martes, 12 de noviembre de 2013

¿NAVIDAD “OFICIALISTA” ADELANTADA A LO “MALANDRO”?

Que nadie tenga duda de la ejecución de un macro plan maquiavélico, al mejor estilo de la élite Castro-madurista, en aras de conservar el poder socio-político como sea en Venezuela, centrando la absoluta atención en las “gallinitas de los huevos de oro” que representa la renta petrolera nacional y su poderoso impacto geopolítico en el contexto internacional. Por eso la “inteligencia” que manejan los tableros de las Salas Situacionales de la Habana y Miraflores, jamás han descansado para tener listos diversos Planes Operacionales con la gama de opciones de escenarios múltiples, mediante los cuales se le indica al “ilegítimo” de dudosa nacionalidad y que tiene “prestada” la silla de Miraflores, cuáles son las mejores opciones tácticas en aras de lograr los objetivos y propósitos estratégicos del macro Proyecto Venecuba.

De esa “inteligencia estratégica” surgió aquello de la “navidad adelantada” con la beligerancia conocida del cuento de la “felicidad para todos” (con su Viceministerio de la Felicidad y Bienestar Social) y por supuesto también con la añadidura de sus respectivos “regalos adelantados”, producto no de los fondos públicos casi vacíos de la nación, sino de promover los “saqueos” conocidos en seleccionadas tiendas del país. Para que, al mejor estilo de Robín Hood, una porción de venezolanos exhibieran ante el asombro del mundo los equipos de electrodomésticos obtenidos fácilmente, mediante el uso de los métodos de los “malandros” y sus jefes los Pranes; que por cierto, mantienen alianzas estratégicas para dominios de territorios sociales en toda la geografía nacional con actores de las esferas del poder institucional estatal “socialista” (con la “fosforito”, por ejemplo).

La supuesta “brutalidad” que se endilga al “ilegítimo” en los corrillos populares ante sus desmanes lingüísticos y conceptuales, tampoco debemos llevarlo a los extremos, porque algo ha debido aprender del caudillo fallecido y de sus tutores políticos de la Habana. Por eso lo hemos visto prestarse al manejo de cierta “inteligencia teatral mediática” en aras de no desviarse del camino de los avances para el control total de la economía, lo institucional, lo mediático y de la vida misma de los nacionales, mirando por supuesto siempre el espejo del modelo autocrático cubano. Su mira y la de los Castro nunca ha dejado de focalizarse en los Comicios Municipales del próximo 8D, adónde se jugaría la Rosalinda del poder con los avances mencionados, ante un innegable crecimiento de la disidencia; que ya mostró sus colmillos para el triunfo en las arrebatadas elecciones presidenciales, con un crecido Capriles de protagonista. Las encuestas de opinión así lo confirman con las cifras favorables de la Alternativa Democrática de obtener una gran victoria en los referidos comicios de diciembre, especialmente en las principales alcaldías del país.

También juegan al escenario de la suspensión de las elecciones municipales al verse totalmente perdidos y de que corra riesgo el impulso del macro Proyecto Venecuba. De allí que analizan con precisión los resultados ante la opinión popular, de esta última jugada táctica de promover los saqueos a tiendas a lo Robín Hodd. Porque definitivamente al contraste, la acumulación de indicadores rojo rojitos negativos y con claro perfil de desastroso en todos los órdenes en el manejo de la economía, lo socio-político y lo ético-ideológico, durante más de 14 años en el poder; les presenta un panorama político realmente desolador. De una aplastante derrota en la frente.

Nos toca a la “Sociedad Civil” y a la “Sociedad Política” demostrar ante los ciudadanos de acompañarlos con firmeza indoblegable en esta utopía real de Cambio, que ya palpita en el corazón de la mayoría de los venezolanos ¡Hay que demostrarlo en las movilizaciones de calle en la defensa de los derechos constitucionales de todos, por la garantía de triunfo en las elecciones locales del 8D plebiscitaria y, con la mira puesta… ¿por qué no?... en la convocatoria en el futuro no muy lejano de una Asamblea Constituyente, que de al traste con ese podrido “poder constituido” y que dignifique la soberanía nacional reiteradamente violada por el régimen cubano. ¡Nadie nos detendrá!

No hay comentarios:

Publicar un comentario