martes, 22 de noviembre de 2011

¿"TERRORISMO DE ESTADO" EN VENEZUELA?

Los más recientes sucesos o hechos de violencia en contra de algunas universidades y en especial en contra del Movimiento Estudiantil Universitario; sin duda tienen un fuerte olor a autocracia rojita, a “terrorismo de estado”, aún cuando con las “capuchas” se trata de tapar los rostros de la otrora “revolución bonita”, en cuyos discursos se brindan loas apasionados a la educación y al papel de los jóvenes en los supuestos cambios que se impulsan.

Pero más grave que lo anterior, son las reiteradas denuncias de la dirigencia de los trabajadores venezolanos, en especial de la clase obrera de Guayana por los asesinatos, violencia dirigida, persecución, hostigamiento y cárcel hacia connotadas fichas del liderazgo laboral en esa región. En las referidas denuncias, el dedo acusador, ha sido hacia personas claramente vinculadas al denominado “proceso”, liderado por el mandamás de Miraflores.

La élite que gobierna a la nación, no ha tenido abulia, a la hora de colocar a las distintas instancias de los poderes públicos nacionales, en acciones típicas de un “estado terrorista”, cuando se cierran emisoras o se ponen multas escandalosas a televisoras o se forjan situaciones para encarcelar a periodistas que, “casualmente”, son adversarios o críticos al régimen autocrático imperante.

Al parecer no se quiere aprender de la historia de aquellos procesos socio-políticos dramáticos, que condujeron a generar represiones masivas y actos genocidas en contra de millones de personas, porque éstas no comulgaban con los paradigmas del pensamiento único imperante de los dueños del poder de esas naciones (España, Alemania o Chile), para mencionar algunos ejemplos.

En dichas experiencias se abrazó a esa mezcla de una ideología “nacionalista” con los ideales “socialistas”; “militarismo” y “populismo” y el culto a la personalidad hacía caudillos hegemónicos, cuyo egocentrismo y disociación psicológica con la realidad los llevó a cometer hechos vergonzosos a toda concepción de civilidad, tolerancia, respeto de derechos humanos, humanismo, libertad y democracia.

En tal sentido, el “terrorismo de estado” en Venezuela se debe denunciar y combatir con toda firmeza, para evitar que esos atajos a la barbarie humana, sean repetidos o se consoliden en el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario