jueves, 23 de agosto de 2012

GOBIERNO “CHAVISTA” ANTI-TRABAJADOR Y ENTREGUISTA

Ya no son cuentos de caminoS la postura anti-trabajador y entreguista del candidato “gobiernero” del continuismo y del gran fiasco histórico, que llegó engatusar a una porción importante de la población nacional e incluso a ciudadanos fuera de nuestras fronteras. El discurso esperanzador y algunas iniciativas populistas de sus primeros años de gobierno apuntaban a algo distinto. Luego, pasado varios años, todo se derrumbó.

El país administrado por Chávez muestra hoy un rostro de grave deterioro en todos los órdenes, ruina, desolación y caos social. Los puentes se caen, la vialidad destrozada, las aguas de cloacas corren por las calles de cualquier ciudad o pueblo cómo ríos desbordados de invierno y los apagones de la electricidad diarios son la vitrina de la involución, del atraso hacia un país del “cuarto mundo”.

El paraíso ofrecido a los trabajadores se quedó en las escenas de los circos mediáticos de ocasión, porque se incumplen las promesas oficiales de mejoras en la estabilidad laboral, condiciones de trabajo y beneficios socio-económicos. Los trabajadores de las empresas básicas de Guayana así lo han venido demostrando con sus protestas frecuentes en las calles y portones de sus centros de trabajo.

También, cuando hace apenas unos días, se le hicieron saber con su descontento y protesta colectiva, al propio candidato oficialista, que se niega a discutir las convenciones colectivas, desde hace años. Amén de la desinversión, falta de mantenimiento y ausencia de absoluta de gerencia idónea. Ahora la explotación de los trabajadores, violación de derechos y despojo de la plusvalía lo ejercen directamente, sin contrapeso, el gobierno “chavecista”.

Asociado a lo anterior, porque los recursos de la renta petrolera y tributaciones ya no alcanzan para tapar el desangre por las corruptelas, el derroche saudita, armamentismo desmedido, concesiones de privilegios a la boliburguesía y cumplir con la “regaladera” a otros paìses; este desgobierno está recurriendo a un proceso de endeudamiento sideral con China, Rusia y otros naciones. Se cambió petróleo a futuro, para asumir el pago de esta colosal deuda.

Pero lo insólito, lo inadmisible es la entrega absoluta del país al régimen cubano de Fidel y Raúl, a los Castros pues. Así, para el record Guiness de entreguismo, los cubanos están tomando grandes decisiones y controlando al país en materia militar, seguridad y defensa, puertos y aeropuertos, electricidad, comunicación; notarías y registros, educación, salud, cultura, ciencia y tecnología; entre otros. La dependencia completa al régimen cubana da pena ajena. Es una vergüenza nacional o más bien desvergüenza.

Ya es un asunto de dignidad salir de este infierno. No hay vuelta atrás. El cambio es necesario y luce irrefrenable. ¡Nos vemos el 7-O para salir del oprobio! ¡Capriles Presidente!


No hay comentarios:

Publicar un comentario