sábado, 19 de noviembre de 2011

LEOCENIS GARCÍA O EL SACUDÓN AL ALMA NACIONAL

Cuando escribo estas notas, desde varias fuentes de información, reportan la precariedad del estado de salud del Ex -Director del Semanario 6to. Poder, Leocenis García, quien optó por una huelga de hambre, para que retumbara en los oídos de los nacionales y el mundo entero, los actos de absoluta parcialización y denegación de estado de derecho, en relación a su caso, que se constituye sin duda, uno de símbolos de cómo no deben funcionar los distintos órganos de administración de justicia en el país.

El “delito” del periodista Leocenis fue avalar como director del seminario, el contenido de una caricatura de humor, que salió en una de las tantas ediciones de este medio impreso; en un acto, sin duda irreverente, que daba cuenta de la sumisión de los distintos poderes del estado al caudillo de Miraflores.

Quizás su caso se convierta en otra inmolación de un ser humano, como ocurrió con Franklin Brito, pequeño productor agropecuario, que ataviado en la convicción de luchar por sus derechos, prefirió la muerte que aceptar la ignominia del despojo de su terruño, por las hordas rojas del régimen. Las cuales son emplazadas constantemente por el mandamás de la autocracia que impera en Venezuela, desde sus teatros mediáticos; al agitar sin cesar a dejar sin derechos a indefensos ciudadanos, amparándose en las estructuras de los poderes públicos incondicionales a su caudillaje singular.

Leocenis, sí nos atenemos a los reportes de su estado de salud de las últimas horas, estaría dejando su propia vida, al igual que Brito, con las dudas en la aplicación de protocolos médicos, que como todos sabemos, quedarían bajo la condición del secreto y obediencia a las estructuras verticales del estamento militar, para que jamás los familiares y ciudadanos comunes sepamos la verdad. El “paro respiratorio o cardiaco”, sería el diagnóstico a anunciar públicamente, por parte de la vocería oficial para estos casos.

Lo grave es el mutis oficial ante la delicada situación de Leocenis. Y peor aún, de que el mismísimo huésped de Miraflores, exija recientemente al Gobierno de Francia, respeto a los derechos humanos por “El Chacal”. Y ante la complicidad de los principales actores institucionales de los poderes del Estado, los derechos humanos del periodista venezolano Leocenis García, sean violentados hasta la saciedad. ¡Exigencia, pues, para el protagonismo y publicidad internacional del caudillo, pero ignominia y denegación de justicia para el caso que nos ocupa!.

Por eso me sumo al llamado urgente de familiares, amigos y allegados de Leocenis, para levantar la voz con fuerza y evitar que muera de esa manera, e incluso, con la complicidad silente de los que dicen luchar por una Venezuela de libertad, justicia y prevalencia de un estado de derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario