lunes, 27 de marzo de 2017

¡DISIDENCIA ROJA ROJITA DESENMASCARA A DESGOBIERNO DE MADURO!

En anteriores escritos he insistido en el foco del discurso de la disidencia interna del PSUV, que pone -quizás- el acento más contundente en muchos aspectos, que la propia oposición. Porque los actores políticos de los referidos discursos, sin duda, avanzan hacia posiciones más radicales de enfrentamiento y deslinde definitivo ante el desgobierno de Maduro Aunque -en las formas- dicen mantenerse en la línea del “proceso chavecista”. Así, todos estos grupos disidentes del Psuv, han venido arreciendo los ataques públicos contra Maduro e incondicionales (Aporrea, Marea Socialista y el conocido grupo de los “ex -ministros del chavismo. “).

De esta manera, el profesor universitario Juan Barreto (ex -alcalde del Área Metropolitana de Caracas por dicho partido) acaba de caerle a “piña limpia” al inefable huésped de Miraflores, al tildarlo de ejecutar de una manera fríamente calculada y a “cuenta gotas” un verdadero “paquetazo neoliberal” en Venezuela. Y donde los verdaderos beneficiarios han sido una élite empresarial (no dijo boliburgueses, que sí lo son), a través de los denominados “motores productivos”, bautizados así por el “mandamenos” de Miraflores (dice uno). Además, cuestiona con datos irrefutables la corrupción del entorno del desgobierno, como los sonados casos de “gerentes del Estado” “que se metían un millón y medio de dólares diarios”, en sus ávidos bolsillos de la desmesura anti-ética.

De igual manera denuncia el hecho insólito de “venta de activos de la empresa petrolera a corporaciones rusas con el propósito de honrar deudas”. Amén de cómo aumenta la especulación, se debilita la moneda nacional y se derrumba el salario de los trabajadores. Todo lo anterior tiene su razón de ser, aduce Barreto, en lo siguiente: el “núcleo del gobierno hay contradicciones producto de querer compensar interese cruzados”.

En otra parte de su postura crítica pública, Barreto, muestra su desconcierto ante la caída del PIB por el orden del 32%, la alta inflación pronosticada por el FMI del 2000% para este año y, sin perfilarse en el horizonte una recuperación de los precios de petróleo y -por añadidura- la amenaza de que, con la implementación de nuevas técnicas en EEUU para extraer petróleo de las piedras de esquistos y, Venezuela podría perder la venta de petróleo al mercado norteamericano. Es decir, 600 mil barriles diarios de petróleo venezolano. Lo cual califica el Ex -Acalde de Caracas como una “situación gravísima”.
Al final de una interesante y extensa la entrevista por el Semanario “La Razón” (edición del 6 de marzo al 2 de abril, 2017), concluye con estas “perlas” contra el desgobierno de Maduro: “hay indolencia y prefieren el circo en lugar del pan” y, “desvían los recursos hacia actividades que no resuelven los problemas inmediatos de la gente”.

Otro pues, que está preparando el terreno para saltar definitivamente la talanquera, sino le callan la boca con algunos de esos dólares sobrantes de estos actos de corrupción que él mismo denuncia. Se han visto casos. O ojalá Barreto siga sacándoles los “trapitos al sol” al tirano y sus compinches. Sería una importante contribución contra el “secretismo de Estado”. O mejor la de fortalecer -con tirios y troyanos- una recia oposición contra esta infernal tiranía del despelote absoluto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario