viernes, 4 de julio de 2014

¿REACOMODOS ANTE LA CRISIS NACIONAL?

Venezuela está convertida en una especie de “laboratorio” para los experimentos sociales dizque “revolucionarios” de los protagonistas del modelo fracasado del “Socialismo del Siglo XXI” pro cubano (por cierto que a cada rato, uno de los precursores de esta utopía trasnochada, Heinz Dieterich, no escatima esfuerzos mediáticos para tratar de sacudirse de la plasta que pusieron en esta tierra libertaria). Pero los hermanos Castro, aún octogenarios, no cesan en su empeño de tratar de verle el “queso a la tostada” antes de morir por el ciclo natural de la vida, aprovechándose, sin duda de que, el gran filón geoestratégico y económico para el empuje “revolucionario” del Proyecto Venecuba, no es el azúcar, sino la riqueza petrolera venezolana. Los reacomodos políticos entonces, ante la gravedad de la crisis socio económica que afecta a los dos desgobiernos, es ya un asunto de sobrevivencia para conservar el poder por el poder mismo, porque además, sus mandaderos en Venezuela (Maduro, Giordani, Ramírez, Diosdado y cia), han resultado un gran fiasco, por los grados de incompetencia sideral.

La muerte del caudillo de Barinas (para los Castro) les dejó un gran vacío, casi imposible de llenar, porque el carisma y la capacidad teatral para manejarse en distintos escenarios de poder, especialmente en el campo del “populismo”, militar y mediático; era envidiable. Además, los Castro, se encargaron de que “el Comandante Supremo de la montaña” asumiera el marxismo como la ideología que direccionara ese pastel ideológico que gravitaba en su mente. No obstante, miles y miles de asesores cubanos, en todas las áreas del quehacer económico, militar, educación, salud, seguridad y defensa…enviaron los “mesías” de Cuba a Venezuela para “apoyar al proceso”…y después de 16 años los resultados están a la vista: fracaso rotundo y crisis infernal. El modelo totalitario procubano no sirve, pues; ni para pieza de museo. El reacomodo político hoy, entonces, es la gran panacea para salvar, aunque sea, los escombros del Proyecto.

Por eso, por dictamen de los Castro: sale Giordani y se cose la salida de Ramírez de Pdvsa…hasta el mismo Maduro podría ser sustituido en este juego de ajedrez de la dominación vergonzosa del régimen de la isla del Caribe sobre Venezuela. Amén de las opiniones de los “chulos” de los gobiernos de UNASUR por buscarle una luz al túnel de la crisis, porque también ellos perderían ante la incertidumbre en los negocios y convenios económicos favorables a sus intereses, especialmente en materia petrolera. Así mismo, a los Imperios de China y Rusia, no están tampoco interesados en esas tormentas políticas y socioeconómicas en Venezuela, que pone entredicho sus grandes tajadas de beneficios económicos y geoestratégicas (como corolario de las políticas entreguistas de los huéspedes de Miraflores). El gran reacomodo político y económico, sería la medicina que se acopla a la rehabilitación de la Venezuela muy enferma ante la crisis que la agobia y, los oscuros intereses en juego.

Sólo que, para las fuerzas disidentes y al pueblo que sufre por este caos y desastre nacional, “no le va ni le viene” estos reacomodos de distracción, porque su lucha es por un cambio radical del modelo totalitario procubano…y conquistar una Venezuela soberana e independiente, donde impere la justicia y el Estado de derecho; se respeten los derechos humanos y prevalezca un clima de libertad, democracia, superación y bienestar integral para todos. ¡Nadie se rinde!

No hay comentarios:

Publicar un comentario