miércoles, 1 de febrero de 2017

¿DEDOCRACIA TOTALITARIA SUSTITUYE ELECCIONES EN VENEZUELA?

Ante la mirada complaciente de todos los nacionales, al parecer la tiranía, decidió tirar al basurero de la historia todo lo que huela a elecciones, espacios democráticos y respeto a derechos humanos y constitucionales. Maduro, imitando al fallecido "Comandante de Sabaneta" y siguiendo al pie de la letra las directrices políticas del "dictadorzuelo" de la Habana, cierra a ritmo acelerado todos las válvulas para el ejercicio democrático en el país. Por eso están entredicho la convocatoria a las elecciones de gobernadores y alcaldes partir de la presente fecha. Y de realizarse sólo se permitirá la participación del Psuv, porque a las organizaciones opositoras se les cerrará las puertas de la participación por derecho, con el argumento tramposo de que "no reúnen los requisitos de ley".

La vitrina de lo que harán está claro. Han apostado a radicalizar el proceso, al fortalecer la dizque "revolución socialista" con esa ola expansiva mediática totalitaria de desacreditar a la oposición y a todo crítico anti-tirania. Amén de los bestiales procedimientos represivos y de cárcel para los que piensan distinto. O con ese hecho político-institucional de defenestrar hasta a gobernadores de sus propias filas, cómo el caso del inefable e incompetente gobernador del Estado Sucre Luis Acuña. Y colocar a dedo otra figura política de sus propias filas, obviando los reglas constitucionales.

Es decir, están marcando la vía de no realizar elecciones de ninguna naturaleza a partir de la presente fecha.O solo lo harían con la participación del partido de gobierno (Psuv). La imposición definitiva del modelo socio-político cubano o el de Nicaragua (partido único e ideología única). ¿Los venezolanos nos lo vamos a calar?. ¿O lucharemos hasta con las uñas para lograr restablecer el hilo constitucional y democrático en nuestro país?

No hay comentarios:

Publicar un comentario