martes, 5 de julio de 2011

¿ENFERMEDAD PARA LA MANIPULACIÓN Y EL ENGAÑO?

Al igual que otros analistas que escriben por Internet y la prensa nacional, me cuesta creer que alguien con dos operaciones en la zona pélvica para eliminarle tumores cancerígenos, sin “ton ni son” aparezca en pocos días como si nada, interviniendo en un mitin y realizando tareas propias del alto cargo que ostenta.

Me sumo a las dudas, que ya de plano se acrecientan, porque precisamente por cuestiones de la vida, tengo dos miembros de la familia muy cercanos que son pacientes de cáncer y por coincidencia también circunscritos al área pélvica; con la diferencia de no haber sido objeto de operaciones, pero sí de los tratamientos y terapias propias de este tipo de padecimientos crónicos. Después de cada procedimiento médico quedan exhaustos y al paso de algunos días es que logran recuperarse progresivamente por los efectos de estas tecno-terapias. Comparándolo con el caso que nos ocupa, ¿dos intervenciones quirúrgicas y las radioterapias o quimioterapias, sin afectarle casi para nada físicamente, en tan escasos días?

El analista Manuel Carrero, en un extenso escrito que circula por internet, titulado: “No quiero presumir de brujo, pero así pienso…DE LA ENFERMEDAD DE HUGO CHÁVEZ, relata diversas vivencias que describen el perfil del personaje: “simulador, aparentista, zamarro, táctico y estratega”. Y -agrega- que mostró en su primera aparición pública, en cadena nacional desde Cuba, ya supuestamente operado: cara pálida, hablando con voz de ultratumba, flaco, con la piel de muerto, calaverudo, con voz como de despedida. –Explica- debe haber reído bastante en esos días; esa noche cuando habló era porque estaba recuperado…pero esa noche volvió engañar al país y a quienes lo siguen en el mundo. De seguido plantea estas interrogantes: Díganme, ¿Si en verdad estuviera mal; los estrategas de la revolución cubana lo hubieran dejado hablar? ¿Por qué no habló antes entonces? ¿Por qué nadie supo de la segunda operación? ¿Por qué no enfocaron de frente en el video cuando leyó a Granma? ¿Si estuviera mal hubiera reído y echado vaina con anécdotas de Fidel?

Así de una manera contundente afirma, Carrero: La campaña electoral la comenzó con ese video de quince minutos, esa vaina la planificaron con Fidel y demás estrategas de Cuba…luego estará recuperándose en el Hospital Militar…que se convertirá en una especie de Meca. Vendrán Chamanes de Amazonas, brujos de Barlovento, curanderos de los Andes, ensalmadores y rezanderos de los llanos, se pagarán promesas, vendrán peregrinaciones de distintas partes del país…Chávez galvanizaría los votos duros, capitalizaría la devoción de las viejas que lo adoran, de las muchachas que le dicen: “amor mío, cásate conmigo”; de los que rezan todas las noches…

Fernando Ochoa Antich, en una carta a los amigos y amigas por twitter, titulada: “Dudas sobre la Enfermedad de Hugo Chávez”, la inicia con esta sentencia: “estoy convencido de que nos encontramos en presencia de una maniobra política realmente inconfesable de Hugo Chávez y los hermanos Castro. El objetivo es claro: impactar emocionalmente a sus seguidores a objeto de fortalecer su debilitada imagen”.

De esta forma, cualquier observador que haya visto el personaje en el mitin del denominado “Balcón del Pueblo”, pudo darse cuenta que casi el disimulo teatral desapareció; quizás no cuidaron los detalles, pero era obvio que era el caudillo de siempre, sin la aparente secuela de estar muy enfermo. Ídem sus posteriores apariciones para atender el protocolo ante los “Ilustres visitantes” a participar en la programación oficialista del “Bicentenario”.

Podemos concluir, entonces, identificados con el pensamiento del Libertador Simón Bolívar, a propósito de la celebración Bicentenario, sus contundentes enseñanzas en relación a las virtudes ciudadanas: transparencia, honor, honestidad, ética, amor por la verdad, justicia, igualdad, entrega y el compromiso irrenunciable por la libertad y la independencia nacional. Desde su reposo eterno de gran guerrero, jamás podría estar de acuerdo con comportamientos contrarios y por demás deleznables de quien asuma las riendas de la República y, menos aún para ejercer el poder por el poder mismo, donde a los ciudadanos se les quiere convertir en simples piezas de un juego de ajedrez político y geopolítico por ambiciones personales y, para el usufructo de élites despóticas nacionales y, más grave aún, extranjeras.

1 comentario:

  1. a mi me operaron de un cancer de la prostata, y lo que me dieron fue radioterapia, pues la quimio no aplica en estos casas. por eso dudo que el cencer de chavez sea de la prostata si es que tiene cancer, aunque el mismo lo admitio, pero si lo tiene es del colon, y alli si aplica la quimio, pero primero deberian ponerle radioterapia, la quimio siempre es la ultima instancia, y eso de dos etapas de 21 dias, me suena a quimio. a menos que le esten poniendo radioterapia que no lo afecta mucho en su fortaleza, y la segnda parte sea la quimio que alli si se debilitara, por eso vino corriendo a arreglar a su partido para que se mantenga unido pues ya los buitres estaban rondando, creo se dividiran en dos partidos los radicales y los democratas, una vez que chavez entre en la quimio y tenga que desaparecer del panorama obligatoriamente porque no podra aparecer en ningun lado, tendra que estar en cama, de lo contrario es una gran farsa imperdonable. sin embargo no pueden hacer nada hasta que no controlen y eliminen la infeccion que debe ser lo que lo tiene aterrado pues esta puede degenarar en una asepsia y muerte, si no se trata bien y fuerte. la radioterapia si la pueden poner con la infeccion alli, por eso sera que tiene que descansar?? veremos, el tiempo siempre es el mejor conocedor de lo que pasa. ya veremos. saludos, nestor g ramirez

    ResponderEliminar