viernes, 30 de octubre de 2015

¡RASPADA GESTIÓN DE MADURO EN DESEMPEÑO!

Las miradas del mundo siempre están atentas a la gestión de los gobiernos en diversas materias para evaluar resultados. Es el símil de las evaluaciones educativas, cuando uno manda sus muchachos a la escuela y le pregunta cómo saliste en tal o cual materia. Y lo felicita cuando sale bien, pero también lo recrimina cuando sale mal o reprobado. Pues esa es la situación del (des) gobierno de Maduro cuando salió reprobado en la última evaluación de desempeño entre 97 países, promovido por el Proyecto Mundial de Justicia, quedando en la referida evaluación por debajo de Zimbadwe y Uzbekistan. Es decir en el último lugar. ¡Qué pena para los nacionales y que “raya” para el huésped de Miraflores! que hace tiempo debió renunciar, según opinión negativa de más del 80% de los nacionales sobre su gestión gubernamental, a través de recientes resultados en cifras de las más prestigiosas encuestadoras del país.

Los indicadores para la mencionada evaluación de desempeño fueron los siguientes: Independencia de los poderes públicos, rendición de cuentas, corrupción, libertad de expresión y justicia penal. Y en todos esos indicadores salió reprobada la gestión de Maduro, peleándose los últimos lugares con los países señalados. Y, sin lugar a dudas, no era para menos. En Venezuela no hay independencia entre los poderes públicos, todo lo maneja la tiranía ejercida desde el Ejecutivo Nacional, con la venia del Poder Legislativo, cuyo Presidente desde hace tiempo renunció a sus funciones originarias, para dedicarse a tiempo completo a amasar fortunas y perseguir directamente a los dirigentes más destacados de la disidencia democrática. Los poderes (Judicial, Electoral y Moral) ni se diga: son simples franquicias de los que determine el Tirano y el desenfrenado y ambicioso segundo (¿o primero?) al mando.

Las Rendiciones de Cuenta ni se diga: los grandes enchufados en la administración pública roja rojita no rinden cuentas a nadie. Ni en la corte celestial. Grandes proyectos en materia petrolera, minería, empresas básicas, infraestructura, militar…con firmas o no de convenios “chimbos” con otros países (especialmente con Cuba, China y Rusia) se desconocen sus contenidos, alcances e impacto sobre la República. Amén en cada Despacho Ministerial, Gobernaciones y Alcaldías afectas al desgobierno. Nadie conoce con exactitud las graves cifras negativas inflacionarias, escasez, devaluaciones de la moneda, reservas BCV…y pare usted de contar. El despelote gerencial corre salvaje como los animales en la selva amazónica venezolana.

La corrupción ya es al símil de un cuerpo cancerígeno con metástasis en Venezuela. No existe órgano administrativo sano que puede decir del “agua de la corrupción no beberé” (salvo algunas excepciones para no ser tan drástico). El flagelo de la corrupción todo lo invadió y es la norma socio-cultural. Y quién no la práctica es señalado de pendejo por los corruptos desatados, en clima de total impunidad. Es horrendo lo observado de la riqueza súbita de cualquier alto enchufado rojo. O con depósitos bancarios en dólares en varios países del mundo. El juego maquiavélico con los dólares cambiarios hizo posible que boliburgueses y miembros de mafias atadas al Estado robaran (y roban) descaradamente el tesoro público nacional. 26 mil millones de dólares desaparecieron por intermedio de negocios fantasmas con Cadivi. Y nada se averiguó. “Tirios y troyanos” lo han denunciado y a las denuncias le caen polillas en los dizques órganos controladores oficialistas.

Ídem lo dicho con relación al respeto y violaciones de la Libertad de Expresión y labor de la Justicia Penal en Venezuela. Allí también salió raspado este desgobierno de Maduro. Para el caso de Venezuela, podríamos añadir infinidades de ítems y por igual el baremo que se escoja, la gestión roja rojita estaría bien raspada. Y lo peor: Maduro amenaza a los nacionales con “radicalizar la revolución”. Es decir, promete: “De guatemala a guatepeor”. ¡Luchemos por el cambio para que todo no siga igual! ¡Vamos todos a arrasar con este despelote chavo-madurista este 6D, votando masivamente por el Cambio!

jueves, 29 de octubre de 2015

¡NI ÉTICA, NI DIGNIDAD “REVOLUCIONARIA”!

Todo el bagaje teórico, consignas y praxis de las luchas estudiantiles en relación a principios sobre la ética, moral y dignidad “revolucionaria”, que se abrazaron al “socialismo marxista”, distan las conductas del -cielo a la tierra- de quiénes hoy ejercen cargos muy importantes en la jerarquía roja del poder en Venezuela. Es así, como los escándalos de corrupción, violación de derechos humanos y señalamientos de estar involucrados (algunos de ellos) en el gran negocio del narcotráfico y otros delitos asociados a las mafias del robo, extorsión, protección de grupos irregulares, contrabando, “bachaqueo”, “perros de la guerra” y pare usted de contar; son solapados a nombre de la “revolución”, “lucha anti-imperial”, “defensa de la Patria y la soberanía nacional” , “protección del pueblo humilde y excluido”, “lucha de clases ( pobres contra ricos)”, “héroes de la Patria” y, un largo etcétera.

Y todo aquél que asuma la defensa de valores y principios como los arriba indicados, es presa de una auténtica cruzada de “exterminio y fusilamiento político” al calificarlo de “enemigo de la Patria”, “pitiyanqui”, “enemigo del pueblo y de los pobres”, “derechista”, “reaccionario”, “conspirador” y demás calificativos del arsenal de “guerra sucia” desde las Salas Situacionales de la Habana, Miraflores y decenas de otras ubicadas en sitios estratégicos del país (por lo general, manejadas por esbirros del régimen cubano). Amén de la profusa propaganda mediática (con mensajes de contenidos de odio, discriminación, fascistas y “guerreristas” en contra de los que piensan distinto al guion hegemónico de la tiranía); a través del monopolio estatal que ejercen sobre la prensa, radio y televisión. O también por medio de la insistente publicidad pagada por el desgobierno rojo (con los dineros del erario nacional) por los escasos medios de comunicación independientes del sector privado. Los Neo-Gobbells “castro.chavo-madurista”, pues, en plena acción, con versiones mejoradas por la tecnología de estos tiempos.

La pérdida absoluta de valores, principios y hasta de la dignidad ha generado, a su vez, que nadie (salvo los enchufados por intereses subalternos y minorías temerosas de perder privilegios) no crean en los miembros de esa casta cívico-militar que monopoliza todo el poder político, institucional y económico en Venezuela. Por eso, al “gran enchufado” del “Palacio rojo”, lo bautizaron en los corrillos populares, como “Mentira Fresca”. Su práctica política, igual que la del Gran Capo o la de “Jorgito” (sólo para nombrar algunos) el pueblo las asocia a la mentira, a la manipulación y a la demagogia. El “arte de hacer política”, bajo la guía de estos personajes, se convirtió en politiquería bastarda y sobre todo en el “arte de hacer negocios” con los recursos públicos, en enriquecimiento ilícito bajo el manto de la más espantosa e infernal corrupción, en desmedro de los “descamisados” de siempre.

En ese mismo orden, con el escándalo del Fiscal fugado hacia el Norte y denunciar desde allá el manejo mafioso de la administración de justicia en el país por altos personajes grises de la tiranía roja, les quita completamente la hoja de parra, y muestra al mundo entero de lo son capaces de hacer (violando leyes, normas, ética…) para enjuiciar inocentes (presos políticos), por sólo pensar diferente al pensamiento único totalitario rojo rojito. En ese sentido, ¿Qué podemos concluir? Que de estos politicastros dizque “revolucionarios” nada se puede lograr de ellos en materia de ética, moral y dignidad: ¡no la tienen! Y no les les importa un bledo limpiarse el trasero con las normas constitucionales, normativas, valores y principios entre países en la búsqueda consensuada de mejores niveles de convivencia, armonía y humanismo entre los seres humanos. ¡Este cuadro pervertido estamos obligados a cambiarlo! El 6D, es la primera cita! ¡Democracia humanista o dictadura perversa!


martes, 27 de octubre de 2015

¡ROTA DESESPERANZA IMPUESTA TIRANÍA!

Romper con los muros de la desesperanza impuestos por la tiranía castro-chavo-madurista en Venezuela no ha sido tarea fácil, porque ésta se ha valido de los procedimientos más bestiales y delesnables para intentar doblegar al pueblo venezolano y ponerlo al servicio de una élite de poder inepta, corrupta, malandra, fascista y entreguista a intereses foráneos (Cuba-China Rusia); a nombre de una supuesta “revolución socialista”.

Al calor de los años, el río subterráneo del malestar, descontento e indignación se vino apoderando de amplios sectores sociales venezolanos (estudiantes, trabajadores de la ciudad y el campo, gremios de profesionales, habitantes de las barriadas populares; pequeños, medianos y de grandes empresarios…) y nació (así a algunos no les gusten las palabras) una fuerte corriente de resistencia activa y beligerante contra el presente régimen totalitario rojo rojito, que se ha expresado en protestas y movilizaciones populares de diversos calibres. Pequeñas y grandes derrotas y victorias ha sido el signo que ha acompañado estas formas de resistencia ciudadana. Aprender de ello sigue siendo tarea de primer orden, para evitar equívocos que desnaturalicen este proceso de lucha colectiva y posibilidad de la gran victoria definitiva.

Desmoralizar y desmovilizar a los ciudadanos y vender la idea de que no hay salida posible (sino en el marco del paradigma fracasado totalitario castrista) ante el desastre y el caos generado por ellos, es parte de sus propósitos maquiavélicos para promover la desesperanza en el alma nacional. Cuestión, que a su vez, lo acompañan de acciones concretas de encarcelar, torturar, asesinar, reprimir, acosar y amenazar a disidentes. Amén de sus políticas hambreadoras y no pararle al derecho a la vida, despojándo a todos (especialmente a los más pobres) de alimentos y medicinas; elevar a precios abismales productos y servicios básicos o, de liberar en masa a pranes y delincuentes (y luego, con cinismo increíble, ejecutar “operaciones militares” para dizque combatirlos).

Por eso, ante lo dicho, debe fluir las ideas creativas y poner en práctica el “arte de la política” para poder colocarse por encima de estos obstáculos luciferinos: la revisión constante de las políticas y estrategias desarrolladas, que sean capaces de fortalecer esa fuerza democrática alternativa ya existente, con una férrea capacidad de movilización y organización. Y sobre todo con una postura firme y unitaria ante este régimen perverso, mentiroso y manipulador.

Gran parte de las condiciones objetivas y subjetivas favorables contra la tiranía están en su mejor momento, porque la indignación popular crece y crece a niveles inauditos y el rechazo popular al régimen supera el 80% (según todas las encuestas). Y el caos socio-económico casi llega al techo de lo pueda aguantar el colectivo nacional. Verbigracia la anomia que recorre el país y la grave crisis institucional y moral que destroza los cimientos del Estado totalitario y la sociedad en su conjunto.

Así mismo (en eso se han dado muchos pasos en la dirección correcta) de crear la gran simbiosis de la lucha política con la lucha social y, por supuesto, la presentación de las propuestas de soluciones posibles socio-políticas y socio-económicas, en abrazo firme con las banderas de la libertad, la democracia, defensa de los derechos humanos, la justicia y del progreso para todos. ¡Tú decides en la primera gran cita el

sábado, 24 de octubre de 2015

¡PELEA A CUCHILLO SENO PSUV!

No es buena idea, ni una postura política correcta meter en un solo saco a todos los dirigentes y militantes de base del partido de gobierno (Psuv), por razones simples: un buen número de ellos han saltado la talanquera para el lado de la “disidencia democrática” porque consideran graves las desviaciones del Proyecto Chavista, otros libran batallas ideopolíticas contra los grandes enchufados y boliburgueses que han utilizado la “revolución” para enriquecerse y proponen un nuevo paradigma totalitario a seguir (distinto al cubano “militaroide y fascista”), y otros, por supuesto, por las ansias del poder por el poder mismo (quítate tú para ponerme yo) y el 52% de la base del partido considera un desastre la gestión de Maduro…lo cierto es que a lo interno del otrora “gran partido de la revolución bolivariana” el tufo podrido de las graves contradicciones internas está haciendo que éste pronto se convierta en escombros “de lo que pudo haber sido y no fue”.

No obstante, sean lo que sean las razones de la pelea a cuchillo a lo interno del Psuv y lo observamos como un todo holístico, están viviendo un mundo (mejor submundo) que es el reflejo de varias décadas atrás, que se olvidaron por completo de las experiencias fallidas de aquel socialismo de la Europa del Este, la Unión Soviética, los cambios de los modelos chino y vietnamita hacia el mercado occidental y del fracaso estruendoso del “modelo totalitario cubano”. Y lo peor aceptar que los países que han logrado altos niveles de desarrollo en todos los órdenes están ubicados en Europa y EEUU (mención aparte) quiérase o no, es la primera potencia mundial, adonde los avances científicos-técnicos dejan anonadado a cualquier mortal. Amén del impacto mundial de su economía globalizada y la “neocultura” occidental. La aceptación de esa realidad debe conducir a nuevas relaciones (pluralismo) económicas, culturales, sociales, en ciencia y tecnología, educación y conocimientos…que sea de gran provecho para impulsar nuestro propio desarrollo como nación independiente y soberana, sin los atajos trasnochados de la supuesta “lucha a muerte” contra el “imperio gringo” o más grave aún contra la civilización occidental.

Lo cierto es que la discusión planteada no le interesa para nada a los grandes enchufados, boliburgueses y la ancha delincuencia de “cuello rojo” (con sus pranes, colectivos armados y mafias de toda laya). Y estos son, sin lugar a dudas, los dueños absolutos del poder en el ámbito económico, militar, mediático, poderes públicos y todo el tejido del Estado (incluyendo gran parte de los Consejos Comunales “bozaleados”). Al símil del fascismo alemán hitleriano, tienen montado su aparataje corporativo a su servicio, con su partido y pensamiento único, altos militares defensores de los peores intereses y sus planes discriminatorios represivos y violación de los derechos humanos (apartheid) hacia los millones y millones de venezolanos (82% de la población), que no comulgamos con este desastre anti-histórico anti-democrático, anti-progreso y anti-bienestar.

Transforman esta realidad patética y caótica con la propuesta del cambio integral, bajo los principios de la libertad, la justicia, defensa de los derechos humanos y la democracia, es nuestro desafío. El 6D es otro paso en esta difícil lucha. ¡Activarnos, votar y defender los votos mayoritarios contra la tiranía roja y en pro de la alternativa democrática es nuestra tarea histórica!. ¡No fallemos!





viernes, 23 de octubre de 2015

¡LA DESESPERACIÓN DE LA TIRANÍA!

La insaciable cadena de insultos, amenazas y medidas represivas de todo laya contra el indignado pueblo y la vanguardia opositora, son síntomas inequívocos de que algo anda muy mal por los predios del “palacio rojo” de Miraflores (uno se imagina: las cifras aterradoras de las encuestas, la economía colapsada, el caos social, el grave descontento interno en el propio seno del Psuv y el agrietamiento relaciones con varios de sus aliados internacionales incondicionales). Los miembros de la fracasada casta cívico-militar que desgobierna al país no duermen y los dolores de cabeza los tiene al borde de la locura, al símil del terror en que viven el “indocumentado”, el “gran capo diosdi” o “Jorgito”, el “psiquiatra loco” del Municipio Libertador.

Ya no aguantan más ante el desastre holístico que ellos mismos generaron sobre este hermoso país, bajo las instrucciones del obsoleto y fracasado liderazgo de la dictadura “castrista” de la Habana. Es cuestión de tiempo limitado la caída de la tiranía por presión popular, como lo ha pronosticado a cada rato, el ideólogo del “Socialismo del Siglo XXI”, el sociólogo de origen alemán, Heinz Dieterich.
Ni siquiera a estos “altos enchufados” del “proceso” se les ocurrió revisar las viejas recetas de Marx sobre el reconocimiento de los graves errores y desviaciones en que han incurrido en el ejercicio de las riendas del poder hegemónico en Venezuela. Mucho menos las causas de este colapso inevitable. La política como arte la convirtieron en un guiñapo de improvisaciones y abandono absoluto de principios y ética. Privilegiar prebendas y amasar grandes fortunas, en desmedro del interés colectivo y utilizando los caminos verdes del delito, es la soga que colocaron en su cuello. La “revolución” que dicen haber emprendido para beneficio de la gente, se transformó en una gran farsa, en mentiras, demagogia, manipulaciones y engaños.

El “ultranacionalismo” y “antimperialismo” de las dizque banderas de la redención de la soberanía, los convirtieron en harapos que se los llevó el viento, porque en la praxis socio-política de esta élite de poder, el entreguismo de la República a los imperios de China y Rusia, son hoy el pan de cada día en petróleo, oro, empresas básicas, territorios, lo militar y aspectos vitales estratégicos de seguridad nacional.
Y lo peor: convirtieron a grandes masas de nacionales trabajadores, productivos y ética de trabajo en menesterosos, zombis o miserables que sobreviven de tener que hacer grandes colas todo el día para poder comerse un mendrugo de pan o intentar adquirir la medicina e intentar escapar de la muerte y del total abandono social. El pregonado “socialismo de la felicidad”, se transformó en el infierno de la pérdida completa de la calidad y condiciones de vida: los pobres son más pobres y la clase media está casi inexistente.

La cacareada y señalada “explotación del hombre por el hombre” por el “capitalismo salvaje”, en la actualidad es el Estado totalitario el encargado de sobreexplotar en su máxima expresión a los nacionales, que los despojan a ritmo acelerado de derechos laborales y sociales conquistados por años de lucha. Ya ni siquiera les pagan los salarios integrales completos y los demagógicos “aumentos” se han convertido en “sal y agua”, ante el tsunami de la hiperinflación agobiante e inaguantable de todos los días. Amén de la quiebra inducida de empresas y comercios, que desató oleadas de cesantes, sin futuro laboral y productivo en el contexto del modelo castrista imperante en el país.

La bandera del cambio es la única esperanza que tenemos los “condenados de la tierra” ante esta locura de la dizque “revolución socialista”. La perversa lógica de este infierno del “chavo-madurismo” hay que revertirla cueste lo que nos cueste. La luz de la libertad, la democracia y el progreso es la única esperanza de futuro y vida. ¡Lucha activa, organización y voto masivo debe ser nuestra consigna para salir del precipicio! Tú decides el 6D: ¡democracia o dictadura!.

jueves, 22 de octubre de 2015

¡ENGAÑIFA ROJA CONTRA JUBILADOS Y PENSIONADOS!

Uno de los sectores de la sociedad venezolana sometidos a los peores engaños por la actual tiranía roja rojita son los trabajadores, en especial los jubilados y pensionados, quienes dieron todo por el beneficio integral del país y, hoy son relegados a simples parias, discriminados y abandonados a la más infernal de las penurias socio-económicas: sin los alimentos apropiados para la vida, ni la atención médica elemental que les garantice el derecho ciudadano a medicamentos, insumos, equipos y tecnología médica adecuada.

Un testimonio de lo dicho, lo refleja el hecho inadmisible y engañoso del reciente “aumentos salarial”, que sólo representa bs 2.226 mensual más del salario mínimo que venía devengando un trabajador activo, jubilado o pensionado. Amén de estar excluidos (los jubilados y pensionados) del beneficio laboral de la cesta ticket y más aún de ser víctimas de la demagogia del huésped de Miraflores, al prometerles meses atrás, un fulano Bono de Salud, que jamás se ha materializado. No obstante –es bueno aclararlo- la profusa propaganda oficial da por sentado que todos los trabajadores fueron beneficiados del mísero aumento del salario mínimo e incremento de la cesta ticket. ¡Una miserable engañifa, pues!

Las protestas de estas personas dignas y de merecido respeto de la Tercera Edad no se han hecho esperar y son muchísimas las veces que –mediante marchas y manifestaciones nacionales- se han apersonado hasta las mismísimas puertas de Miraflores exigiendo justicia social y cumplimiento de las promesas ofrecidas por Maduro. Y, por cierto, en algunas ocasiones los han recibido con el “garrote vil” de la represión o a través del cacareado e insolente “gas del bueno”, del cual se ufanaba tanto el “célebre” fallecido “Comandante Intergaláctico”, cuando de estas lides represivas se trataba, en contra los trabajadores, disidentes o ciudadanos protestarlos.

Esa combinación bestial de engaño mediático y represión promovida por la tiranía, desnuda su perfil anti-trabajador sea éste activo o no. Y se busca con ello inmovilizar las protestas sociales, reclamos laborales y dejar a los ciudadanos merced del control totalitario del Estado “comunistoide”, en situación precaria de indefensión ante la institucionalidad patronal estatal. La paja retórica del “paraíso terrenal” para la clase obrera en una supuesta “revolución socialista”, tiene el sello real de las más salvajes y atroces violaciones de derechos laborales y humanos. Verbigracia el infierno luciferino de la escasez de productos alimenticios y medicinas o, esa hiperinflación devoradora de los menguados recursos de los bolsillos golpeados de la clase trabajadora activa y de los jubilados y pensionados.

Afortunadamente, la sociedad toda y su clase trabajadora, están en la calle movilizadas, luchando por los derechos laborales conculcados y por los derechos de todos los ciudadanos, plasmados en la vigente Constitución Nacional. La consigna del cambio no es creación mediática o por intereses de grupos, sino que responde a una necesidad histórica de voltear la tortilla a favor del progreso, el bienestar, la libertad y la democracia. ¡Castiga con tu voto a la tiranía hambreadora, represiva y mentirosa! ¡Vota a favor del cambio el próximo 6D. ¡Vacilar es perdernos!


martes, 20 de octubre de 2015

¡INCAPACES PARA GOBERNAR!

Resulta prácticamente imposible que los resentidos sociales y acostumbrados a vivir de las dadivas de las personas que sí trabajan y producen y, les haya correspondido ocupar espacios de gobierno y tareas gerenciales, su desempeño para resolver problemas colectivos e institucionales se les pueda catalogar de eficientes y exitosos. Al contrario, se muestran al desnudo lo que verdaderamente son: personas incapaces y plenamente identificadas con los antivalores de la deshonestidad, corruptelas, la truculencia, perversidades, mentiras y el engaño. Por eso, es casi una regla natural en el presente contexto, que la tiranía roja rojita en Venezuela seleccionó a los más mediocres para ejercer los altos cargos de enchufados, en el seno del aparato de Estado nacional dizque “revolucionario y socialista”. Es decir, a mayor mediocridad, mayor la posibilidad de ocupar los más altos cargos en la cúspide del poder totalitario. Y viceversa.

De esta manera, Maduro y sus ministros de economía no podrían resolver jamás los graves entuertos en esta materia, cuando adolecen de las herramientas para hurgar en las causas de los graves problemas económicos que padece la República. Su histeria de castas de poder, sólo atinan a lanzar medidas espasmódicas y sin concierto del “ensayo-error”, acompañado del repetitivo y cansón discurso demagógico ideo-político “castrista” de que todo lo hacen a nombre del “pueblo”, por el “interés supremo de la Patria”, contra el luciferino “capitalismo” y el lobo feroz del “imperialismo gringo”.

Y en paralelo, los buitres tarifados se encargan de arrasar con todo lo que consiguen a su paso, mediante los perversos mecanismos del “exprópiese” a industrias y comercios productivos. O aplicando procedimientos amañados para importaciones abismales (boliburguesía) de escasos productos básicos, medicinas y tecnología “chimba”. Comenzando de esta forma esa infernal espiral que suma inmensos privilegios y riquezas para una minoría, en detrimento de las mayorías sociales excluidas. La pobreza resurge así con más ímpetu y, las metas del milenio (ONU) para reducirla ensancha su brecha de lo inalcanzable.

De esta manera, el fracasado modelo totalitario se amalgama con la ineptitud de los amos del poder, para que observemos hoy ese triste y patético espectáculo de la Empresas Básicas de Guayana quebradas, a Pdvsa sobreviviendo con los reales de préstamos solicitados a China. O las empresas de alimentos sin inversiones, sin divisas o sin materia prima para lograr las metas de los productos requeridos y saciar la necesidad de la alimentación obligatoria para millones y millones de nacionales. Se cambió la concepción productiva y ética de trabajo por la sinvergüencería de lo menesteroso, paternalismo de estado y clientelismo del PSUV.

Y todavía una minoría se resiste al cambio…y ésta no podrá impedirlo, porque el cambio se sembró en el alma y corazón del pueblo venezolano. El valor de la libertad y de los principios democráticos encontró en los venezolanos conscientes ese torrente popular irrefrenable de la trascendencia, por encima de la pestilente mediocridad de los referidos incapaces que gobiernan en Miraflores.

sábado, 17 de octubre de 2015

¿DESCONTENTO SERÁ TSUNAMI ELECTORAL OPOSITOR?

El Chávez fallecido y su heredero Maduro, son cuestionados hoy por las mayorías nacionales, porque hicieron todo lo contrario de lo que prometieron: cambiar la historia con un proceso transformador (Revolución Bolivariana) en materia económica, social, política, cultural y moral; que generara justicia, igualdad, felicidad y bienestar para todos los nacionales. Y transcurridos 16 años, lo cierto es que los cambios fueron “gatopardianos”: cambiaron todo y no cambiaron nada. O mejor cambiaron todo para atrás, hacia un verdadero retroceso histórico. El país para desdicha de los eternos “condenados de la tierra”, en la actualidad, está en peores condiciones de calidad de vida que a finales de 1998. La “nueva historia” que prometieron es la “anti-historia” en las materias señaladas, para vergüenza de los venezolanos ante propios y extraños.

El contenido del texto constitucional de Venezuela, que elogiaba el caudillo barinés, como una de los mejores del mundo, en el presente es letra muerta, adónde bailan joropo los boliburgueses, los corruptos, los narcosoles, los malandros y los grandes enchufados rojo rojitos. La cacareada participación del pueblo en la gestión quedó reducida al cascarón vacío del totalitarismo de Estado y al rancio sectarismo ideo-político “comunistoide”. La mayoría de los alabados Consejos Comunales de la “participación ciudadana revolucionaria”, fueron convertidos en “floreros chinos” para amenizar los actos politiqueros de los grandes jerarcas de poder o, para hacer con las migajas que fluyen casualmente del erario nacional, uno que otra insignificante obra de cualquier barriada popular o caserío rural.

Las “misiones sociales” que al principio de la gestión chavista fueron vistas con simpatía popular, se han venido estruendosamente a menos por su grave deterioro en su capacidad dar repuestas a la creciente demanda de soluciones del sufrido soberano. Amén de que los grandes recursos financieros provenientes de la inmensa riqueza petrolera son priorizados para satisfacer la voracidad de las corruptelas, el derroche suntuoso, el clientelismo del Psuv, la regaladera al régimen dictatorial “castrista” o la compra de “chatarra militar” a Rusia o a China. Por eso las “misiones sociales” de alimentos, salud, educación, vivienda o generación de empleos, son el retrato fiel del desierto de Sahara o de montañas de escombros “de lo que pudo haber sido y no fue” (como dice la letra de una vieja canción popular). Los nacionales ahora comen menos (cuándo consiguen alimentos) y son cada día más los casos de ciudadanos que mueren en las puertas de un hospital o en su propio hogar, ante la falta de medicamentos, equipos e insumos para atender sus requerimientos de salud.

Por eso el descontento social fluye como el agua cristalina de manantiales en cada rincón del país, en la búsqueda de nuevos horizontes, adónde realmente los derechos humanos de los venezolanos sean respetados, que el sol de la libertad no tenga los atajos del oscurantismo y la tiranía criminal y, que la democracia como modelo socio-político nunca más sea contenida por los cantos de sirena de utopías trasnochadas, que cercenan el trabajo productivo y la creatividad ilimitada de lucha por un mundo mejor de progreso, justicia y bienestar para todos. ¡Hay que convertir el descontento social en un tsunami de votos disidentes este próximo 6D! ¡Dudar es perdernos! ¡Democracia o dictadura!


viernes, 16 de octubre de 2015

¡MÍSERA COMPENSACIÓN SALARIAL ELECTORERA!

La irresponsabilidad de la tiranía de Maduro y acólitos para manejar los grandes asuntos de Estado y su impacto sobre la sociedad en su conjunto no tiene límites, al decretar una mísera compensación salarial de 30% del salario mínimo sólo con fines electoreros (a sabiendas de la debacle de la gestión desgobierno, según opinión de los nacionales por encima del 80%). Esta medida populista, a escasas semanas de las elecciones parlamentarias muestra claramente la desesperación de la tiranía ante una virtual derrota electoral, al medirse con las fuerzas unidas de la disidencia democrática. No les importó que esta medida, sin acompañamiento de un cambio radical del modelo económico totalitario, será peor el remedio que la enfermedad, al verse disparado los precios de los productos y servicios, mucho más allá de las bandas estimadas hiperinflacionarias, ya a finales 2015.

No se trata, por supuesto, de que se imponga (o acepte) la “injusticia social” al ver a millones y millones de compatriotas al borde de la histeria colectiva ante la irrefrenable oleada de altos precios de los productos alimenticios y de las medicinas básicas (y se les niegue los respectivos y deseados aumentos salariales). Sino de que las ciencias de la economía son implacables a la hora de pasar factura con respecto a los entuertos estructurales del modelo político y socio-económico “cubanoide” adoptado.

Los resultados están a la vista en Venezuela, durante 16 años de locura experimental o mejor por haber copiado (con puntos y comas) el paradigma del desastre holístico “castrista”: quiebra aparato productivo nacional, devaluaciones sucesivas de la moneda ante el dólar, déficit fiscal, falta de divisas para importaciones, caída reservas nacionales, endeudamiento gigantesco ante “imperios” de China y Rusia, caída precios del petróleo…escasez crónica productos y medicinas básicas; presencia del fenómeno infernal hiperinflacionario con records mundiales; entre otros.

Gran cantidad de empresas y comercios desde mucho tiempo han venido cerrando las Santamaría o han sido víctimas del garrote vil de la política suicida del régimen de las expropiaciones a diestra y siniestra. Y empresas y comercios que quedan sufren en carne propia la carga pesada de las excesivas regulaciones, que los mantiene al borde de la quiebra. ¿Cómo, entonces, resistirán es nueva estocada del decreto del aumento salarial?. Sin duda, trasladándolo los costos de este “aumento” a los consumidores, quiénes pagaremos los platos rotos de la tiranía roja rojita.

¿Seguiremos así, como el Sísifo de la mitología griega, girando y girando la rueda del castigo por toda la eternidad? A no ser que nos sacudamos y luchemos con denuedo y firmeza por el cambio para romper con la maldición impuesta por los Dioses griegos a Sísifo. La demagogia electorera del régimen no impedirá que este 80% de descontentos contra la gestión de Maduro y Diosdado se exprese en una avalancha de “votos castigo” el venidero 6D. ¡Tú decides!

jueves, 15 de octubre de 2015

¡INDÍGENAS RESISTEN TIRANÍA ROJA!

Cuándo el régimen “chavo-madurista” enfila sus parafernalias mediáticas con mentiras y manipulaciones sobre el día de la “resistencia indígena” el pasado 12 de Octubre, para vociferar mensajes politiqueros y electoralistas sobre sus supuestos planes de beneficios hacia las diferentes etnias de Venezuela. La verdad verdadera es que los pueblos y comunidades indígenas están sufriendo en el presente calamidades sociales inverosímiles, inaceptables y violación descaradas de sus derechos humanos. Por efecto de las políticas hambreadoras, de escasez alimentos, hiperinflación; grave deterioro del derecho a la vida, de la educación intercultural bilingüe, violación de sus espacios territoriales, ancestrales, socio-económicos y de cosmovisión. Verbigracia los planes etno-genocidas del Estado totalitario y sus mafias roja rojitas de perfil represivo y violación de todos sus derechos constitucionales y de normas jurídicas y principios suscritos por el país en el ámbito internacional en esta materia.

Quizás desde la época colonial jamás las etnias venezolanas que residen en los estados Zulia, Apure, Amazonas, Monagas, Anzoátegui y Delta Amacuro; habían estado sometidas a tratos crueles, denigrantes y discriminatorios por parte de los esbirros uniformados y no uniformados del régimen, en aquellas zonas decretadas o no como “Estados de Excepción”, al negarles el libre tránsito inter-fronteras, el libre comercio, el derecho a alimentarse, salud, del combustible para sus embarcaciones y a sus prácticas de cosmovisión en sus propios territorios ancestrales. Amén de tener que soportar la represión inhumana e indiscriminada de los dueños de los fusiles de la muerte, al privarles de la libertad, maltratarlos física y verbalmente, despojarlos de sus pertenencias e incluso de sus tierras. A los indígenas – la tiranía chavo-madurista- los acusa de todo, hasta de apátridas, delincuentes y de estar asociados al “pamilitarismo” por sólo convivir o transitar hacia el lado de la frontera con Colombia.

Las mafias de toda laya, pero de conexión profunda con la “institucionalidad” del régimen, en aras de tapar sus vagabunderías con el negocio del narco-tráfico, contrabando, extorsión y delitos incontables; trasladan las culpas a los indígenas y a los ciudadanos de la “sociedad criolla”. Así, estas mafias utilizan el poder del estado y los fusiles para cometer todo tipo de fechorías. Y todo es ocultado bajo el amparo de procedimientos “legales” a nombre de la “justicia revolucionaria”.

En este pantano de la delincuencia organizada se amasan insólitas fortunas, propiedades y privilegios, que hacen palidecer hasta el legendario AlCapone. Mientras tanto los representantes de los poderes públicos ante esta bestial delincuencia y corrupción se hacen los “ciegos, sordos y mudos”. O mejor dicho, algunos de ellos reciben las tajadas de los botines, para que todo quede bajo el manto de la impunidad. Y las denuncias de los indígenas y “criollos” se los llevan los vientos del oscurantismo del despotismo rojo.
Por ahora, a propósito de esa memorable fecha, hay que reforzar la lucha por el cambio, con lo cual debe expresarse con claridad el reconocimiento expreso de los derechos originarios de los pueblos indígenas a la tierra, territorio, cultura, modelo socio-productivo, cosmovisión ancestral y en especial énfasis en los derechos humanos fundamentales. ¡Abajo la tiranía! ¡Viva la libertad y la democracia! ¡Qué vivan los derechos de los pueblos indígenas!


sábado, 10 de octubre de 2015

¡ASFIXIARON PRODUCCIÓN NACIONAL PARA BENEFICIAR BOLIBURGUESÍA!

Con la retórica del “Comandante Intergaláctico” y su heredero inepto de Miraflores han pretendido proyectar por años una imagen teatral anticapitalista y antiimperialista, para lo cual –según sus estrategias- había que aplastar todo lo que oliera a burguesía, incluyendo sus tierras, bienes y propiedades. Y a eso se dedicaron durante estos 16 años. “Exprópiese” fue y es la palabra favorita de los actores de estos desmanes anticonstitucionales. Por eso, en muchas regiones, adónde afloraba la riqueza ganadera, agrícola y de empresas alimentarias -de golpe y porrazo- hordas de militantes del PSUV de franelas rojas lo ocuparon todo. Para que hoy – a despecho de los que gritaban histéricos: “así, así es que se gobierna”, lo único que se observa es tierra, empresas y riqueza arrasada. El tsunami rojo rojito acabó con todo. Castro y su modelo totalitario impuesto a Venezuela estarían triunfando, para regocijo de sus bufones enchufados de la tiranía roja e impulsores del fracasado paradigma del “Socialismo del Siglo XXI”.

De esta manera y sintetizado con la palabra dizque revolucionaria “exprópiese” el aparato productivo nacional quedó casi convertido en cenizas o con esa terrible imagen del símil del desierto de Sahara. “Para la burguesía ni agua”, repetían hasta el cansancio, los principales “líderes” de este holocausto. Y la leche, la carne, el pollo, los productos agrícolas, los enlatados de atún y sardina, la harina pan…y tantos otros productos alimenticios y sus derivados desaparecieron de la mesa de los nacionales. En consecuencia: la escasez, la hiperinflación y el desempleo se hicieron los dueños absolutos de este drama humano, ante la falta de alimentos y del empobrecimiento más aún de la mayoría del pueblo venezolano. Mientras con el “garrote vil” de la represión del régimen –productores, empresarios y sindicalistas- eran llevados a las mazmorras de las cárceles “humanizadas” de la Iris de los pranes y de los malandros de toda laya.

La cacareada “soberanía alimentaria”, fue sustituida abruptamente por una brutal “política” de importaciones. Los escasos y costosos alimentos son importados de Brasil, Argentina, Uruguay, Nicaragua, Colombia…y hasta del “odiado imperio gringo”. Pero, los dólares para esas importaciones también menguaron. Se los tragaron la boliburguesía y las mafias corruptas enquistadas en la teta del Estado y la riqueza petrolera. Amén del bajón de los precios del petróleo, que ha significado una grave disminución del ingreso nacional. Verbigracia las devaluaciones sucesivas de la moneda nacional frente al dólar patrón. La economía nacional está en coma y tiene repercusiones dramáticas en las condiciones de vida, alimentación y salud de todos.

Una profusa oleada de indignación y descontento social recorre al país. Ese es el escenario de la convocatoria a las elecciones parlamentarias para el próximo 6D. El régimen (sí aceptara las condiciones de cese a las trampas, ventajismo y represión a los disidentes y ciudadanos) no habría dudas del triunfo aplastante anti-tiranía. Por eso, aparte de lo anterior, tratan de crear una ilusión de bienestar a los más desposeídos con repartos de alimentos, electrodomésticos, viviendas, dinero y promesas de futuro del “socialismo de la felicidad y bienestar colectivo”. Pero, hasta variables imponderables “le echan la burra pa’ el monte” a la tiranía, cuando al importar 5 mil reses desde Brasil, naufragó una embarcación con éstas en el Río Amazonas, perdiéndose 4900 de estos animales, causando pérdidas por el orden de los 4 mil millones de dólares y, dejando en el limbo la carne para abastecer los potenciales clientes de su mercado electoral.

En síntesis la disidencia tiene las mejores posibilidades de obtener un triunfo aplastante en las elecciones parlamentarias del 6D, pese a las triquiñuelas del castro-chavo-madurismo. Voltear la tortilla en pro del cambio ya se siente en el alma nacional. Libertad, democracia, economía productiva y ética de trabajo, para emprender una cruzada de rescate a conquistas y valores sociales de progreso y bienestar, con seguridad en pocos años, estaremos a la vanguardia de la postmodernidad en América Latina y el mundo. ¡Tú decides!



miércoles, 7 de octubre de 2015

¡SOMOS PEONES DE LOS IMPERIOS CHINO Y RUSO!

No podemos dudar a esta altura del juego de la geopolítica mundial, que países como Venezuela (por su riqueza petrolera, hídrica y grandes extensiones de biodiversidad ecológica) siempre ha estado en la mira de la codicia de las grandes potencias mundiales. Sólo que, con Chávez y su inefable heredero Maduro, con la dizque “revolución bolivariana”, “socialista” y “antiimperialista” se vendió la ilusión de que seríamos un país soberano e independiente del “imperio gringo” y jamás seriamos peones de esa fuerza externa, para abultar sus capitales y ganancias.

Por eso, todo lo cambiaron en el área jurídica-institucional, ideopolítica, económica y social. El eje de su direccionalidad estratégica: construir un nuevo Estado socialista, bajo la dirección de un “bloque de clases” (integrado por trabajadores, campesinos, clase media revolucionaria y pueblos indígenas). Y después de 16 años los resultados a la vista: desastre institucional. Desastre en la economía. Desastre político. Desastre social. Desastre moral y ético. Se construyó fue un Estado de Mafias poderosas de “militares y civiles”. Y en consecuencia, ni por asomo, se conformó el supuesto “bloque de clases” de los desposeídos, que hoy por hoy –por el contrario- gritan su arrechera por el engaño, en las colas de la escasez o en las casas de cartón de cualquier barrio de vida miserable del territorio nacional.

Y como corolario a esta catástrofe pasamos los venezolanos a ser simples peones de los imperios chino y ruso, bajo la conducción política del fracasado castrismo-cubano, que no cesa en su afán menesteroso de vivir pegado a la teta petrolera venezolana, cuyo dividendo económico-financiero, amainó por años y años la grave crisis socio-económica que sufre todavía la población mayoritaria de esa isla del caribe.
La entrega de la República a estos “imperios” mencionados raya en lo obsceno, porque no sólo se enlazó en materia petrolera, industrias básicas de Guyana, minas de oro, “chatarra militar”, grandes proyectos de construcción de infraestructuras…sino también de extensos territorios. De esta manera, el cacareado control de todo por el Estado totalitario “cívico-militar” está precedido del absoluto control de Venezuela por estos imperios y por el régimen castrista. Los recientes conflictos limítrofes con Colombia y Guyana fue otra mascarada “patriotera” para esconder el rol asqueroso de peones, en los procesos de expansionismo imperial de chinos y rusos, en la tierra del Libertador “Simón Bolívar”.

En el marco de esta realidad no es pertinente que, en aras de atender lo inmediato, la vanguardia de la disidencia nacional, voltee sólo a mirar por un lado y descuide el hecho bochornoso de que somos en la actualidad el patio trasero de chinos y rusos, unos simples peones en el ajedrez de la geopolítica de estas fuerzas externas. La lucha entonces, va mucho más allá del tema electoral, que por los vientos que soplan están a favor de las fuerzas del cambio. ¡Viva la libertad y la democracia! ¡Fuera de nuestro país las fuerzas de ocupación cubanas, chinas y rusas!

martes, 6 de octubre de 2015

¡PROTESTAS Y DESCONTENTO SOCIAL!

No es cuento de caminos lo que está ocurriendo en las calles y en cada rincón del país: la multiplicación de protestas sociales, asociadas al descontento contra la tiranía de Maduro y sus acólitos. Sí ésta en sus cálculos sociopolíticos y represivos-fascistas se jugó la carta de generar “Estados de Excepción” para frenar esa oleada de protestas y descontento, generando miedo y terror, se equivocó estrepitosamente. La gente no ha cesado de expresar –por diversos medios- su inconformidad. No ocurrido (eso es verdad) el presagiado tsunami nacional, pero -es evidente- se han producido micro-tsunamis locales en varias regiones del país.

Una muestra de lo dicho es lo que aconteció en la ciudad de Carúpano, estado Sucre: habitantes de varias comunidades llevan días (y mucho más tiempo) protestando en las calles y trancando vías por el grave problema del desabastecimiento de agua, cuya negligencia e ineptitud del desgobierno de Maduro para solucionar esta situación raya en lo increíble. Ese clima colectivo de molestia, se asoció a un hecho importante de abuso policial contra miembros de una comunidad de la periferia de la ciudad, que luego degeneró en duros enfrentamientos entre la gente enardecida y la incompetencia policial para controlar la situación por medios civilizados. Saldo lamentable: un muerto, varios heridos y bienes públicos incendiados.

En casi todo el estado Sucre las protestas sociales son hechos cotidianos, desde hace tiempo, por razones del pésimo funcionamiento de los servicios públicos (agua, electricidad, sistema de cloacas, vialidad, servicios de salud y educativos; desmejoras producción y laborales; entre otros). Son casi a diario las trancas de vías locales o nacionales; quemas de cauchos, manifestaciones de calle ante los entes gubernamentales o en los propios sitios de los problemas referidos. Y por igual se repite las promesas oficiales de resolver las situaciones planteadas, que luego pasado el tiempo, se incumplen y el ciclo asume su rol de volver una y otra vez sobre lo mismo, con las reacciones airadas de las poblaciones locales afectadas. Amén de los enfrentamientos en las propias colas por alimentos y otros rubros (“fuerzas del orden” y ciudadanos), por los eternos retrasos o limitadas ofertas de los productos en expendios del Estado o privados. Al contrario de la tesis de la conformidad de la población ante las colas de la escasez, se siente una multiplicación de la arrechera colectiva y la tiranía aparece como responsable. Y no la mediática y mentirosa tesis de la “guerra económica”.

Esa muestra de inconformidad local y regional se refleja en las informaciones, análisis y resultados de todas las encuestas en el contexto nacional, incluyendo hasta las mismas encuestadoras oficialistas. Así, por ejemplo, la vocería de Hiterlaces declaró públicamente: que “está ganando el descontento”. De esta manera, sin lugar a dudas, existen condiciones objetivas y subjetivas para concluir en relación el fracaso estrepitoso del modelo “castro-chavo-madurista”, después de 16 años de retrocesos, entuertos y locuras abismales en materia económica, social, política, institucional, derechos humanos, justicia, laboral, soberanía nacional y sobre todo en el aspecto moral y ético. El cambio suena esperanzador en el alma nacional. ¡Nadie lo detendrá, pese a las triquiñuelas y abuso de poder del régimen! ¡El 6D, es la primera cita!