lunes, 6 de abril de 2015

¡CRECE SOLIDARIDAD INTERNACIONAL CONTRA LA TIRANÍA!

Ningún país del primer mundo o de países que andan en esa búsqueda incesante por salir del subdesarrollo, pueden avalar la presencia de una tiranía en esta etapa de pleno repunte cualitativo de los principios democráticos, libertades ciudadanas, respeto a los derechos humanos y progreso integral de la humanidad como un todo. Por eso, quizás con cierto retardo, pero de indudable peso específico en lo relativo al despertar de la conciencia de los pueblos del mundo, ante el falso modelo dizque democrático existente hoy en Venezuela, bajo el liderazgo político de los barbudos castristas de la Habana, el “gorilismo militaroide” y de un “grupete” de aventureros corruptos, ineptos y analfabetas, que le sirven de sostén a la engañifa instalada en esta Patria de banderas libertarias y de innegable influencia en el desarrollo histórico de los países integrantes de América Latina. De allí que, la declaración conjunta de 19 ex -presidentes de países iberoamericanos (España, Brasil, Colombia, Chile, Perú, Uruguay, Panamá, Costa Rica y México) ante la “Cumbre de Panamá”, aboga de una manera contundente por el cese inmediato a lo violación de los derechos políticos y humanos en Venezuela, la liberación de los presos políticos y por la restitución plena de derechos democráticos y constitucionales; no tiene parangón en la historia geopolítica reciente en el mundo entero.

La Tiranía, se hace la loca ante el creciente auge de pronunciamientos de perfil internacional en su contra, que a lo anterior se le suma, los cuestionamientos y severas críticas de la propia ONU, Secretaría de la OEA y parlamentos del mundo (Europa, EEUU, Canadá y de América Latina), por violación a expresas de normas en materia de derechos humanos de acatamiento obligatorio por los países miembros de estas instancias internacionales. So pena de ser considerado como “país forajido” y sujeto a las sanciones pertinentes. Ésta se escuda en un trasnochado “amtiimperialismo” precedido de una gigantesca propaganda mediática por todos los medios controlados por el Estado (90% pertenecen a la tiranía) y la publicidad tarifado por medios privados nacionales e internacionales. Miles de millones dólares son derrochados en estas lides propagandísticas de corte nazi-fascistas, pero en contraste las mayorías excluidas socialmente pasan las de Caín por pollo, carne de res, leche, harina pan, papel higiénico, repuestos de vehículos y otros rubros importantes. Amén de la grave escasez de los medicamentos, insumos y equipos para salvación de vidas ante las enfermedades crónicas, emergentes o reemergentes. El derecho a la vida para los nacionales ha sido en la práctica abolida por esta tiranía, cuyo afán de enriquecimiento ilícito y por el poder mismo es de su absoluta prioridad, no importándole más nada.

La Cumbre de Panamá no es la panacea a la inestable situación socioeconómica y política de Venezuela, pero la presencia directa o indirecta de estos 19 ex presidentes del mundo Iberoamericano alimenta la esperanza de que más temprano que tarde saldremos libres de esta pesadilla anti-histórica; de atraso, ruina y mayor pobreza.





No hay comentarios:

Publicar un comentario