miércoles, 2 de diciembre de 2015

¿POR QUÉ VOTAR POR EL CAMBIO?

Los nacionales nos encontramos en una encrucijada histórica que no admite equivocaciones, porque sería someternos al castigo del Sísifo de la mitología griega, que fue obligado a girar y girar sobre la misma rueda por toda la eternidad. Los Venezolanos estamos emplazados, en la presente coyuntura electoral del 6D, a sacudirnos de las cadenas antidemocráticas, castigos criminales y hambreadores de la tiranía castro-chavo-madurista, cuyo desastre y caos generado por la imposición del modelo totalitario socialista-cubano, tiene a la República toda en el umbral de ser definitivamente empujada hacia al precipicio infernal y oscuro del nunca regreso.

La férrea competencia por el récord Guinness, con indicadores de cataclismo en todas las materias del quehacer humano, mantiene boquiabierto a los nacionales, gobiernos, organismos internacionales y a los líderes más importantes del mundo entero. Records mega-negativos en materia económica es para dejar estupefacto a cualquiera, por liderar mundialmente las estadísticas en cifras rojas por los altos índices inflacionarios, decrecimiento económico, devaluaciones de la moneda nacional, pérdida creciente de los fondos de las reservas nacionales, endeudamiento externo e interno endemoniado, déficit sustancial de dólares para importaciones de alimentos, medicinas y otros rubros básicos; quiebra del aparato productivo nacional y el cierre impositivo de industrias y comercios…no deja dudas sobre el perfil fracasado del cacareado “Socialismo del Siglo XXI”.

Y esa competición por el récord Guinness se mantiene en el área social, al observar la desesperación de la inmensa mayoría de la población del país, ante el desabastecimiento de los productos de la canasta alimentaria en los anaqueles de los comercios públicos y privados o, porque el alto costo de los mismos se encarga de vaciar en un santiamén los bolsillos de los pobres y de la clase media. Amén de la carestía de los productos para la higiene personal. O porque no se consigue por ningún lado cauchos o repuestos para vehículos, equipos de uso frecuente o del campo médico para salvar vidas humanas. Mientras las armas para la muerte son privilegiadas por el régimen en supuestas guerras ficticias o, para apertrechar “colectivos” armados tarifados, en contraste a garantizar derechos primarios y constitucionales de todos los miembros de la sociedad venezolana.

Así mismo, el concepto de soberanía nacional es aplastado por el régimen, al mantener estrechos vínculos de dependencia con la dictadura cubana (lo político y seguridad y defensa). Y en lo económico con el “imperio” chino. Y lo militar (asesoría, apoyo y suministro de equipos y armas) con los imperios de China y Rusia. No hay manto de dignidad nacional, ni ética, ni principios, porque el país además de estar identificado con grandes escándalos de corrupción planetario; también desarrolla lazos entrañables con regímenes terroristas y del horrendo negocio del narcotráfico internacional.

Lo descrito, no deja lugar pues a dudas sobre la necesidad de impulsar un gran cambio holístico, que estremezca los cimientos de este Estado y sociedad enfermos. Qué reconstruya con componentes novedosos y extraordinarios una nueva praxis socio-política, con las banderas históricas de los valores y principios libertarios, democráticos, de justicia, respeto a los derechos ciudadanos constitucionales y de verdadero progreso humano. Tú decides: ¡continuismo en tiranía o democracia integral en libertad!. ¡Vota por el cambio democrático este 6D! ¡Vota por la tarjeta del cambio y la unidad (MUD)!

No hay comentarios:

Publicar un comentario