miércoles, 29 de enero de 2014

¡MEDIDAS DE MADURO PULVERIZAN A LOS EXCLUIDOS!

Los contenidos de los mensajes mediáticos de este desgobierno que repiten sin cesar que las medidas económicas tomadas por Maduro son para proteger a los miembros de la “Patria de Bolívar”, nadie les cree. Muchos menos por supuesto, a los pobres y a la clase media, que son los más afectados y ya comienzan a sentir con más fuerza que están a las puertas del infierno del cacareado “Socialismo del Siglo XXI, porque las llamas de la escasez desesperante, la inflación irrefrenable, devaluación salvaje de los salarios y calidad de vida; les viene quemando todo el cuerpo social.

Hasta los mismos defensores a ultranza del referido “proceso” hacia el supuesto “mar de la felicidad” rojo rojito, se vienen sumando a la crítica y cuestionamiento severo a las locuras económicas de Maduro y su fracasado combo de incondicionales, que no se frenan en continuar “metiendo la pata”, sin medir las consecuencias del desastre y caos que han ocasionado en todo el tejido social, especialmente en los sectores más vulnerables. O cómo estos actores del gabinete económico no tienen nada que perder, porque se han enriquecido hasta más no poder con el manejo de los dólares cambiarios, a través de los “negocios ilícitos” de los clanes de “pudrimillonarios”, ¿qué puede importarles el colapso total de la República?

Las devaluaciones sucesivas de la moneda nacional ante el rey dólar por las decisiones enloquecidas de Maduro, nos han convertido en el hazmerreir del mundo, porque cómo explicar que un país tan ricachón en materia petrolera, se venga hundiendo y repita la historia del “invencible” “Titanic” que naufragó en aquellas aguas turbulentas, sin poder salvar a casi toda la tripulación. En el caso de Venezuela, el naufragio se debe a la ineptitud, pérdida de la brújula e intereses subalternos individuales de los que comandan las riendas del poder absoluto. O mejor, porque desde hace tiempo siguen sometidos, a las lecciones y direccionalidad política equivocada, de los fracasados viejos zorros octogenarios del régimen cubano.

“No hay” es la palabra esperada ante la solicitud desesperada de la población de los productos básicos de alimentos, papel tualé, medicinas, servicios de toda índole o repuestos para vehículos en los mercados o establecimientos comerciales en cualquier rincón del país, adónde otrora se conseguían estos rubros y servicios a precios de competencia. O cuando se encuentran los precios pulverizan sin ton ni son los menguados salarios de los trabajadores de las instituciones públicas o de las empresas privadas, que éstas últimas todavía luchan por sobrevivir en un escenario económico tan adverso y amenazas de cierre. Ya ni papel de periódico se consigue o, sufren estos medios impresos los rigores de las acciones soterradas del oficialismo para silenciarlos.

Las consabidas multiplicidades de diversas formas de lucha de los excluidos y clase media, junto a los conscientes empresarios nacionalistas, será la amalgama victoriosa en la calle para salir de esta pesadilla de tiranía roja rojita tutelada desde la Habana. ¡Luchar y luchar organizadamente esa es la única opción!

No hay comentarios:

Publicar un comentario