sábado, 12 de julio de 2014

¿DESLAVE ROJO ROJITO POR CORRUPCIÓN E INEFICIENCIA?

El fallecido caudillo de Sabaneta y el heredero Maduro justifican la corrupción y la ineficiencia de la gestión gubernamental por “arrastrar los viejos vicios del capitalismo”. Pero han pasado 16 años y estos cánceres se han profundizado a extremos inimaginables en Venezuela. Los Castro dicen lo mismo y se han mantenido en el poder por más de 56 años en Cuba. Las corruptelas e ineptitud en la gestión totalitaria siguen intactas o peor. Las dos tiranías se amparan, además, en el “secretismo de Estado” para encubrir sus luciferinas fechorías e incapacidad. La “diarrea de leyes” que han creado sobre el tema, nadie las cumple o mejor las aplican a los pendejos…y, a los disidentes, al crearles falsos testimonios para sacarlos del juego socio-político.

Las reiteradas denuncias de la oposición y sociedad civil sobre incontables casos de corrupción administrativa (donde están involucrados altos personeros del desgobierno rojo) duermen el sueño eterno en los polvorientos archivos de la nueva superestructura jurídica del “Socialismo del Siglo XXI”. Y la ineficiencia administrativa está ante los ojos de todos, porque casi ninguna institución gubernamental funciona para darle respuestas a las demandas populares cotidianas por luz, agua, cloacas, transporte, aseo urbano, vialidad, salud, vivienda, beneficios laborales, educación, seguridad y justicia. Las protestas cívicas de los ciudadanos diariamente son porque nadie (del desgobierno) responde por sus derechos sociales constitucionales. Los estallidos sociales están a la vuelta de la esquina.

La corrupción y la ineficiencia son tan graves que, después de 16 años, el Zar de la economía hasta hace poco tiempo, el ex –ministro Giordani, puso entredicho al liderazgo de Maduro, por incapaz de sobreponerse a estos males sociales cancerígenos. Y secundado por dos ex –ministros rojos rojitos (Navarro y Ana Elisa Osorio), sectores agrupados en “Aporrea”, Bernal y otra larga lista de dirigentes del Psuv; han puesto a temblar los clanes de poder del régimen procubano. Amén de la oleada de críticas de “tirios y troyanos” en esta misma dirección. El deslave rojo rojito por la crisis interna inunda con creces la deteriorada base de apoyo social y electoral de la tiranía. ¿Quién lo duda?

Giordani, independiente de su corresponsabilidad por el caos y desastre nacional actual, colocó el dedo en la llaga a quienes hicieron ese desprorcionado, descarado e inaceptable “festín de Baltazar” con los 25 millones de dólares en negocios ilícitos “cadivistas” con “empresas fantasmas”, donde aparece involucrado el “juega- gallos” del Furrial. Y quién -sin duda- funge como el dueño del circo detrás del trono de Miraflores (sí excluimos a los dos octogenarios “dictadorzuelos” de Cuba, que son los verdaderos mandamás en este reino de Dios de la riqueza petrolera venezolana). Por cierto, sin miramiento alguno, la facción del “chavismo” con casi todo el poder del Estado totalitario, les respondió con tremendo “retruque”, desnudando un escandaloso caso de corrupción con maíz importado de Argentina, donde aparece como una de las responsables una hija de Chávez. Así que, a las facciones en pugna, estamos obligados a darle la razón, porque todas son corruptas, entreguistas a Cuba e incapaces hasta más no poder en el manejo de los problemas, conflictos sociales y recursos del Estado.

¡La unidad, organización y movilización por la defensa y respeto de derechos constitucionales inalienables; nos convoca a todos! ¡No desmayemos nunca…para que el sol de la libertad, la democracia y bienestar brillen para todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario