lunes, 29 de abril de 2013

MADURO PERSIGUE Y DESTRUYE A LA CLASE TRABAJADORA

Parece que hay que darle crédito a algunos críticos que aducen que en Venezuela lo que impera es verdadero “reinado de la locura” y para muestra basta un botón: un cuestionado “Presidente” que se arropa con las banderas de ser “socialista”, “revolucionario” y “obrerista” y; las primeras medidas de desgobierno que toma, en apenas tres meses, atentan directamente contra la calidad de vida, libertad sindical y estabilidad laboral de los trabajadores. El “Paquetazo Rojo” pues, como lo bautizaron en los corrillos populares.

La devaluación por dos veces consecutivas de la moneda ante el dólar, con el consiguiente impacto demoledor en la escasez y precios de los productos, bienes y servicios; marcó el paso del desastre socio-económico con que inició su mandato el denominado “ilegítimo”. El poder adquisitivo de los trabajadores se devaluó en un promedio de 70% del salario real y, largas colas para conseguir los productos básicos, es la fotografía de la evidencia inocultable del drama humano de la sobrevivencia de los más pobres. O el hecho de dejar las bolsas de alimentos en los mostradores de los comercios ante la imposibilidad de pagar precios inalcanzables al bolsillo de asalariados. O tener que calarse las amenazas del inefable Jesse Chácon (Ministro del Área) de aumentar las tarifas eléctricas para compensar la ineficiencia, derroche y corrupción de la gerencia roja que administró por 14 años estos servicios.

Verbigracia las sistemáticas mentiras, manipulaciones y distorsiones de conceptos y palabras del susodicho, que generaron tales confusiones y rechazos que hasta en las propias filas del “chavecismo” le voltearon la tortilla, cuando un millón de militantes de las propias filas del Psuv, inclinaron sus simpatías, a través de los votos, hacia la propuesta presidencial del candidato de la disidencia, Henrique Capriles Radonski. Quién hoy por hoy pelea la primera magistratura del Estado, una vez se acepten las auditorias completas, que le proporcionarían una clara y contundente victoria electoral, alejada por supuesto, de las trampas y escamoteos de la voluntad popular del CNE a favor del “toripollo”.

Así, las primeras víctimas de la derrota política y electoral del heredero a “dedazo limpio” de Miraflores, ha sido la clase trabajadora, lo cual se ha traducido en despidos masivos de empleados y obreros, a diestra y siniestra, de diversas instituciones públicas y organismos del Estado. Todas las federaciones sindicales y gremiales (incluyente UNETE, que simpatiza con el proceso) han denunciado este repudiable abuso de poder “oficialista” hacia los asalariados de la Gobernaciones del Zulia, Nueva Esparta…Empresas Básicas de Guayana; entre otras. Cuadro anterior, que se une a una auténtica “cacería de brujas” que se ha desatado en contra de ciudadanos que huelan a disidencia y pensamiento plural. Ya hay estudiantes, sindicalistas, luchadores sociales y políticos privados de la libertad en las infernales cárceles de la pran “fosforito” roja-rojita, atendiendo a las instrucciones de los “democráticos” Maduro, Diosdado y de los hermanos Castro de la Cuba dictatorial.

Sin duda, este Primero de Mayo tiene un sello especial e histórico….o luchamos y nos movilizamos por nuestros derechos con la fuerza combativa de la razón, la verdad y la ley. O este gobierno autocrático, militarista y hambreador nos quitará el sueño de un país democrático, con justicia, igualdad, de paz, soberano e independiente; de bienestar y progreso para todos. ¡Vivan los trabajadores! ¡Viva el Primero de Mayo! ¡Viva la democracia! ¡Viva la libertad!



No hay comentarios:

Publicar un comentario