jueves, 19 de junio de 2014

¡DIETERICH, OTRA VEZ, CONTRA MADURO Y GIORDANI!

Una “piedra en el zapato” se ha convertido Heinz Dieterich, el Sociólogo, creador del paradigma del “Socialismo del Siglo XXI” y Ex –Asesor del fallecido caudillo de Barinas, cuando ataca con severidad endemoniada los entuertos teóricos-prácticos del “chavecismo” y en especial los de Maduro y Giordani, a quienes, sin pelos en la lengua, los llamó (en la más reciente entrevista por CNN/18-6-14)) “mediocres”, “incapaces” y “atrasados”. A propósito de analizar el contenido de una carta pública atribuida a Giordani, en la cual éste último cuestiona con dureza demoledora a Maduro por su “falta de liderazgo”, “incoherente”, “imitador de Chávez”, “derrochador” y otras perlas más; exculpándose, por supuesto él, del peso enorme de su enorme responsabilidad como “zar en materia económica” del régimen, durante 16 largos años.

A estas alturas del juego por la gravedad de la crisis y el caos nacional por el cual atraviesa Venezuela, miembros de la élite de poder del “castro-chavo-madurismo”, en ese teje y maneje y, señalamientos de culpas entre unos y otros, se ha generado esta “guerra declarada” entre Maduro y Giordani. Así, Maduro botó a Giordani del Gabinete y de otras responsabilidades burocrática. Y el llamado “monje” responde con la referida e impactante carta pública, cuyo contenido ha estremecido a la opinión pública interna y externa. ¡Una pelea a cuchillos entre caimanes del mismo pozo! -diría uno-. O mejor, el “Titanic” se comienza a hundir en el pantanal de la mediocridad y locura socio-económica totalitaria pro cubana. Por eso, Dieterich al igual que Giordani, también quiere con sus críticas (no hay autocríticas) de tratar de salvar su reputación intelectual, distanciándose de ser el Padre de esa criatura monstruosa del “Socialismo del Siglo XXI”, con su grito mediático a lo Hamlet de “yo no fui”, pero “tú sí”.

Sí revisamos un poco más las críticas de Dieterich, es posible que encontremos algunas semejanzas con las del propio Giordani (posterior a ser defenestrado) en los cuestionamientos a Maduro: “Proceso sin rumbo” y “sin verdadera planificación”. Prácticas socio-económicas “incoherentes” con atuendos espectaculares de “derroche” y “corrupción”. Presencia de “enemigos” dentro del propio proceso revolucionario, pero por su “incapacidad” e “ineptitud” para dar respuestas a los ingentes problemas sociales demandados por la mayoría de la población. Y sobre todo la “ausencia de un verdadero liderazgo”, para sólo convertirse en un “imitador de Chávez”. Amén de su “ignorancia en materia económica” y de las herramientas básicas de claro perfil gerencial…en fin, los “dardos venenosos” lanzados por ambos contra Maduro, son realmente “magnicidas”…

Maduro, con la “ausencia obligada” de estos dos personajes “ideo-simbólicos” y otros del cacareado “Socialismo Siglo XXI”, se queda en la orfandad más espantosa, rodeado de los incondicionales más mediocres e inútiles; cuyo afán de riqueza fácil, deja petrificados a los más conspicuos miembros de las mafias de Alcapone. Mientras tanto, la rueda trituradora del caos en todos los órdenes cumple su función inexorable de letalidad sobre un modelo totalitario de Estado y sociedad, que en ninguna parte del planeta tierra ha tenido éxito. Y Venezuela no será la excepción. Por ello quizás Dieterich sentenció: El régimen de Maduro saldrá, sin duda, por la presión popular. Y no por “golpes” y “conspiraciones” de la disidencia ¡Santa palabra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario