martes, 28 de marzo de 2017

TIRANÍA EN LA OEA: ¿CAÍDA CON SUS PROPIAS “ESPUELAS”?

Ahora la exigua chequera de la riqueza petrolera venezolana se mueve con menos sigilo para lograr compromisos de “solidaridades automáticas”, a través de los beneficiarios (“chulos”) durante estos 18 años del desgobierno castro-chávez-madurista, para que por ejemplo, votaran a su favor (con “votos amarrados”) en el seno de la OEA o ONU, sobre cualquiera de los temas que colocaban a la tiranía roja contra la pared de la vindicta pública internacional, entiéndase: derechos humanos, alteración del orden democrático y constitucional; narcoterrorismo, lavado de dinero, corrupción…. Pero, como dice una vieja canción “todo tiene su final…”. Porque, además, ha bajado considerablemente la producción petrolera y su colocación en el mercado internacional y, por igual se redujeron los precios de la cesta petrolera. La “chequera petrolera” no es la misma para doblegar valores y principios democráticos.

Se pasó de la época de las “vacas gordas” a la época de las “vacas flacas”. Le queda, entonces, a la élite servil del totalitarismo procubano el circo, el teatro a lo Delcy Eloina, preparada con antelación para las funciones de dramatización, con los consabidos contenidos de insultos, descalificaciones y groserías contra el “imperio”, “contra Almagro” o contra cualquiera de los representantes diplomáticos de diversos países, que osaren contradecir sus locuras fascistoides. El guion se conoce porque es de manufactura del “castro-cubana”. Y porque éste lo repetían con esmero de apostolado de la incondicionalidad entreguista, el fallecido “comandante intergaláctico” y hoy su heredero a dedo, el actual tirano de Miraflores.

Se está produciendo un cambio progresivo en la correlación de fuerzas en el seno de estos organismos de la pluralidad internacional a favor de la diversidad democrática, expresado en el ámbito de elecciones nacionales en varios de los países miembros de estos entes, donde obtuvieron contundentes triunfos electorales las fuerzas opuestas a las concepciones del totalitarismo estatal, con fuerte sabor a tiranías “militaristas” “comunistoides” (ejemplo: Brasil, Argentina…). Y ello incluye lo ha ocurrido a lo interno de otros organismos de contextos regionales internacionales, con los cambios en la correlación que han favorecido a las fuerzas democráticas (Mercosur, por ejemplo). El castro-chavismo-madurista va de retro como satanás.

Por eso, esa derrota estruendosa del desgobierno rojo rojito en la OEA este lunes 27/3/17; al tratar de impedir que se discutiera el “Informe Almagro”, cuyo contenido demoledor por sus testimonios irrefutables y con propuestas muy serias, para que cese de una vez por todas los abusos del poder dictatorial en Venezuela. Para que cese la violación de los derechos humanos de los ciudadanos. Para que cese la ejecución de sistemáticos planes represivos con detenciones arbitrarias, cárcel y torturas contra los que piensan distinto. Para que cese, en fin, las graves alteraciones de los principios y valores de la democracia. Hoy martes 28/3/17, 18 países de los 34 miembros que integran la OEA, a contracorriente del castro-chávez-madurismo, discutirán y concluirán con serias medidas que dejarán, una vez más, al régimen al desnudo y lo emplazarán a “correr o encaramarse”.

¡Sin duda tiempos de cambios y se asoman con más fuerzas las banderas de la libertad y de la democracia para Venezuela!

No hay comentarios:

Publicar un comentario