martes, 29 de marzo de 2016

¿DESASTRE ROJO SIN SALIDA?

Al contrario de algunos optimistas, uno observa al país convertido en escombro, en todas las dimensiones del quehacer humano. Escombro en lo económico, social, político, institucional y sobre todo en lo moral y ético. Otro “profeta del desastre –dirán, ¿pero en qué indicadores cuantitativos y cualitativos se puede sustentar lo contrario? Sí; todos los indicadores revisados señalan el camino del despeñadero, del abismo. Y la tiranía de Maduro e incondicionales, cada paso que dan, llueven sobre lo mojado del fracaso y del desastre con mayúsculas. Mientras que, las mayorías nacionales continúan agobiados por el sufrimiento humano de lo peor “gestión” gubernamental que haya registrado la historia de la República, en estos 18 años de la mal llamada “revolución bonita” o “Socialismo del Siglo XXI”. ¿Los nacionales estamos, entonces, atrapados bajo la maldición de Sísifo, de girar eternamente sobre el mismo círculo vicioso para alcanzar la nada, sin ninguna posibilidad de futuro digno y decente?

El objetivo de la tiranía es mantenerse en el poder como sea y las estrategias políticas son orientadas (desde Cuba) para lograrlo. Por eso, en la práctica, desconocen el triunfo opositor y del pueblo descontento que se expresó abrumadoramente el pasado 6D. Todos los poderes públicos serviles e incondicionales a la tiranía (excepto la AN) los han activado para convertir las decisiones del Parlamento en simples “jarrones chinos”. Y al pueblo de a pie lo mantienen ocupado en las tareas de la sobrevivencia humana, para que no piensan en libertad, ni en democracia, ni en el cacareado progreso. Cuando se salen temporalmente de esta perversa trampa ideopolítica se les reprime con las armas de los uniformados, de los colectivos armados y del vergonzante pranato de Iris, Diosdado o Maduro.

Pero la rebelión subterránea de los oprimidos sin alimentos, sin medicinas, sin luz, sin agua, sin dinero, sin servicios públicos y sin vida integral, no ha cesado. Se mantiene viva e irreverente como las llamas de los volcanes en plena erupción en las colas humillantes, en las trancas de protestas sociales diarias en cada rincón del país, en las movilizaciones de calles por derechos arrebatados o, en las acciones contra las violaciones sistemáticas de los derechos humanos y de ley. El malestar y la indignación popular se mantienen en todos los recovecos y espacios de la vida individual, familiar, grupal y colectiva.

La resistencia ciudadana activa sobrepasa las posturas -quizás- conservadoras e inmovilizadora de la vanguardia política opositora. La salida huele a rebelión popular contra la dictadura, porque la obstinación, soberbia e intereses de las mafias cívico-militar corruptas que están en el poder, no aceptan nada que no sea a su favor de privilegios y perversidades contra el erario público y la suma indeterminada sólo para ellos de riqueza nacional. Amén de los convenios secretos con tutelaje y dependencia de la tiranía ante el “castrismo-cubano” y de los imperios de China y Rusia. No obstante, ¡La fe y esperanza por el cambio pacífico, democrático y constitucional siguen intacto en el alma y corazón de la mayoría de los nacionales! ¡Amanecerá y veremos!

sábado, 19 de marzo de 2016

CAMBIOS EN CUBA: ¡VIVA OBAMA! ¡VIVA EL IMPERIO!

Parafraseando a mi buen amigo y hombre de las academias y de las letras, Gustavo Luis Carrera, al referirse a la “izquierda política”, ha servido entre otras cosas, para manipular ingenuos y beneficiarse ellos mismos en lo económico y carrera política. Y cuyo término se viene usando por comodidad o por conveniencia. Y peor son falsarias. Para muestra un botón, agrega uno: la profunda crisis de la Izquierda cubana, la venezolana y la brasilera, por ejemplo. Que los franceses, al decir de Gustavo, la denominan la “izquierda exquisita”, la del “caviar regado con champaña”. Es esta misma “dirigencia de izquierda” que uno observa de los países mencionados convertidos hasta el fondo en vulgares pillos, corruptos y que son hasta capaces de vender a su país, arruinarlo, violar derechos humanos o conducirlo a conflictos criminales extremos a nombre del “pueblo”, la “patria”, "la “igualdad”, la “justicia” y “defensa de la soberanía”. En síntesis: anteponen el modelo fracasado dizque “revolución socialista”, por la miseria infernal en que vive la gente.

De ahí, los escándalos delictuales del presente, adónde aparecen involucrados los Castro, Maduro o Lula y Dilma. Y paradójicamente las mayorías nacionales de esos países, estén denunciando y protestando en las calles ante los padecimientos socio-económicos, pérdida escandalosa de calidad de vida, corruptelas, represión inaceptable y férreo control totalitario del Estado sobre los ciudadanos, sin hacer caso omiso a las constituciones nacionales y al estado de derecho. El estereotipo ideo-político de la “revolución” y el “socialismo” se ha querido imponer frente a una realidad inobjetable: la dramática situación de empobrecimiento creciente de los excluidos sociales. Y por ello, no nos debe extrañar, por ejemplo, luego de 57 años de fracaso del régimen castrista, esa voltereta abrupta y recibir ruidosamente, con entusiasmo inusitado, en su propio territorio al Presidente de los EEUU, con los gritos de ¡Viva Obama! (es decir, ¡Vivan los “odiados yanquis”!).

Sin duda, a los ojos de cualquier analista y aprendiz de la Sociología, ese creciente malestar social (mejor, indignación) en el seno de la población de los susodichos países, aparte de lo intenso de la conflictividad social que trae consigo, esto se asocia a la necesidad sentida de cambio social. De que los paradigmas utilizados para el engaño y la manipulación ya no tienen los efectos de otros tiempos. Qué ya resulta una farsa los discursos, las promesas y las ilusas expectativas de los personajes políticos de la “izquierda” mencionados en este escrito. Y más aún: los Padres (los Castro) impulsores históricos y “vendedores” reconocidos de este modelo de “socialismo”, nadaron y nadaron por más de cinco largas décadas, para terminar en la orilla, casi diríamos, “rodilla en tierra”, pero para pedirle cacao al “imperio”, a través de la aceptación de empresas norteamericanas para invertir en significativas áreas de la economía cubana ¡Inimaginable¡

Palabras más o palabras menos, con los matices de diferencias entre los procesos del “socialismo “cubano, venezolano o brasilero, tienen algo en común: el derrumbe absoluto en materia económica y en consecuencia en materia social, política, institucional y sobre todo ética. Por lo tanto, las repetidas y fastidiosas excusas de la “guerra económica”, “golpes del imperio” y supuestos planes desestabilizadores de la “derecha”, no gozan de credibilidad. Y en razón de ello, los resultados de las encuestas, para medir la capacidad resolutiva de estos desgobiernos en las áreas señaladas, son de total desaprobación por la gente. Por esa razón, son tildados por la vindicta popular de ineptos, corruptos, mentirosos y falsos. ¡Y los pueblos en las calles exigen sus dimisiones ya! ¡Amanecerá y veremos!

martes, 15 de marzo de 2016

“GUERRA SUCIA” CASTRO-CHAVO-MADURISTA

El modelo de Estado y sociedad totalitario que pretende imponer el “castro-chavo-madurismo” en Venezuela hasta a punto de convertirse en “polvo cósmico”, por lo insostenible en todos los órdenes. No cuajó la experiencia social que montaron los castro en esta tierra libertaria, aprovechándose de la actitud sumisa y entreguista del Chávez de ayer y de su heredero de hoy, Nicolás Maduro. Utilizando como herramienta estratégica la riqueza petrolera y todo el abanico de potencialidades de minería que subyacen en territorio venezolano. Pero, en contraste con esas pretensiones neocoloniales, hoy Venezuela proyecta la imagen de un barco sin rumbo, un “Titanic” que se hunde rodeado de caos, ruina, miseria, anarquía y anomia. Ni siquiera los imperios chino y ruso han podido con tamaño desastre. Realidad indiscutible ante los ojos de una mayoría de nacionales y del mundo entero, aunque la propaganda mediática y la “guerra sucia” del régimen expresen todo lo contrario.

La tan cacareada “lucha de clases” (atizando conflictos violentos), como argucia para abrasarse al poder y conservar riquezas y privilegios para beneficiar a unos pocos, en detrimento de las mayorías excluidas socialmente, no les ha servido de nada; por lo ostentoso de los capitales que exhiben, bienes y privilegios acumulados a lo interno del país y en el exterior (Europa, EEUU y países de América Latina), que no dejan lugar a las dudas. Hasta el mismísimo Obama, a sabiendas del trasfondo de corrupción y la factibilidad de perjudicar al sistema financiero “gringo” con dinero del narcolavado, acaba de prorrogar un Decreto contra determinados personajes de la tiranía chavo-madurista, estrechamente ligados a estos actos delictivos.

Así mismo, no es casual la presencia beligerante de “colectivos armados” generando actos de violencia contra los sectores disidentes y luchadores por libertad y la democracia. Ni tampoco los decretos totalitarios del tsj y de Miraflores para oscurecer las competencias constitucionales de la AN. Ni mucho menos son “hechos aislados” la censura y autocensura contra los medios de comunicación de pensamiento libre e independiente. O el acoso permanente contra empresas y comercios privados. Ídem contra las universidades autónomas y democráticas. Amén el encarcelamiento y torturas (por pensar distinto) contra opositores, estudiantes y luchadores sociales.

La “guerra sucia” de esta tiranía (para conservar el poder por todos los medios) también ha tocado a toda la población general al verse obligada ésta, a permanecer largas horas en la calle, buscando el sustento de los alimentos para la familia o, las medicinas para atender requerimientos urgentes de atención en salud y luchar por el derecho a la vida. U ocuparse por tiempo indeterminado en protegerse ante la infernal inseguridad y de las mafias criminales (estrechamente ligadas al desgobierno). De igual modo, es parte sustancial de la “guerra sucia”, cuando se niega las ayudas humanitarias de otros países, sólo para cuidar la imagen internacional del régimen. O se impide las importaciones de emergencia de alimentos y medicinas.

La sociedad, entonces, está llegando a los extremos de la conflictividad social, porque se le está negando derechos constitucionales y humanos. Y no existe justificación valedera para negar los requerimientos de justicia, bienestar, convivencia, progreso, libertad y democracia. ¡El cambio es inexorable!




lunes, 14 de marzo de 2016

¡CORRUPCIÓN GENERA APAGONES ELÉCTRICOS Y LABORALES!

Son extraordinariamente frondosos los expedientes y lo que se ha escrito sobre la corrupción irrefrenable en Venezuela, en especial en el ámbito del Sistema Eléctrico Nacional, en el cual Jesse Chacón se llevó el trofeo de campeón en estas lides, aun cuando son unos cuantos los que disfrutan de las mieles de los grandes botines acumulados por su activismo desenfrenado y “revolucionario” en el contexto de estas faenas ilícitas y criminales en contra del erario nacional. Y lo peor: las consecuencias desastrosas sobre el patrimonio de todos los venezolanos que, como corolario del enorme desastre, los apagones eléctricos en toda la geografía nacional se ha vuelto rutina y, el heredero inútil de Miraflores se ha visto obligado a decretar (por estos días de Semana Santa) un “apagón laboral”.

Todos sabemos que con el fallecido “Comandante Intergaláctico” comenzó la danza de la corrupción en este sector, cuando anunció una inversión de $40 mil millones para el sector y el mismísimo, en varias ocasiones, tomó medidas de racionamiento eléctrico, mientras las grandes obras revolucionarias para dizque fortalecer el Sistema Eléctrico Nacional se hacía realidad. Durante años y años del proceso de imposición del modelo del “Socialismo del Siglo XXI” nunca se previó lo que estaba ocurriendo -a los ojos de todo el mundo- con el Guri, por los descensos muy graves de las aguas del río Caroní. Y porque nunca se previó las inversiones necesarias para estas contingencias de sequía y ante la falta de mantenimiento y equipamiento tecnológico requeridos.

El Chávez de ayer y el Maduro de hoy, para eludir sus responsabilidades, culparon al “fenómeno del niño” y al “cambio climático” (“generado por el capitalismo salvaje”) de la gravedad del asunto. La inversión inicial $4O mil millones nunca se ha sabido en qué y cómo se invirtieron, pero las metas anunciadas y mejoras sustanciales del sistema no concuerdan con la realidad. Tampoco los organismos controladores de las gestiones roja rojita (de Chávez y Maduro) han informado sobre el manejo de esta inmensa fortuna de la riqueza nacional y su correspondencia con los resultados. Lo “salvaje”, sin duda, ha sido la riqueza súbita mostrada por los grandes enchufados que han administrado el Sistema Eléctrico Nacional, en época de “revolución”.

Nadie de este desgobierno explica el por qué la situación del “sistema eléctrico” del país está peor, de suma gravedad, que los expertos prevén grandes apagones nacionales. No hay responsabilidades administrativas sobre los que han manejado el Ministerio de Energía Eléctrica y Corpoelec. El mutis y el secretismo de Estado es lo que ha privado. Dirán que son héroes de la Patria, porque se han enfrentado a tantas adversidades de los “enemigos de la revolución”. Jesse, ha sido condecorado no sabemos cuántas veces y hoy se fue a vivir al exterior, en la Europa privilegiada del “capitalismo salvaje”. Y los venezolanos de a pie pagando las consecuencias (por los apagones eléctricos a cada instante) debido a la abismal corrupción, derroche e ineptitud gerencial. De ahí el paliativo por estos días del “indocumentado” de Miraflores del decreto de vacaciones colectivas para los empleados públicos, para ahorrar energía, es decir un “paro laboral”. Una mezcla, sin duda, de anuncio de la gravedad del problema eléctrico nacional, pero con el ingrediente del “populismo politiquero”, a propósito del rechazo popular del 85.5% que tiene Maduro en las encuestas nacionales.

¡No habrá solución radical en el Sistema Eléctrico Nacional, si no hay un cambio radical del modelo totalitario inútil y corrupto, por un modelo libertario, democrático, eficiente y transparente!



jueves, 10 de marzo de 2016

¡GOBIERNA EL HAMPA Y LA VIOLENCIA!

No podemos callarnos ni un sólo segundo para denunciar con todas nuestras fuerzas la extrema gravedad de ese cuadro infernal que sufre nuestro país en todos los órdenes, pero en especial, la situación que viven todos los venezolanos ante el fenómeno irrefrenable del hampa desatada, la ola de violencia y criminalidad sin límites en cada recoveco de la geografía nacional. No es un cuento que, como evidencia irrefutable de lo dicho, Venezuela lidera las estadísticas entre los países más violentos del mundo y el peor ubicado en el cuadro de “vida miserable”, por encima de Suráfrica, Serbia, Turquía y Kazajstán, entre otros. Legado pues, del fallecido “Comandante de intergaláctico” y, su cuestionado heredero de Miraflores, sin partida de nacimiento, que corrobore su nacionalidad foránea o doble nacionalidad, por mandato constitucional.

Los testimonios de la prensa nacional e internacional, los extensos y profusos folios elaborados y presentados por organizaciones no gubernamentales, investigaciones de parlamentarios y organizaciones disidentes, las revisiones y análisis sobre el tema y denuncias por parte de organismos internacionales (ONU, OEA, Gobiernos y Parlamentos de otros países, Amnistía Internacional…), evidencia la seriedad de cómo Venezuela se ha convertido en un país sin ley, forajido, donde los malandros –con o sin uniforme- se han constituido en el verdadero poder, los dueños del “escena del crimen”, con lo cual chantajean y cometen los más abominables homicidios y delitos sumamente escandalosos, que palidecen el drama de cualquier “película famosa de acción”, al compararla con la realidad bizarra venezolana.

La retahíla de sucesos y escándalos en los cuales aparece la violencia del hampa (con o sin uniforme) como protagonista de los mismos, sobrepasa con suma facilidad el contenido de los guiones que, con mucho esfuerzo de la imaginación, condujo a famosos escritores a destacarse en la elaboración de tramas de películas. La realidad venezolana está por encima de esos films al presentar, por ejemplo, las masacres perpetradas contra personas de cualquier edad -todos los días- en barrios y urbanizaciones del país. Las masacres ocurridas en las cárceles venezolanas, en las cuales hasta “armas de guerra” exhiben los delincuentes con suma naturalidad. Las masacres ocurridas en las zonas fronterizas de Amazonas y Guayana dónde explotan “garimpeiros” de toda laya oro, diamantes y otros minerales de gran valor estratégico. Las masacres ocurridas por “cuerpos del orden” de la tiranía contra estudiantes y ciudadanos conscientes, por sólo pensar diferente. Una mezcla luciferina entre la violencia social del “lumpen” (presos o no) contra todos. La violencia ejercida por los “garimpeiros” de fronteras. Y la violencia ejercida por el Estado rojo rojito y sus compinches los “colectivos armados” contra la sociedad entera. ¡Caos, anarquía y desastre pues de la “revolución bonita”!

Por todo lo dicho la Ruta del Cambio (que es precedida por una salida pacífica, democrática y constitucional), es una exigencia que grita a todo pulmón del 85,5% de la población venezolana, que está convencida que Maduro es hambre, miseria, corrupción, ineptitud, represión y violencia delictual.

viernes, 4 de marzo de 2016

“GARIMPEIROS” CHAVISTAS Y CHINOS DESTRUYEN GUAYANA POR ORO

Desde la gestión del “Comandante Intergaláctico” ha existido un profundo y sostenido proceso de entreguismo total de la soberanía nacional a grandes potencias y grupos foráneos, aun cuando en las recurrentes funciones del circo mediático rojo y el desarrollo de una intensa propaganda oficialista, se proyectó la imagen de que todo lo que hace la tiranía es para beneficiar a la “Patria”, defender la “soberanía” y los “intereses del pueblo”. Maduro, sin rechistar, ha hecho lo mismo y, peor. Su postura entreguista es tan vergonzante que palidece a cualquiera de sus antecesores que se le haya señalado de “apátrida”.

Y los cuentos siempre han sido los mismos para defender tan deleznables posiciones: la imposibilidad de pagar la deuda externa y la sobresaturación de problemas socio-económicos colectivos sin respuestas. Pero jamás dijeron ni pio sobre los escandalosos casos de corrupción, derroche saudita y la ineptitud gerencial. Así, el Chávez de ayer, se endeudó y entregó a cambio de préstamos en dólares (¿?) importantes tajadas de la Faja del Orinoco a los chinos. O a través de la firma de convenios leoninos con China Petroleum para la instalación de la planta de Orimulsión en el Orinoco. O para la explotación de gas en la Plataforma Deltana. Siempre, por cierto, disfrazó estos convenios de “inversiones productivas”, que nadie ha visto los resultados. Desde esa etapa, el “Imperio” Chino ha hecho y deshecho en tierras venezolanas.

Ese proceso de expansionismo del “imperio chino” en Venezuela luce indetenible, porque Maduro e incondicionales no han dejado de imitar en todo a su “Comandante Supremo”. Y por la misma razón profundizaron su entreguismo (por más deudas y préstamos: petróleo, hierro, oro, territorios y accionistas en grandes proyectos de infraestructura). La extraordinaria biodiversidad de Guayana está sometida hoy a la más bestial e inmisericorde destrucción por el “imperio amarillo”, que con endemoniada osadía se llevan el oro que brilla en el subsuelo, faldas de bosques vírgenes y grandes acuíferos. Y la denunciada fragilidad de sus ecosistemas y nichos de subsistencia de los pueblos indígenas parecieran no importar para nada. Y más bien, son rotos con estos proyectos desarrollistas imperiales de los nuevos “garimpeiros” chinos y sus cómplices chavo-maduristas, que están acabando con la continuidad de la vida y el futuro de generaciones enteras.

De esta manera los discursos, propaganda mediática, leyes, normativas y hasta estructuras burocráticas del dizque “ecosocialismo” y por la defensa de los derechos de los pueblos indígenas originarios en Venezuela (y en especial de Guayana) quedaron pulverizados por el hacer cotidiano destructor de estos planes “desarrollistas” del “imperio asiático” en esta tierra venezolana neocolonizada, con la venia y complicidad de esa casta de poder cívico-militar entreguista de Miraflores. Así mismo, todo un historial de conocimientos recabados por los especialistas del área y la sabiduría de los pueblos indígenas que habitan en la Guayana venezolana, también fueron convertidos en polvo cósmico. O mejor, con esos procesos de aprendizajes acumulados de verdadera “resistencia indígena” y aliados vendrán nuevos amaneceres. Y ni el imperio chino y sus mequetrefes rojos rojitos, podrán impedir que brille el sol de progreso socio-ambiental y socio-antropológico, abrazado de las vertientes de la biodiversidad ecológica, cultural y étnica de esta Guayana hermosa de todos los venezolanos. ¡Viva Venezuela libre! ¡Viva la democracia!

jueves, 3 de marzo de 2016

¡“REBELIÓN” DE LA TIRANÍA Y SUS ESBIRROS!

El mismísimo Maduro, desde finales del mes de diciembre, convocó públicamente a una supuesta “rebelión” contra la mayoría opositora que domina ampliamente a la nueva Asamblea Nacional, con el aval de 8 millones de venezolanos, que se expresaron el pasado 6D. Por eso, no puede extrañarnos que sus mandaderos, como Héctor Rodríguez y Diosdado, no escatimen esfuerzos mediáticos en estimular la violencia de estado y el de sus esbirros tarifados, para desconocerla de hecho y de “derecho”. E incluso de agredir con insultos, groserías y físicamente a representantes de la disidencia democrática que conforman dicho parlamento. La “rebelión” de los representantes de la tiranía, es sin duda, contra todo lo que huela a pueblo mayoritario y a sus líderes, sin importarle en lo más mínimo el Estado de Derecho, contemplado en la vigente Constitución Nacional y demás leyes de la República.

Ni siquiera las palabras y conceptos que dicen defender y repiten como loros sobre la fulana “democracia participativa” le han hecho caso, las echaron al cesto de la basura. Y en su lugar, muy por debajo de cuerda, aúpan al totalitarismo de Estado (o su inefable “dictadura del proletariado”, hija predilecta de la melcocha ideo-política, del “Presidente Obrero” de Miraflores). Su trasfondo queda al desnudo: destrucción del manoseado “orden burgués capitalista” y transformarlo (teóricamente) en el nuevo “orden socialista” (¿Socialismo del Siglo XXI?). Esa es en esencia su “rebelión” o mejor su disfraz, porque se la juegan es por seguir impulsando el reparto de la riqueza nacional con los Castro, China y Rusia y, destinar otra gran porción de la tajada para las sanguijuelas esbirros internos rojo rojitos (que incluyen fundamentalmente a los miembros de la élite de poder cívico-militar corrupta y amantes apasionados del narcotráfico). La lógica de abogar por lo colectivo, el humanismo y la solidaridad, la convirtieron en la más perversa lógica individualista, antihumana, anti-solidaria y delictual.

La “rebelión” de los enchufados y sus perversos métodos fascistas son contra lo más genuino de la representatividad de la democracia real del pueblo venezolano. Por eso mantienen encarcelados a Leopoldo López y al Alcalde Ledezma y al resto de los presos políticos. Por eso la negativa a aceptar la Ley de Amnistía y de reconciliación nacional (aprobada por la AN). Por eso la represión salvaje de la GNB contra los estudiantes que protestan. Por eso el acoso y agresiones contra los diputados, concejales y otros líderes políticos y sociales disidentes. Por eso la militarización, maltratos y humillantes contra la mayoría de la gente humilde en las colas de la escasez y de la pobreza. Por eso los decretos “chimbos” de un tsj con integrantes “chimbos” y decisiones politiqueras “chimbas”, al servicio del modelo totalitario castro-chavo-madurista.

Sólo una combinación acertada de las diferentes formas de organización y lucha, bajo el liderazgo unitario, firme y decidida de la oposición y disidencia en sus diferentes matices, nos permitirá salir victoriosos ante el eje de poder cívico militar que mantiene a la tiranía y a sus tarifados, pagados con los recursos provenientes de las arcas públicas. ¡Abajo la tiranía! ¡Viva la libertad y la democracia!