jueves, 4 de octubre de 2012

COBA Y MANIPULACIÓN EN EL DISCURSO “CHAVECISTA”

Esteban perdió la calle de una manera abismal, porque el discurso carece de credibilidad ante el país. Por ello sólo se remite a repetir incesantemente las mentiras de siempre, acudir a las consabidas manipulaciones teatrales y a apelar con desespero a las amenazas en contra de los adversarios políticos.

La realidad mostrada por los pésimos resultados de 14 años al frente de la gestión de gobierno resulta a todas luces inocultable para el personaje de Sabaneta ante la vindicta pública. No obstante, el control absoluto que ha tenido del aparato de Estado, la administración de inmensos recursos provenientes de la renta petrolera, el dominio prevalente de la mayoría de los medios de comunicación social y de porciones significativas de la sociedad organizada venezolana.

En la presente campaña electoral las cobas o mentiras han cobrado inusitada vigencia en el discurso del candidato “gobiernero”, al tratar de hacer ver a los nacionales que requiere de seis años más en el poder para cumplir con su “gran obra de gobierno de acabar con la pobreza”, dizque consolidar la “revolución socialista” y lograr que reine la cacareada “felicidad” en el país.

Capriles por cierto, el candidato de la Alternativa Democrática, se ha encargado en cada pueblo, ciudad o comunidad que visita; de enrostrarle a Chávez el rosario de promesas incumplidas en materia de seguridad, empleo, educación, salud, infraestructura y vialidad. Amén de los casos emblemáticos de corruptelas y derroche sin límites de la riqueza nacional. O el hecho evidente del fortalecimiento de la dependencia nacional ante la desmesurada política de importación de alimentos, armamentismo desenfrenado, conducta entreguista al régimen cubano o carrera impresionante de endeudamiento externo con China y Rusia, a cambio de petróleo a futuro.

La impresionante propaganda y publicidad oficialista en la presente contienda electoral y el contenido del verbo del candidato “gobiernero”, amparado en un ventajismo sin precedentes, por el uso indebido de los recursos financieros y bienes de la República; han asumido la bochornosa tarea de manipular, por ejemplo, el Programa de Gobierno de Capriles, presentándolo como un supuesto “paquete neoliberal”, cuestión a todas luces muy alejado de la realidad.

El trasfondo de la maniobra: que la gente pase por alto el mamotreto del Programa de Chávez, cuyo contenido sólo se limita a resaltar las repetitivas consignas “Fidelistas” de “amor por la humanidad y el planeta”. Cuestión absolutamente falsa, cuando se hurga las interioridades de la realidad de los regímenes autocráticos de Cuba y Venezuela, donde lo que ha prevalecido es el desamor por su propia gente por la pobreza prevaleciente, negación de los derechos laborales de los trabajadores, violación de los derechos humanos, ausencia de libertades democráticas y deterioro estructural de esas dos naciones. ¡La prometida “felicidad” nunca ha aparecido por ninguna parte! ¡Cháchara y manipulación ideológica y política con la intencionalidad de que estos paradigmas autocráticos sigan reinando! ¡Basta Ya¡ ¡El cambio va!


No hay comentarios:

Publicar un comentario