jueves, 2 de febrero de 2017

MARISCAL ANTONIO JOSÉ DE SUCRE: ¡MILITAR A CARTA CABAL, JAMÁS ESCLAVISTA Y RUFIÁN!

Nos corresponde a todos los nacionales conscientes a poner las cosas en su “santo lugar”, porque desde hace años la tiranía castro-chávez-madurista, ha pretendido torcer la historia y ponerla al servicio de oscuros intereses y del mamotreto ideopolítico -sin pie ni cabeza- que impera hoy el país. Por eso, hoy en esta fecha histórica de celebración del natalicio del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre (3 de febrero de 1795, nacido en Cumaná), quien ha sido reconocido en nuestros fronteras y fuera de ellas, como el más insigne militar de formación y de participación sobresaliente en las batallas históricas por la emancipación nacional y de los países hermanos de Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia; jamás podrá ser borrado su bien ganado puesto en la historia nacional y universal, por las acciones de los plumazos de la ignorancia, por este despotismo execrable rojo rojito, de exaltar por ejemplo, por encima de la figura excelsa y genuino de prócer histórico del Gran Mariscal Sucre, por la figura gris de un esclavista, rufián y asalta caminos como lo fue Ezequiel Zamora.

A este verdadero héroe y auténtico patriota, quizás, le quieren pasar factura los déspotas del poder “comunistoide”, porque le sobró talento para contribuir de una manera trascendente con el proceso de liberación nacional de nuestro país y del continente americano ante el yugo colonial español. O quizás se le teme a los valores y principios que siempre mantuvo para combatir la corrupción y por lograr el funcionamiento idóneo de la administración pública. Así mismo, quizás también le temen a su legado de haber sido un militar implacable contra los criminales y rufianes de toda laya. O porque hizo causa común por la abolición de la esclavitud y se destacó por sus procederes ejemplares a favor de los intereses de esa porción siempre olvidada de los excluidos sociales: los indígenas. Le temen, en fin, a su herencia indomable de integridad, porque esta tiranía, representa todo lo contrario: corrupción, indolencia, ineptitud, violadores de derechos humanos y constitucionales…y, sobre todo, como al estilo de Ezequiel Zamora, son asaltantes de propiedades, de las leyes y sobre todo de la esperanza por la libertad y democracia de nuestro pueblo.

Al Gran Mariscal Sucre, el hijo excelso de Cumaná, en fin, ha sido reconocido como un pionero en la defensa de los derechos humanos y fue ejemplo en el trato considerado a los vencidos en las batallas emancipadoras. Su nombre, sin duda, se “viste de gloria” en esta tierra de libertadores. Pero, también se le brinda honores por sus batallas victoriosas, hazañas militares y de liderazgo en el ejercicio de funciones públicas de alta investidura en Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia.

El orgullo de Cumaná, el Mariscal Sucre, junto al Libertador Simón Bolívar y Francisco de Miranda, son los más grandes héroes y patriotas independentistas inmortales, que jamás podrán ser excluidos de la historia nacional y universal, mucho menos por los intereses bastardos de tiranos y sátrapas de esa jauría roja rojita, que pretenden torcer -a punto de funciones de circo con bayonetas traidoras- la verdad, la justicia, los derechos constitucionales y los valores y principios por la libertad y democracia de nuestra querida Venezuela.




No hay comentarios:

Publicar un comentario