miércoles, 18 de junio de 2014

“MILITARISMO TOTALITARIO” VS DESCONTENTO POPULAR

Con el argumento interesado de que la “democracia estaba enferma” una élite “militarista”, encabezada por el fallecido caudillo de Barinas, se encargó de derrumbar progresivamente la frágil institucionalidad democrática en el país, colocando al “Estado totalitario” como supremo garante de las relaciones entre éste y la sociedad en su conjunto. Acuñándole además la doctrina del fracasado modelo “revolucionario” “Castro-comunistoide”, el “populismo” para engañar incautos y una fraseología rebuscada (mejor manipulada) de la tesis del “bolivarianismo” (por cierto ya al Padre de la Patria casi ni lo nombran, lo sustituyeron por sus nuevos “próceres”: Chávez, Fidel Castro y el Che Guevara). Con el control absoluto del Estado, el aparato militar, la renta petrolera, el entreguismo a Cuba y el poder mediático esta historia es sumamente conocida en la actualidad, bajo el desgobierno del heredero Maduro en Miraflores.

El modelo centralizador en materia económica y los sucesivos planes en esta área desde el Plan de Desarrollo Económico 2001-2007, bajo la dirección del mismo Chávez y Giordani, terminaron por destruir el aparato productivo nacional, con el agravante de las expropiaciones a granel de empresas productivas; que se amparaban a su vez, en las banderas de estar construyendo la cacareada y fracasada utopía del “Socialismo del Siglo XXI”. Luego el derroche, la corrupción, las improvisaciones, la “ideologización” partidista y la ineptitud gerencial se encargaron de completar el desmadre y el caos nacional que observamos hoy, en un país en cuenta regresiva hacia el “Cuarto Mundo”, en todos los niveles del acontecer socio-económico. Las incontables devaluaciones de la moneda ante el dólar, la hiperinflación con record mundial, la escasez desesperada de los productos de la dieta básica, medicinas y otros rubros y, la pulverización de los salarios de los trabajadores a ritmo endemoniado…marcan sin duda esta realidad indiscutible, del principio del fin de esta locura kafkiana “liderada” por el inefable régimen “Castro-Chavo-Madurista”.

El descontento popular y las protestas sociales en cada rincón del país, son las respuestas inexorables ante este desastre sin parangón en la vida de la República. También este descontento social lo reflejan todas las encuestas conocidas. Los estudiantes, las mujeres, la “sociedad civil” y los sectores disidentes con espíritu épico, desde hace meses, han regado hasta con su sangre o “pagan” con cárcel; haberse colocado a la vanguardia de un hondo movimiento nacional que clama por libertad, democracia, justicia, Estado de Derecho y un cambio radical del modelo de país que impera, con el amparo de los fusiles de la muerte, el financiamiento del “imperio chino” y la direccionalidad política de la Cuba de los Castro. La represión desmedida y criminal es el refugio del régimen despótico “militarista” para sobrevivir. Pero, como el “Titanic”, no parece vislumbrarse una salida para evitar su hundimiento total.

El descontento popular crece como la espuma y hay amenazas de un tsunami social sin precedentes. Verbigracia las contradicciones internas entre las facciones de la casta de poder. Y parafraseando a Kennedy: los que cierran el camino de una salida pacífica a las crisis, le abren el camino a las salidas violentas. En la vigente Constitución Nacional se norma claramente de cómo salir de este túnel oscuro autocrático del fracaso de una manera pacífica y democrática (Constituyente, renuncia o nuevas elecciones). ¡Tenemos la palabra!



No hay comentarios:

Publicar un comentario