miércoles, 24 de junio de 2015

¡CONSPIRACIONES, PROBLEMAS LIMÍTROFES Y ELECTORALISMO!

Desde la Habana, el Jefe político Raúl Castro, instruyó directamente a Diosdado y con claro guión a Maduro, de cómo mantenerse en el poder de Miraflores, a la vieja usanza del régimen dictatorial castrista que lo ha mantenido en el poder por 57 años: inventa novelas de “conspiraciones de la derecha” y aviva los problemas limítrofes con Colombia y Guyana. Y paralelamente, negocian con el “imperio” el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y comerciales, darle “play” a las elecciones parlamentarias y liberar presos políticos (a cambio: ¿congelar denuncias de narco contra Diosdado y suministro regular de petróleo?). Proponerse atenuar hasta donde sean posibles las explosiones sociales, que como resultado de su fracasado modelo totalitario “comunistoide” muestran los afilados dientes desde cada rincón del país. Los análisis prospectivos en esa dirección van y vienen (¿?).

De manera que, la nueva novela que tendremos que calarnos a través del monopolio mediático que ejerce la tiranía sobre el colectivo nacional, ya no será contra el “imperio”, sino contra la “derecha internacional” y la mampara para la propaganda “gobiernera” será el “patrioterismo” insulso, cínico, manipulador y mentiroso de los problemas limítrofes con Guyana y Colombia. En esas estrategias de desarrollo múltiple, por supuesto, nunca faltara el traslado de culpas a la oposición y disidencia por la catástrofe socioeconómica existente en el país (hambruna y desespero por las colas de la escasez para obtener los productos de alimentos y medicamentos; altos precios, desempleo, quiebra aparato productivo, falta dólares para importaciones y el empobrecimiento abismal en el seno de los sectores más excluidos socialmente). Tampoco la represión salvaje y los subterfugios leguleyos para enredar opositores en supuestos planes infernales contra la “Patria” y “guerra económica”, estarán fuera de la agenda luciferina aprendida o implementada por los barbudos de la Habana.

Las elecciones parlamentarias, a su conveniencia de planes fraudulentos y ventajismo descarada por todo el conjunto del Estado totalitario, tampoco dejará de estar presente. Las gobernaciones, alcaldías y consejos comunales, al servicio del régimen ya tocan las puertas de miles y miles de hogares para ofrecerles el combo de los electrodomésticos a cambio de diez votos entre amigos y familiares, las becas para los hijos, el contrato temporal para botar basura o la limpieza de algún canal; la liberación masiva de malandros de las cárceles, la promesa de la vivienda para los sin techos o la bolsa de comida; dejarían en el ambiente que Maduro y Diosdado estarían para rato con los privilegios del poder, la “defensa de la Patria” y la domesticación de los que osen oponerse. El lobo feroz de la tiranía del cacareado “Socialismo del Siglo XX” se disfrazará durante algunos meses (durante el periodo de elecciones) de “Caperucita Roja”.

El reto y desafío de la oposición y disidencia democrática para cambiar esta realidad no dejan de ser gigantescos. Pero eso ha sido la historia de experiencias similares y el pueblo unido siempre ha salido triunfante. La huelga de hambre de los presos políticos (liderados por Leopoldo López) demostró que se requiere de máximos sacrificios personales para alcanzar la gran meta de la libertad y la democracia, que el régimen no sucumbirá por inercia; sino por la acción decidida, valiente y consciente del pueblo motivado, movilizado y organizado. La combinación de diferentes formas de lucha seguirá siendo la clave para el triunfo, incluyendo, por supuesto (una de las vías) la participación masiva del pueblo descontento en las próximas elecciones parlamentarias. ¡Unidad, organización y lucha perseverante! ¡Viva la libertad! ¡Viva la democracia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario