viernes, 16 de agosto de 2013

¡PILLAJE, REPRESIÓN Y CAOS EN VENEZUELA!

Es tanto el pillaje de los boliburgueses y enchufados con los recursos del Tesoro Nacional que el propio Nicolás Maduro ha dicho recientemente que los está “vigilando”. Es algo realmente escandaloso lo que ha ocurrido con el saqueo de los recursos públicos perteneciente a todos los venezolanos que, lo dicho por Nicolás, al parecer solo intenta dejar el mensaje de que él no tuvo nada que ver con eso. Pero hay que recordarle su permanencia por casi 14 años como miembro activo del gabinete del fallecido caudillo y ocupando siempre cargos estelares. No puede eludir su corresponsabilidad.

Verbigracia de que sumando algunos números de los últimos escándalos de pillaje, son $95 millones lo que se llevaron los “piratas rojo” entre las empresas fantasmas de maletín ($ 25 millones), el fondo chino ($50 millones) y los sobreprecios de Corpoelec ($20 millones). Y en paralelo las empresas “socialistas” industrias Diana, lácteos “Los Andes”, la empresa sardinera “La Gaviota” y la Misión Vivienda” están a punto de cerrar sus puertas por malos manejos administrativos, procesos de desinversión para ser operativas y la falta de recursos para cubrir los gastos de personal y pasivos laborales. Ni hablar de las empresas básicas de Guayana y Pdvsa que prácticamente se encuentran quebradas por la pésima gerencia en esas gestiones, la politiquería bastarda, el derroche saudita y la corrupción a granel, cuya fetidez ya traspasa las fronteras de la República. Por eso la lucha contra la corrupción anunciada por este gobierno de Maduro suena más a circo, cinismo, encubrimiento y politiquería que a la búsqueda de la verdad, honestidad y transparencia en el manejo de este gravísimo flagelo.

Una de las formas cínicas del régimen para encubrir las fechorías de corrupción, con evidente participación de actores rojo involucrados, es la ola represiva en contra todo lo que huele a disidencia, especialmente focalizada hacia determinados miembros de la MUD. Los procedimientos contra Richard Mardo para despojarlo de la inmunidad parlamentaria, el cerco y amenazas de cárcel contra Guarulla en Amazonas, Henry Falcón en Lara y el mismísimo Capriles en Miranda, son indicadores indiscutibles de que desarrollen una estrategia de “huida hacia adelante”, pero con un claro objetivo político de preservar el poder cueste lo que les cueste, aunque tengan que acudir al “garrote vil” o al show business con figuras del espectáculo artístico y deportivo, para intentar sumar los votos populares a favor del ilegítimo en los próximos comicios municipales del 8D.

No obstante para estos hijos putativos del lucifer de los infiernos “la masa no está para bollo”, porque se incendió la pradera del caos económico y social con un pueblo en la calle indignado y descontento ante el congestionamiento de las morgues por el promedio de 14000 homicidios anuales en manos del hampa y hasta por los “guardianes del orden”; por las masacres y muertes en las cárceles del país; por la desesperación de los ciudadanos para tener acceso a los alimentos u otros productos básicos; por el tsunami de los altos precios de los productos, bienes y servicios; por la falta de pagos y escamoteo de las conquistas y derechos laborales de los trabajadores; por el deterioro abismal de los servicios públicos, vialidad e infraestructura física en toda la geografía nacional; por las graves deficiencias de la atención en salud, programas de vivienda y calidad de la educación pública; por la decadencia moral y ética…

Venezuela, sin duda, cómo afirma Óscar Lucien, está en un punto de quiebre…¡estamos seguro será para mejor…con el brillo luminoso de la libertad, la justicia y la democracia!...¿será a través de una Constituyente?




No hay comentarios:

Publicar un comentario