domingo, 31 de mayo de 2015

¡PROTESTA NACIONAL Y MUNDIAL CONTRA LA TIRANÍA!

¡Libertad!, ¡Libertad!, ¡Libertad!...ha sido la palabra mágica que brotó de millones de gargantas de los indignados de toda Venezuela y de varios países del mundo (Argentina, España, EEUU, Italia, Inglaterra, Brasil, Canadá…) para protestar contra la tiranía de Maduro e incondicionales, que mantienen una desafiante postura de negar espacios democráticos, derechos socio-económicos a toda la población ante la escasez de alimentos y medicinas, seguridad ciudadana, alza indiscriminada de productos y servicios básicos; quebrar empresas y comercios del sector privado echando a miles de nacionales al drama del desempleo; por los abusos de poder del Estado totalitario al violar derechos de la disidencia democrática y de los presos políticos; aplastar progresivamente la libertad de expresión e información cerrando medios de comunicación críticos e independientes. Y pare usted de contar, que se sintetiza en un cuadro infernal de mayor pobreza, corrupción, derroche, ruina, delincuencia organizada fusionada con el Estado y caos nacional.

No hubo sector de la sociedad que no saliera a la calle para expresar sin miedo los deseos internalizados de un cambio profundo del modelo despótico centralizado cívico-militar. Siendo la “sociedad civil” y en menor medida la “sociedad política” opositora, la que asumió la vanguardia de un liderazgo desafiante ante el perfil de una cruel y perversa tiranía en Venezuela. Con un saldo acumulado de estudiantes, líderes sindicales, luchadores sociales y políticos tras las rejas (amén de las acciones y amenazas represivas de todos los días contra la población indefensa). La solidaridad de 29 Ex -Presidentes de Europa y América, de organismos internacionales defensores de los derechos humanos y de Gobiernos de países del primer mundo; han conformado una férrea red nacional y mundial de lucha incansable contra la referida tiranía, que no haya que hacer para mantenerse en el poder como sea, aun a costa del uso de estrategias represivas antihumanas y de claro perfil del otrora nazi-fascismo alemán.

Lo descrito no deja dudas sobre la lucha frontal para imponer la llamada “etapa transicional”, por un lado las fuerzas cívico-militares de la tiranía y del odio para imponer el dizque “modelo socialista”, destruyendo todo lo que huela a economía y Estado capitalista, mediante la aplicación de un sistema de controles centralizado y apropiarse de empresas, comercios y servicios que están en manos del sector privado. Imposición de controles sobre la vida y calidad de vida de los ciudadanos. Este modelo totalitario asfixiante tiene una larga cadena de fracasos. En ningún país del mundo ha tenido éxito. Y por otro lado, al contraste, las fuerzas del cambio democrático (civiles y políticas) que plantean un modelo exitoso de economía mixta (Estado y sector privado), democrático, plural en el ejercicio de las ideas y pensamiento; humanista, de justicia social y derechos ciudadanos; equilibrio de poderes, respeto derechos humanos, descentralizado y de participación ciudadana. Este último paradigma, pese a la cruel represión y violación derechos humanos luce triunfante en el seno de las mayorías nacionales (lo dicen las encuestas y la calle). El juego dialéctico y con sabiduría en el uso de las diferentes formas de lucha y organización, será determinante para vencer definitivamente a las fuerzas de la opresión totalitaria “castro-chavo-madurista.

¡Tú decides: tiranía opresora de la ruina y el caos o, democracia, libertad y progreso para todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario