miércoles, 11 de junio de 2014

¡LOS VENEZOLANOS…SOBREVIVIMOS!

Observar las gigantescas colas diarias ante la escasez de los productos básicos en el mercado y por medicinas en las farmacias. Solicitar ser atendido en algún hospital público y que no halla insumos y fármacos. Calarse el vía crucis de los apagones, escasez de agua o la inseguridad reinante. O el deterioro grave de la vialidad e infraestructura física en el país. Son evidencias irrefutables del grave deterioro de las condiciones y calidad de vida de los nacionales. Amén de que los míseros salarios devengados por los trabajadores, se hallan pulverizados por las sucesivas devaluaciones de la moneda nacional ante el dólar. Verbigracia mirar el uso criminal del “garrote vil” de la tiranía roja rojita para intentar acallar el descontento social y protestas cívicas.Esa sobrevivencia pasa porque lo poco que adquirimos para comer, recuperar la salud, poner a funcionar el vehículo, la lavadora, la cocina o el televisor ante la escandalosa escasez de repuestos; amerita de medidas de importación a otros países, porque el aparato productivo nacional fue desmantelado (para beneficiar el modelo del totalitarismo de Estado)…pero no hay dólares…es más los analistas en esta materia aseguran que los depósitos de inventarios de mercancías no pasan de los dos meses…el colapso económico-social, a partir de esa fecha, sería de consecuencias impredecibles.

La irresponsabilidad de la élite que ha desgobernado al país pasó los límites de lo predecible en el manejo administrativo y gerencial de la República…la deuda con el “imperio chino” es insoportable y los “camaradas” del “gigante rojo” piden a cambio de “dinero fresco” gran parte de las acciones de Pdvsa, de la Faja Petrolera del Orinoco y participación mayoritaria de la explotación de la minería de la Guayana venezolana, entre otros grandes negocios. La entrega completa del país, pues, es la exigencia de los asiáticos, que aprendieron en poco tiempo, como perfectos “capitalistas neoliberales imperiales”. A lo cual se le agrega, que las inversiones de China en Venezuela, en tiempos de la revolución “nacionalista” y “antiimperialita” “Castro-chavo-madurista”, sobrepasan los 50 mil millones de dólares, la mayor del hemisferio y, siendo la suma de todos los inversiones hechas por los “organismos financieros gringos” en tiempos pretéritos.

Por esas paradojas de la vida, la mayor cantidad de “dinero fresco” que ingresa al país es precisamente del “odiado Imperialismo del Norte” y es por concepto de los casi 800 mil barriles diarios de petróleo que se le venden a los EEUU. Pero, como es sabido, el teatro “antiimperialista”, es de la “boca hacia afuera”. O mejor, cambiaron la supuesta dependencia hacia esa “nación occidental” hacia una dependencia mayor con el “imperio asiático chino”. Ese ansiado “dinero fresco” requerido para atender a la emergencia nacional, no está, sin duda, a la vuelta de la esquina. Con la añadidura de la situación dramática con respecto a las importaciones y las transacciones con dólares, que se debe al escándalo con los grandes negocios del “Cadivismo” (a través de empresas fantasmas), con participación ilícita, de pudrimillonarios enchufados (boliburgueses) del actual desgobierno totalitario.

En conclusión: no formamos parte siquiera de un país del “Tercer Mundo”…retrocedimos a años luz del otrora asomo de progreso…somos ahora un país del “Cuarto Mundo”, desgobernados por una rancia élite “militarista goriloide” y “comunistoide” pro cubana…En el umbral de requerir ayuda internacional humanitaria para sobrevivir!... ¡Quiénes lo duden…qué comiencen a poner los pies sobre la tierra!...¡Luchar y luchar es la única salida para conquistar la luz de la libertad, la democracia y el progreso para todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario