domingo, 17 de mayo de 2015

¿LAS CALLES HABLAN Y LOS MEDIOS CALLAN?

Por supuesto que hay clara postura y direccionalidad estratégica del régimen de “castro-chavo-madurista” y del indiciado por “narco-delincuente” proveniente de las tierras de Monagas, de asfixiar como sea todo espacio disidente o de perfil democrático que le esté causando escozor al totalitarismo “militarista” “cubanoide”, que desde hace 16 años han tratado de imponer en Venezuela. Los Castro desde la Habana diseñaron el gran plan para callar las protestas socio-políticas y ejercer la hegemonía comunicacional absoluta. Y por cada determinado tiempo sus títeres de las castas de poder en Venezuela presentan cuentas sobre los avances o tareas pendientes en esa materia. Pero una cuestión es indiscutible: la tiranía despótica no ha podido aplastar la rebeldía en las calles del pueblo venezolano y una porción de medios de comunicación social mantienen inalterable sus líneas editoriales críticas y de no callar la verdad.

Las calles de Venezuela continúan hablando a través de las protestas sociales o movilizaciones políticas de la disidencia. Así una amplia gama de sectores de la sociedad venezolana han venido expresando sus protestas ante la violación descarada de derechos constitucionales y leyes de la República: estudiantes universitarios, docentes de todas las ramas de la educación formal, trabajadores de las instituciones públicas y empresas del Estado; los pequeños, medianos y grandes productores del campo; habitantes de las barriadas populares y urbanizaciones de clase media de todo el país; los periodistas y comunicadores sociales de la prensa, radio y televisión independientes de las gríngolas del Estado.

En fin, son millones de venezolanos indignados que no se rinden ante la autocracia roja rojita del partido de gobierno y por la ineptitud, mentiras y manipulaciones del desgobierno y el Estado único. Las voces de protesta de las calles de Venezuela y los resultados de todas las encuestas nacionales expresan más de un 80% de rechazo al desgobierno de Maduro y a su modelo antidemocrático y violador de los derechos humanos por la escasez de alimentos y medicinas, precios abismales de los productos básicos, inseguridad, desempleo, deterioro del salario, crisis de la atención salud, grave déficit abastecimiento de agua, colapso sistema eléctrico nacional; fallas planes de vivienda; pésimos servicios públicos; impunidad e injusticia; presos políticos; corrupción y derroche. Entre otros.

La hegemonía comunicacional del régimen sobrepasa el control absoluto sobre más del 90% de la prensa, radio y televisión del país. Amén de las medidas expresas para imponer la censura y la autocensura a medios nacionales y regionales. Sumando las cadenas nacionales desde Miraflores, a cada rato, hasta por quítame esta paja y por el tiempo que les da la gana. El abuso de poder de la tiranía “castro-chavo-madurista” es inconmensurable en esta materia. Verbigracia de los procedimientos amañados y de claro tinte ideopolítico contra los tres principales medios críticos nacionales que quedan en el país (“El Nacional”, “Tal Cual” y “La Patilla”).

Así a manera de concluir lo dicho: las calles seguirán hablando y los medios independientes no callarán. No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista. Millones de venezolanos abrieron los ojos y en el mundo entero también. ¡Mucha fe y esperanza de cambio! ¡Triunfarán las voces de la libertad y la democracia! ¡Anótenlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario