domingo, 7 de junio de 2015

EL CUENTO DE LA “GUERRA ECONÓMICA”

La estrategia sostenida por el “castro-chavo-madurismo” para trasladar la culpa a otros por el estruendoso fracaso de la imposición del modelo socio-económico y socio-político de factura “castrista”, se derrumbó de una manera absoluta. Aunque por razones de supervivencia en el poder, a través del monopolio mediático estatal, éste siga mintiendo descaradamente al proyectar la imagen de que Venezuela se encuentra viviendo una especie de “paraíso terrenal”. Y que la escasez de productos básicos y medicinas; la hiperinflación, quiebra del aparato productivo, desempleo, violencia e inseguridad…en fin, de que todo el desastre y el caos que aqueja a la República es por culpa del “imperio”, la “disidencia”, “España”, “Colombia” o todo aquel que se le atraviese a Maduro en sus desvaríos de poder omnímodo de atención psiquiátrica de emergencia.

Por cierto que los especialistas de la ONU, en una sesión de exigencias de resultados a la gestión del desgobierno de Maduro en materia de lucha contra la pobreza y la corrupción, “pulverizaron” el contenido del cuento de la “guerra económica”, con preguntas simples: ¿“por qué no hay maíz, en Venezuela, para hacer arepas”? ¿Qué se ha hecho para fortalecer la producción local de alimentos y evitar la importación de 70% de lo que se consume en el país, y ¿cuál ha sido el impacto de la expropiación de 3.6 millones de hectáreas de tierra en el derecho a la alimentación? ¿A qué obedece el aumento de la mortalidad materno infantil? ¿Qué medidas se tomarán para que los ajustes económicos no hagan retroceder los derechos sociales? Además lo emplazaron a que explicará el porqué de la inexistencia de medidas concretas para combatir la corrupción. El principal vocero del régimen, en este caso el Ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, salió “raspao” en el examen riguroso, por escudarse en cifras “chimbas” y los contenidos de consignas mediáticas mentirosas sobre los supuestos “grandes logros de la revolución”.

Todos los informes y opiniones de especialistas en la materia a nivel nacional e internacional ya habían demolido los argumentos “chimbones” del oficialismo rojo rojito, cuando por ejemplo, HSBC, banco británico de gran prestigio internacional, afirmó, en su último informe, que la escasez de divisas en Venezuela estaba alcanzando niveles críticos y que la recesión se estaba profundizando. Que el PIB se contraería a 7.5%. Y que la caída de la economía podría superar el 6%. Que la inflación cerraría en un 175% en el 2015. Y advirtieron que si no se daba un amplio ajuste, esas cifras críticas continuarían creciendo. No obstante lo dicho este desgobierno ha adoptado la postura del avestruz de esconder la cabeza para no mostrar la imagen infernal del fracaso y de la irresponsabilidad a límites insospechados, al continuar impávido con sus conductas de derroche y corruptelas irrefrenables.

¿Qué Dios nos agarre confesados? o, ¿fortalecemos nuestra capacidad de lucha, organización y movilización para promover y conquistar el cambio cualitativo indiscutible? ¡Tú decides!

No hay comentarios:

Publicar un comentario