martes, 24 de noviembre de 2015

¡EFECTO DEMOCRACIA CONTRA TIRANÍA !

El efecto dominó del triunfo democrático de Macri en Argentina corre veloz por América Latina, anunciando cambios radicales sobre el modelo despótico y populista “castro-chavo-madurista” dominante. Había dudas de hacer de lo “imposible sobre lo posible”, a sabiendas del poderío institucional, económico, mediático e incluso sindical del “peronismo” en la tierra de Gardel. Ni siquiera la propaganda negativa promovida por el partido de gobierno de que sectores importantes de la sociedad Argentina perderían los beneficios sociales, logró su cometido de un resultado electoral adverso para el triunfante candidato de la oposición.

La población mayoritaria de los grandes centros urbanos se expresó con los votos del descontento ante sólo el asomo de que otro triunfo de la continuidad del peronismo. Argentina dio la espalda ante la amenaza seria de convertirse en otro satélite del emporio ideopolítico “castro-comunista”, con el impacto infernal socio-económico de la concentración de todo el poder en manos del Estado, como está ocurriendo lamentablemente en Venezuela, en esa íntima relación asociada con el caos y el desastre del mayor empobrecimiento de vastos sectores de la población y, en contraparte, privilegios y riqueza súbita para los miembros de la cúpula del poder. Amén del ritmo creciente de la espiral inflacionaria, desabastecimiento, desmejora en las inversiones productivas, quiebra de empresas y comercios, endeudamiento endemoniado, bajón en las reservas financieras, desempleo y estancamiento económico de años.

Cristina, la Presidenta hasta el 10D en Argentina, se había consustanciado y comprometido demasiado con el proyecto de dominación castro-chavo-madurista, que en su recorrido por las esferas socio-económicas y sociopolíticas de esa nación, dejó una secuela de trastornos y entuertos no sólo en las esferas mencionadas, sino también en el ámbito moral y ético, por aquello del flujo desmesurado de las corruptelas, en los cuales se sumergieron algunos altos enchufados de su desgobierno. Verbigracia la ambición de dominación geopolítica sobre América Latina, pero que en el fondo no era más que de servir de peones a los macroproyectos de dominación de los imperios de China y Rusia ( y con la direccionalidad política de los dos octogenarios de la dictadura cubana).

Una alianza de clases de los sectores más desposeídos, clase media y sectores empresariales nacionalistas, al final dieron al traste, con ese proyecto hegemónico ideopolítico e ideo-económico del “peronismo” y sus ambiciosos aliados de la tiranía chavo-madurista y el castro-comunismo-cubano. Macri, se transformó así en un nuevo adalid en la lucha continental por restablecer el juego democrático, las libertades públicas y la defensa de los derechos humanos en América latina y en el mundo. Y este próximo 6D los venezolanos tendrán que seguir su comportamiento simbólico de reconquistar esos principios para el bien de todos los venezolanos y de todos los amantes y defensores de la democracia en todo el planeta. ¡No fallaremos! ¡Votemos con firmeza, dignidad y coraje por la UNIDAD DEMOCRÁTICA este 6D!

No hay comentarios:

Publicar un comentario