miércoles, 20 de junio de 2012

¿“INDEPENDENCIA NACIONAL” O REFORZAR LA DEPENDENCIA?

Cada día se suman más venezolanos que no estamos dispuestos a calarnos más con el silencio esa retórica “populista” del “chavecismo” dizque de “independencia nacional”, “nacionalista” y “antiimperialista” ante los grandes centros del poder mundial y gobiernos extranjeros; cuando cualquier nacional que escudriñe un poco más el contenido de las palabras oficialistas y las compara con la realidad, se dará cuenta que del “dicho al hecho, hay mucho trecho”.

Por lo tanto es una gran farsa, como del tamaño del cielo, el gran objetivo planteado por el candidato rojito, Chávez (Plan de Gobierno 2013-2019) de “alcanzar la Independencia Nacional”, a sabiendas de que sus pasos marchan firmes en sentido contrario; es decir de “reforzar la “dependencia nacional”. Con el régimen cubano, la actitud entreguista y violatoria a la soberanía nacional, raya en lo insolente y cinismo sin límites, a tal punto, que el mismo Chávez, habla de una sola “patria”, al referirse al “Proyecto Venecuba”.

Y estos dos regímenes autocráticos han venido materializando dicho Proyecto, a través del impulso de grandes estrategias, planes, acciones, firmas de convenios y la presencia beligerante en suelo patrio de miles y miles de cubanos, en casi todas las áreas (militar, petrolera, salud, educación, administración de puertos, registros y notarías, seguridad y defensa nacional, agroindustria; y tantos otros). Se puede decir, incluso, que el modelo socio-político “chavecista” impuesto en Venezuela, es casi una copia al carbón del modelo cubano.

En forma reiterada venezolanos estudiosos, conscientes y críticos han venido formulando serias observaciones a los convenios firmados por el gobierno actual con transnacionales petroleras, por considerarlos leoninos a los intereses nacionales y porque encierra un negocio redondo para las empresas norteamericanas que se llevan la mejor tajada a la hora del reparto del festín petrolero. Amén de los convenios en el área petrolera firmados con los chinos, donde se cambia petróleo a futuro por endeudamiento sideral que compromete al país por distintas generaciones.

Asociado a lo anterior, Chávez, desarrolla un proceso de armamentismo desenfrenado hacia Venezuela, que no es otra cosa que reforzar un sistema de dependencia con Rusia, China y Biolorrusia; al adquirir “chatarra militar” a costos abismales. Estimándose el pago de 80 mil millones de dólares, hasta el sol de hoy, por este concepto. Es decir, cambió la “guerra a la pobreza” por insumos, equipos y tecnología para la muerte.

Tampoco la cacareada “soberanía alimentaria” a dado sus frutos, porque cada día somos más dependientes de diversos países en materia de alimentos. Las importaciones por este concepto sobrepasa el 70% de lo que consumimos. Porque además, este gobierno se ha encargado de arruinar a los productores agropecuarios y la industria nacional, con el consabido ritual ideológico paranoico de que éstos son representantes del “imperio” y de la “burguesía nacional”; apátridas pues… y hay que “pulverizarlos”-grita- el mandamás de Miraflores.

¡Increíble pero cierto! porque será el candidato de la dizque “derecha” venezolana, Capriles Radonski, el que le corresponderá poner las cosas en su justo lugar, restituyendo la dignidad nacional y dejando bien en alto la sagrada soberanía del país. ¡Amanecerá y veremos!





No hay comentarios:

Publicar un comentario