de los semejantes... Pero, como lo expresa Neruda en su magistral poesía: "Por suerte en esta crisis de atmósfera errabunda/ reunisteis las vidas del mar con las del fuego,/ el movimiento gris de la nave de invierno,/la forma que el amor imprimió a la guitarra"/




jueves, 4 de diciembre de 2014

¡BARBARIE ROJA CONTRA MARÍA CORINA MACHADO!

Este régimen totalitario de Maduro quiere, sin lugar a dudas, despojar al nazi-fascismo de la supremacía mundial en barbarie antihumana en lo que se refiere a violación de los derechos humanos de los ciudadanos y, lo es peor, seleccionar como víctimas del “terrorismo de Estado” a las mujeres, en específico contra una mujer valiente y digna, la venezolana María Corina Machado, acusándole de delitos infames para desmoralizarla y restarle prestigio político. O quizás, hurgando en la naturaleza de ciertos individuos sin escrúpulos, cobijados en la miseria del poder, éstos han decidido dejar boquiabierta y sin palabras a la Teoría de Freud, sobre los bajos instintos del hombre animal, sin importarle para nada la celebración –hace poco tiempo- del “Día Internacional de la Violencia Contra la Mujer”.

Los atentados criminales contra la Diputada María Corina Machado no han cesado jamás, porque es la expresión genuina de la cobardía de un régimen despótico y cruel, que se ha planteado como objetivo, pulverizarla políticamente, por ser ella un símbolo trascendente de lucha indomable de la resistencia pacífica y democrática contra la dictadura imperante en Venezuela, que sigue al modelo fracasado cubano y tiene en los Castro, el verdadero poder despótico detrás del trono. El “Proyecto Venecuba”, reúne esta alianza de dictadorzuelos, para apropiarse de la riqueza petrolera y demás recursos valiosos y estratégicos, que subyacen en el subsuelo de esta Patria de próceres independentistas y de heroínas, de la misma estirpe libertaria de María Corina Machado. Ni las agresiones físicas en la Asamblea Nacional por instrucciones de Maduro y Cabello, ni despojarla de la inmunidad parlamentaria por la incondicionalidad del Poder Judicial, ni las prohibiciones de viajar al exterior, el acoso policial o, por las acusaciones constantes de supuesta “conspiradora”, han amilanado su indomable espíritu de lucha por la libertad y la democracia en el país.

La “verdad procesal” de la dictadura, se pretende imponer sobre la “verdad verdadera” para privar de la libertad a María Corina Machado y convertirla así en un testimonio inocultable contra la disidencia y, contra todos aquellos que luchan contra la aberración de que se imponga –a sangre y fuego- el pensamiento único “marxistoide” y “comunistoide” del modelo cubano “castrista” o del “imperialismo comunista” chino en Venezuela. La asfixia presupuestaria y las acciones de “Terrorismo de Estado” contra las universidades y estudiantes, el adoctrinamiento ideológico en las escuelas públicas o la persecución contra instituciones educativas privadas, IVIC, medios de comunicación independientes o, de todos los espacios para la reflexión crítica y ejercicio del pluralismo del pensamiento universal; responden a esa misma direccionalidad estratégica del totalitarismo “Venecubano”.

No obstante, hay un clima colectivo de protestas sociales en todo el país, porque más del 80% de los venezolanos rechaza al desgobierno de Maduro y de los Castro y, sobre todo porque la gente está indignada contra este modelo del “Socialismo del Siglo XXI”, que lo único que ha representado es el hambre, la ruina, la miseria y la represión brutal contra el digno pueblo de Bolívar. Y no podríamos dejar de mencionar en la conclusión de este escrito, ese aliento inmortal de la poesía de Neruda: “Se irán los crueles dioses con anteojos,/los peludos carnívoros con libro,/ los pulgones y los pipipasseyros./ Y cuando esté recién lavado el mundo/nacerán otros ojos en el agua./ y crecerá sin lágrimas el trigo./”