miércoles, 20 de mayo de 2015

¡SUFRIMIENTO DEL PUEBLO Y DESPOJO RIQUEZA NACIONAL!

Hay que colocarse en el lugar del otro para entender la gravedad de los sufrimientos sociales de todo el pueblo venezolano, en especial el de las mayorías pobres y la golpeada clase media, al imposibilitarles cada de acceder a la adquisición alimentos, medicinas y otros rubros básicos. La hambruna, lo hemos dicho repetidas veces, está tocando ya el estómago de miles y miles de nacionales que no consiguen nada para sobrevivir. Las colas de la desesperación ante la escasez de todo está pulverizando la esperanza de vida de los “descamisados” de siempre.

Amén de encontrarnos a merced del hampa con o sin uniforme que le arrebata la vida a lo los escasos bienes a los indefensos ciudadanos de a pie. El derecho a la vida y a la salud, como está establecido en la Constitución Nacional vigente es letra muerta. Los reiterados anuncios de empresarios y comerciantes de los inventarios de los productos de la cesta básica, hace más dramática la situación de todos los venezolanos. Este desgobierno sólo se ocupa de imponernos el juego de la muerte progresiva. Y por el contrario, los altos enchufados de las castas de poder en Venezuela, nadan a sus anchas en la corriente de los privilegios y de la riqueza mal habida.

Atenuar la crisis socio-humana por falta de alimentos y medicinas no parece encontrar soluciones a corto plazo, porque a las arcas de la República les arrebataron los recursos financieros y los dólares para las importaciones no se encuentran por ningún lado. El peso de los 26 mil millones de dólares “desaparecidos” de la otrora Cadivi se están sintiendo con mucha fuerza sobre los hombros de la población nacional. Amén de los frondosos botines acumulados soterrada y misteriosamente en las entidades bancarias de Suiza, Andorra, España, Panamá y EEUU; entre otras. El despojo descarado de sumas escandalosas en dólares de la riqueza petrolera venezolana, tiene estupefacta a toda la nación y al mundo entero. Y para colmo ante las instancias de los poderes públicos del país no hay delitos, ni delincuentes contra el patrimonio de la República. Los pillos rojos escondieron bajo el manto de la impunidad estos graves delitos de corruptelas, que han pulverizado todos los records Guiness a lo largo de un intenso recorrido por la historia universal.

Y como corolario a esta historia de despojo y pillerías de todo calibre contra esta Patria humillada hasta el cansancio, la prensa internacional y la prensa independiente de Venezuela, ha informado en grandes titulares que personajes importantes del cacareado proceso revolucionario, están hasta la coronilla en los grandes negocios del tráfico de drogas y en el lavado de dinero en sumas colosales. Y la justicia internacional prendió las alarmas. No hay duda de la tragedia nacional: ruina socioeconómica, con ruina moral. El pueblo sufrido e indignado tendrá que levantarse por encima de estas miserias y generar las condiciones para un cambio estructural de rumbo.

¡Tú decides: tiranía “militarista” “cubanoide” del fracaso o, el sol brillante de la libertad, democracia y bienestar para todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario