miércoles, 14 de noviembre de 2012

¿PODER COMUNAL O PODER DESCOMUNAL DEL ESTADO CENTRALISTA?

Con las inmensas barricadas de los descamisados de siempre en el barrio de Saint-Antoine de París de 1884, la anarquía de las masas populares enardecidas clamó por los sueños del poder de las “comunas”, adónde lo emocional sustituyó a lo racional, porque la realidad siempre será más sabia que las teorías. Cómo lo testimonian –además- los fracasos históricos de ese paradigma ideo-político con los soviets de la Rusia “revolucionaria”, las comunas chinas de Mao Tse Tung o los Comités Revolucionarios de los Castros de Cuba. ¿Puede alguien, entonces, en esta época arrojar luces de éxito de ese modelo en cualquier lugar de este planeta, sin hacerle caso a las bagatelas de las chácharas mentirosas y demagógicas del Esteban de Miraflores?

En el último refugio del modelo del “poder comunal”, en la Cuba de un Fidel en el ocaso, escribió Fernando Rodríguez (Editorial Diario “Tal Cual”, 14/11/2012): se suprime una traba fundamental en el viraje indetenible de los dos sistemas capitalismo y socialismo, muy bien ligaditos con fanfarrias asiáticas…ya no hay sino desierto por esos lados del comunismo, por comunero que sea.

Y el insigne escritor, hoy fallecido, de la izquierda radical Domingo Alberto Rangel, en sus últimos artículos de opinión por “Quinto Día” insistió con vehemencia, que China y Rusia pasaron a pertenecer al club de los países imperiales, junto con EEUU; correspondiéndole a la Venezuela de Chávez, el triste papel de peón en este ajedrez de la geopolítica mundial. Así mismo, Rangel, sentenció: En esta época, aunque me duela decirlo, el capitalismo le ha ganado la batalla al socialismo. Y citando de nuevo a Fernando Rodríguez, en el referido y contundente Editorial, añadió: “No creemos que en el futuro triunfarán los proletarios unidos de Marx ni los comuneros de París, los grandes enemigos van a ser otros”.

Po lo tanto la propuesta del “poder comunal” por Chávez, es por demás descabellado e insólita o, mejor un plan estratégico para garantizarle a él y a sus acólitos el poder absoluto por muchísimos años, porque éste prevé las transferencias de las competencias de gobernaciones y alcaldías a las comunas, al cacareado “poder comunal”. Pero, he ahí el trasfondo de la cuestión, estas “comunas” o “poder comunal” dependería directamente de Miraflores, es decir de Chávez. Con lo cual, al decir de algunos analistas, se estaría materializando la “Dictadura Perfecta”. “No sabe nada el niño”, dirían, en mi pueblo.

¡A pelear con tesón, pues, todos los espacios democráticos, incluyendo los del poder regional y local! ¡A votar el 16D por los candidatos y auténticos líderes naturales de la plataforma democrática!

No hay comentarios:

Publicar un comentario