miércoles, 6 de junio de 2012

CARA, ESCASA Y DESNACIONALIZADA LA “PAPA”

La cacareada política y planes sobre la “soberanía alimentaria” de Chávez quedaron pulverizados ante una triste y lamentable realidad: “papa” más cara, escasa y somos cada día más dependientes de las importaciones de alimentos y otros rubros de diversos países. Más del 70% de los alimentos que consumimos son importados. La desnacionalización integral y sostenida de la República avanza pues, “a paso de vencedores”. Esa retórica del “supra nacionalismo” y “antiimperialismo” es pura “paja mediática” y de la propaganda oficial rojita.

Las mismas fuentes del BCV se han encargado de encender las alarmas del aceleramiento de la inflación este mes de mayo, en correspondencia con el mes anterior, con una variación de 1.6% y 6% en lo que va del año. Indicando un aumento de los alimentos del 30,3% durante un año. La salud y el transporte aparecen con alzas importantes y un poco menos “servicios de viviendas” y “bienes y servicios”.

No obstante, las vivencias diarias de los ciudadanos en el mercado, supermercados, abastos y bodegas para comprar alimentos o pagar el doble de precios en el “mercado negro” por la carestía; o cuando están obligados a pagar alzas impuestas soterradas estatales de los servicios públicos de electricidad, agua, aseo y teléfono; o pagar más caros los servicios de salud, transporte, alquileres de viviendas y estacionamientos de vehículos, entre otros; el impacto en el bolsillo del deteriorado salario familiar es bestial.

Amén de que, como ya es sabido, el gobierno se ha encargado de destrozar el aparato productivo nacional con su política perversa de expropiaciones e intervenciones de fincas y empresas productoras de alimentos o del área de servicios, con el “cuento chino”, de ponerlas a producir desde el Estado y la promesa de bajar los precios de los productos y servicios al consumidor. Ocurriendo, en contraste, ver dichas empresas quebradas o las que “medio funcionan”, ofertan productos y servicios con precios superiores al de los “odiosos capitalistas”.

Por esa razón se incrementan las dudas, de que sí los protagonistas de estos disparates tienen el “juicio bueno” cómo rezan los orientales, o simplemente estamos en presencia de personajes que se vendieron a intereses distintos a lo nacional, para arruinar al país y entregarlo a gobiernos extranjeros, a cambio de algunas monedas, como aquél Judas bíblico del anticristo.

No sabemos, pero así cómo está el país, “esto no lo aguanta nadie”. ¡Amaneceremos con el cambio y veremos los resultados distintos a corto, mediano y largo plazo! ¡7- Octubre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario