sábado, 18 de febrero de 2017

¡CAMPEONES EN POBREZA Y HAMBRE!

Los resultados de los recientes estudios sobre Condiciones de Vida en Venezuela, realizado por las universidades nacionales (UCV, UCAB y SIMÓN BOLÍVAR), son realmente alarmantes, porque ya estamos por debajo de Haití en pobreza. Y lo peor: el 82% de la población se encuentra en condiciones dramáticas de pobreza, superando con creces las cifras de años anteriores y liderando en situación de pobreza a todos los demás países de América Latina.

Así mismo el referido estudio proporciona datos muy graves, porque una mayoría de la población venezolana está consumiendo dos y menos platos de alimentos por día. Y así mismo consume menos proteínas, degenerándose por ello sus reales condiciones de vidas. El estudió demostró igualmente las desmejora en las condiciones físicas de los nacionales, al presentar cuadros negativos en la pérdida evidente de peso de la población, en sus diferentes grupos de edades. El hambre pues toca con fuerza de huracán el estómago vacío de los venezolanos.

Estudios académicos serios como éstos son la razón de fondo del porqué la tiranía le niega los presupuestos a estas casas de estudio y del porqué las amenazas de todos días con cerrarlas. O el porqué envían a cada momento las huestes salvajes de la represión uniformada o no, en ese vano intento por doblegar a los indomables principios de la autonomía universitaria y al ejercicio plural del pensamiento libre y creativo de los componentes del claustro universitario.

¡Abajo la tiranía! ¡Viva la libertad y la democracia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario