lunes, 29 de noviembre de 2010

LA ÉLITE QUE GOBIERNA DESTRUYE DERECHOS Y CONQUISTAS DE LOS TRABAJADORES

Con este gobierno dizque “socialista” los derechos y conquistas laborales de la masa trabajadora va palo abajo, es decir que el camino al paraíso prometido, se desvió completamente hacia el camino del infierno. Lo cual demuestra que es una mentira del tamaño del cielo de que este es gobierno al servicio de los trabajadores, siendo todo lo contrario, éste mantiene una conducta sistemática de atentar diariamente en contra de los intereses de los trabajadores venezolanos del sector salud, educación, empresas básicas, alcaldías, gobernaciones, tribunales, del sector eléctrico, comunicaciones, etc; quienes jamás se han doblegado y luchan con pasión religiosa para no dejarse arrebatar los beneficios socio-económicos logrados históricamente a través leyes y convenciones colectivas.

De esta manera, a estos trabajadores públicos, ya ni se les cancelan sus sueldos y salarios, porque pasan meses sin poder cobrarlos; los despojaron del beneficio del HCM y de los servicios funerarios y las cláusulas relativas a distintas primas, bonos, pagos de medicinas, alimentación, bono vacacional, bonificación de fin de año, diferencias de salarios, utilidades y otros conceptos son totalmente desconocidas por el patrón-gobierno rojo-rojito. Los decretos presidenciales de aumentos salariales a los trabajadores son puras fábulas y cuentos de caminos, porque nunca se cumplen de hecho. Sólo una minoría de trabajadores públicos centralizados son los beneficiados, pero por ejemplo, los adscritos a las gobernaciones y alcaldías todavía a estas alturas esperan por la cancelación de los fulanos decretos. Y conste de qué estamos hablando de beneficios de las convenciones colectivas de los trabajadores públicos firmadas hace años, porque el caudillo de Miraflores, el supuesto adalid “revolucionario” de la clase obrera, prohibió la firma de nuevas contrataciones colectivas en el sector público.

En el sector privado, de igual manera, el tsunami destructor rojito hace de las suyas expropia, interviene o despoja arbitrariamente a empresas, bienes y servicios; cuyos propietarios en muchos de los casos, realizan actividades productivas en la agroindustria u sector industrial, pero por persecución política, son las principales víctimas de esto desafueros o peor aún; miles de trabajadores son echados a la calle, abultando las cifras rojas del desempleo, que son maquilladas con los nacionales del sector informal de la economía, en las engañifas de las estadísticas de proyección internacional.

Quizás por ello, en sucesivos artículos de prensa, el escritor y periodista de densas profundidades intelectuales críticas como Domingo Alberto Rangel, viene insistiendo en la tesis de la asimilación de las doctrinas fascistas por parte del partido de gobierno, en comparación con lo ocurrido en España y en la Alemania del ayer que, se abrigaron en los contenidos hermosos de las corrientes socialistas y nacionalistas en pro de los trabajadores y excluidos sociales, para hacer en la práctica todo lo contrario al pisotear, escamotear y desconocer los derechos y conquistas sociales, políticas y laborales de éstos, producto de muchísimos años de luchas. ¡Ya basta de engaños y manipulaciones a los trabajadores! ¡Respeto a sus derechos laborales y contractuales!

No hay comentarios:

Publicar un comentario