lunes, 20 de enero de 2014

LOGROS CONTRA LA POBREZA: ¡OTRA ENGAÑIFA ROJITA!

Si hay algo que no se le puede negar al actual régimen “venecubano” es su capacidad para el engaño y la mentira. Éste, sin duda, se ha convertido en un excelente discípulo de Gobbels, catalogado cómo un maestro en el arte de las falsificaciones de la realidad en plena época de oro del nazi-fascismo alemán. La retórica ideopolítica y la propaganda incesante diaria han sido hermanos siameses en estos menesteres sincronizados para la engañifa colectiva. Por eso, para los desinformados o alienados por los contenidos de los disfraces de lo obvio: la pobreza es una especie de “don divino” prodigado por el mesías aquél de Cuba o por el mesías fallecido de Barinas. Sólo que, la realidad es la realidad, y no puede ser ocultado por actores de circo que se atreven a proyectar la imagen falsa de haber reducido la pobreza en Cuba y Venezuela, a propósito, por ejemplo, del compromiso asumido en la ONU con las metas del milenio.

Al contrario de lo que dice la propaganda mentirosa y el blablablá de la vocería oficial “venecubana” la pobreza se mantiene intacta o, peor se ha expandido más. Porque cada día aparecen nuevas comunidades pobres en la periferia de las grandes ciudades, pero también en las medianas o pequeñas poblaciones de las regiones del interior. Su carga de calamidades sociales es evidente con la construcción anárquica de ranchos, sin los servicios básicos de agua, electricidad y sistemas de cloacas. Amén de los infernales servicios de aseo urbano, vialidad y transporte. Antros, de por sí, de la proliferación de la delincuencia, droga, prostitución y enfermedades de toda laya. Ni que hablar del deterioro o escasa accesibilidad de los servicios de salud, educación y sistema de empleos. La vida en estos barrios, como dice una canción popular…”no vale nada”.

Las cifras del Observatorio Venezolano que estudia y registra datos sobre la violencia, reflejan el infierno en que se encuentra el país por el impacto de este fenómeno social, con casi 25.000 victimas sólo en el 2013 y con un creciente aumento con respecto a los años anteriores. Lideramos las estadísticas mundiales por muertes violentas con respecto a otros países o por conflictos bélicos cómo Irak y Afganistán. En la práctica, los nacionales, no tenemos derecho a la vida. Y en paralelo, las enfermedades asociadas a la pobreza han recrudecido. Es decir, crecieron de una manera alarmante, en todo el país, con los casos de nacionales enfermos por malaria, dengue, tuberculosis, diarreas, enfermedades respiratorias y desnutrición. Verbigracia lo grave del aumento de las muertes de personas por accidentes de tránsito, debido al deterioro de las vías nacionales o negligencia oficial en los sistemas de control, vigilancia, señalización y educación vial.

Muy por el contrario de lo que afirma la propaganda gobbeliana roja rojita, cada día son peores las restricciones para tener acceso a la educación universal, al conocimiento, la ciencia y la tecnología. La suma cuantitativa que arroja la monserga ideopolítica es certificada en los registros de los procesos de formación y educación formal. Cuando lo cierto es que, los planes pro calidad educativa son inexistentes. E incluso los medios impresos, radio y tv, que no son afines a los dictámenes del régimen son acorralados para que cierren por la falta dólares (mediante maniobras soterradas direccionadas) para las importaciones regulares de insumos y equipos necesarios a sus planes de funcionamiento, actualización y modernización. La censura y al autocensura en todos los niveles, ya es una política de Estado.

¡No puede haber logros de metas en la reducción de la pobreza con el maquillaje de cifras y falsificaciones de la realidad. ¡Basta de mentiras y manipulaciones!...¡Luchar y luchar para ser libres!

No hay comentarios:

Publicar un comentario