jueves, 24 de octubre de 2013

LA PROSTITUIDA VIOLACIÓN A LA SOBERANÍA NACIONAL

El Gobierno de Maduro, siguiendo los pasos del fallecido “Comandante Supremo”, mantiene doble cara en eso de la “defensa de la soberanía nacional, independencia y autodeterminación”, porque por un lado se muestra acérrimo enemigo del “imperio” ante este tema, con amenazas y acciones constantes que mantienen en vilo y complicadas las relaciones con los EEUU, pero por otra parte ante los ojos de los nacionales y el mundo se muestra complaciente y estableciendo hasta lazos de dependencia y subordinación, por demás inaceptable, con países cómo Cuba y China, en el área política y económica respectivamente. Amén de lo que ocurre, de una manera insólita ante las narices de todos y en especial por el dizque Gobierno “supranacionalista” rojo rojito, con respecto a la violación sistemática de la soberanía nacional con el tema de las concesiones de exploración otorgadas por Guyana, o la permanencia en territorio nacional, haciendo lo que les viene en gana, de la guerrilla colombiana y los “garimpeiros” de Brasil.

En efecto, muy recientemente, un grupo de diputados disidentes conformaron “La Movida Parlamentaria” para hacer seguimiento a estos asuntos y denunciar las reiteradas amenazas a la soberanía nacional, con la clasificación y concreción de la siguiente información, a manera de síntesis.
1.-La existencia entre 70.000 y 150.000 cubanos en territorio venezolano, con presencia –incluso- de militares cubanos de alto rango, que imparten órdenes a militares venezolanos de los cuadros medios y bajos. Identificando a los Generales cubanos Herminio Rodríguez, Frank Yánez y Leopoldo Cintra Frías en estos menesteres. Así mismo señalan a las cubanas Rosa Campo Alegre, que elabora pensum de estudio de las policías del país y a Bárbara Castillo de encargada de compras en Pdvsa. De igual modo denuncian la presencia de a un alto funcionario cubano, Ramiro Valdés, de responsable de “solucionar la cris eléctrica” y de instalar un sistema de espionaje telefónico a disidentes, a través del cable submarino Cuba-Venezuela.

2.-La presencia de grupos guerrilleros extranjeros en la zonas de fronteras venezolanas, quienes “cobran vacunas”, extorsionan y hasta asesinan personas consideradas por éstos de “enemigos”. Aseguran que lo más grave es que setos grupos irregulares hasta son aceptados para que “impartan justicia”, ente la ausencia de las instituciones del Estado. Verbigracia de que guerrilleros participan en acciones de intimidación a electores en comicios electorales que son celebrados en el país.

3.-La falta de contundencia de la Cancillería venezolana ante las concesiones de exploración otorgadas por Guyana en la fachada atlántica de la zonas en reclamación. Pero, mostraron su satisfacción por la contundente reacción por parte de la Armada Venezolana, al detener a uno de los buques de exploración petrolera en la referida zona.

Para todos es sabido, que en las zonas de la Guayana Venezolana y el Estado Amazonas, son constantes las incursiones de “garimpeiros” de Brasil en territorio venezolano para extraer oro y diamantes, para operar con actos genocidas y de etnocidios contra pueblos y comunidades indígenas. O contra la flora, fauna y ríos; es más que cotidiano. Y el Gobierno de Maduro con mutis absoluto, haciéndose el loco o, participando cómo cómplice, a trastienda, con actores de los países extranjeros señalados en esas descaradas y humillantes conductas antinacionales. ¡La retórica “nacionalista” y "antiimperialista" roja rojita es pura paja!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario