jueves, 9 de febrero de 2017

¡NI DESARROLLO, NI PROGRESO!: ¡SALTO AL VACÍO!

El 95% de la población nacional opina que estamos y vamos mal. Y quizás la mayoría de los encuestados no maneje ningún indicador socio-económico y socio-político concreto para opinar de esa manera. Pero, como dice un dicho popular: “lo que está a la vista no necesita anteojos”. Los únicos que opinan como si nada está pasando, incluso, tienen el cinismo de proclamar a los cuatro vientos, que transitamos una supuesta etapa “revolucionaria y socialista” de la “suprema felicidad” son los miembros de la cúpula podrida de poder de Miraflores, los altos enchufados y la boliburguesía roja rojita. Ellos, por supuesto, que son una “escuálida” minoría no necesitan anteojos, requieren -con urgencia- de ser desalojados del poder, para el bien del presente y futuro integral de los todos los venezolanos.

Un vistazo rápido de la situación del país nos ubica en el cuadro dantesco en que se encuentra: miles y miles de empresas y comercios cerrados por vía de las expropiaciones y hostigamiento estatal o, porque sencillamente el desgobierno le niega los dólares para suplir inventarios, requerimientos tecnológicos y de servicios. Las Empresa Básicas de Guayana quebradas por ineptitud gerencial, corruptelas y la politiquería clientelar. Amén de la desactualización tecnológica y la falta de inversiones requeridas. La industria petrolera vive uno de sus peores momentos de su historia ídem lo de las industrias de Guayana, así mismo por la firma de convenios leoninos con gobiernos extranjeros (China, Rusia y trasnacionales) y por el derroche sin fin con los suministros de petróleo a “precios de gallina flaca” o de las donaciones a diestra y siniestra a Cuba, Nicaragua, Bolivia…

Empresas, fincas y terrenos productivos para la generación y producción de alimentos fueron expropiados y hoy están a merced del abandono, en las manos improductivas y del ocio de las hordas rojas del partido de gobierno. Los cacareados “Fundos Zamoranos” se quedaron estancados en la retórica insulsa y de las mentiras del caudillo fallecido de Barinas y del hoy heredero a dedo que desgobierna desde Miraflores. Las empresas pesqueras se hallan en la ruina por abandono, falta de inversiones e ineptitud gerencial. Amén del cierre compulsivo de las “fronteras vivas” con las hermanas Repúblicas de Colombia y Brasil, que ha traído como consecuencia que todos los pueblos, comunidades indígenas y ciudades ubicados en ese eje fronterizo de Occidente y Sur del país están sufriendo las de Caín, sometidos al infierno de la miseria total. Esas zonas de fronteras constituyen hoy los “Macondos” contemporáneos de la literatura de García Márquez. Ruina, empobrecimiento general y de vida miserable son el espejo no sólo de esos ejes de fronterizos, sino de toda Venezuela. Hay un largo etcétera.

Las potencialidades del país para salir de abajo son inmensas y extraordinarias, por la riqueza petrolera, hídrica, hierro, oro, diamante, bauxita, coltán, pesca, turismo…y pare usted de contar…Pero ante este despótico desgobierno inepto, del hambre, la miseria, atraso, corrupción, derroche saudita y entreguista a Cuba, China y Rusia… ¡No tenemos vida! ... ¿Cuándo le pondremos el cascabel al gato impulsando el cambio de r

No hay comentarios:

Publicar un comentario