lunes, 22 de agosto de 2011

¡TODO EL GOBIERNO ROJITO CONTRA LAS MUJERES...!

Ya no se trata de casos aislados esa oleada represiva del gobierno rojito en contra de las mujeres venezolanas, especialmente hacia aquellas que han osado alzar su voz en procura de justicia y respeto a los derechos consagrados en la Constitución Nacional. Los testimonios sobran, pero veamos sólo algunos casos para ilustrar:

LA LUCHA DE LAS MUJERES EN LAS COMUNIDADES: protestan y exigen el respeto al derecho a la vida de la familia y miembros de las comunidades ante la violencia e inseguridad reinante; derecho a viviendas dignas; servicios de salud y educación de calidad; servicios públicos eficientes en materia de electricidad, agua, cloacas, vialidad y transporte; entre otros. Con frecuencia son maltratadas verbalmente y físicamente por las fuerzas policiales del régimen.

LA LUCHA DE LAS MUJERES POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS: mantienen una lucha constante en la calle y ante la opinión pública por la libertad de los presos políticos. En la actualidad desarrollan una huelga de hambre, desde hace más de 15 días, con el objetivo de lograr la liberación de los “privados de libertad” por causas políticas. El gobierno las acosa y hostiga; amén de las campañas de descalificación por los medios de comunicación del estado venezolano.

LA LUCHA DE LAS MUJERES DE LOS PRIVADOS DE LIBERTAD EN LAS CÁRCELES VENEZOLANAS: son miles y miles que, casi diariamente, en los portones de los penales o calles de Venezuela, no cesan en su lucha por el respeto de los derechos humanos de los procesados ante la violencia de la muerte, hacinamiento, tratos inhumanos y violación de los lapsos procesales. Cotidianamente reciben malos tratos, vejaciones, atropellos y amenazas de toda índole por los fuerzas del orden rojito.

LA LUCHA DE LAS MUJERES PERIODISTAS POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN E INFORMACIÓN: hay innumerables casos testimoniales de todos los atropellos de este gobierno en contra de las profesionales de la prensa, mediante agresiones verbales, vejaciones, campañas descalificadoras mediáticas y encarcelamiento, como es la situación de la Directora General del semanario 6to. Poder, Dinorah Girón, detenida en los calabozos del Sebin en Caracas, por unas simples caricaturas humorísticas, relacionadas con las Damas de Poder del actual gobierno rojito.

La LUCHA DE LAS MUJERES POR EL RESPETO AL DEBER CUMPLIDO: es el caso emblemático de la Ex -jueza Maria Afiuni, quien lleva tiempo privada de su libertad, pese a los pronunciamientos a favor de organismos internacionales, por el sólo hecho de cumplir con su deber, en apego a las leyes y autonomía del poder judicial; al conceder la liberación de un procesado que, al mandamás de Miraflores no le gusto y públicamente la sentenció a cárcel por muchos años.

Sin duda, con lo dicho, estamos ante un gobierno que no le agradan a las mujeres y desarrolla todo su poder para aplicarles todo el peso de los procedimientos torcidos, al colocar las leyes a su conveniencia política e intereses subalternos. ¡La justicia y el estado de derecho deben ser restablecidos en pro de las mujeres y de todos los ciudadanos de este país!




No hay comentarios:

Publicar un comentario