lunes, 12 de noviembre de 2012

¿”PATRIA NUEVA” O NUEVA SUMISIÓN “PATRIOTERA”?

Hay un incesante bombardeo propagandístico “gobiernero” por todos los medios de comunicación social (dominio psico-ideológico de grandes masas), que nos recuerda al Goebbels del nazi-fascismo hitleriano alemán, para hacernos creer, con este pretendido lavado de cerebros, qué vivimos una “Patria Nueva”. Con ello se intenta convertir grandes mentiras en grandes verdades, porque, por ejemplo, no vivimos en una “Patria Nueva”, por el contrario se fortalecen cada día los lazos de una Nueva Sumisión política ante el régimen autocrático Cubano y en lo económico con China y Rusia. Amén del presumido idilio “rojito” con las transnacionales petroleras gringas y los gobiernos totalitarios de Irán y Bielorrusia.

Chávez, sin duda maneja con singular maestría el “Arte de la Guerra”, al símil de Adolfo Hitler, para mantener el dominio personalizado de todo el régimen autocrático prevalente en el país, para lo cual coloca al Psuv, el estamento militar y todos los poderes públicos a su entera disposición. No utiliza, por supuesto, como Hitler la discriminación racial, pero sí la discriminación política y social hacia los adversarios políticos, para él son “la nada”, no existen pues.

No extermina físicamente a la disidencia democrática, pero encarcela o acosa a líderes simbólicos (Baduel, María Afiuni, Rubén González, Henry Falcón, “Gato Briceño” o a Morel Rodríguez). O simplemente, bajo el chantaje de señalar de “conspiradores” o “corruptos”, a quienes osen disentir de sus “barbaridades”, al igual que Hitler, coloca en “juicios sumarísimos” a los referidos dirigentes simbólicos del área política, sindical, militar o luchadores sociales. O por ejemplo, emplea todas las artimañas posibles para restringirles las competencias y recursos a gobernaciones y alcaldías opositoras, con el propósito “liquidarlas” progresivamente, de desgastarla, para luego tratar de rendirlas a sus pies. ¡Más claro no canta un gallo!

En ese afán de dominación o sumisión del Estado y la sociedad a sus pretensiones neofascistas, disfrazadas de banderas “nacionalistas” y “socialistas”, Chávez desarrolla la propuesta del “Poder Comunal”, que es un modelo fracasado importado ruso (soviets), cubano (Comités de Defensa de la Revolución), chino (comunas). Es el mismo musiú con diferente cachimbo, donde se establecería un lazo umbilical entre el centralismo y estas comunas dependientes del mandamás de Barinas, dejando a gobernaciones y alcaldías como “jarrones chinos”. No habría contrapeso político-institucional intermedio. El Estado y la sociedad estarían a merced de él. Serían incondicionales a él. ¡El “Faraón”, pues y sus súbditos!

De esta manera, la resistencia democrática y pacífica cobra inusitada vigencia. Rendirse o mostrar indiferencia, dejaría a esta farsa teatral de “Patria Nueva” que se instaure definitivamente en Venezuela. Conservar y ampliar los espacios democráticos es de vital importancia. Las elecciones del 16D nos convoca a todos los amantes de la libertad e identificados con los principios democráticos a participar, aún cuando tengamos que colocarnos un pañuelo en la nariz, para obviar los nauseabundos olores de las sinvergüencerías del árbitro electoral o del ventajismo sideral de la unión perversa del Estado-Psuv y el gobierno. ¡No hay tiempo para titubeos inútiles!

No hay comentarios:

Publicar un comentario