jueves, 30 de abril de 2015

¡DESTROZADA CONDICIONES DE VIDA TRABAJADORES!

Con el “caramelito” del paraíso para la clase trabajadora a la vuelta de la esquina, Chávez y Maduro, bajo las instrucciones del “castrismo” cubano y el tutelaje económico del “imperio chino”, a lo largo de estos 16 años de desgobierno dizque “socialista” y “revolucionario”, lo que han hecho -más bien- es arrinconar a la clase trabajadora, a la clase media y al empresariado hacia las propias pailas del infierno del empobrecimiento absoluto, la ruina y hasta la mendicidad para conseguir alimentos y medicinas y, medio sobrevivir para no morir de mengua. O de las balas asesinas del hampa, cuyo poder en el manejo de armas, habilidades y técnicas, deja como “niño de pecho” a los protagonistas de las grandes películas sobre esta temática. Mientras el propio Marx, Lenin o Mao –quizás-se retuercen en sus propias tumbas ante las locuras de sus ignorantes discípulos. O mejor de sus aventajados alumnos, pero de dudoso “pragmatismo”, desviados hacia el arte de la pillería, las mentiras y manipulaciones para mantenerse en el poder por el poder mismo. Y amasar inmensas fortunas familiares (nepotismo) a costa del erario público y la riqueza petrolera.

Las protestas e insurgencia social de los trabajadores organizados, no han dejado de sentirse nunca en la calle y el seno de empresas e instituciones públicas, con un claro mensaje de que no están dispuestos a que sobre sus hombres descanse todo el peso de la crisis nacional y del desastre del modelo socio-político impuesto en Venezuela por los actores de poder señalados anteriormente. Pese a que, esta postura firme y combativa, a muchos de los líderes sindicales y gremiales les ha costado ser privados de la libertad, reprimidos, acosados, despedidos o sometidos a largos periodos de régimen de presentación ante instancias judiciales. E incluso hasta de haber perdido la vida, por las acciones de los verdugos “cooperantes” de los colectivos armados y uniformados policiales y militares. Guayana, por ejemplo, es el símbolo más emblemático de la violación de los derechos humanos y constitucionales de connotados líderes y miembros de base de la clase obrera venezolana.

El cierre y confiscación de empresas y comercios privados han sido la punta de lanza para gritar al país y al mundo, el supuesto advenimiento de nuevo modelo socio-económico e ideo-político identificada con el cacareado “Socialismo del Siglo XXI”, adónde la clase obrera asumiría la vanguardia del proceso, en pro de la utopía fracasada de un paradigma societario que no ha visto luz en ninguna parte y, cuyo último bastión en la Cuba de los Castro, hoy capitula ante imposibilidad de sustentabilidad en ninguna área trascendente del quehacer humano, conduciéndolo a abrazarse con desesperación al odiado “imperialismo gringo”. Pero por otro lado, el régimen castrista, no ha cesado en sus deseos de experimentar su modelo, hasta adónde le sea posible en Venezuela, dado la postura entreguista y de genuflexión a éste de Maduro y acólitos, en ese afán compartido de aprovechamiento desmedido y corrupto del “oro negro” venezolano. La clase trabajadora nacional se quedó con los crespos hechos ante ese supuesto “paraíso socialista” prometido por el castro-chavo-madurismo. Y, en cambio, se derrite hoy en las pailas del infierno de la escasez, la inflación desbordada, el cierre de empresas, la devaluación de la moneda, la violencia e inseguridad, la represión y el empobrecimiento estructural.

¡No hay vuelta atrás: dictadura o democracia! ¡Viva la clase trabajadora! ¡Viva el Primero de Mayo!

martes, 28 de abril de 2015

¡LOS "MALANDROS" SON EL PODER REAL!

Pareciera como nunca antes en la historia de Venezuela y quizás a nivel mundial que una de las máximas de Maquiavelo de que el “fin justifica los medios”, se aplicara con rigurosidad prusiana en esta tierra de libertadores, adónde la increíble imaginación de Kafka de un mundo al revés es superada con creces. Por lo tanto, el hecho insólito de que los “malandros” sean el verdadero poder en este país no debe causar sorpresa alguna, más aun sí todos los indicadores socio-políticos así lo señalan. Partiendo, por ejemplo, de que la élite que desgobierna a Venezuela y sus tutores del “castrismo cubano”, en un alarde de irresponsabilidad sin precedentes, ha venido experimentando socialmente con la “teoría marxista” para sus fines inconfesables de conservar el poder por el poder mismo y privilegios que éste genera, al considerar al “lumpen proletariado” (“malandros”) como su aliado favorito, en este proceso aupado por esta cúpula de poder de estimular a niveles como nunca vistos, la incendiaria “lucha de clases”. Pero, he ahí lo inaudito del “castro-chavo-madurismo”: haber sustituido el protagonismo del “proletariado” (teoría marxista), por el rol protagónico que está asumiendo el “lumpen” (es decir, los “malandros”) en contra de los “capitalistas” (“sector privado” y sus supuestos aliados los “opositores”, “críticos” y “disidentes”).

Por lo tanto, no es casual que los “malandros”, familiares y allegados paralicen una ciudad del país y no pase nada, casi se podría decir con la complacencia de la élite roja rojita que desgobierna y de las llamadas fuerzas del orden policial, militar y “colectivos armados”. Recién en Caracas (Catia) reclusos ubicados en los predios de la PNB, ante la falta de respuestas a una serie de peticiones reivindicativas, en la práctica, ordenaron tomar a la fuerza la entrada y salida de la vía Caracas-La Guaria, trancando y cogestionando a esta ciudad capital. Todas sus exigencias, en un abrir y cerrar los ojos, fueron consideradas y se les dio respuestas inmediatas. Meses antes en Cumaná, los presos recluidos en la sede de la Policía Regional del Estado, hicieron lo mismo al trancar la ciudad por las principales vías de entrada y salida de la Primogénita del Continente. También lograron sus objetivos. En otras ciudades han hecho lo mismo y la historia se ha repetido. Y en contraste, cuando estudiantes, trabajadores, gremios o disidentes han realizado acciones de protesta cívica y apegada a lo establecido en la Constitución Nacional, inmediatamente -el mandamás y acólitos-, los tildan de “subversivos”, “conspiradores” y “enemigos de la Patria”…y la represión salvaje, cárcel, torturas y hasta la muerte de algunos de los participantes no se han hecho esperar. Es obvia la conclusión, sobre de qué lado se coloca la “justicia revolucionaria”.

Pero, otra de las paradojas evidentes y claramente contradictorias de este dizque “liderazgo revolucionario”, es la serie de escándalos de proyección nacional e internacional, adónde aparecen involucrados altos funcionarios del régimen (“malandros de cuello rojo”), por casos de delitos en contra del patrimonio nacional, narco-lavado y violación de los derechos humanos de nacionales. Lo cierto es que, ninguna instancia de los poderes públicos incondicionales a la tiranía ha abierto averiguación judicial alguna, para verificar la autenticidad o no de los delitos señalados públicamente. Al contrario, por declaraciones de los voceros oficiales, en la práctica los liberan de responsabilidades delictuales, aduciendo “conspiraciones” de fuerzas externas e internas. Mientras tanto, florecen como las espumas, los fondos bancarios en cuentas personales e institucionales de dudosa procedencia y fines en bancos de Suiza, Andorra, España, Panamá, Ecuador y EEUU; entre otros. ¡Los malandros (los de arriba y los de abajo) son el verdadero poder en Venezuela! ¿No las vamos a seguir calando? ¿Tú qué opinas y decides: cambio democrático o dictadura?



sábado, 25 de abril de 2015

¡DESNACIONALIZADA VENEZUELA, DESNACIONALIZADA LA SALUD PÚBLICA!

Desde los tiempos del fallecido “Comandante Intergaláctico! la política entreguista hacía el castrismo-cubano se ha venido materializando “a paso de vencedores”, en especial hacia el ámbito del sistema de salud, cuya direccionalidad es absolutamente gerenciada por aquel régimen dictatorial del Caribe, adónde hasta la bandera venezolana y la figura de Bolívar ha sido sustituida por la cubana y la imagen de Fidel en los centros asistenciales de cada rincón del país. Las poses teatrales mediáticas “nacionalistas” se quedaron para la engañifa del público de galería a lo interno y también del foráneo. Pronto, por igual, veremos enarbolando en cada sitio público (incluyendo a los componentes del sistema sanitario) las banderas rojas que simbolizan al “imperio chino”. Es decir, pasamos a depender en lo político del “régimen cubano” y en lo económico del “imperialismo chino”. Ni hablar del Esequibo, cuyo territorio de sello venezolano, de hecho el régimen aceptó su entrega a los Guyaneses, con las concesiones a trasnacionales para la explotación de petróleo, en esa zona en reclamación histórica. ¡El entreguismo, la desvergüenza y la indignidad, forman parte pues de la decadencia estructural por la cual transita la Venezuela de hoy!

De esta manera, el sistema de salud en Venezuela, es una copia al carbón del sistema de salud del régimen cubano. Chávez se encargó de colocar la primera piedra y avances importantes en ese proceso de desnacionalización en esta área crucial para la salud y vida de los nacionales. Negociaciones secretas y convenios chimbos de toda índole, fueron los instrumentos para que surgieran en esa época la Misión Barrio Adentro I, II y III (en los espacios de los ambulatorios, CDI y hospitales públicos). Pero, a su vez, las grandes negociaciones (entre Chávez, Fidel y Raúl) para adquirir los fármacos cubanos, equipos médico-asistenciales (con la modalidad de triangulaciones con países de Europa o la India…) y por supuesto para el control y proceso de depuración “ideopolítica” de los recursos humanos (médicos, odontólogos, enfermeras y de otras áreas de salud pública).

Así mismo, todo ese sistema de dotaciones y equipamiento con los productos de la medicina del primer mundo (de EEUU y Europa) hacia los ambulatorios, centros intermedios y hospitales) se sustituyó (en gran parte) por una tipo de medicinas y equipos médico-asistenciales de dudosa calidad. Amén de que los médicos, enfermeras y trabajadores de salud venezolanos pasaron bajo la supervisión y “gerencia” de personal cubano. Maduro, con esa lealtad incondicional y tutelaje del régimen castrista, sólo se ha encargado de continuar al pie de la letra con este proceso de desnacionalización y de promover la pérdida de calidad acelerada del sistema de salud del país. De ahí las consecuencias de que millares de médicos y de otras áreas de la medicina-asistencial se “fugaron” de Venezuela a buscar mejoras profesionales y económicas hacia EEUU y Europa. La fuga de talentos nacionales en el campo de la salud hoy es una realidad dramática que nos acerca a los países del llamado “Cuarto Mundo”. Verbigracia la prevalencia en el país (inducido por el régimen) de imponer la politiquería barata del clientelismo partidista, la corrupción a granel, la discriminación en contra los que piensan distinto, la reversión de la descentralización y transferencia de competencias hacia las regiones; la escasez de medicinas y equipos, la mediocridad gerencial y, en general de todo el sistema sanitario a lo ancho y largo de toda la República.

¡La lucha por la libertad y la liberación nacional, no puede excluir esta realidad luciferina en el campo de la salud nativa! ¡Tú decides!

miércoles, 22 de abril de 2015

¡QUÉ VIVA EL “IMPERIO CHINO”!

Tanta francachela “antiimperialista” contra EEUU del régimen de Maduro para terminar entregados en cuerpo y alma al “imperio chino”. Es como decir, que se acepta ser cornudo públicamente, pero no con los “catires” sino con los “chinos”. El entreguismo de la soberanía nacional al “gigante asiático” es evidente e indiscutible. El castrismo prefirió a los “catires” y el “chavo-madurismo” a los “asiáticos”. Un problema de gusto y de dinero. O mejor de repartirse la dependencia económica y relaciones de sumisión de poder entre los dos “imperios”. Pero, con la condición de que “los Castro” seguirían manteniendo el dominio político allá en la isla y también acá en Venezuela. Por lo tanto, las “castas de poder chavo-madurista” aceptaron una doble sumisión y dependencia: del “imperio chino” (en lo económico) y del “régimen castrista” (en lo político). ¡Qué desvergonzados, sin un ápice de dignidad!

Este proceso de cambiar de “imperios” fue determinado por el fallecido comandante “intergaláctico”, en conchupancia con los Castro desde hace muchos años. Y fue él quien contribuyó a ese proceso de expansión del “imperio chino” en Venezuela y en gran parte de América Latina. Por la plata baila el mono, al darse cuenta estos caudillos de cómo se abultaba cada día más la cartera con dinero de los chinos. De esta manera llovieron los coqueteos y convenios con los chinos, especialmente de los desgobiernos incondicionales al “Comandante Eterno” por el reparto, por supuesto, del festín de la riqueza petrolera venezolana. Maduro sólo ha seguido al pie de la letra lo que instruyó Chávez en su momento y las decisiones políticas de los Castro. El proceso de entreguismo al “imperio chino” está en uno de sus mejores momentos, con la decisión de los “asiáticos” de concederle ese préstamo al régimen de Maduro (de vida o muerte) por 5 mil millones de dólares. Ya el año pasado le había concedido otro préstamo por la misma cantidad, 5 mil millones de dólares. Amén de otros préstamos multimillonarios. Por esas razones: este régimen rojo rojito le debe al “imperio chino” hasta el alma.

En contraparte a estas concesiones de los “chinos”, el régimen le ha entregado el lomito en barriles de petróleo a futuro por años (hipoteca), acciones sustanciosas en la Faja Petrolera del Orinoco, minas de oro en Guayana, participación privilegiadas en grandes obras de infraestructura y de ser permisivos para que importantes contingentes de población de chinos ocupen espacios en todo el territorio nacional. Por eso, en el argot criollo, decimos: “los venezolanos tenemos chinos hasta en la sopa”. Las negociaciones “chimbas” con el “imperio chino” no son nada gratuitas, en síntesis significa: pago de abultados intereses por los préstamos concedidos, privilegios para la explotación y distribución de nuestras riquezas petroleras y auríferas, participación en grandes proyectos de infraestructura y permisividad para su expansión demográfica, en cada rincón del país, entre otros.

¡Viva el “imperio chino”, pues! ¡Quítense esa máscara “antiimperialista”, que ya no les luce, “entreguistas”!


domingo, 19 de abril de 2015

¡HAMPA DESATADA CONTRA LA VIDA DE TODOS!

El hampa se ha convertido en el verdadero poder detrás del trono, bien sea por la ingobernabilidad que reina en el país, omisiones, fracasos de planes, ineptitud o por la estrategia soterrada este desgobierno de convertir a ésta, en sujeto activo para el control social y agente de choque contra la disidencia y ciudadanía en general. Lo cierto es que, el hampa (con o sin uniforme), está desatada en toda la geografía nacional asesinando diariamente, hiriendo, maltratando, atracando, secuestrando, extorsionando y cometiendo delitos de toda laya. Las cifras rojas que deja a su paso desbordan los records nacionales y asombra al mundo, porque ocupamos los primeros lugares en la violencia que esta genera y por la cantidad increíble de víctimas que se suman a las estadísticas policiales y de salud pública en el ámbito internacional. Amén de los subregistros oficiales por los innumerables casos que han ocurrido, que a veces sólo son conocidos a través de las páginas de sucesos de la prensa nacional y regional. El hampa forma parte sustancial con la tragedia socio-humana que hoy padecemos en Venezuela, a propósito del modelo socio-político despótico y “militarista” que se impone –a sangre y fuego- desde hace 16 años.

La causalidad de este fenómeno raya -quizás- en el lugar común de la multiplicidad de factores que intervienen para hacer imposible una vida normal entre los nacionales. Pero es evidente la descomposición social que prevalece en el seno familiar en el país, que sin lugar a dudas, se correlaciona con el crecimiento abismal de la pobreza crítica y sus consecuencias; la pérdida acelerada de valores y principios entre la población, en especial entre los jóvenes; el deterioro inusitado de la calidad de la educación formal e informal y, ese proceso inducido de los medios de comunicación y el liderazgo nacional, exclusivamente para el ejercicio de la politiquería barata, el adoctrinamiento ideopolítico compulsivo y, en el contenido de una propaganda mediática para incentivar el odio, la violencia, la discriminación, el apartheid, el culto a la personalidad, el fanatismo enfermizo, los antivalores y una cultura para la “guerra” y no para la vida, la convivencia y la armonía entre los venezolanos.

Desde las más altas esferas del poder se promueve la violencia del Estado (“Terrorismo de Estado”) y las acciones del “hampa tarifada” contra quienes no piensen igual, la descalificación, el insulto, las groserías, las amenazas o, los juicios judiciales sin investigación o pruebas sustanciadas, a nombre del “Pueblo”, la “Patria”, el “Comandante Supremo” o el “Antiimperialismo” enfermizo. A los altos funcionarios señalados por corruptos, violadores de los derechos humanos o de delitos al margen de la ley y el estado de derecho son protegidos, no son investigados por ninguna instancia de los poderes públicos y en cambio son exaltados como “héroes de la patria”, condecorados con las más altas distinciones o son ascendidos a cargos relevantes de la gran gama de la burocracia de la administración pública “roja rojita”. En contraste a los ciudadanos de a pie, o contrarios en la forma de pensar, son relegados o pasan por las de Caín para poder sobrevivir, ante un sistema totalitario que los aplasta y niega derechos constitucionales y humanos.

La lucha sin tregua contra este sistema negador de libertades, principios democráticos, derechos humanos, la justicia y el progreso civilizatorio, reviste una prioridad vital. Sin el derrumbe de este modelo, el hampa y demás congéneres continuarán nadando como pez en el agua. ¡Tú decides!


viernes, 17 de abril de 2015

¡AMOR A LA LIBERTAD, A LA VIDA…!

Somos millones de venezolanos que hemos aprendido la lección de El Libertador, Simón Bolívar y todos los próceres que le acompañaron en esa gesta gloriosa de lucha heroica por la libertad de Venezuela ante el colonialismo español de la época… esa lección histórica la llevamos en el alma y en el corazón…y ese amor por la libertad jamás podrá ser arrebatado por ningún déspota rojo militaroide, entreguista a los designios del régimen dictatorial Cubano y del “Imperio Chino”…tendría que encarcelarnos o matarnos a millones de nacionales…y la razón y la gloria en la lucha por la libertad es indomable, es invencible…y mucho más sabiendas de las perversidades de una élite de poder hambreadora, corrupta, inepta, ignorante, represora y anti-soberana.

Por eso el poeta del amor Pablo Neruda, jamás calló ante los despropósitos de sus mismos camaradas comunistas, cundo aludió a Rilke (poeta checo), menospreciándolo y asociándolo a un parásito, en el texto escrito por él “Confieso que he vivido” (1974): “Vivan los piojos de las poblaciones miserables, viva la fosa gratuita, viva el anarcocapitalismo, viva Rilke, viva André Gide con su corydoncito, viva cualquier misticismoi…(…)Todos pueden publicarse menos los comunistas…y pareciera que el Neruda del canto al amor, presintió en su alma de poeta, los desastres que cometerían muchos de sus camaradas comunistas: “Mi corazón es tarde y sin orillas,/ el día, como un pobre mantel puesto a secar,/oscila rodeado de seres y extensión:/de cada ser viviente hay algo en la atmósfera:/ mirando mucho del aire aparecerían mendigos,/abogados, bandidos, carteros, costureras,/ y un poco de cada oficio, un resto humillado/quiere trabajar su parte en nuestro interior./Yo busco desde antaño, yo examino sin arrogancia,/conquistado, sin duda, por lo vespertino.”.

Pero en el fondo Neruda declaraba con su poesía el amor por la vida, por la libertad de todos los seres humanos, sin las gríngolas de cualquier despotismo sea de la derecha o de la izquierda. “Yo quiero/ que todos vivan/en mi vida/ y canten en mi canto (…)y así andaremos juntos,/codo a codo,/todos los hombres,/ mi canto los reúne:/ el canto del hombre invisible/ que canta a todos los hombres.”
Y contagiado de su poesía, dedicado al amor, la libertad y al vida…termino hablando y haciendo míos su cantos a todos los hombres y mujeres de esta tierra libertaria. “La edad nos cubre como la llovizna, interminable y árido es el tiempo,/una pluma de sal toca tu rostro,/una gotera carcomió mi traje:/ el tiempo no distingue entre mis manos/ o un vuelo de naranjas en las tuyas./pica con nieve y azadón la vida:/ la vida tuya que es la vida mía./La vida mía que te di se llena/de años, como el volumen de un racimo./Regresarán las uvas de la tierra./ y aún allá abajo el tiempo sigue siendo,/ esperando, lloviendo sobre el polvo,/ávido de borrar hasta la ausencia.”

(X)Escrito hace varias semanas, pero de una inusitada vigencia hoy.

jueves, 16 de abril de 2015

¡NAUFRAGÓ MODELO SOCIO-POLÍTICO!…¡SOLIDARIDAD MUNDIAL!

El fallecido caudillo de Miraflores y su heredero a “dedo” Maduro, destruyeron buena parte del país en todos los órdenes de la vida nacional. A tal punto que el ideólogo originario de la teoría del “Socialismo del Siglo XXI”, Heinz Dieterich, ha venido cuestionando y denunciando públicamente que lo hecho por ambos cabecillas en Venezuela es un disparate. Las chocheras y utopías seniles de Fidel Castro y, a todas luces con el aval de Raúl Castro y todo el régimen cubano, han sido la “brújula” perdida de este fenómeno socio-político anti-histórico. Cómo en la novela “El Gatopardo” cambiaron todo, para no cambiar nada. Y hoy todos los venezolanos pagamos los platos rotos de esta increíble irresponsabilidad. El naufragio del modelo cubano-castrista impuesto en Venezuela es evidente, ¿quién se atreve a dudarlo?

Y las voces de ¡basta ya de violación de los derechos humanos y libertades ciudadanas! han sonado tan fuerte que se vienen escuchando en todo el planeta: Parlamentos, Gobiernos y Organismos internacionales/OEA/ONU/…Europa, EEUU, Canadá, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Panamá, México, Perú; por ejemplo). Así mismo, 25 expresidentes de América Latina y España, se pronunciaron en la reciente “Cumbre de Panamá” convocando al planeta a abrir los ojos y denunciar las atrocidades contra los derechos humanos y violación del estado de derecho por la tiranía roja en la Venezuela de hoy. Y recientemente dos nuevos expresidentes (de Chile), Lagos y Frei, se pronunciaron solidariamente en el mismo tono que los anteriores. La solidaridad mundial está creciendo como la agua de lluvia en la época de invierno.

Por lo tanto esta tiranía ha sido desnudada ante el mundo entero. De esa manera, los sacrificios de tantos nacionales no quedarán en vano, especialmente de los estudiantes, quiénes aún a costa sus propias vidas han sido víctimas y han tenido que soportar con heroicidad admirable la represión brutal, torturas, desapariciones, cárcel, amenazas y hasta humillaciones del pudor. Los “gorilas” del rancio militarismo cubano-venezolano y los “colectivos armados” por el régimen, son los señalados por la opinión nacional e internacional y por los propios familiares de las víctimas de haber cometido estos delitos abominables y crímenes de lesa humanidad. Y los autores intelectuales, por consiguiente, son los dos dictadores octogenarios de la Habana, la élite autocrática de Miraflores e incondicionales de la sargentería roja rojita.
El actual “ilegítimo” de Palacio, quien jamás terminó de leer un libro en su vida, ni tampoco concluyó estudios de formación en alguna institución educativa del país (no tenemos información de Colombia), sólo se ocupa de tratar de “pulverizar” a todo aquel que piense distinto, a través de ordenar sus “hazañas” represivas. Y lo dice públicamente, al símil del otrora Hitler contra los judíos: “hay que extirpar el mal de raíz”. Es decir, ordena “arrasar” contra todo lo que huela a disidencia anti-régimen o simplemente comulgue con el “despreciable” capitalismo (empresarios, comerciantes…)

Pero a su vez, como “loco de carretera”, le da palos a la economía: devalúa a la moneda, expropia empresas y comercios a diestra y siniestra; super-endeuda al país a los chinos, entrega las reservas de oro a Cuba, regala petrodólares a distintos países para comprar liderazgo internacional. Ha permitido actos de corrupción gigantescos con los dólares de Cadivi con total impunidad, pero en contraste recorta los dólares a viajeros y para el consumo de productos en el exterior…y pare usted de contar. Las consecuencias están a la vista de todos: desabastecimiento grave de productos alimenticios, medicinas y otros rubros; inflación infernal, desempleo, salarios deprimidos; caída bestial de la producción nacional, crecimiento abismal de la delincuencia, aumento exponencial de la pobreza crítica, aislamiento del país y un largo etcétera. El desastre y el caos socio-económico e institucional son totales.

¿Qué debemos hacer los ciudadanos ante este naufragio? …¡continuar presionando por las vías pacíficas, democráticas y constitucionales por exigir un cambio del modelo socio-económico, político e institucional imperante! Plantear la refundación estructural de la República bajo parámetros democráticos, respeto a los derechos humanos y libertades ciudadanas y, por supuesto, un verdadero estado de derecho y justicia; autonomía y equilibrio de los poderes públicos… ¿Quién puede dudar ahora de lo justo de estas exigencias ciudadanas, organismos internacionales y países del mundo solidarios, a propósito de las volteretas del régimen cubano hacia los brazos del “odiado imperio”, ante la absoluta inutilidad del modelo impuesto por ellos y sus aliados entreguistas en Venezuela? ¡Nadie se rinde!

domingo, 12 de abril de 2015

¡CAYÓ EL MURO CASTRISTA!

Aunque el régimen despótico de Venezuela hacía lo imposible por robarse el show de la “Cumbre de Panamá” con arrebatos histéricos y anti-histórico de muchachito malcriado de “yanqui go home”, para lo cual derrochó millones de dólares en propaganda mediática y viáticos para una frondosa comitiva de funcionarios y militantes incondicionales al desgobierno de Maduro; Obama y Raúl Castro se reunían ante el asombro del mundo para dar testimonios históricos de haber avanzado en acuerdos sólidos para poner fin al último bastión de la “guerra fría”, con lo cual se materializaba la caída de otro Muro de Berlín, de la fracasada utopía del “socialismo castrista” en la Cuba del Caribe y, por supuesto, para dejar sin oxígeno a su mala copia dizque del “Socialismo del Siglo XXI”, en la Venezuela del caos nacional del presente.

De esta manera la estéril confrontación que se mantuvo por décadas entre EEUU y La Cuba castrista, marcó su fin en la Panamá de esta Cumbre, que reunió a mandatarios de toda América, para discutir una agenda de asuntos trascendentales en materia socio-económica y política pendiente, que les afectan por igual. La reanudación de las relaciones diplomáticas, comerciales y de otros puntos en discusión entre los protagonistas de la caída de otro Muro de Berlín, ya es una cuestión de tiempo limitado, aunque haya asuntos en discusión que lo resolverán con el trascurrir de los meses por venir. Pero el proceso de diálogo ya es un hecho de gran impacto histórico entre los dos grandes protagonistas, Obama y Raúl Castro.

No obstante en paralelo y en la misma Panamá, se dio la cita la “Cumbre de los Pueblos” y la declaración de 26 ex-presidentes de América Latina y de España que abogaron por la defensa de los derechos ciudadanos, humanos y de libertad de expresión que, en varios países asistentes a la Cumbre de los Gobiernos, estos derechos estaban siendo violados descarada e impunemente ante la indiferencia de varios de los gobernantes asistentes al evento institucional en Panamá. Así, los 26 ex -presidentes fueron muy concretos en su “declaración” (también histórica) de denunciar el modelo despótico impuesto en Venezuela por el régimen “chavo-madurista” que viola derechos humanos, censura los medios de comunicación independientes, priva de libertad a disidentes y opositores, impide la independencia de los poderes públicos y mantiene en una situación de tragedia socio-económica anti- humana a toda la población venezolana.

La actitud del régimen de Maduro, a todas luces impregnada de politiquería barata y descontextualizada ante el hecho histórico del fin de la guerra fría entre EEUU y Cuba, busca ocultar el fracaso estrepitoso del “modelo del socialismo real cubanoide” que rige las riendas de la gestión gubernamental roja rojita en Venezuela desde hace 16 años, que sumado a los 56 años de tiranía castrista en Cuba, los resultados han sido una tragedia humana y de atraso estructural sin precedentes en América Latina, cuyo testimonio irrefutable es el cúmulo de pérdidas humanas, materiales, financieras, éticas y espirituales…y de mayor pobreza y ruina para millones y millones de venezolanos y cubanos. ¡Ojalá estas lecciones de la historia sean aprendidas…y nunca más se repitan!

sábado, 11 de abril de 2015

¡LA TIRANÍA ROJA CAMINO AL INFIERNO¡

Aunque al decir de muchos los babalaos cubanos, sectas jurunga muertos, shamanes tarifados y demás sujetos integrantes de la odiada “metáfisica burguesa” ante el paradigma doctrinario materialista “marxista-leninista cubanoide”; son entremezclados en rituales misteriosos por la élite “chavo-madurista” en algún rincón de Palacio; lo cierto es que este “coctel diabólico” no le ha servido de mucho a esta cúpula cívico-militar, para impedir que el rumbo de Venezuela sea direccionado inequívocamente hacia los caminos del infierno luciferino. Por eso, hagan lo que hagan la procesión va por dentro en lo referente al anunciado fracaso de la trilogía roja-rojita interna (gobierno, Estado y el Psuv) y factores externos de la alianza convenida (“castrismo-cubano”, imperios chino y ruso y algunos desgobiernos “chulos” de América Latina). El descalabro económico, político, social y ético está a la vista de todos en el país. Y sustentando por los más conspicuos analistas del mundo académico, empresarial, laboral y de diversas áreas del quehacer intelectual y humano.

Lo que está ocurriendo en la “Cumbre de Panamá” es una muestra de la mojigatería oficial y de la capacidad expresada en el manejo mal habido de los petrodólares para montar el circo “anti-imperio” y tratar de tapar la realidad caótica del país ante propios y extraños. Pero la realidad y la verdad van juntas para hacer posible que brille el sol de futuro y no deje huellas de un modelo socio-político absurdo y fracasado en distintos países del mundo. He ahí los testimonios: La gente en la calle deambulando de un lado a otro por mendrugos de alimentos o de la medicina necesaria para sanar el cuerpo ante enfermedades distintas. O el horror de andar en barrios y urbanizaciones a cualquier hora y ser víctimas del hampa. O los apagones eléctricos de la oscurana, porque caducaron los componentes del sistema nacional ante la falta de inversión y mantenimiento por años. Y en contraste el dinero de todos los venezolanos es botado alegremente por olas gigantescas de derroche y corrupción, como lo que está ocurriendo en Panamá para comprar lealtades o planificar shows para dizque oxigenar el liderazgo de Maduro, cuyos resultados son el hazmerreír de todo el planeta.

Esta Venezuela de hoy, la tiranía roja rojita, sólo deja a su paso el estiércol para la humillación e indignidad del colectivo nacional, como el hecho de empujar sin contemplaciones a la menguada clase media, a los empresarios y comerciantes al despeñadero del no retorno, con el drama de otro ajuste cambiario desfavorable para viajar y comprar productos del exterior, con la añadidura del establecimiento de reglas discriminatorias para favorecer a los entidades bancarias del estado y golpear así a los bancos privados. Amén del drama que se agudiza por la falta de divisas para todo el proceso de importaciones de alimentos, medicinas, equipos, servicios y paquetes tecnológicos requeridos para satisfacer la demanda colectiva nacional. La orfandad del país sobre las materias señaladas coloca a la República al borde del abismo y de que, sin duda, marchamos inexorablemente hacia atrás como el cangrejo, hacia un régimen absolutamente totalitario y militarista; de atraso y ruina nacional.

Ojala los nacionales y todos los ojos del mundo sepan entender que la consolidación del régimen es proporcional a la acentuación del hambre, miseria, pobreza, corrupción y represión. ¿Todavía alguien lo duda?

miércoles, 8 de abril de 2015

PANAMÁ: ¡APARATAJE TIRANÍA VS “SOCIEDAD CIVIL”

Todo el Aparataje de Estado “comunistoide” se ha volcado bajo un mando único para tratar de acallar las voces disidentes de la “Sociedad Civil” venezolana en la “Cumbre de Panamá”. Y no como lo ha pretendido hacer ver, a través de los contenidos de los mensajes manipulados, por la costosísima y supermillonaria propaganda mediática (nacional e internacional), sufragada por la tiranía “Castro-chavo-madurista”, de que es una supuesta lucha crucial entre “Venezuela y el Imperio gringo”. Nunca llegaremos a saber los nacionales a cuándo llegará la cifra escandalosa en “petrodólares” (a 6.30) despilfarrado por la mafia totalitaria “vene-cubana” entronizada en el poder en Venezuela, en contraste con la situación dramática de millones y millones de venezolanos que, desesperados deambulan de un lugar a otro, por tratar de conseguir mendrugos de alimentos para poder sobrevivir.

La estrategia falsa positiva diseñada por el régimen castrista y ejecutado por el desgobierno de Maduro, se escuda en el poderoso poder mediático que ha logrado construir a “realazos” (por cierto perteneciente éstos a todos los venezolanos), durante estos 16 años de ignominia y violación descarada de los derechos humanos y constitucionales de las mayorías empobrecidas, por las desacertadas políticas anti-humanista de estas mafias de poder “militaristas”, cuyo afán desmedido es conservar el poder por el poder mismo y riquezas mal habidas, en desmedro de los que menos recursos tienen y sufren de hambruna hoy, como los consabidos y al parecer eternos “condenados de la tierra”.

La “sociedad civil” venezolana con estas acciones de lucha en Panamá por el respeto a los derechos humanos y libertad para todos los presos políticos (entre ellos a Leopoldo López y al Alcalde Caracas, Antonio Ledezma) por esta dictadura disfrazada de “caperucita roja”; se le suman a lo ya hecho anteriormente, en el contexto nacional e internacional de desnudar al régimen tiránico ante el mundo y solicitar el cese de la impunidad y proteccionismo vergonzante de lo que hasta ahora ha disfrutado, en abierto desacato a normas constitucionales y de los acuerdos de cumplimiento obligatorio en materia de derechos humanos y derechos ciudadanos. Por lo tanto no se trata de avalar conductas de injerencismo externo pro imperial, sino de la exigencia de que la tiranía respete el estado de derecho nacional e internacional, son pena de atenerse a las consecuencias (sanciones) impuestas por los organismos internacionales y por los países miembros de estos entes supranacionales.

Lo de Panamá no puede considerarse como el epílogo de estas luchas de la “sociedad civil” y disidentes contra la tiranía “comunistoide” “Castro-chavo-madurista”, sino que ésta forma parte de ese eslabón de acciones, que a lo largo de la experiencias históricas en estas lides, deben ser desarrolladas con claros propósitos de lograr el éxito soñado de un país con un cambio hacia un modelo socio-político holístico radicalmente distinto, donde brille el sol de la libertad, la democracia y el progreso para todos,

lunes, 6 de abril de 2015

¡CRECE SOLIDARIDAD INTERNACIONAL CONTRA LA TIRANÍA!

Ningún país del primer mundo o de países que andan en esa búsqueda incesante por salir del subdesarrollo, pueden avalar la presencia de una tiranía en esta etapa de pleno repunte cualitativo de los principios democráticos, libertades ciudadanas, respeto a los derechos humanos y progreso integral de la humanidad como un todo. Por eso, quizás con cierto retardo, pero de indudable peso específico en lo relativo al despertar de la conciencia de los pueblos del mundo, ante el falso modelo dizque democrático existente hoy en Venezuela, bajo el liderazgo político de los barbudos castristas de la Habana, el “gorilismo militaroide” y de un “grupete” de aventureros corruptos, ineptos y analfabetas, que le sirven de sostén a la engañifa instalada en esta Patria de banderas libertarias y de innegable influencia en el desarrollo histórico de los países integrantes de América Latina. De allí que, la declaración conjunta de 19 ex -presidentes de países iberoamericanos (España, Brasil, Colombia, Chile, Perú, Uruguay, Panamá, Costa Rica y México) ante la “Cumbre de Panamá”, aboga de una manera contundente por el cese inmediato a lo violación de los derechos políticos y humanos en Venezuela, la liberación de los presos políticos y por la restitución plena de derechos democráticos y constitucionales; no tiene parangón en la historia geopolítica reciente en el mundo entero.

La Tiranía, se hace la loca ante el creciente auge de pronunciamientos de perfil internacional en su contra, que a lo anterior se le suma, los cuestionamientos y severas críticas de la propia ONU, Secretaría de la OEA y parlamentos del mundo (Europa, EEUU, Canadá y de América Latina), por violación a expresas de normas en materia de derechos humanos de acatamiento obligatorio por los países miembros de estas instancias internacionales. So pena de ser considerado como “país forajido” y sujeto a las sanciones pertinentes. Ésta se escuda en un trasnochado “amtiimperialismo” precedido de una gigantesca propaganda mediática por todos los medios controlados por el Estado (90% pertenecen a la tiranía) y la publicidad tarifado por medios privados nacionales e internacionales. Miles de millones dólares son derrochados en estas lides propagandísticas de corte nazi-fascistas, pero en contraste las mayorías excluidas socialmente pasan las de Caín por pollo, carne de res, leche, harina pan, papel higiénico, repuestos de vehículos y otros rubros importantes. Amén de la grave escasez de los medicamentos, insumos y equipos para salvación de vidas ante las enfermedades crónicas, emergentes o reemergentes. El derecho a la vida para los nacionales ha sido en la práctica abolida por esta tiranía, cuyo afán de enriquecimiento ilícito y por el poder mismo es de su absoluta prioridad, no importándole más nada.

La Cumbre de Panamá no es la panacea a la inestable situación socioeconómica y política de Venezuela, pero la presencia directa o indirecta de estos 19 ex presidentes del mundo Iberoamericano alimenta la esperanza de que más temprano que tarde saldremos libres de esta pesadilla anti-histórica; de atraso, ruina y mayor pobreza.





miércoles, 1 de abril de 2015

¡PANES NO SE MULTIPLICAN, LA CORRUPCIÓN SÍ!

En la Venezuela de hoy, al parecer, millones y millones de personas acosadas por la falta de alimentos y el alza irrefrenable de los precios de los pocos productos que se consiguen; ruegan al Dios supremo, que su hijo Jesucristo, repita aquella hazaña milagrosa de multiplicar los panes, los peces y curar los enfermos…para paliar el sufrimiento y por qué no de la muerte a mengua (hambre y enfermedades) de incontables nacionales en cada rincón del país. Las cifras rojas sobre lo dicho nunca se sabrán, porque éstas forman parte del “secretismo” del Estado totalitario en el país. Pero, es evidente que esto viene ocurriendo por las inmensas colas de la gente desesperada por adquirir alimentos y medicinas en los centros comerciales públicos y privados en esta Venezuela petrolera de la vergüenza ante el mundo, porque de alimentos y medicinas se carece y, en contraste, aparecen multiplicadas frondosas cuentas dudosas multimillonarias de altos enchufados del régimen en entidades bancarias del exterior (Suiza, Andorra, España, Panamá y EEUU). Es decir, hambre y muerte para los pendejos…pero privilegios y prebendas para los miembros de las castas de poder rojo rojitos, cuyo enriquecimiento súbito por acciones de corruptelas asombran al mundo entero.

No obstante, a los “descamisados” de siempre, hay que aclararles que Dios le concedió los recursos de la naturaleza e inteligencia para que creara los instrumentos necesarios y, con el sudor de su frente, proveerse de los alimentos y medicinas necesarias para la vida. Los milagros de Dios son excepcionales y no se vislumbra, por ahora, que Jesucristo de otra muestra de sus dones divinos para multiplicar panes y medicinas para los 30 millones de habitantes de la Venezuela presente. En aquella época antigua de mucha fe cristiana, el Hijo de Dios realizó dos acciones milagrosas al multiplicar panes y peces y curar enfermos para sus miles de seguidores que, ni siquiera contaban con los denarios suficientes para satisfacer estas necesidades básicas en la ciudad Betsaida , cerca del desierto, adónde ocurrió la primera acción milagrosa. Así mismo, Dios dotó a Venezuela de inconmensurables riquezas (petróleo, oro, diamantes, hierro, bauxita, bosques tropicales, riqueza hídrica…) para a través de éstas generar riqueza agropecuaria, minera, industrial, turística, pesquera y pare usted de contar. No es Dios culpable de que sus des-gobernantes la derrocharan a más no poder en disparates increíbles, sin que jamás pusieran en práctica lo obvio o, aquella famosa prédica (siglos después) de Uslar Pietri y Pérez Alfonzo de “sembrar el petróleo”.

Por cierto, la multiplicación de panes, peces y curar enfermos fue una contundente respuesta de Jesucristo ante los atropellos y crímenes de Herodes contra los cristianos de la época. Siendo su principal víctima el apóstol Juan Bautista, cuya cabeza decapitada, le fue entregada a la Hija de Herodes, Salomet, en medio de un ostentoso banquete en honor por el cumpleaños de este déspota del horror en la violación de derechos humanos. Pese a la enorme distancia en el tiempo de esos sucesos, se observan similitudes con lo que ocurre en la Venezuela de hoy: sin panes, sin peces y sin los alimentos y medicinas básicas para satisfacer las demandas de los que menos recursos tienen…la respuesta de la tiranía roja: represión salvaje y violación descarada de los derechos humanos, con lo cual ocultan las corruptelas y los resultados fracasados de su modelo socio-político y de gestión “comunistoide”.

¡Ayer como hoy Dios y su hijo, Jesucristo…nos tenderán las manos!… pero no olvidemos nunca la vieja sabia frase popular, atribuida a Dios: “ayúdate, que yo te ayudaré”.