lunes, 14 de marzo de 2016

¡CORRUPCIÓN GENERA APAGONES ELÉCTRICOS Y LABORALES!

Son extraordinariamente frondosos los expedientes y lo que se ha escrito sobre la corrupción irrefrenable en Venezuela, en especial en el ámbito del Sistema Eléctrico Nacional, en el cual Jesse Chacón se llevó el trofeo de campeón en estas lides, aun cuando son unos cuantos los que disfrutan de las mieles de los grandes botines acumulados por su activismo desenfrenado y “revolucionario” en el contexto de estas faenas ilícitas y criminales en contra del erario nacional. Y lo peor: las consecuencias desastrosas sobre el patrimonio de todos los venezolanos que, como corolario del enorme desastre, los apagones eléctricos en toda la geografía nacional se ha vuelto rutina y, el heredero inútil de Miraflores se ha visto obligado a decretar (por estos días de Semana Santa) un “apagón laboral”.

Todos sabemos que con el fallecido “Comandante Intergaláctico” comenzó la danza de la corrupción en este sector, cuando anunció una inversión de $40 mil millones para el sector y el mismísimo, en varias ocasiones, tomó medidas de racionamiento eléctrico, mientras las grandes obras revolucionarias para dizque fortalecer el Sistema Eléctrico Nacional se hacía realidad. Durante años y años del proceso de imposición del modelo del “Socialismo del Siglo XXI” nunca se previó lo que estaba ocurriendo -a los ojos de todo el mundo- con el Guri, por los descensos muy graves de las aguas del río Caroní. Y porque nunca se previó las inversiones necesarias para estas contingencias de sequía y ante la falta de mantenimiento y equipamiento tecnológico requeridos.

El Chávez de ayer y el Maduro de hoy, para eludir sus responsabilidades, culparon al “fenómeno del niño” y al “cambio climático” (“generado por el capitalismo salvaje”) de la gravedad del asunto. La inversión inicial $4O mil millones nunca se ha sabido en qué y cómo se invirtieron, pero las metas anunciadas y mejoras sustanciales del sistema no concuerdan con la realidad. Tampoco los organismos controladores de las gestiones roja rojita (de Chávez y Maduro) han informado sobre el manejo de esta inmensa fortuna de la riqueza nacional y su correspondencia con los resultados. Lo “salvaje”, sin duda, ha sido la riqueza súbita mostrada por los grandes enchufados que han administrado el Sistema Eléctrico Nacional, en época de “revolución”.

Nadie de este desgobierno explica el por qué la situación del “sistema eléctrico” del país está peor, de suma gravedad, que los expertos prevén grandes apagones nacionales. No hay responsabilidades administrativas sobre los que han manejado el Ministerio de Energía Eléctrica y Corpoelec. El mutis y el secretismo de Estado es lo que ha privado. Dirán que son héroes de la Patria, porque se han enfrentado a tantas adversidades de los “enemigos de la revolución”. Jesse, ha sido condecorado no sabemos cuántas veces y hoy se fue a vivir al exterior, en la Europa privilegiada del “capitalismo salvaje”. Y los venezolanos de a pie pagando las consecuencias (por los apagones eléctricos a cada instante) debido a la abismal corrupción, derroche e ineptitud gerencial. De ahí el paliativo por estos días del “indocumentado” de Miraflores del decreto de vacaciones colectivas para los empleados públicos, para ahorrar energía, es decir un “paro laboral”. Una mezcla, sin duda, de anuncio de la gravedad del problema eléctrico nacional, pero con el ingrediente del “populismo politiquero”, a propósito del rechazo popular del 85.5% que tiene Maduro en las encuestas nacionales.

¡No habrá solución radical en el Sistema Eléctrico Nacional, si no hay un cambio radical del modelo totalitario inútil y corrupto, por un modelo libertario, democrático, eficiente y transparente!



No hay comentarios:

Publicar un comentario