jueves, 7 de julio de 2011

NUEVA ARREMETIDA CONTRA DERECHOS CIUDADANOS

En plena celebración del Bicentenario de la Independencia de Venezuela, con la presencia de ilustres visitantes de distintos países, con desfile militar y milicias, en combinación con actividades culturales; en el contexto de la programación “oficialista” de este magno evento, donde el sectarismo se percibía por todos lados, excluyendo a la porción mayoritaria de la población; se desató con furia acciones de violación descarada de los derechos ciudadanos, expresados en:

La detención de un grupo de jóvenes de la “operación libertad” (liderados por Lorent Saleh), por parte de cuerpos de seguridad del Estado, cuando éstos manifestaban su apoyo a los familiares de los presos de la cárcel de El Rodeo, quienes a su vez protestaban pacíficamente, porque llevan varias semanas sin saber la suerte de los “privados de libertad”. Los jóvenes fueron “ruleteados” y luego llevados a la sede del Sebin, para posteriormente dejarlos en libertad en una avenida de Caracas. Fue una típica modalidad de amedrentamiento y hostigamiento policial. Se le violaron, sin duda, derechos constitucionales.

La agresión descarada de la que fue objeto la Diputada María Corina Machado, con objetos contundentes en el rostro y en la cabeza, por una turba enloquecida roja-rojita, en el lugar donde se estaba realizando el desfile cívico-militar; sin duda, echa por tierra la retórica presidencial de los llamados a la “unión” de los venezolanos, si antes lo que se ha sembrado es el odio entre los venezolanos, con el dilema a todas luces inaceptable, de que ellos son los “patriotas” y los demás ciudadanos, los que no comulgamos con sus opiniones y pensamiento, somos los “apátridas”, los “enemigos” a “pulverizar”.

También ha habido violación a todos los derechos humanos y constitucionales de los presos políticos, especialmente de aquellos que requieren atención médica especial, dada sus deterioradas condiciones de salud: Peña Esclusa y la Ex–Jueza María Afiuni. Así mismo, resulta inconcebible que el Gral. Raúl Baduel, otrora Ex-Ministro de la Defensa del régimen, sea hoy privado hasta del derecho de ver a su familia, desde hace 109 días, en esa endemoniada rueda del odio, al pasarle factura por sus posiciones críticas al modelo ideo-político que se quiere imponer en el país.

Paralelamente a lo descrito, pasando por encima de derechos constitucionales consagrados, se viene impulsando aceleradamente un proceso político-institucional para defenestrar a figuras políticas importantes de la oposición: Henri Falcón, Gobernador de Lara; Henrique Capriles Radonski, Gobernador de Miranda y a Carlos Oscariz, Alcalde del Municipio Sucre. La maniobra es clara, quitar del medio a quienes les hacen peso político, debilitando con ello a la oposición en general, con miras a garantizar el triunfo oficialista en las elecciones del 2012.

En consecuencia, la debilidad del régimen por el padecimiento cancerígeno del caudillo, se pretende tapar con este tipo de argucia maquiavélica, ante el hipotético caso de la no presencia del “Rey”. Ya los “delfines cívico-militares” entraron en confrontación interna por el poder. Y los súbditos de la base socio-electoral, se descarrilarían en la búsqueda de otros horizontes que le garanticen un mejor porvenir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario